Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
ok, con ese consumo no me siento mal, ademas no es para moverme mucho, funcionan con corriente sin problema?

ese consumo es igual al 325i supongo? por el motor digo...

.

Xtrial... Si quiere contestar varios mensajes, vaya haciendo click en el botón de "Multi Resp." de cada post que queira contestar. Cuando llegue al último que quiere responder, use el botón de "Responder" en dicho mensaje.

Yo creo que en ciudad no debe hacer más de 30, con muy buen tráfico y en recorridos de al menos 5-10kms. Debe estar por los lados de lo 26-28kpg en condiciones normales y carretera unos 37-38kpg a buena velocidad.

esos mensajes no son míos,,,, no me regañen por eso

Ese no lo fui a ver porque piden 22 900 y seguro que menos de 20 no lo dejan, claro que debe ser un carrazo, ese aun no lo he visto, no estaría de mas darle la vuelta mañana

Se fueron ya a dormir?
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Se fueron ya a dormir?

Ese no lo fui a ver porque piden 22 900 y seguro que menos de 20 no lo dejan, claro que debe ser un carrazo, ese aun no lo he visto, no estaría de mas darle la vuelta mañana




esos mensajes no son míos,,,, no me regañen por eso



ok, con ese consumo no me siento mal, ademas no es para moverme mucho, funcionan con corriente sin problema?

ese consumo es igual al 325i supongo? por el motor digo...

.

¡Por fín!

Usó Multi Resp. en el mensaje anterior.


je jesi aprendi, pero se fueron mis amigos, tocara hacer mas preguntas mañana!
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
je jesi aprendi, pero se fueron mis amigos, tocara hacer mas preguntas mañana!

PARA CONVERSAR HOY yo tuve un Jetta automático 2001, y la verdad no era un carro muy económico, según me acuerdo (lo tuve hasta hace 2 años) era como de 32 mx 34 en ciudad, asi que el mercedes si llega con cuidado a 30 no esta nada mal...

Hoy domingo tal vez vaya a ver el BMW 325i pero considero que ya es mucha plata para un carro solo de fin de semana. El Mercedes va de primero y el Audi de 2do si Tatiana no lo compra hoy.


Espero que hablemos hoy sobre el Mercedes, donde hacerle un buen peritaje..
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
je jesi aprendi, pero se fueron mis amigos, tocara hacer mas preguntas mañana!

PARA CONVERSAR HOY yo tuve un Jetta automático 2001, y la verdad no era un carro muy económico, según me acuerdo (lo tuve hasta hace 2 años) era como de 32 mx 34 en ciudad, asi que el mercedes si llega con cuidado a 30 no esta nada mal...

Hoy domingo tal vez vaya a ver el BMW 325i pero considero que ya es mucha plata para un carro solo de fin de semana. El Mercedes va de primero y el Audi de 2do si Tatiana no lo compra hoy.


Espero que hablemos hoy sobre el Mercedes, donde hacerle un buen peritaje..

CONSUMO DE GASOLINA PARA W123 280E
Kilometros por galon

------------------------------------------------
. . . . . . . . . Caja de ........Caja de ....Caja
. . . . . . . . . 4 Veloc ........5 Veloc ....Automatica
------------------------------------------------
En Ciudad . . . 25.23 km . . 25.23 km . . 25.57 km

A 90 km/h . . . 40.70 km. . 44.53 km . . 38.62 km

A 120 km/h . . 32.36 km . . 35.37 km . . 31.28 km

Estos datos fueron convertidos desde una tabla que muestra
litros por cada 100 Kilometros.
La medida de conversion se baso en : Un galon = 3.7854 litros
Un litro = 0.264117 galones

Ver esta tabla en :

http://www.oocities.com/sveinn.geo/w123info.html
Para convertir galones a litros ir a :
http://www.nomoreodor.com/gallons_to_liters_conversion.htm
Para convertir litros a galones ir a :
http://www.nomoreodor.com/liters_to_gallons_conversion.htm

Gracias, lastima que no todo el tiempo se puede andar a 90 kms a velocidad constante, jejeje. Como se puede mejorar el consumo en ciudad?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Un buen peritaje se lo pueden hacer en el club Mercedes de Colombia, Mercedario debe tener el dato de como contactarlos...

