Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si yo tuviera la plata ya habría ofrecido por el 325i. Es más, si alguien cercano estuviera buscando carro, ya se lo habría recomendado. El audi también es una buena opción. De ahí el que escoja está bien (unos mejores que otros según el gusto), pero lo importante es que sepa bien qué es lo que quiere.

La verdad es que estoy de acuerdo con Alejo en todos los comentarios que ha hecho últimamente. Lo máximo que va a poder exprimirle a estos carros en Bogotá será 35kpg. Creo que todos hemos sido muy colaboradores con este tema, es de los que más se mueven de todo el foro (y eso es mucho decir), pero sí es un poco frustrante ver pasar varias opciones buenas y que siempre haya un pero. Por eso le recomendé que hiciera una lista con lo que quiere, que es más difícil de hacer, pero mucho mejor que hacer una de qué es lo que no quiero. Si ud busca lo que sea y después empieza a buscarle peros porque no ha definido lo que quiere, sino lo que no quiere, seguramente le va a encontrar un pero a todo, porque TODOS LOS CARROS TIENEN UN PERO. Si lo que quiere es un consumo bajito, cómprese un Vivio.

Estos carros alemanes con 15 años o más van a consumir aproximadamente lo mismo, los repuestos no van a ser los más baratos, las pólizas no van a ser las más baratas, el SOAT tampoco, el impuesto será mucho más costoso que un carro comercial de la época, pero uno sabe de antemano que va a tener esos problemas cuando busca un carro de esa época.

Yo estuve buscando hasta que salió una oportunidad y compré mi e21. Los repuestos serán algo costosos, el consumo no será mejor que 28kpg, ando cardiaco mientras logramos conseguir pólizas buenas para carros antiguos en el BMW Club Colombia, pero nada supera manejarlo, arreglarlo, lavarlo, conseguirle repuestos, leer sobre la historia de MI carro...

Plantéese la pregunta: ¿de verdad quiere un "Mercedes o BMW viejito"?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Es que esta no es una compra racional, como la típica Logan o Aveo o Fabia y Mazda 2. Es un capricho y así debe tratarse....

Pero ojo, como precisamente es un capricho, si ninguno le ha hecho palpitar el corazón (sin pensar en el consumo), siga buscando.

Haciendo un símil....es igual a cuando uno sale con una mujer interesante y hermosa a toda regla en plan de conquista o de pasarla bien, sabe que el consumo va a ser alto, pero igual, eso no se hace todos los dias y las sensaciones que se le retribuyen luego, bien valen la pena el gasto.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Haciendo un símil....es igual a cuando uno sale con una mujer interesante y hermosa a toda regla en plan de conquista o de pasarla bien, sabe que el consumo va a ser alto, pero igual, eso no se hace todos los dias y las sensaciones que se le retribuyen luego, bien valen la pena el gasto.

:grin: ya le he leído a XJ6 varias analogías entre mujeres y carros... y son muy buenas jajaja!!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es que esta no es una compra racional, como la típica Logan o Aveo o Fabia y Mazda 2. Es un capricho y así debe tratarse....

Pero ojo, como precisamente es un capricho, si ninguno le ha hecho palpitar el corazón (sin pensar en el consumo), siga buscando.

Haciendo un símil....es igual a cuando uno sale con una mujer interesante y hermosa a toda regla en plan de conquista o de pasarla bien, sabe que el consumo va a ser alto, pero igual, eso no se hace todos los dias y las sensaciones que se le retribuyen luego, bien valen la pena el gasto.

