Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ese no es un alemán y ya está publicado en el respectivo tema (Lobos).

Obvio que no es una aleman, hasta alla si alcanzo a saber...

Una pregunta, hoy vi en Luzmautos, seguramente otros lo han visto, un Mercedes 280CE con 98 mil kms originales, techo, aire, super bien cuidado, 4 cambios adelante. Yo estaba convencido que el numero 280, o 230 o 250, o etc. tanto en Mercedes como en BMW hacia referencia a la carrocería y al cilindraje, resulta que este Mercedes 280CE es motor 2400. Pensé que era falta de conocimiento del vendedor pero me mostró la tarjeta de propiedad y evidentemente es 2400 cc.

Esta lindo, pero me parece caro, piden 17, por el estado obviamente. Llantas nuevas, tapicera impecable, todo bello. Con 2400 de carburador Zolex, me dijo el asesor que era como de 17 a 21 kms por galon, eso es verdad?? porque es mas tragon entonces que el 2800 4 puertas. Ese tema me quedo dando vueltas.

Opiniones por favor---

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Una pregunta, hoy vi en Luzmautos, seguramente otros lo han visto, un Mercedes 280CE con 98 mil kms originales, techo, aire, super bien cuidado, 4 cambios adelante. Yo estaba convencido que el numero 280, o 230 o 250, o etc. tanto en Mercedes como en BMW hacia referencia a la carrocería y al cilindraje, resulta que este Mercedes 280CE es motor 2400. Pensé que era falta de conocimiento del vendedor pero me mostró la tarjeta de propiedad y evidentemente es 2400 cc.

Esta lindo, pero me parece caro, piden 17, por el estado obviamente. Llantas nuevas, tapicera impecable, todo bello. Con 2400 de carburador Zolex, me dijo el asesor que era como de 17 a 21 kms por galon, eso es verdad?? porque es mas tragon entonces que el 2800 4 puertas. Ese tema me quedo dando vueltas.

Opiniones por favor---

En los Mercedes Benz W123, los últimos dos números, significaban el motor: 200:2.0, 230:2,3, 250:2.5 etc..., por lo que sí es un 280CE es 2.8.
Ahí surge otra cuestión, la E final en la nomenclatura, quiere decir que es inyección, y ud dice que tenía carburador Solex, por lo que no puede ser 280CE, posiblemente es un 280C, osea que debe ser hasta 1980.
Los W123 2.4, no se construyeron coupe, y tampoco gasolina, todos los 2.4 eran Diesel: 240D Y 240TD.
Con todo respeto, el asesor es un pendejo, no tiene nidea de lo que está hablando, y "de lo que no se puede hablar, es mejor callar": LWitt.
Los coupe, tienen el mismo consumo que los sedan, inclusive puede ser hasta mejor que los 4P, ya que son más livianos. De 25 Km/Gal no baja, y eso que corriendo.
Me parece raro lo de la tarjeta de propiedad, pudo ser un error, por lo que estoy 100% seguro que no es un 2.4, es un 2.8.
98 Kms!!, mirelo bien, posiblemente puede estar reparado, o depronto si cierto, tocaría hacerle peritaje.
Si el carro está tan bueno como dice, el precio esta bien.

Saludos.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210

Opiniones por favor---

Segùn lo que comenta, la tarjeta de propiedad esta mal, no hay 280CE de 2.400cc, es de 2.800 como usted habia pensado, y si es de carburador es un 280C ya que el 280CE es de inyecciòn. El carburador solex que trae es el mismo que trae el carro de JuanSebastiàn pero con los venturis màs grandes. El consumo puede ser ese si no lo han regulado bien. A mi no me baja de 26 lo normal son 28-30 si no hay trancòn.