Mier$%%....si yo tuviera esos 15 millones....a mi si me robó el corazón....increíble que se vaya a perder esa oportunidad.

Ojo, el carro no es una ganga, pero oportunidades como esas, poco se ven. Si está bien d emotor, los vale porque se convierte en una inversión a largo plazo. En unos 5 o 6 años, cuando se coticen más fuerte, seguro tendrán una subida de precios quew retornará el valor que se pagó por el. No alcnzará el nivel de un SL (W107), pero d elo que si estoy casi seguro es que no le perderás plata vendiéndolo. para el conocedor y entusiasta de la estrella, un W123 siempre será un modelo interesante. Y ojo, este fue el último que salió, el más equipado, el que ya tenía todos los fallos corregidos, el más moderno de esa serie....

Es un carro bien interesante
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Un buen peritaje se lo pueden hacer en el club Mercedes de Colombia, Mercedario debe tener el dato de como contactarlos...

Mier$%%....si yo tuviera esos 15 millones....a mi si me robó el corazón....increíble que se vaya a perder esa oportunidad.

Ojo, el carro no es una ganga, pero oportunidades como esas, poco se ven. Si está bien d emotor, los vale porque se convierte en una inversión a largo plazo. En unos 5 o 6 años, cuando se coticen más fuerte, seguro tendrán una subida de precios quew retornará el valor que se pagó por el. No alcnzará el nivel de un SL (W107), pero d elo que si estoy casi seguro es que no le perderás plata vendiéndolo. para el conocedor y entusiasta de la estrella, un W123 siempre será un modelo interesante. Y ojo, este fue el último que salió, el más equipado, el que ya tenía todos los fallos corregidos, el más moderno de esa serie....

Es un carro bien interesante

Como digo el carro me tiene pensando mucho desde ayer, hasta ahora ninguno lo había hecho, lo que hacia era descartar y descartar, por eso quiero el tema del peritazgo, por gente que sepa en que se debe fijar bien en estos carros y que en verdad todo este como parece estar.


Cambiando un tris de tema: mi sobrino que tiene 19 años esta loco por comprarse un Honda Accord del 92 o 93, el que viene full, pero me dicen que es carburador, que curioso, es verdad, alguien sabe de ese carro,, perdon que no tenga nada que ver con el tema, es para ayudar al chino, mi hermana es hincha de Honda y el Papa, entonces el pelado quiere su primer carro honda
Tiene por favor los datos de donde puedo hacerlo.

El consumo pues como es para fin de semana no jodo mas con eso y le saco el jugo a esa belleza de carro, obvio que quiero tenerlo al pelo para que tampoco se vuelva de 12 kms por galón.

Yo creo que con el peritaje especializado y que de ok habra negocio.

Cómo le habrá ido a Tatiana con el Audi?


Alguien sabe donde se consigue el pito original de ese carro, porque tiene uno que no es, y el pito es parte esencial de su identidad, los nuevos ya no vienen con ese
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo mejor es que le mandes un MP a mercedario para que te contacte con gente del Club Mercedes, y que ellos, que son los "sensei" del tema, te ayuden con el peritaje.

Sobre el Honda, ay que dolor de güe... eso es un desfalco de plata. Para alguien que lo usa para la universidad, y tiene que ser Honda, mejor un Civic. Ambos son caburados.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Para revisar en ese carro antes de comprar : . ..Una vez fui a comprar un W123 hermoso de todo, con un buen dueño pudiente, pero con un problemita en la caja al cambiar de primera a segunda. Si se aceleraba en primera, habia que esperar a que el motor bajara de revoluciones ( unos microsegundos ) antes de pasar a segunda. De lo contrario ..Crack! un sonido escalofriante. Normal para el .... No eso no tiene nada ....si como no ..,No lo arranque tan rapido .. . si claro ....para mi que me gusta andar con celeridad, imperdonable.

------------------
LA CAJA DE CAMBIOS
------------------
La reparacion de una caja de cambios es de lo mas costoso en un carro, de las mas complicadas, y la que tiene repuestos mas costosos. A vecez ni se consiguen los piñones para algunos carros y hay que optar por comprar una caja completa. Asi que haremos dos pruebas muy lementales, pero muy valiosas.