Claro, lo que pasa es qeu es muy fregado que uno se enamore si ni siquiera sabe qué es lo que quiere, sino lo que no quiere.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Caramba, creo que los aburrí con tanta inseguridad y preguntadera, no quería molestar a los amantes de sendas y reconocidas marcas, faltaría mas, cuando empece la búsqueda tenia claro que son unos carrazos, que fueron pensados para durar, para dar grandes satisfacciones y combinar comodidad, performance y elegancia. Eso no lo han logrado incluso muchas marcas que tienen carros aparentemente de mayor tecnología. No dudo de la calidad y todo lo anteriormente dicho de BMW, Mercedes, incluso de Audi, hacerlo seria la mas grosera de las ignorancias y la mas balurda de las apreciaciones. Se de carros, me gustan muchísimo, es mas, estoy buscando uno sin necesidad de tenerlo, y estoy muy agradecido por tantas e importantes sugerencias y recomendaciones que he tenido; no se si se han dado cuenta pero estamos entre los foros de mayor participación en esta pagina y eso es fácil de concluir: SOMOS APASIONADOS DE LOS BUENOS CARROS, DE LA CALIDAD, DEL CONFORT, DE LO BUENO.... me gusta cacharrear, se de mecánica, se identificar un carro maquillado de uno realmente bueno, se en que aspectos fijarme, no solo en el radio y en las copas, pero me confieso poco conocedor de estas marcas, no por miedo, sino porque nunca antes había estado tan cerca de ellas. Recuerden que en este país esos carros eran solo para gente de mucho dinero. En mi ciudad natal, Bucaramanga, tener un Mercedes, no había BMW, en los 80s era sinónimo de riqueza y éxito. Hoy las vueltas de la vida han hecho que pueda acercarme a estos carros y que el costo me sea asequible, tal vez no nuevo, pero si a los buenos vinos de otras épocas, que saben mucho mejor que los vinos jóvenes.

Perdón si he aburrido por mi indecisión, perdón con aquellos Old Mercedes and BMW lovers, por mencionar marcas tan ajenas a ellas como el Audi, paisanos pero hijos de distintas madres y épocas. No es por falta de aprecio a los maestros alemanes originales, es porque aprendí, por golpes de la vida, que hay buscar con calma lo que se quiere.

Gracias a todos los que aquí han estado atentos a contestar, sugerir y hasta pelear. Este foro ha sido la verraquera, al menos para mi. Cuanto he aprendido y cuanto he gozado leyéndolos. El foro para mi no acaba porque aun no compro, pero siento que ya se acerca el día.

Si alguno se anima a seguir acompañándome hasta el momento de mi compra, gracias, si ya los demás están aburridos de mi buscadera, gracias: me dieron consejos muy importantes y me dejaron el camino mas allanado para mi decisión.

Les cuento que vi hace un rato aqui en mi casa el 280E del 85, divino!!! ya les pongo las fotos para que este mensaje no salga tan largooooooooooo-----

Datos:

Mercedes 280E
Modelo 1985
Inyección
Fuell equipo (aire, techo, 4 vidrios eléctricos, antena eléctrica, apoya cabezas traseros, exploradoras, rines, palanca e incrustanciones en palo de rosa - todo todo le sirve) incluso el bloqueo de puertas originales por vacío del motor, ni ide que es, pero me hablo de lo que se llama la guevera-.- jeje donde se almacena el vacio del motor. (es verdad o carreta??)
2 dueños, 170 mil kms originales.
Tapicería perfecta!
Pintura super ok
Todo estaba espectacular.. la verdad increíble, lo maneje, anda delicioso, suave, ruge ese motor divino, acelera como avion, suavecito, ajustadito... caramba que joya de carro!!

le ofrecí 15, pide 17 pero quedo muy animado por la oferta

van las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • IMG00014-20100508-1752.jpg
    IMG00014-20100508-1752.jpg
    90.6 KB · Visitas: 245
  • IMG00009-20100508-1748.jpg
    IMG00009-20100508-1748.jpg
    92.9 KB · Visitas: 254
  • IMG00010-20100508-1749.jpg
    IMG00010-20100508-1749.jpg
    92.4 KB · Visitas: 250
  • IMG00007-20100508-1747.jpg
    IMG00007-20100508-1747.jpg
    91.5 KB · Visitas: 232
  • IMG00016-20100508-1758.jpg
    IMG00016-20100508-1758.jpg
    91.8 KB · Visitas: 251

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Hágale Xtrial...siga buscando hasta que sienta amor verdadero y en el camino vamos arreglando las cargas.

Claro que ese 280E yo no lo dejaría ir....!Es el último W123!!!!!!!.....y 280E, !El que más andaba!!!....ay Dios...¿Cuánto piden?
 

Tatiana

Nuevo usuario
May 8, 2010
6
Bueno señores, me he divertido mucho y aprendido un poquitico leyendo todo esto!!!

Pero debo decirles que me convencieron lo suficiente como para registrarme y escribirles unas líneas.

Me encantó el Audi que causó tanta polémica, creo que encontré la publicación en tucarro.com:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14264283-audi-a3-coupe-1997-_JM

No tengo los inconvenientes de XTRAIL: estoy soltera, sin hijos, quiero ir de rumba sin muchos patos en un carro bonito, pintoso y con algo de prestigio, pero que no me cueste un ojo de la cara (o alguna otra cosa peor...).

