Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
2 hélices y una estrella, pa que más. jajajaja

Saludos

Ayer vi al presidente de BMW diciendo que era falso que el emblema de BMW fuera una helice. Que sencillamente son los cuadros blancos y azules de la bandera bavara.
de-by7a.gif

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
A propósito:

http://wheels.blogs.nytimes.com/2010/01/07/bmw-roundel-not-born-from-planes/

BMW Roundel: Not Born From Planes - Wheels Blog - NYTimes.com

For decades, the spin on BMW’s signature roundel — the automaker’s logo, which looks like a propeller blade set against a blue sky — was that it represented a propeller blade set against a blue sky. The design was supposedly a tribute to the roots of Bayerische Motoren Werke (or Bavarian Motor Works in English) in the early 20th century, when the company built aircraft engines.

Well, think again.

In last Sunday’s Automobiles section, I wrote about visiting a quartet of German car museums. At the BMW Museum in Munich, my affable tour guide, Anne Schmidt-Possiwal, explained that the blue-and-white company logo did not represent a spinning propeller, but was meant to show the colors of the Free State of Bavaria.

I was surprised. My editor was surprised and skeptical (editors are paid to be skeptical). He reached out to BMW North America for clarification. We received a note from Dave Buchko, a company spokesman, who said “the shape and configuration of the roundel was meant to replicate a spinning propeller against a blue sky background.”

But earlier this week, Mr. Buchko generously allowed in an e-mail message that Ms. Schmidt-Possiwal had been right. Tom Plucinsky, another BMW spokesman, said in a telephone interview that the company once thought the logo was based on a propeller.

“In fact, I have an old history book here that says it is,” he said. “But this all changed in the past year, with the clarification that the roundel was used in an advertisement next to an airplane. We felt that we had to go back and correct this. Brand studies have shown that the roundel over the years has become one of the most recognizable logos, right up there with the Coke bottle.”

According to a history published on the BMW enthusiast site 318ti.org, the trademark was registered in 1917, and it featured the letters BMW “at the top of the outer ring. The inner featured quadrants in the Bavarian Free State colors of blue and white - but in the opposed order - because it was illegal to use national symbols in a commercial trademark.

“The design was not in any way connected with aircraft engines or propellers. The idea that the blue and white had anything to do with spinning propellers comes from a 1929 advertisement, which featured aircraft with the image of the roundel in the rotating propellers.”

So, apparently, that’s that. If you care to make a friendly wager about the topic, feel free to quote Ms. Schmidt-Possiwal and Mr. Plucinsky.

Except, really, doesn’t that roundel look like a propeller blade set against a blue sky?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
De hecho hay una pelea por ambas versiones. Pasa que no es muy bueno asociar la marca con los aviones militares de 1917. A mí todavía me queda la duda, pues parece que en un principio lo aceptaron y luego quisieron desvincularse un poco de las tintes bélicos alemanes.

Hay documentos que apoyan ambas versiones, así que creo que será un secreto que pocos podrán conocer con certeza.

Por acá les dejo un vídeo que compartieron en el foro del club:

http://www.youtube.com/watch?v=znBnNJ1Fv08

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola saludos, para quienes no saben quien soy fui quien propuso el tema para este foro... no he comprado nada porque andaba fuera del pais.. asi que por aqui ando de nuevo, a ver si esta vez algo sale

En teorìa no deberìa afectar pero en la pràctica sì afecta, sobretodo en ese carburador y en esos motores de BMW

Cuando se le bajan (o suben) las revolucines del tornillo de ralenti al solex 4A1 hay que volver a calibrar el tornillo que regula la palanca de la bomba de aceleraciòn, esta palanca solo debe quedar tocando el diafragma de la bomba en ralenti, no debe quedar lejos ni accionando el diafragma.

El otro efecto es que cuando se bajan las revoluciones del tornillo de ralenti cambia la mezcla y a veces se queda ahogado al arrancar por falta de gasolina y hay que abrir un poco los tornillos de mezcla (a veces traen 1 y a veces 2), si tiene como medir los gases se puede corregir fàcil.

Si no tiene medidor de gases hay que ir jugando con los tornillos de mezcla y el de ralenti, en pasos de 1/8 de vuelta, los de mezcla hacia la derecha cierran el paso de gasolina y el de ralenti sube de revoluciones hacia la derecha.

Para conseguir la mezcla adecuada a "ojo" se van cerrando los pasos de mezcla (en proporciones iguales para cada venturi) y se corrige la aceleracion con el tornillo de ralenti, si el motor cabecea o se ahoga se van abriendo en pasos de 1/8 de vuelta. Al abrirlos el ralenti se aumenta lo que se corrige con el tornillo de ralenti. Cuando el motor queda con ralenti estable se calibran la bomba de aceleraciòn y el amortiguador de aceleraciòn (el que parece un platillo).

Saludos.

Sí, estaba cabeceando un poco, pero hoy salió del taller ya 1a.

Gracias por la ayuda, como siempre AFM con explicaciones muy ilustrativas y precisas.

Lo otro es que a mi carro le hicieron un injerto y tiene bomba eléctrica....

Gracias por la respuesta.

La verdad es que yo llevo el carro a donde mercedario lo llevaba y allá le han cuadrado varios carburadores complejos, entre esos el de este carro. Allá sólo le bajaron un tris el ralentí, sólo que lo he sentido como maluco para arrancar. Ahorita está en el taller para cambio de correa de repartición, así que pediré que le miren eso, aunque no es grave.

Caramba parece el curso para aterrizar el transbordador Atlantis con mal clima y de noche.... el tema del carburador es un gallito complicado no??

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Xtrial, al caburador se le puede cacharrear y los mecánicos a veces ni cobran por eso. Si se le daña un inyector el cambio es de $$$. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas. El pequeño inconveniente que tuve con el ralentí fue por ponerme a bajarlo, siendo que el carro estaba funcionando perfectamente antes. Lo puse como estaba antes y el carro está perfecto de nuevo. Igual sigo pensando que el ralentí en 1100rpm está un poco alto.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
MIREN ESTE POBRE BIMMER HUESO,LOBO Y TOD LO Q UD QUIERA POBRE CARRO
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14604570-bmw-serie-3-325i-1992-_JM

Aplica para:

-Hueso.
-Lobo.
-Precios ridículos.

No sé a que indio se le ocurre hacer ese sacrilegio:evil:...

Saludos.

Absolutamente desgra... digo, desfasado.

Esa es otra muestra que para ser bien lobo hace tener harta falta, cuanto no le valio las chambonadas que hizo, además esta convencido de que se las van a pagar.... claro que no falta el lobo que andaba soñando con un carro así y le parece una ganga!! entre lobos se rascan...