PRIMERA PRUEBA.
Esta prueba de la caja consiste en hacer los cambios de marcha, a altas revoluciones del motor. Lo mejor seria explicarle al dueño la prueba que se quiere hacer. Y que el maneje el carro con usted en el asiento de al lado. Sugierala incluso echarle unos $10,000 pesos de gasolina de parte suya ya que van a hacer unas pruebas de aceleracion.

Lo mas importante es probar el cambio de primera a segunda , y de segunda a tercera. ya que estas marchas bajas son las mas susceptibles de estar dañadas. O sea que no es necesario hacer una prueba a altas velocidades, que podria resultar muy molesto hasta para usted y el dueño si alguno es nervioso.
Para esto arranque desde velocidad 0. Acelere bien antes de intentar cambiar a segunda marcha pero demasiado ( Unas 4000 RPM estaria bien) . Meta la segunda marcha, como normalmente lo haria, pero hagalo rapido para que el motor no se baje mucho de revoluciones . Obviamente al hundir el clutch uno suelta el acelerador y el motor trata de retornar a descanso. Pero la idea es cambiar rapido a la siguiente Marcha, antes de que el motor pierda el impulso ( RPM ) adquirido en la aceleracion. Repetir los mismo para cambiar a las siguientes Marchas.

En esta prueba afine el oido tratando de escuchar ruidos. No tendra que afinarlo mucho ya que si la caja esta fallando se escuchara un sonido muy fuerte justo debajo de la palanca de cambios, indicando que el cambio se esta resistiendo a entrar.

SEGUNDA PRUEBA.
Expliquele al dueño que necesita ver como se comporta la caja cuando teniendo acelerado el carro en una marcha alta ( 4 o 5 ) , se pasa a una marcha menor ( 3 o 2 ). Como cuando uno frena con caja. Luego se hace la prueba bajando de tercera a segunda. No es necesario hacerla prueba de segunda a primera, ya que en la practica uno cambia a primera solo cuando el carro esta detenido.

Esta capacidad del carro para hacer este cambio de marchas altas a bajas con suavidad es muy es necesaria en carretera cuando se esta subiendo. O cuando se desea pasar un auto eun tramo corto. Por ejemplo pasar una mula en carretera con curvas. De nuevo afine el oido para escuchar ruidos debajo de la palanca de cambios. No deben escucharse ruidos fuertes.

Si se presentaron ruidos fuertes es posible que el Clutch este distensionado y que no sea una falla de la caja. Expliquele esta posibilidad al cliente, y sugierale que haga tensionar el clutch y que hagan otra prueba despues. Tensionar un clutch es el mantenimiento mas simple que puede hacer un mecanico. Y no cobran casi nada por eso.

Algunos dueños nunca notan esta falla en la caja por que rara vez aceleran demasiado sus vehiculos. El daño ocurrio cuando le prestaron el carro al adolescente de la casa y se fue a hacer piques con sus amigos. En una de esas metio mal el cambio y ZAZ !!. Pero el viejito nunca se dio por enterado.

Esta prueba puede ser parte del peritaje. Si lo va a hacer pidale al taller donde le hagan el peritaje que no olviden hacer estas dos pruebas de caja y que le presenten las observaciones por escrito.


Magnifico dato que incluso sirve para cualquier carro, gracias!! lo tendré super presente!!

Para revisar en ese carro antes de comprar : . ..Una vez fui a comprar un W123 hermoso de todo, con un buen dueño pudiente, pero con un problemita en la caja al cambiar de primera a segunda. Si se aceleraba en primera, habia que esperar a que el motor bajara de revoluciones ( unos microsegundos ) antes de pasar a segunda. De lo contrario ..Crack! un sonido escalofriante. Normal para el .... No eso no tiene nada ....si como no ..,No lo arranque tan rapido .. . si claro ....para mi que me gusta andar con celeridad, imperdonable.

------------------
LA CAJA DE CAMBIOS
------------------
La reparacion de una caja de cambios es de lo mas costoso en un carro, de las mas complicadas, y la que tiene repuestos mas costosos. A vecez ni se consiguen los piñones para algunos carros y hay que optar por comprar una caja completa. Asi que haremos dos pruebas muy lementales, pero muy valiosas.