Así que XTRAIL, si no te decidiste por éste avísame, no quisiera aprovecharme de esta información, llamaré a la sra ésta y le ofreceré los 19 que ya había aceptado antes.

;)
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno señores, me he divertido mucho y aprendido un poquitico leyendo todo esto!!!

Pero debo decirles que me convencieron lo suficiente como para registrarme y escribirles unas líneas.

Me encantó el Audi que causó tanta polémica, creo que encontré la publicación en tucarro.com:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14264283-audi-a3-coupe-1997-_JM

No tengo los inconvenientes de XTRAIL: estoy soltera, sin hijos, quiero ir de rumba sin muchos patos en un carro bonito, pintoso y con algo de prestigio, pero que no me cueste un ojo de la cara (o alguna otra cosa peor...).

Así que XTRAIL, si no te decidiste por éste avísame, no quisiera aprovecharme de esta información, llamaré a la sra ésta y le ofreceré los 19 que ya había aceptado antes.

pero dame por chancecito ok?

;)

caracoles..... chevere buena cosa, de esto se trata de ayudarnos unos a otros, yo quede de llamarla mañana, si no pues te cedo el carro
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Viejito, ese Merc está hermoso. Lo del bloqueo es cierto, si usted se fija, cuando se cierran los seguros no lo hacen como los eléctricos de hoy en día sino que es como si fueran chupados y no a la misma velocidad. De verdad está muy bonito. Si dejó de espantarlo el consumo y el tamaño del carro, de verdad es una muy buena opción. Eso sí, manéjelo, siéntalo. Tiene que estar seguro de que ese es SU CARRO.

Para Tatiana: ofrécele menos (18 o 18.5) y así negocias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Xtrial, debo reconocerle (y hasta quitarmele en sombrero) por la manera en que ha sorteado los bombardeos. Usualmente ya nos hubieran cogido a trompadas virtuales. Lo veo como más animado por el 280E, que se ve sumamente bueno. Si verdadaeramente está bueno, 15 o 17 no hacen diferencia, porque se supone que no va a pedir nada.

Tatiana, bienvenida al foro. Efectivamente ese fue el enlace que puse y que Xtrial fue a ver. Debes tener en cuenta que los repuestos son caros, así el carro como tal no lo sea. Si eso no te importa, puedes subsanarlo o ya lo tienes en cuenta, venga! ese es tu carro. Ojalá que si lo comrpas, no te vayas de acá.

Curioso esto, ya pusieron al hombre contra la pared: o lo comprás vos o lo compro yo! jeje. Tiene algo en qué pensar esta noche, compañero.
 

Tatiana

Nuevo usuario
May 8, 2010
6
Xtrial, debo reconocerle (y hasta quitarmele en sombrero) por la manera en que ha sorteado los bombardeos. Usualmente ya nos hubieran cogido a trompadas virtuales. Lo veo como más animado por el 280E, que se ve sumamente bueno. Si verdadaeramente está bueno, 15 o 17 no hacen diferencia, porque se supone que no va a pedir nada.

Tatiana, bienvenida al foro. Efectivamente ese fue el enlace que puse y que Xtrial fue a ver. Debes tener en cuenta que los repuestos son caros, así el carro como tal no lo sea. Si eso no te importa, puedes subsanarlo o ya lo tienes en cuenta, venga! ese es tu carro. Ojalá que si lo comrpas, no te vayas de acá.

Curioso esto, ya pusieron al hombre contra la pared: o lo comprás vos o lo compro yo! jeje. Tiene algo en qué pensar esta noche, compañero.

Si, no hay problema. Todo carro pide plata, como dice XJ6, prefiero "meterle" a novia bonita y clasudita.

Aquí volveré y les dejaré mi primera foto con el carro.

:*
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Escoger un carro de estos es toda una experiencia que bien vale la pena vivirla, personalmente recomendaría que se tome todo el tiempo que sea necesario para seleccionarlo.

Un MB o un BM viejito es un capricho, pero tambíen una carga emocional, que seguramente le ocupara gran parte de los fines de semana, primero para conseguirlo, despues para llevarlo al estado deseado y luego para conservarlo.

En mi caso particular hasta ahora llevo 3 meses buscando un 230E, o un 190E, pero no encuentro aun el que me he imaginado así que me tomara mas tiempo.