Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

BUMANGO

Banned
Jun 30, 2010
9
He seguido este foro ya por algun tiempo. Y el señor XTRIAL quien es paisano mio, aunque no lo conozco, es realmente un tipo muy peculiar. Es realmente un caso clinico. Un especimen de laboratorio.

El señor XTRIAL como ya se ha mencionado aqui es :
Indeciso,
pero permitanme corregir : El Sr XTRIAL es "La mata de la indecision" , ademas es excesivamente prudente, nervioso ,timorato y friolento. Ah, y nunca encuentra la salida cuando se tiene que ir.

Lo anterior se deduce de sus propios comentarios. Como cuando dice en la pagina 70, "Yo ya pense en comprar moto, pero ... no ando en moto por que es peligroso, ademas, con el clima de esta ciudad ...."

Yo creo que este foro sobre autos tan nobles deberia centrarse en otras ideas. Pero de ninguna manera debe centrarse en torno al señor XTRIAL.

Cualquiera que entre a este foro, y lea su contenido, inmediatamente terminara odiando los MB y los BMW. Ya que XTRIAL nos ha resaltado todos las razones para no comprar ese encarte y nos ha vendido la idea de que son Tragones, estan en mal estado, etc, etc.

Yo creo que las preguntas que debe resolverse aqui son :

1) "Son estos carros BMW y Mercedes tan buenos como se dice de ellos ? "
2)Si compro un Mercedes o BMW viejo y lo restauro, podre utilizarlo para el uso diario, y tendra la confiabilidad que uno espera de un auto nuevo ?

Señor XTRAIL su indecision es proverbial . Es como para los records Guiness.

Ademas usted tiene una terrible falta de verguenza. Hombre .... despidase, pero despidase de verdad , como los hombres . Chao... te vi ... y Ya !. ... Abra otro foro si quiere, y le toma el pelo otros seis meses a otro monton de gente pidiendo asesoria sobre Mazdas Milenios automaticos. Y que lo asesoren. Pero eso si no prolongue la vaina tanto por que termina pareciendo una enorme tomatura de pelo.

Mi consejo es : Los que tengan algo util que decir Digan algo definito sobre stos carros y clausuren esta vaina. Tal vez asi esta pagina le sirva de algo a alguien.

Como cantaba Hector Lavoe :
.........Todo tiene su final .... nada dura para siempre .....

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
"Vuelve el perro arrepentido".....

mmmm:neutral:

Se desahogó...sacó todo lo que tenía por dentro. jajaja, Xtrail desde el comienzo sabía que el mantenimieto no era el más barato, y que los consumos no podían ser los mejores, pero el insistió, insitió e insistió, y al final se arrepintió, aunque estuvo apunto de comprarse uno...

Llevamos 70 páginas para decir que si valen la pena, pero no era un carro para Xtrail, son carros para personas que le guste andar un buen carro, rápido y elegante, sin tener que escatimar en costos.
Para el diario, dígame a mi que tengo una MB W123, y mi papá un BMW 750il e32, la W123 es el carro más confiable y durable del mundo, junto con el escarabajo, es muy suave y creame que no pasa desapercibida, un buen carro para el diario, inclusive igual o mejor que muchos carros actuales, el Bimmer si es otro cuento 18 km/galon o menos en el tráfico de Bogotá...enfin.

En Conclusión;

-Son excelentes carros
-Valen la pena
-El mantenimiento no es barato

Saludos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Otra vez los "dimes y diretes" con la indecisión de Xtrial. Su lenguaje, señor "Bumango" me parece poco menos que irrespetuoso e inaportante. Es más, el tema estaba clausurado y el post se dejó abierto para quien quisiera nutrirse de los datos que aquí se consignaron gracias al cuestionamiento hecho por el forista y por si alguien tenía la misma duda. Así que su enojoso comentario está totalmente fuera de lugar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Otra vez los "dimes y diretes" con la indecisión de Xtrial. Su lenguaje, señor "Bumango" me parece poco menos que irrespetuoso e inaportante. Es más, el tema estaba clausurado y el post se dejó abierto para quien quisiera nutrirse de los datos que aquí se consignaron gracias al cuestionamiento hecho por el forista y por si alguien tenía la misma duda. Así que su enojoso comentario está totalmente fuera de lugar