PRIMERA PRUEBA.
Esta prueba de la caja consiste en hacer los cambios de marcha, a altas revoluciones del motor. Lo mejor seria explicarle al dueño la prueba que se quiere hacer. Y que el maneje el carro con usted en el asiento de al lado. Sugierala incluso echarle unos $10,000 pesos de gasolina de parte suya ya que van a hacer unas pruebas de aceleracion.

Lo mas importante es probar el cambio de primera a segunda , y de segunda a tercera. ya que estas marchas bajas son las mas susceptibles de estar dañadas. O sea que no es necesario hacer una prueba a altas velocidades, que podria resultar muy molesto hasta para usted y el dueño si alguno es nervioso.
Para esto arranque desde velocidad 0. Acelere bien antes de intentar cambiar a segunda marcha pero demasiado ( Unas 4000 RPM estaria bien) . Meta la segunda marcha, como normalmente lo haria, pero hagalo rapido para que el motor no se baje mucho de revoluciones . Obviamente al hundir el clutch uno suelta el acelerador y el motor trata de retornar a descanso. Pero la idea es cambiar rapido a la siguiente Marcha, antes de que el motor pierda el impulso ( RPM ) adquirido en la aceleracion. Repetir los mismo para cambiar a las siguientes Marchas.

En esta prueba afine el oido tratando de escuchar ruidos. No tendra que afinarlo mucho ya que si la caja esta fallando se escuchara un sonido muy fuerte justo debajo de la palanca de cambios, indicando que el cambio se esta resistiendo a entrar.

SEGUNDA PRUEBA.
Expliquele al dueño que necesita ver como se comporta la caja cuando teniendo acelerado el carro en una marcha alta ( 4 o 5 ) , se pasa a una marcha menor ( 3 o 2 ). Como cuando uno frena con caja. Luego se hace la prueba bajando de tercera a segunda. No es necesario hacerla prueba de segunda a primera, ya que en la practica uno cambia a primera solo cuando el carro esta detenido.

Esta capacidad del carro para hacer este cambio de marchas altas a bajas con suavidad es muy es necesaria en carretera cuando se esta subiendo. O cuando se desea pasar un auto eun tramo corto. Por ejemplo pasar una mula en carretera con curvas. De nuevo afine el oido para escuchar ruidos debajo de la palanca de cambios. No deben escucharse ruidos fuertes.

Si se presentaron ruidos fuertes es posible que el Clutch este distensionado y que no sea una falla de la caja. Expliquele esta posibilidad al cliente, y sugierale que haga tensionar el clutch y que hagan otra prueba despues. Tensionar un clutch es el mantenimiento mas simple que puede hacer un mecanico. Y no cobran casi nada por eso.

Algunos dueños nunca notan esta falla en la caja por que rara vez aceleran demasiado sus vehiculos. El daño ocurrio cuando le prestaron el carro al adolescente de la casa y se fue a hacer piques con sus amigos. En una de esas metio mal el cambio y ZAZ !!. Pero el viejito nunca se dio por enterado.

Esta prueba puede ser parte del peritaje. Si lo va a hacer pidale al taller donde le hagan el peritaje que no olviden hacer estas dos pruebas de caja y que le presenten las observaciones por escrito.

lo mejor es que le mandes un MP a mercedario para que te contacte con gente del Club Mercedes, y que ellos, que son los "sensei" del tema, te ayuden con el peritaje.

Sobre el Honda, ay que dolor de güe... eso es un desfalco de plata. Para alguien que lo usa para la universidad, y tiene que ser Honda, mejor un Civic. Ambos son caburados.

El Accord es un hueso? por? bueno saberlo pa que el chino no haga burradas. Es mejor que busque Civic?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo tengo un e21 y la verdad sea dicha no me matan los e30, preferiría un buen e12.

