Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si le preocupa tanto el consumo, pa que se mete en un 280, cómprese un 200 W123, o un 190e 2.0 o 1.8, son mucho más económicos, de 30km/galon no bajan. Eso sí, no caminan como un 2.5 o 2.8, pero no son para nada lentos.
En cuanto al gas en un carro de estos, es un sacrilegio...:-x

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo si envidio a quienes pueden tener y mantener un buen carro europeo, no solo Mercedes-Benz, sin importar la edad que tenga.

centro_chia_6.jpg

Disfrutar de un buen carro "viejito" sea alemán, inglés, italiano o sueco es un capricho que pocos pueden darse el gusto de satisfacer.

centro_chia_18.jpg

Si le preocupa tanto el consumo, pa que se mete en un 280, cómprese un 200 W123, o un 190e 2.0 o 1.8, son mucho más económicos, de 30km/galon no bajan. Eso sí, no caminan como un 2.5 o 2.8, pero no son para nada lentos.
En cuanto al gas en un carro de estos, es un sacrilegio...:-x

Saludos

un amigo ya vio el mercedes y dice que esta impecable... que hasta llantas nuevas tiene, el sabado lo voy a ver... lamento el sacrilegio.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
un amigo ya vio el mercedes y dice que esta impecable... que hasta llantas nuevas tiene, el sabado lo voy a ver... lamento el sacrilegio.

hola, estuve leyendo la polémica que hay por lo de el gas, la verdad en mi casa tuvimos una explorer con gas y la vendimos porque nos aburrimos, primero eso quita mucho espacio en el baúl que aunque uno inicialmente dice que no lo necesita, el día que por algún motivo lo necesite lo va a extrañar, segundo, la verdad es que se siente mucho el cambio en el rendimiento del carro, aunque dicen que no es mucha la potencia que pierde, si se siente la diferencia bastante, hasta en el sonido del motor.

Además cuando pensamos en venderla nos pusimos ha hacer cuentas y la verdad no es que se ahorre mucho tanquenado con gas (por lo menos en la explorer) pq aunque cuando uno tanquea con gas es mas barato, se debe tanquear más seguido, por ejemplo la explorer se llenaba con 35 mil de gas y como con 150 de gasolina, pero en el mismo recorrido que se hacia con la gasolina era necesario tanquear como 3 veces con gas ( es decir era 105 mil de gas o 150 de gasolina) nos ahorrábamos 45 mil pesos (tanqueando con gas) pero a costa de perder potencia, espacio en baúl (esa camioneta no era sino grande pq el baúl no era mucho mas grande que el de un automóvil pequeño, por la pipa de gas), la incomodidad que produce que todos los pasajeros se tiene que bajar del carro para tanquear y ademas el motor se desgasta mas rápidamente pq aunque digan que no, el calor extra que genera la combustión con gas si produce daños en el motor.

En conclusion si uno va a comprar un carro (que se supone es para disfrutarlo) y se pone a pensar en el consumo de combustible, mejor compra un carro pequeño o uno diesel, o simplemente compra el carro que le gusta y lo disfruta, para eso trabaja uno, para darse gusto. :mrgreen:

En cuanto a la discusión del Mercedes con gas, si le gusta comprelo, pero eso si le recomiendo que revise muy bien el motor porque seguro que el gas a hecho de las suyas 8)

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
hola, estuve leyendo la polémica que hay por lo de el gas, la verdad en mi casa tuvimos una explorer con gas y la vendimos porque nos aburrimos, primero eso quita mucho espacio en el baúl que aunque uno inicialmente dice que no lo necesita, el día que por algún motivo lo necesite lo va a extrañar, segundo, la verdad es que se siente mucho el cambio en el rendimiento del carro, aunque dicen que no es mucha la potencia que pierde, si se siente la diferencia bastante, hasta en el sonido del motor.

Además cuando pensamos en venderla nos pusimos ha hacer cuentas y la verdad no es que se ahorre mucho tanquenado con gas (por lo menos en la explorer) pq aunque cuando uno tanquea con gas es mas barato, se debe tanquear más seguido, por ejemplo la explorer se llenaba con 35 mil de gas y como con 150 de gasolina, pero en el mismo recorrido que se hacia con la gasolina era necesario tanquear como 3 veces con gas ( es decir era 105 mil de gas o 150 de gasolina) nos ahorrábamos 45 mil pesos (tanqueando con gas) pero a costa de perder potencia, espacio en baúl (esa camioneta no era sino grande pq el baúl no era mucho mas grande que el de un automóvil pequeño, por la pipa de gas), la incomodidad que produce que todos los pasajeros se tiene que bajar del carro para tanquear y ademas el motor se desgasta mas rápidamente pq aunque digan que no, el calor extra que genera la combustión con gas si produce daños en el motor.

En conclusion si uno va a comprar un carro (que se supone es para disfrutarlo) y se pone a pensar en el consumo de combustible, mejor compra un carro pequeño o uno diesel, o simplemente compra el carro que le gusta y lo disfruta, para eso trabaja uno, para darse gusto. :mrgreen:

En cuanto a la discusión del Mercedes con gas, si le gusta comprelo, pero eso si le recomiendo que revise muy bien el motor porque seguro que el gas a hecho de las suyas 8)

Hoy hable con un mecanico de mercedes, me dice que esa version de 250 c con inyeccion mecanica no es tragon, que es mejor quitarle el gas y vender eso ( no sabia que servia despues de usado) me dice que la caja es de 3 cambios (es automatico) pero me dice que es un motor confiable y menos complicado en mecánica que el 280, lo voy a ver el sábado a ver que,, puede que me guste como puede que ni pa que, por mas que haga 40 kms por galón.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hoy hable con un mecanico de mercedes, me dice que esa version de 250 c con inyeccion mecanica no es tragon, que es mejor quitarle el gas y vender eso ( no sabia que servia despues de usado) me dice que la caja es de 3 cambios (es automatico) pero me dice que es un motor confiable y menos complicado en mecánica que el 280, lo voy a ver el sábado a ver que,, puede que me guste como puede que ni pa que, por mas que haga 40 kms por galón.