Saludos.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
En los Mercedes Benz W123, los últimos dos números, significaban el motor: 200:2.0, 230:2,3, 250:2.5 etc..., por lo que sí es un 280CE es 2.8.
Ahí surge otra cuestión, la E final en la nomenclatura, quiere decir que es inyección, y ud dice que tenía carburador Solex, por lo que no puede ser 280CE, posiblemente es un 280C, osea que debe ser hasta 1980.
Los W123 2.4, no se construyeron coupe, y tampoco gasolina, todos los 2.4 eran Diesel: 240D Y 240TD.
Con todo respeto, el asesor es un pendejo, no tiene nidea de lo que está hablando, y "de lo que no se puede hablar, es mejor callar": LWitt.
Los coupe, tienen el mismo consumo que los sedan, inclusive puede ser hasta mejor que los 4P, ya que son más livianos. De 25 Km/Gal no baja, y eso que corriendo.
Me parece raro lo de la tarjeta de propiedad, pudo ser un error, por lo que estoy 100% seguro que no es un 2.4, es un 2.8.
98 Kms!!, mirelo bien, posiblemente puede estar reparado, o depronto si cierto, tocaría hacerle peritaje.

Saludos.

Sí, el marcador dice 98.000 kms y el estado en que esta puede dar fe de eso, pero entonces un carro que de fabrica viene con un cilindraje y en la tarjeta tiene otro es una falla muy grave o no,,,

este es el carro:http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

El carburador es solex, si es 280C perdon por el error, pero en la tarjeta dice 2400, por eso al principio pense que era ignorancia del tipo

Ofreci 15, lleva como dos meses en consignacion, es de un sr que dejos dos mercedes, el otro era un E320 con 28 mil kms y lo vendieron en dos dias, el tipo si cuida los carros no hay duda. El aire no esta enfriando per el techo esta ok y el interior esta de lujo, es de 4 cambios, pa prenderlo toca darle pedal un poco pero después ruge como leon..

Santa Maria este color sera el que en verdad tiene???

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14576244-mercedez-benz-250t-1980-_JM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Sí, el marcador dice 98.000 kms y el estado en que esta puede dar fe de eso, pero entonces un carro que de fabrica viene con un cilindraje y en la tarjeta tiene otro es una falla muy grave o no,,,

este es el carro:http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

El carburador es solex, si es 280C perdon por el error, pero en la tarjeta dice 2400, por eso al principio pense que era ignorancia del tipo

Ofreci 15, lleva como dos meses en consignacion, es de un sr que dejos dos mercedes, el otro era un E320 con 28 mil kms y lo vendieron en dos dias, el tipo si cuida los carros no hay duda. El aire no esta enfriando per el techo esta ok y el interior esta de lujo, es de 4 cambios, pa prenderlo toca darle pedal un poco pero después ruge como leon..

Está muy bonito ese W123, a simple vista, vale la pena.
Efectivamente, es un 280C con un carburador Solex 4A1, de cuatro venturis.
Está mal la tarjeta de propiedad, además no puede ser 1982, porque los 280C se produjeron hasta Marzo de 1980, debe ser por ahí 1979 o 1980 por el timón. Lo más probable es que se vendió hasta 1982.
Lo del A.A, se manda a recargar, y como nuevo.
Me gustó el interior en palo de rosa y el cuero negro.
Si lo saca en 15", aproveche, igual en 17" me parece bien.

Saludos

Si, el color es el original.
A mi me gusta, en esa época de finales de los 70s, y comienzos de los 80s, esos colores estaban de moda, por lo que noes raro ver Mercedes y Bimmers color amarillo, naranja, o estos verdes.
Mi camioneta es exactamente igual a esa, la mía también venía de ese color, pero el anterior dueño la pintó verde militar, que también lo era original en los W123, pero muy raro.
Si no estoy mal, esa W123, la conocí hace un par de años, está muy regular, por eso el precio.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Saludos.