Precisamente por eso tiene que gustarle el carro. Por eso es que a mí no me gusta que usted le cubra los cromados a los carros antiguos, ¡porque para eso son antiguos! El w124 no es un carro tan confiable como el w123 y no es un ícono de la misma categoría, así que el hecho de ser la plataforma "evolucionada" no hace que el carro sea mejor o más deseable, eso va en el gusto de cada quien.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Yo en cambio prefiero el sabor de lo añejo. El W123 para mucho es el "último gran Mercedes", con su diseño atermporal, sus cromos y su construcción a la vieja usanza. Es el último Mercedes "metálico", antes de la incursión en la era del "plástico" de casi todos los fabricantes en los años 80, si miran un W124 verán que tiene muy pocos apliques metálicos, se ve más plástico, si se quiere, menos sólido y es un diseño menos tradicional y eso, cuando se busca un Mercedes "viejito", también pesa en favor del más clásico...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
PUCHA !! ya me da miedo poner aqui las fotos del BMW E12 que estoy restaurando.Ya le tengo los cromos cubiertos. Me lloveria piedra aqui. me tratarian De impurista, lobo, malosgustos , sacrilego. hereje, animal.

Si usted estuviera restaurando el e12 no le estaría cubriendo los cromos, porque restaurar es dejarlo como venía originalmente. Usted lo está arreglando a su gusto.

JUCEAGSO dijo:
Mejor cuando hable de el , sigo diciendo que es un E28 que ya venia sin cromos.
Que miedo ....

:roll: ...y nadie lo notaría... :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Digamos que lo está "customizando" y eso no es malo per se.

El Mercedes mas "hueso" es el W116, el clase S de los años 70. Tal vez un 450 SEL sea de pronto interesante, pero un 280S si es un cariño verdadero y arreglarlo/restaurarlo es una espiral sin freno...además, queda costando lo mismo asi que no aguanta. Conozco un 280 S del 76, con menos de 100 mil kms, literalmente "pudriéndose" en un sótano porque nadie quiere "enhuesarse" con él...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El Accord es un hueso? por? bueno saberlo pa que el chino no haga burradas. Es mejor que busque Civic?

Como buen INDECISO , XTRIALsigue pidinedo consejos. SOlo va a conseguir que lo pongan a dudar ... Bueno.... tu te los buscastes XTRIAL ..... Yo voy a contribuir a desanimarte ..... Te voy a hacer un comentario bueno de ese Mercedes y uno malo .....

Cual quieres primero ? El Bueno ?
Ok! ahi te va :
"Ese carro se ve precioso. Como dice XJ6 es el mejor de los W123. Cuando Mercedes dio a luz al mejor de sus W123 lo bautizaron : 280E del 85.
En los estratos altos el consumo de combustible no es una variable que pese mucho. Pesa mas el desempeño, la aceleracion. Por que un rico quiere saber que tiene motor para superar en piques cortos o largos a esos "arribistas tan molestos" acelerando sus carritos japoneses y sus chevrolets hibridos en el semaforo. Solo que no lo hace. Le basta saber que pudiera hacerlo si quisiera. (Malparidos ricos No ?). Asi que el 280 E era el motor mas grande de la serie. Era tambien la version mas costosa de los W123."

Sin embargo no hay que asustarse por el tamaño del motor. Los w123 pertenecen a la Clase E de la Mercedes que es el estrato Medio. La clase S de la Mercedes que es la mas elitista arrancaba con el motor 280 ( 2.800 c.c.) como el mas pequeño, Tenian motores 450 , 500 y hasta 600 como en el que murio la princesa Diana. Las camionetas lujosas de cualquier marca que transitan por todo lado tienen motores 4000, 4500, 5000 c.c.

En fin. Cada pequeño accesorio, en ese carro que usted esta viendo, es finisimo, y esta destinado a durar. Cada boton. El mismo timon es hermoso . El control de las luces. Ese boton grandote a la izquierda pareciese que fuera a durar mil años.
La direccion hidraulica es tan suave que usted la maneja con un dedo. Y cuando se monte en otro carro usted preguntara. Esto tiene direccion hidraulica ??. La suspension es super suave. Las personas que usted monte se bajaran encantadas. Que amplitud que comodidad.

Todo en ese carro es hermoso pero a la vez muy simple , funcional.

Todo coleccionista de carros querria tener en sus garajes un W123 como el que usted esta viendo.
Obviamente eso es como el marido que ama a su esposa , por amorosa, por generosa, por buena madre, por linda, por buena amante. Pero no deja de mirar a otras... A otras mas jovenes.