Dale con lo del consumo, con todo respeto pero si queire un MB viejito, aceptelo como es, o si no para eso esta el spark o el alto. Y pues chevere que vea un coupe, pero 3 cambios??, no sera resonsete ese carro, que algien me corrija si no, yo de usted tendría en cuenta las recomendaciones que le hizo un forista ya hace tiempo para que se inclinara por un MB mas moderno como un w124, creo que por toodo lo que ha escrito, ese se ajusta mejor a lo que quiere (por lo menos así lo veo).

salu2

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

No es un 250C, es un 280CE. No existen los 250C W123, sólo W114-W115, además como ud dice, es inyección mecánica Bosch K-Jetronic, por eso la E, después de la C de Coupe. Yo estuve mirando uno igual, pero habano, de Cristian Paris en 13 millones, pero lo de Us-Specs no me convenció.
Preferible meterse en uno sin gas, y no uno con gas para quitárselo. Ya sabemos que usted no quiere un carro para correr, pero la verdad no me imagino un Us-Specs automático, y aparte con gas...
Insisto, si quiere algo más económico, busque un 190e o un 200 W123:

Le lucen los rines AMG:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14522903-mercedes-benz-clase-e-190-1985-_JM
Este se ve muy bueno.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14580873-mercedes-benz-clase-e-200-1980-_JM

Como le dijeron atrás, si lo va a sacar sólo los fines de semana, para que gas. Además como dice JD 93, el ahorro no es mucho.
Si quiere más de 40-45 Km/Galón, no busque una marca Premium, créame, no lo va a encontrar.
Si no esta dispuesto a bajarse de 30 Km-Galon, mejor no. Cómprese un Twingo.

Saludos

Jotta Arevalo

Nuevo usuario
Jun 15, 2010
1
tener carro es un lujo no nos digamos mentiras y eso cuesta , como todo si se usa se gasta y hay o que reponer o que reparar, pero el shampoo de montarse en un bmw o un mercho por viejito que sea me parece que bien vale la pena y si es para gozarselo mas que para usarlo como tal, que importa que le haga, que la vida es para vivirla y uno de los placeres es poderse gastar la plata en lo que a uno le gusta si se le daña lo repara y si no pues lo va a disfrutar y creo que bastante , tampoco podemos pasarnosla pensando que las cosas se van a dañar porque si asi fuera no podriamos sacar el carro de pensar que no lo van a chocar busque un buen segundazo su buehn peritaje y disfrute su nave
Tienes toda la razon, sea el carro que sea, siempre hay que darse un gustico uno mismo, y asumir los adicionales que vienen junto con el auto de la categoria que se quiera. Carro economico...no siempre significa repuestos baratos y carro costoso no significa repuestos incomprables!!!!

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Este post se volvió una glorieta...

Pero algún día saldremos.

Es cierto, es la mejor descripción!!

Si quiere un BMW o un MB, digamos pre-85, debe empezar por obviar lo del consumo porque sea como sea no va a encontrar un carro de bajo consumo, porque sencillamente estamos hablando de carros con motores "grandes", de supuesto bajo consumo para la época en que fueron construidos teniendo en cuenta que en los 70s hubo una escasez de combustible y desaparecieron los motores verdaderamente grandes. Adicionalmente no ponga como obstáculo el pensar que el carro le va a molestar por todo, porque efectivamente va a molestar, pero que carro no lo hace?, y si compra un carro viejo, eso es algo previsible, y como ya lo había dicho hasta el ir al taller debe convertirse en un placer.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ok para tranquilidad de quienes ya los tengo cansados con el tema del consumo llego hasta aqui con el deseo de esas marcas. Ademas comprar un carro de casi 30 años por mas indestructible que sea...

Gracias, ahora si en verdad los dejo. Voy a focalizarme en otro segmento, automatico, mas nuevo y de inyeccion, aunque sea motor 2.0

Gracias en verdad... exitos

Les dejo libre el tema para que puedan seguir conversando del asunto sin la presion del tema del consumo que como bien dicen es parte de la decision a la hora de comprar un carro asi.. MI CONCLUSION consumo alto + demasiada vejez = no es para mi, claro que eso lo puede haber decidido 50 paginas atras... que conste que estuve por comprar 3 carros, haciendo de lado el consumo (sobre todo el 280 del 85) pero son muchos años y traian muchos pendientes por arreglar, obvio son muchos años encima... y no tengo espritu ni voluntad, ni plata para volverme restaurador.

Perdon si sienten que les hice perder tiempo y generar molestias, pero solo tengo agradecimientos por sus orientaciones, consejos y regaños, me sirvieron montones y lograron su cometido, hacer que tome una decision tranquilo, bien analizada y suficientemente documentada.

Exitos con sus bellas maquinas... que no compre una de ellas no quiere decir que no admire lo que son, sobre todo su sensacion fabulosa de manejo... gracias!!

[los voy a extrañar. jeje