Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Es versión americana y a un rin le falta la tapa.

Con respecto a lo del consumo: ¡supéralo, papá!

pero que tiene la versión americana???????? que tiene de malo el tema del gas,,, tapas de rines se consiguen o el rin nuevo, no creo que un carro se descarte por una tapa de un rin.. diganme por favor porque pues solo regaño no, quiero saber porque justamente no se

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Qué obsesión con el consumo... es un carro para UN día a la semana. ¿Qué tanto le puede descuadrar sus ingresos una o dos tanqueadas mensuales? ¿Acaso el gas lo regalan? Además, dudo mucho que no note una desmejora importante en el desempeño mientras usa gas, no es un carro reciente y puede que el kit instalado no sea de última generación.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Qué obsesión con el consumo... es un carro para UN día a la semana. ¿Qué tanto le puede descuadrar sus ingresos una o dos tanqueadas mensuales?

pero esa no es mi pregunta

Mis preguntas son que pasa con las versiones americanas que tantas fobias generan en algunos, y que pasa si un carro de estos tiene gas?

Si es una locura por americano y por tener gas quiero saberlo, mas allá del tema del consumo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
La versión americana tiene unos parachoques sobredimensionados que son feísimos, la velocidad viene en millas, la preparación de suspensiones y caja de velocidades es para el tereno plano d enorteamérica, sus motores vienen con menor potencia pues son catalizados para cumplir las exigentes normas de contaminación de usa

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Para mí la versión americana no tiene nada que envidiarle o restarle a un versión europea, si bien tienen un poco menos de potencia (tampoco es un bajón escandaloso), superan a las versiones europeas en su amplio equipamiento, siempre un versión americana viene con todo el equipamiento extra, ello porque el mercado americano es bastante exigente.

Yo tuve un 450sl 1978 versión americana y perfecto!! me pareció un tremendo carro, lo usaba dos o tres días a la semana y perfecto, 4.5 inyección y la verdad.. quisiera tener otro o un 560.

El consumo, creo que más que el motor depende de la forma en que uno maneja.. mi mejor amigo tiene un 230e 1988 y consume más que el 280sl mío.. porqué?? porque como es un motor chiquito lo vive acelerando todo el tiempo.. entonces ??

En lo que si nunca voy a estar de acuerdo y me parece un crimen total es ponerle gas a un carro de este tipo, a demás de desgastar más el motor no va con un carro de éste tipo.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Para mí la versión americana no tiene nada que envidiarle o restarle a un versión europea, si bien tienen un poco menos de potencia (tampoco es un bajón escandaloso), superan a las versiones europeas en su amplio equipamiento, siempre un versión americana viene con todo el equipamiento extra, ello porque el mercado americano es bastante exigente.

Yo tuve un 450sl 1978 versión americana y perfecto!! me pareció un tremendo carro, lo usaba dos o tres días a la semana y perfecto, 4.5 inyección y la verdad.. quisiera tener otro o un 560.

El consumo, creo que más que el motor depende de la forma en que uno maneja.. mi mejor amigo tiene un 230e 1988 y consume más que el 280sl mío.. porqué?? porque como es un motor chiquito lo vive acelerando todo el tiempo.. entonces ??

En lo que si nunca voy a estar de acuerdo y me parece un crimen total es ponerle gas a un carro de este tipo, a demás de desgastar más el motor no va con un carro de éste tipo.

La versión americana tiene unos parachoques sobredimensionados que son feísimos, la velocidad viene en millas, la preparación de suspensiones y caja de velocidades es para el tereno plano d enorteamérica, sus motores vienen con menor potencia pues son catalizados para cumplir las exigentes normas de contaminación de usa

¿Y para qué lo quiere con gas?

1. Yo no le voy a poner gas, ya lo tiene
2. Veo que el tema es mas estético que otra cosa (pensé que eran malos) el tema del parachoques no lo veo grave
3. Si el tema es porque no corren tanto como los alemanes pues el sábado con tanto trancon donde puedo correr a toda mecha?
4. El precio es de este carro es muy bueno, no se si el estado sea igual
5. Quedo con un w123 con buen km y con bajisimo consumo
6. Si con eso no puedo afiliarme a los clubes de mercedes no me preocupa, me interesa es el tema de repuestos no de exposiciones
7. Tener un carro bueno por ese precio, o hasta menos porque la Sra dice que se puede negociar no es una gran oportunidad?

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
pues gas es gas... como digo si ya tiene.... la gente con Toyotas Land Cruiser Sahara o gran Cherokee, blazer o Explorer no creo que se sientan con menos carro porque tienen gas, o si, hasta he visto Boras, con gas

Que cuento tan chistoso.

Me daría pena eso de tener un Mercedes-Benz o un Bora pero a gas. Para eso, mejor me compro un modesto, económico pero muy honesto Logan Familier.

¿Imaginen como será llegar con la novia en el elegante carro al centro comercial o al restaurante y que no lo dejen entrar por la "pipa"? :oops:

Los viejitos merecen una segunda oportunidad pero es que ya ponerle gas a un Mercedes-Benz es un sacrilegio.

El gas es ideal para carros de trabajo: taxis y camionetas de reparto. Pero para un carro partícular... GAAASSSSSSSS.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hágale, mijo. Si le gusta, mándese....

Que cuento tan chistoso.

Me daría pena eso de tener un Mercedes-Benz o un Bora pero a gas. Para eso, mejor me compro un modesto, económico pero muy honesto Logan Familier.

¿Imaginen como será llegar con la novia en el elegante carro al centro comercial o al restaurante y que no lo dejen entrar por la "pipa"? :oops:

Los viejitos merecen una segunda oportunidad pero es que ya ponerle gas a un Mercedes-Benz es un sacrilegio.

El gas es ideal para carros de trabajo: taxis y camionetas de reparto. Pero para un carro partícular... GAAASSSSSSSS.

tiene toda la razon, no lo dudo, pero pues si ya lo tiene... un amigo gomozo de carros y qie tiene un 280sle me dijo que fue a ver ese carro y que esta perfecto, pero por el gas no le gusta, pero pues yo no tengo problema con eso, la verdad no me da pena eso, ya con andar en un mercedes bien tenido me siento bien, muchos diran que tener un mercedes viejo es para los que no tienen pa carro nuevo bueno y se las quieren dar de ricos sin tener con que... me vale tres pelitos del ombligo lo que diga la gente

aunque entiendo su posición, la respeto y es valida

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo si envidio a quienes pueden tener y mantener un buen carro europeo, no solo Mercedes-Benz, sin importar la edad que tenga.

centro_chia_6.jpg

Disfrutar de un buen carro "viejito" sea alemán, inglés, italiano o sueco es un capricho que pocos pueden darse el gusto de satisfacer.

centro_chia_18.jpg

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por seguridad, en algunos parqueaderos cubiertos o en sotanos cerrados no es permitido parquear carros con cilindros.

Más de un dueño de carro con gas termina de mal genio porque lo mandan a parquear al aire libre. Y pues si uno va con la novia toca pasar por la pena y ponerla a "echar pata".