Y aqui le voy a contar lo que lo va a poner a dudar : Esta listo ??

Pues bien , La frustacion de un dueño de W123, es que quisiera tambien tener un W124, que es el modelo sucesor del 123. Y que tiene un Look mas avanzado, mas moderno.

Entonces cuando ve uno en la calle. Lo mira y lo mira. Y lo compara con el suyo.... Lo busca en Internet, y lee todas esas cosas fabulosas que dicen de el . Y como ocurre con todo lo que se mira mucho se termina deseandolo.

Entonces cuando se encuentra un dueño de W124 siempre le pone charla , y le dice : "No le interesaria cambiar ese carro suyo por este ? " Cuanto le encimo? . Y siempre le diran . No ! No me interesa. Por que ? Por que en carros nadie quiere retroceder en el tiempo. Un Mercedes nuevo siempre es mas apreciado que uno viejo. (aunque no sea mejor )

Sin embargo si lee acerca del W124 encontrara que fue un digno sucesor del W123. Un carrazo. Solo que mas nuevo. De lineas mas contemporaneas.

Yo de Usted me compraria un W124, Pero claro yo ya pase por un W123 y usted no. En realidad me gustaria tener a los dos. Y me gustaria tambiem tener un w123 que sea con motor 230E (2.300 c.c. inyeccion ).

Y tambien en mis sueños, quisiera tener a todas las novias del pasado. Incluso hice una cancion que reza asi :

"A todas las mujeres que yo ame ..
a aquellas que me amaron tambien ..
A todas le guardo un cuartito ..
en la enorme sala ....
de mi corazon ..
Alli Nancy dialoga con Liliana ..
canta Frida.. feliz en las mañanas..
etc, etc a .. la la la ......lala..lala...lalala ..

En fin ... tu te los buscastes XTRIAL querias dudar ?... ya te puse a dudar ..

pero tranquilo no tienes que escoger carro a la carrera para darle gusto a ninguno de nosotros. Yo que tu , diria : gracias , gracias, .... daba por concluido el foro. .... Señores muy amables... esta vaina se acabo... y tomaba mi decision solito. solito...

Pero de seguro que te has vuelto un experto con el consejo de tanta gente. Podrias dedicarte ahora a dar consejos . O escribe un libro recopilando todos las asesorias de este foro. Eso si , mi pedazito de cancion no me lo vayas a plagiar.

NO!!!! ESE HONDA NO ES PARA MI!!! ES PARA UN SOBRINO QUE ANDA BUSCANDO CARRO TAMBIEN, ESO ES TEMA DE OTRO FORO, PERDON POR MEZCLAR COSAS....

Yo sigo avante con el Mercedes 280E

Como buen INDECISO , XTRIALsigue pidinedo consejos. SOlo va a conseguir que lo pongan a dudar ... Bueno.... tu te los buscastes XTRIAL ..... Yo voy a contribuir a desanimarte ..... Te voy a hacer un comentario bueno de ese Mercedes y uno malo .....

Cual quieres primero ? El Bueno ?
Ok! ahi te va :
"Ese carro se ve precioso. Como dice XJ6 es el mejor de los W123. Cuando Mercedes dio a luz al mejor de sus W123 lo bautizaron : 280E del 85.
En los estratos altos el consumo de combustible no es una variable que pese mucho. Pesa mas el desempeño, la aceleracion. Por que un rico quiere saber que tiene motor para superar en piques cortos o largos a esos "arribistas tan molestos" acelerando sus carritos japoneses y sus chevrolets hibridos en el semaforo. Solo que no lo hace. Le basta saber que pudiera hacerlo si quisiera. (Malparidos ricos No ?). Asi que el 280 E era el motor mas grande de la serie. Era tambien la version mas costosa de los W123."

Sin embargo no hay que asustarse por el tamaño del motor. Los w123 pertenecen a la Clase E de la Mercedes que es el estrato Medio. La clase S de la Mercedes que es la mas elitista arrancaba con el motor 280 ( 2.800 c.c.) como el mas pequeño, Tenian motores 450 , 500 y hasta 600 como en el que murio la princesa Diana. Las camionetas lujosas de cualquier marca que transitan por todo lado tienen motores 4000, 4500, 5000 c.c.

