Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si, la nomenclatura es incoherente, las T decían 300TD y en el lado derecho "turbodiesel" y el coupe 300CD y en el lado derecho igual.

La razón por la cúal haya muchos de carburador en los paises pobres no era precisamente el precio, el cúal era como máximo un 10% mayor, era el mantenimiento, es que en 1981 había muy pocas personas que entendían como funcionaba una inyección.

El 300D que pude manejar no es tan lento, claro no es un 280E, se parece al manejo de un carro de pequeña cilindrada actual como un spark etc.. pero sube como un camión por el alto torque.

Saludos.

Pero en la época ya había en colombia talleres donde conocían la inyección de los mercedes a la perfección.

Como ud dice, debe tener excelente torque ese 300D, no me imagino como será un TD.

No se ve nada mal!!!

dos preguntas:

1. porque siempre las "carteras" de las puertas se ven asi como arrugadas?
2. esa no es la alfombra original, o si?

cordial saludo

juan carlos

1. Debe ser que se ponen así por el tiempo, las de mi W123 todavía no estan arrugadas.
2. No son los tapetes originales, pero se alcanza a ver que los originales estan por debajo, normalmente son del mismo color de la tapicería.

Saludos.

bumora

Nuevo usuario
May 20, 2010
3
Hola a todos he seguido apasionadamente este tema y me alcancé a emocionar cuando casi Xtrial compra el 280E. También me dio pesar que haya resultado ser un " veneno ".

No sé si un 190E le pueda interesar, posteo este porque el anuncio me pareció curioso, no se sabe que es lo que anuncian, si el Mercedes o a Mercedes jeje.

http://www.carroya.com/servlet/co.c...la=0&sitioCliente=&color=&id_tipotransporte=4

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola a todos he seguido apasionadamente este tema y me alcancé a emocionar cuando casi Xtrial compra el 280E. También me dio pesar que haya resultado ser un " veneno ".

No sé si un 190E le pueda interesar, posteo este porque el anuncio me pareció curioso, no se sabe que es lo que anuncian, si el Mercedes o a Mercedes jeje.

http://www.carroya.com/servlet/co.c...la=0&sitioCliente=&color=&id_tipotransporte=4

Pues el carro se ve muy bueno y muy buena respectivamente:cool:, lo único es que por dentro tiene algunos detallitos, nada que no se pueda solucionar. Las sillas no son las originales, pero no le quedan mal, parecen Recaro. El precio está bien.

Saludos

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
dos preguntas:

1. porque siempre las "carteras" de las puertas se ven asi como arrugadas?
2. esa no es la alfombra original, o si?

cordial saludo

juan carlos

Se arrugan por el sol, la espuma que llevan dentro se tosta y luego se desborona, cuando son carros de garaje cubierto no les pasa eso, solo les pasa con las altas temperatiras, tambien le sucede a los parasoles y el tablero se rompe.

Si Daniel tiene razón acá había talleres con conocimientos de inyección, pero muy pocos, así las cosas Mercedes envía modelos dependiendo el país, por ejemplo a USA no enviaron oficialmente w123 de carburador, y el 190E por ejemplo es de 2.300cc.
Para paises con pocos puntos de mantenimiento oficial enviaban mejor los modelos que requerían menos equipo técnico para su mantenimiento, como el 250, el cúal promocionaban como un motor diseñado para poder ser reparado fácilmente y en intervalos mayores, el 250 es un 280 con un solo eje de levas y reducida la carrera, el bloque es de idéntico diseño.

Por eso digo que somos muy rancios porque en vez de comprar 300D comprábamos 280, los de inyección eran más dificiles de vender porque la gente al comienzo les tenía miedo.

PD: Muy bonito el 230E, aunque o la tapa del baúl esta abierta o le dieron un golpe por detrás.

Saludos.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Una pregunta.

Si le bajo las revoluciones en ralentí a mi carro que es de carburador, ¿afecta en algo el pique, la velocidad o el arranque (primera)?

No afecta la aceleración ni nada por el estilo, las revoluciones del ralentí no afectan en nada eso.

Su e21 tiene el mismo carburador que mi W123: Solex 4A1, ojo con meterle la mano al carburador sin saber, o hacerlo en un sitio donde no sepan, son carburadores muy complejos, que en el mínimo descuadre, va afectar en el consumo y rendimento de su carro, además son complicados de cuadrar.

Y que tal salen los audis....este me parecio pleno..

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14462746-_JM

Es un excelente carro, tiene un motor turbo de 150hp (el mismo que llevan los primeros a3), en cuanto al precio, mirando algunos de años similares, se podría sacar en un par de millones menos.

Saludos

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No afecta la aceleración ni nada por el estilo, las revoluciones del ralentí no afectan en nada eso.

Su e21 tiene el mismo carburador que mi W123: Solex 4A1, ojo con meterle la mano al carburador sin saber, o hacerlo en un sitio donde no sepan, son carburadores muy complejos, que en el mínimo descuadre, va afectar en el consumo y rendimento de su carro, además son complicados de cuadrar.

Gracias por la respuesta.

La verdad es que yo llevo el carro a donde mercedario lo llevaba y allá le han cuadrado varios carburadores complejos, entre esos el de este carro. Allá sólo le bajaron un tris el ralentí, sólo que lo he sentido como maluco para arrancar. Ahorita está en el taller para cambio de correa de repartición, así que pediré que le miren eso, aunque no es grave.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Una pregunta.

Si le bajo las revoluciones en ralentí a mi carro que es de carburador, ¿afecta en algo el pique, la velocidad o el arranque (primera)?

En teorìa no deberìa afectar pero en la pràctica sì afecta, sobretodo en ese carburador y en esos motores de BMW

Cuando se le bajan (o suben) las revolucines del tornillo de ralenti al solex 4A1 hay que volver a calibrar el tornillo que regula la palanca de la bomba de aceleraciòn, esta palanca solo debe quedar tocando el diafragma de la bomba en ralenti, no debe quedar lejos ni accionando el diafragma.

El otro efecto es que cuando se bajan las revoluciones del tornillo de ralenti cambia la mezcla y a veces se queda ahogado al arrancar por falta de gasolina y hay que abrir un poco los tornillos de mezcla (a veces traen 1 y a veces 2), si tiene como medir los gases se puede corregir fàcil.

Si no tiene medidor de gases hay que ir jugando con los tornillos de mezcla y el de ralenti, en pasos de 1/8 de vuelta, los de mezcla hacia la derecha cierran el paso de gasolina y el de ralenti sube de revoluciones hacia la derecha.

Para conseguir la mezcla adecuada a "ojo" se van cerrando los pasos de mezcla (en proporciones iguales para cada venturi) y se corrige la aceleracion con el tornillo de ralenti, si el motor cabecea o se ahoga se van abriendo en pasos de 1/8 de vuelta. Al abrirlos el ralenti se aumenta lo que se corrige con el tornillo de ralenti. Cuando el motor queda con ralenti estable se calibran la bomba de aceleraciòn y el amortiguador de aceleraciòn (el que parece un platillo).

Saludos.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Les cuento.

Hoy estuve viendo un 323i E30 Coupe 1984, es del un mecánico del taller donde arreglan los carros de mi casa: Autobemer. Le dimos una vuelta, es un tote, camina muy bien. Nos lo cambian por la Cherokee de mi mamá y nos encima 7 millones, el carro está muy bueno, toca hacerle algunas cosas, pero nada del otro mundo. Ojalá y salga el negocio.

Saludos