Está muy bonito ese W123, a simple vista, vale la pena.
Efectivamente, es un 280C con un carburador Solex 4A1, de cuatro venturis.
Está mal la tarjeta de propiedad, además no puede ser 1982, porque los 280C se produjeron hasta Marzo de 1980, debe ser por ahí 1979 o 1980 por el timón. Lo más probable es que se vendió hasta 1982.
Lo del A.A, se manda a recargar, y como nuevo.
Me gustó el interior en palo de rosa y el cuero negro.
Si lo saca en 15", aproveche, igual en 17" me parece bien.

Saludos

Pero entonces dos cosas:
si el carro no se fabrico sino hasta el 80 como resulta ser 82 y como resulta ser 2400 en la tarjeta de propiedad si en verdad es 2800, eso no me gusta para nada.. este carro no es nada de lo que se supone ser

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No se preocupe por eso.
Es un error en la tarjeta de propiedad.
Dice que es 1982, por que aunque haya sido fabricado años atrás, fue vendido hasta 1982. Un ejemplo: Mi W123, según los papeles fue traída en barco y vendida en 1982, pero en el motor hay una placa que dice que fue terminada en 1980. Eso es muy normal, como cuando hay lotes enteros de carros de años anteriores por ejemplo renault o chevrolet, y que son vendidos como si fueran 2010.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No se preocupe por eso.
Es un error en la tarjeta de propiedad.
Dice que es 1982, por que aunque haya sido fabricado años atrás, fue vendido hasta 1982. Un ejemplo: Mi W123, según los papeles fue traída en barco y vendida en 1982, pero en el motor hay una placa que dice que fue terminada en 1980. Eso es muy normal, como cuando hay lotes enteros de carros de años anteriores por ejemplo renault o chevrolet, y que son vendidos como si fueran 2010.

Saludos

y el tema de que diga 2400 cuando es 2800? bueno hasta mejor porque e de 2500 para arriba el soat es mucho mas caro

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No se preocupe, lo que pasa es que en los carros antiguos tienen varios problemas con la clasificación. Por decir algo, la tarjeta de propiedad de mi carro dice que es 1800cc de 1980, siendo que el carro es 2000cc y fabricado en diciembre de 1978. Lo que pasa es que esos carros muchas veces no se matriculaban o no se vendían inmediatamente los traían.

El VIN de mi carro me dice que fue fabricado en dicimebre de 1978 y le manifiesto de importación dice que entró por Cartagena a principios de 1980, para ser matriculado en abril de ese año. A eso no le pare bolas...

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El asesor me mando un mensaje y me dice que hablo con el dueño ayer, que en ciudad hace entre 23 y 25 y en carretera hasta el doble, y que lo deja en 15.500.000, aun asi se me hace alto el consumo, se puede hacer algo para que llegue un poco mas arriba? yo se que el bora 2.5 es un carro de 32 km/galon, es decir que el merdeces tampoco es que este tan lejos, pero se le puede ganar algo mas en el consumo? el carburador de este carro se ve como nuevo, es increible.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Si, la verdad no pude superar el tema del consumo, además cuando veo en internet que los Mercedes y Bmw viejos no se venden sino en contadas excepciones (el carro ultimo el que hable lleva dos meses en el concesionario) y desde que estoy buscando hace mas de dos meses sigo viendo los mismos y sin vender, y considerando que no voy a comprar carro para quedarme con el resto de mi vida (lo haré cuando tengo mas de 50 años, ahora a mis 35 si todavía no..) y es es como los perros en las veterinarias, que a mucha gente le gustan pero que a la hora de comprarlo muy pocos lo hacen, ya he llegado a varias conclusiones:

1. Para tener bien parado un Mercedes o un Bmw viejo hay que tener tiempo, y bastante: si mi carro lo quiero solo para el fin de semana no pienso gastarme ese poco tiempo cacharriando en el taller pa ver si queda al pelo el bendito carburador o buscando repuestos que no se encuentran fácil.