En fin. Cada pequeño accesorio, en ese carro que usted esta viendo, es finisimo, y esta destinado a durar. Cada boton. El mismo timon es hermoso . El control de las luces. Ese boton grandote a la izquierda pareciese que fuera a durar mil años.
La direccion hidraulica es tan suave que usted la maneja con un dedo. Y cuando se monte en otro carro usted preguntara. Esto tiene direccion hidraulica ??. La suspension es super suave. Las personas que usted monte se bajaran encantadas. Que amplitud que comodidad.

Todo en ese carro es hermoso pero a la vez muy simple , funcional.

Todo coleccionista de carros querria tener en sus garajes un W123 como el que usted esta viendo.
Obviamente eso es como el marido que ama a su esposa , por amorosa, por generosa, por buena madre, por linda, por buena amante. Pero no deja de mirar a otras... A otras mas jovenes.

Y aqui le voy a contar lo que lo va a poner a dudar : Esta listo ??

Pues bien , La frustacion de un dueño de W123, es que quisiera tambien tener un W124, que es el modelo sucesor del 123. Y que tiene un Look mas avanzado, mas moderno.

Entonces cuando ve uno en la calle. Lo mira y lo mira. Y lo compara con el suyo.... Lo busca en Internet, y lee todas esas cosas fabulosas que dicen de el . Y como ocurre con todo lo que se mira mucho se termina deseandolo.

Entonces cuando se encuentra un dueño de W124 siempre le pone charla , y le dice : "No le interesaria cambiar ese carro suyo por este ? " Cuanto le encimo? . Y siempre le diran . No ! No me interesa. Por que ? Por que en carros nadie quiere retroceder en el tiempo. Un Mercedes nuevo siempre es mas apreciado que uno viejo. (aunque no sea mejor )

Sin embargo si lee acerca del W124 encontrara que fue un digno sucesor del W123. Un carrazo. Solo que mas nuevo. De lineas mas contemporaneas.

Yo de Usted me compraria un W124, Pero claro yo ya pase por un W123 y usted no. En realidad me gustaria tener a los dos. Y me gustaria tambiem tener un w123 que sea con motor 230E (2.300 c.c. inyeccion ).

Y tambien en mis sueños, quisiera tener a todas las novias del pasado. Incluso hice una cancion que reza asi :

"A todas las mujeres que yo ame ..
a aquellas que me amaron tambien ..
A todas le guardo un cuartito ..
en la enorme sala ....
de mi corazon ..
Alli Nancy dialoga con Liliana ..
canta Frida.. feliz en las mañanas..
etc, etc a .. la la la ......lala..lala...lalala ..

En fin ... tu te los buscastes XTRIAL querias dudar ?... ya te puse a dudar ..

pero tranquilo no tienes que escoger carro a la carrera para darle gusto a ninguno de nosotros. Yo que tu , diria : gracias , gracias, .... daba por concluido el foro. .... Señores muy amables... esta vaina se acabo... y tomaba mi decision solito. solito...

Pero de seguro que te has vuelto un experto con el consejo de tanta gente. Podrias dedicarte ahora a dar consejos . O escribe un libro recopilando todos las asesorias de este foro. Eso si , mi pedazito de cancion no me lo vayas a plagiar.

Super el comentario!!! de un conocedor y sincero asesor gracias!! si, a veces uno quisiera tener lo mejor de todas las posibilidades, el mejor de todos los trabajos, el mejor de todos los amigos, la mejor de todas la mujeres, el mejor de todos los carros.. pero la realidad es que toca decidir y nada ni nadie tienen en si mismo todo lo mejor posible.

No ando con afanes, no quiero alocarme por ilusiones o apariencias, quiero algo bueno y que me sienta a gusto, puede ser este Mercedes 280E w123 u otro cualquiera, ahi voy, sin correr pero tampoco sin dejar de moverme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Y aqui le voy a contar lo que lo va a poner a dudar : Esta listo ??

Pues bien , La frustacion de un dueño de W123, es que quisiera tambien tener un W124, que es el modelo sucesor del 123. Y que tiene un Look mas avanzado, mas moderno.

La "frustración" sería entendible cuando el W124 estaba en producción o incluso un poco después, digamos hace 15 años, pero en 2010... :roll: