Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
hola les cuento que fui ayer a ver el famoso mercedes con gas.... santo Dios, ojala ese fuera solo su defecto!! esta en un abandono triste, sin batería quien sabe desde hace cuanto, acumulando mugre en un parqueadero, mal de pintura, tapicería rota, feo feo feo... huele a húmedo, el tapizado del techo horrible, que pesar-- como engañan las fotos les digo que de los mas de 10 mercedes que he visto este es de lejos el mas feo y abandonado... en fin

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
ya despues de ver tanta discucion del consumo del vehiculo x o y,
creo que seria mejor que los que busquen el 2 carro para movilizarce solo 1 o 2 dias a la semana y deseen un vehiculo ya sea MB o el BMW. creo que seria mejor que se compraran una moto de cilindraje pequeña par auqe los consumos de gasolina no los atormenten.
estas motos les da rendiemntos superiores a los 80 km/gl. y fin de sus preocupaciones y mirar carros aqui o alla.
es mi humilde opinion por que a los que nos gustan los clasicos y no son para su uso continuo solo para su disfrute semanal.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
ya despues de ver tanta discucion del consumo del vehiculo x o y,
creo que seria mejor que los que busquen el 2 carro para movilizarce solo 1 o 2 dias a la semana y deseen un vehiculo ya sea MB o el BMW. creo que seria mejor que se compraran una moto de cilindraje pequeña par auqe los consumos de gasolina no los atormenten.
estas motos les da rendiemntos superiores a los 80 km/gl. y fin de sus preocupaciones y mirar carros aqui o alla.
es mi humilde opinion por que a los que nos gustan los clasicos y no son para su uso continuo solo para su disfrute semanal.

La verdad para andar en moto prefiero andar en taxi, mas con el trafico de esta ciudad y el clima.. alguna vez lo pensé pero me dio susto por el tema del alto riesgo que se corre y el poco servicio que se tiene.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hola les cuento que fui ayer a ver el famoso mercedes con gas.... santo Dios, ojala ese fuera solo su defecto!! esta en un abandono triste, sin batería quien sabe desde hace cuanto, acumulando mugre en un parqueadero, mal de pintura, tapicería rota, feo feo feo... huele a húmedo, el tapizado del techo horrible, que pesar-- como engañan las fotos les digo que de los mas de 10 mercedes que he visto este es de lejos el mas feo y abandonado... en fin

Era lo mínimo que se podía esperar de un W123 con gas:roll:

Saludos

Kergfhjra

Banned
Jun 14, 2010
5
Vivo en una finca y prefiero el mercedes personalmente.

Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Para mi la tradicion y calidad son muy importantes, claro que cada quien tiene necesidades y gustos distintos. Este carro es facil de mantener y bajo de consumo. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en el, porque vivo en una finca.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Vuelvo y repito:

Sólo digo una cosa: si busca algo 2.0 y automático... tampoco espere un consumo espectacular.

Creo que para este caso la pregunta inicial debería ser: ¿cuál es el consumo medio que busca?

Cierto :dead:...
saludos.

Hola
Yo tuve un Jetta 2.0 automatico, para uso diario (excepcion de dias de pico y placa) antes de tener ruta en la empresa, me fue bien, tal vez 34 kms por galon +/-, no busco carros de 40 kms ni 45, si acaso en carretera, se que en esta ciudad con los trancones no se puede esperar algo asi de un carro comodo, amplio y potente, cualquiera que sea su marca.

Tuve hasta hace poco un Mazda 2, automatico tambien, buen consumo, malito para carretera, la caja tiene relaciones bastante "americanas" y es flojo para subir. Extrañé en los viajes la potencia del Jetta. Asi que un 2.0 no me preocupa y me gusta. Pero hasta ahi me parece apenas suficiente, para que 2300, 2500 o 2800 en estos trancones sobre todo los fines de semana? sobre todo si lo quiero automatico. Un carro que no llegue a 30 kms/galon en ciudad si me parece muy tragón con respeto de los que dicen que deje la bobada del consumo.

Así que por el lado de Mercedes y Bmw no es, porque ningún carro de los que visto y vea hará más allá de 30 kms en ciudad y eso quien sabe si no. Además no es solo el tema del consumo sino de la edad. Los muy buenos valen mucho (vi un Mercedes 1983 230 totalmente restaurado, bonito claro, pero piden 25, hasta alla tampoco pues...) y los demás están pa meterles al menos 10 millones para que queden decentes.

Voy a buscar el foro del Mazda 626 nuevo milenio automatico, debe haber muchas cosas que leer, pero lo que he sabido hasta ahora es que es muy bueno y andador. Economico no mucho pero si lo que se espera de un motor 2.0

Si alguno aqui tiene uno para la venta o sabe de alguien dejeme saber por fa, no es el tema del foro pero chevere si me ayudan.