2. La verdad hoy pensar en carros de carburador no, chevere los que gozan cuadrandolos y ajustándolos, pero no, de algo tiene que servir el avance tecnológico en el desarrollo del mundo automotriz y la inyección electrónica es lo mejor,tal vez no sepa a nostalgia, pero probablemente tampoco haga que el carro huela a gasolina.

3. Con lo que compro este u otro carro de estos (que este bueno claro esta) puedo comprar un Citroen o un Pegeout, muy buenos también, con inyección moderna, con repuestos caros y algunos escasos también pero por lo menos de 1993 para arriba. Si la reventa es mala se lo regalo a alguno de mis sobrinos y ya...

Voy a comprar un carro bien barato, porque es pal sábado prácticamente y eso.

Ya no los molestaré más. No les sacaré mas la piedra con el tema del consumo, no fregare más con este tema.

Gracias a todos los que con sus comentarios, recomendaciones y consejos me ayudaron a tomar mi decisión, muchos hubieran pensado que terminaría en la compra de un carro, y dos veces estuve por hacerlo, pero me encontré con sendas desilusiones. No fue falta de buscar, no fue falta de voluntad, ni de plata. Tal vez no me llegue a enamorar como ustedes están, y con legitimas y validas razones, de los maestros clásicos alemanes. Tal vez lo mio es mas tema de practicidad que de pasión y pues no se pueden comparar las perspectivas sin llegar en algún momento a generar tensión o malestar, sobre todo de mi parte hacia a ustedes. Por eso gracias por su paciencia y amabilidad.

Aprendí mucho y goce harto!! Espero que sigan conversando rico sobre estas marcas, hay mucho por decir y mucho por disfrutar. Por aquí pasaré de vez en cuando a ver que mas cosas puedo aprender.

Gracias!!! Danke!!

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Lástima que se haya desanimado hasta el punto de no comprar, pero bueno, al parecer entonces un carro de esos no es para ud. Ojalá encuentre uno que sí lo sea y lo pueda disfrutar.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Bueno, varias consideraciones:

-Es verdad, se necesita vocación para comprar un carro de ese calibre, saber que puede darle muchas alegrías pero también que a veces tendrá sus resabios y achaques, por eso, el uso de sólo sábado se me hacía perfecto para usted.

-Yo creo que se dejó asustar por el tema del consumo. Si solo lo usa una vez a la semana, lo tanqueará una vez al mes a lo sumo ¿Eso le parece mucho?

-Una cosa es tener un carro, otra tener un Mercedes, tenga en cuenta eso, las sensaciones son muy distintas

-El tema del carburador está sobredimensionado. ¿Quien dijo que se la pasará jodiendo?...tomemos como ejemplo el caso del 280C. El carro es un bocado completo, pocos así se encuentran. ¿Usted cree que lo están vendiendo porque tiene un carburador rebelde o porque nunca s elo pudieron cuadrar? ¡cuanto cuesta arreglar un carburador comparado con un sistema de inyección?. En Bogotá hay verdaderos magos dle tema, usted encuentra al que es y cuando falle , ahí lo tiene.

-Ese Mercedes está listo para ingresar al club de la marca. Ahí, aparte de las salidas y encuentros, tiene asesoría en todos los temas y se hace a una comunidad que se puede convertir en un buen motivo de socialización y conocimiento, como está pasando hoy día con Juan sebastián y el grupo BMW.

-En esto de los carros viejos hay mucha mitología, meten mucho miedo y demás, pero usted no iba a comprar un carro para su uso diario ni para viajar por todo el pais, era un capricho y para eso, ese tipo de vehículos cumple perfectamente su función.

Pero respeto totalmente su decisión y tranquilamente puede preguntar en el foro por el que quiera. Si era para dormir intranquilo, tiempo sobraba

De todas maneras, este post es brillante, en sus 66 páginas hay mucho para aprender con los datos y conocimientos que todos han aportado y seguro ya vendrá alguien con el mismo cuestionamiento y revivirá este hilo, uno de los que más me gustan del foro.