Comenzamos con el pie derecho como moderador, bien hecho...jajaja

X2, aunque a mi tampoco me agrada mucho la indesición de Xtrail, que se puede hacer, se respeta su forma de pensar.

en un momento pensé: JUCEASGO...:ninja:

Saludos

BUMANGO

Banned
Jun 30, 2010
9
Su lenguaje, señor "Bumango" me parece poco menos que irrespetuoso e inaportante. . Así que su enojoso comentario está totalmente fuera de lugar

Bueno.... El rey no necesita de aduladores que le digan que todo lo que hace esta bien. El Rey necesita un hombre valiente que le muestre sus errores .... No estoy enojado con el señor XTRIAL , solo le hago ver errores en su comportamiento, que convierten aburridor un foro que podria ser mucho mas interesante.

Ahhh..... me reconocieron ..... no ????
Yo les dije que los iva a estar viendo con el rabito del ojo ...... con el rabito del ojo .....

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Comenzamos con el pie derecho como moderador, bien hecho...jajaja

X2, aunque a mi tampoco me agrada mucho la indesición de Xtrail, que se puede hacer, se respeta su forma de pensar.

en un momento pensé: JUCEASGO...:ninja:

Saludos
x1000000000
EDITO:esa forma tan "peculiar":twisted: de "expresarse" hacia los otros miembros del foro son inconfundibles
ud mismo lo dijo el que tenga algo que decir que sea algo profundo y que aporte al tema (no como ud lo hace) :(
la verdad solo el es tan irrespetuoso con los otros miembros del foro no resulta el "desparchado" que viene a .......

BUMANGO

Banned
Jun 30, 2010
9
"Reprende al sabio y se hara mas sabio..... reprende al necio y te odiara .."
Proverbios - Biblia

XTRIAL sabra evaluar si las palabras que dije sobre el son apropiadas o no lo son.
Yo creo que el tema que se trata en este foro, puede ser muy interesante para mucha gente. Pero debe tener contenido . Y debe ser mas dinamico, en lugar de centrarse sobre la misma idea, del comprador indeciso.

Esto es un llamado de atencion al señor XTRIAL , y un llamado de atencion a quienes coordinan este foro.

Es decir , esto se les volvio una telenovela alargada a la fuerza , pero con un mal guionista . Esta bien alargar la telenovela, pero con contenido interesante, y nunca con la misma bobita enamorada del mismo tonto hermoso.

Yo lo hubiera hecho mucho mejor .... mucho mejor ... de veras ....

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
este foro esta para ayudar e los miembros del foro xtrail tubo una duda y resulto que estos carros no son para el y listo no ahi problema,en ese mismo dilema debe de estar muchas otras personas y tomando a xtrail como referencia tal vez decidan comprar o no ver si estos caros son para ellos o no
no veo por que se la "montastes" a xtlail el no sabia de estos carros ya aprendio un poco mas pero igual no se convencio,el tenia una duda,problema como la quiera llamar el simplemente estaba aprendiendo y preguntando a los que saben ... quien quita que ud mas adelante tenga el mismo problema con cualquier otro carro

BUMANGO

Banned
Jun 30, 2010
9
Yo como coordinador de este foro diria :

"Bueno amigos..... despues de seis meses y 72 paginas de comentarios , la respuesta a la pregunta
"Vale la pena comprar un BMW y/o Mecedes es : "

Pedimos a cada forista que emita lo que a su juicio es la respuesta a esta pregunta.

Y despues diria :

"Bueno..... y como este tema de BMW y Mercedes es realmente interesante y valioso, seguiremos con la misma Linea de carros, pero a partir de este momento el Tema de este foro es : "Cual de los motores BMW y Mercedes ha sido el mejor de la historia y por que ??"

o cualquier otro subtema que se les pueda ocurrir y sobre el cual muchos de ustedes tienen cosas importantes que aportar.

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
"es bobo y el culo le patea la espalda"
yo. - vida real

pues si esta tan en desacuerdo con el foro y sus cordinadores no se que hace aca, lo han baneado muchas veces y cada vez regresa mas estupido!!!

hombre entienda no es bienvenido aca!!!!

el foro es publico y todo lo que quiera pero el derecho a permancer se acaba cada vez que sus comentarios son mas y mas estupidos!!!
lo invito a que se compre un rompecabezas y cambie de hobbie!!!!