Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Aqui vemos a XTRIAL en su W124, miestras conduce rumbo a Bucaramanga su tierra. A su lado va su amada novia, quien no se ve, pues yace placida en al asiento reclinable delantero.

Observese como las lineas aerodinamicas del W124 cortan el aire en armonia musical.

Mientras conduce XTRIAL piensa : " ....si hubiese comprado ese W123 azul, hubiese obtenido el mismo rendimiento por galon ? ... "

o3.jpg

el w124 es de algun tio suyo?
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Encontré esto es un revista europea especializada en Mercedes Benz clasicos

Para muchos entusiastas y amantes del W123, estamos ante el último Mercedes fabricado con el legendario estilo y calidad de la casa. Tanto los cromados, fácil manejo, como la robusta técnica siguen siendo hoy legendarias. Según una estadística del ADAC, el W123 encabezaba con una gran diferencia sobre sus competidores, el ranking de fiabilidad. En 1982 se certificó que el 200D recorría una media de 852.777 km hasta la primera avería (igual que mi Scenic). También entre los Taxis el W123 fue líder absoluto, los taxistas recibían entonces sobre vehículos nuevos, descuentos del 15 al 20%.

Buenos cuidados y abundantes traspasos entre generaciones han hecho que hoy día todavía se mantengan 200.000 unidades circulando por carreteras alemanas y de otros países. Sobre todo los modelos diesel son muy valorados en países arábigos y africanos, aunque en muchos casos con carrocerías en muy mal estado.

Se dice que quien ha oído alguna vez el ruido que produce la puerta de un W123 al cerrar, comprende fácilmente, porqué este es el “Último verdadero Mercedes”.
Poco después de la introducción del sucesor de nuestro modelo, es decir, el W124 se produjo una protesta de taxistas, que se concentraron frente a la fábrica de Mercedes en Stuttgart por las deficiencias técnicas y de calidad que tenían los nuevos vehículos.

Creo que eso lo dice todo...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Encontré esto es un revista europea especializada en Mercedes Benz clasicos

Para muchos entusiastas y amantes del W123, estamos ante el último Mercedes fabricado con el legendario estilo y calidad de la casa. Tanto los cromados, fácil manejo, como la robusta técnica siguen siendo hoy legendarias. Según una estadística del ADAC, el W123 encabezaba con una gran diferencia sobre sus competidores, el ranking de fiabilidad. En 1982 se certificó que el 200D recorría una media de 852.777 km hasta la primera avería (igual que mi Scenic). También entre los Taxis el W123 fue líder absoluto, los taxistas recibían entonces sobre vehículos nuevos, descuentos del 15 al 20%.

Buenos cuidados y abundantes traspasos entre generaciones han hecho que hoy día todavía se mantengan 200.000 unidades circulando por carreteras alemanas y de otros países. Sobre todo los modelos diesel son muy valorados en países arábigos y africanos, aunque en muchos casos con carrocerías en muy mal estado.

Se dice que quien ha oído alguna vez el ruido que produce la puerta de un W123 al cerrar, comprende fácilmente, porqué este es el “Último verdadero Mercedes”.
Poco después de la introducción del sucesor de nuestro modelo, es decir, el W124 se produjo una protesta de taxistas, que se concentraron frente a la fábrica de Mercedes en Stuttgart por las deficiencias técnicas y de calidad que tenían los nuevos vehículos.

Creo que eso lo dice todo...

Ve...después de todo no estoy tan mal de memoria....muchas de esas cosas te las dije posts atrás....toda la vida lo oi...."W123, el último gran Mercedes"
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues todos son igualitos igual. El E230, E300, E400, E500

Como hizo para darse cu8ente que era un E500 y no un E230, si el numero lo llevan es atras. Ahhh ??
cuenteme para aprender ....

Ademas como le vio los aditamentos.. cuales . Enseñeme para aprender....

Pues simplemente por que somos verdaderos conocedores de la marca, XJ6 tiene bastante conocimiento acerca del tema, pero personalmente le voy a explicar en que se diferencia un E500 del resto de los W124.

1. Los guardabarros del E500 son mucho más redondos que los de un W124 convencional.

Son muy parecidos a los que implementaban los R129 o si lo prefiere w140

44342018qq0.jpg


Los de los w124 convencionales eran más cuadrados.
DSC01089.png


2. El bomper delantero y las entradas de aire eran características de los E500, con la entrada de aire en el centro del bomper y las exploradoras a los costados.

3. El motor era un v8 5.0 de 32 valvulas, no era comparable con un 2.3 8v, o si??

Pdta: No es E230, es 230E, ya que a partir de 1993 la abreviatura se invirtió en los W124, y los 230E llegarón hasta el 92.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo también lo dije al comienzo del post, la calidad del w123 era inigualable.

Saludos

Ve...después de todo no estoy tan mal de memoria....muchas de esas cosas te las dije posts atrás....toda la vida lo oi...."W123, el último gran Mercedes"

Encontré esto es un revista europea especializada en Mercedes Benz clasicos

Para muchos entusiastas y amantes del W123, estamos ante el último Mercedes fabricado con el legendario estilo y calidad de la casa. Tanto los cromados, fácil manejo, como la robusta técnica siguen siendo hoy legendarias. Según una estadística del ADAC, el W123 encabezaba con una gran diferencia sobre sus competidores, el ranking de fiabilidad. En 1982 se certificó que el 200D recorría una media de 852.777 km hasta la primera avería (igual que mi Scenic). También entre los Taxis el W123 fue líder absoluto, los taxistas recibían entonces sobre vehículos nuevos, descuentos del 15 al 20%.

Buenos cuidados y abundantes traspasos entre generaciones han hecho que hoy día todavía se mantengan 200.000 unidades circulando por carreteras alemanas y de otros países. Sobre todo los modelos diesel son muy valorados en países arábigos y africanos, aunque en muchos casos con carrocerías en muy mal estado.

Se dice que quien ha oído alguna vez el ruido que produce la puerta de un W123 al cerrar, comprende fácilmente, porqué este es el “Último verdadero Mercedes”.
Poco después de la introducción del sucesor de nuestro modelo, es decir, el W124 se produjo una protesta de taxistas, que se concentraron frente a la fábrica de Mercedes en Stuttgart por las deficiencias técnicas y de calidad que tenían los nuevos vehículos.

Creo que eso lo dice todo...

Juan, yo los compré en panamericana, son muy buenos ambos, el primero viene en inglés, alemán y francés, y el segundo esta totalmente ne español, ambos tienen muy buena información, he aprendido bastante.

Saludos


El miércoles llevan el Mercedes para revisarlo en el taller automotriz de la empresa, la ventaja es que alla hay 3 mercedes de distintas épocas, un w123 230 del 83, y otro no se que referencia del 94 y un kompressor 200.

Hay puntos especiales para tener en cuenta en la revision? además de fugas de aceite y estado de latas, me parecio super importante la prueba de la caja