Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
aaaaaaaaaaaa no jodas daniel ahora no voy a poder dormir (otras 5 horas en el foro jodiendo)jajajja
otr vez me estoy antojando de comprar el e12 destartalado pa restaurar que le conte,toca rogarle a mi papa jajajajajajjaaj

BUMANGO

Banned
Jun 30, 2010
9
Yo que quise ser redentor y cantarles sus verdades , pero como a todo redentor me crucifican .... y yo no soy Mesias.

----------------

Yo creo que un sitio que se llame "Automobiles Colombia" debe tener una seccion o tema sobre BMW y Mercedes. Pero el unico tema abierto sobre este asunto es este tema abierto por XTRIAL.

Mi opinion es que depues de 73 paginas este tema no se ve serio.

Personalmente opino que el tema "Comprar un BMW o Mercedes viejos " es muy interesante e importante. Pero es necesario que se emitan conclusiones. Y que luego se abran nuevos temas derivados de este.

Si yo fuese propietario de este Portal de Internet "automoviles Colombia" me aseguraria de que existiese al menos un tema sobre BM's y MB's

Tambien digo que es necesario, que alguien recopile los mejores comentarios, a este respecto ( y yo los he visto aqui muy buenos.) y se coloquen al final del tema , antes de pasar a nuevos "SUBTEMAS"

Y diciendo estas palabras ...desaparecio el espanto ..

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
aaaaaaaaaaaa no jodas daniel ahora no voy a poder dormir (otras 5 horas en el foro jodiendo)jajajja
otr vez me estoy antojando de comprar el e12 destartalado pa restaurar que le conte,toca rogarle a mi papa jajajajajajjaaj

jajaja, yo no pude dormir como 1 semana pensando en el e30, pa que no saliera el negocio:sad:...hágale que esos e12 son una belleza.

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Usted también está habilitado para abrir temas nuevos, señor Bumango. Tome la iniciativa, entonces. No es sólo decir "animémonos y hagan"

Yo también lo invito a que decida con cuál cuenta se quiere quedar para intervenir en el foro.

Valga la aclaración, ya que noto cierta confusión con los términos, este es un Mensaje publicado en un Tema que está dentro de una Sección del Foro, llamado AutomóViles Colombia.

Como ya le indicaron, hay temas de BMW y Mercedes Benz. Existe un Buscador por medio del cual puede ubicar esos y muchísimos otros temas.

No permitimos que un usuario tenga varias cuentas. ¿La razón? Sobran explicaciones, especialmente después de lo sucedido en páginas anteriores.

Si quiere hacer aportes constructivos, adelante. Pero si únicamente busca "alborotar el avispero", como decimos coloquialmente, está en el lugar equivocado.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
para el tal BUMANGO,...y si ya se fué no importa...aca le queda para que lo lea :

No entiendo cual es la joda...... todos tratando de hablar de carros y el señor nos quiere enseñar a vivir.......

Si le aburre tanto el tema abra otro bien interesante. Lo puede hacer sin ningun requisito. Pero si solo viene a "cantarnos las verdades" busque otra cosa que hacer o terminará volviéndose el "troll" del foro.

Asi como en la casa....uno no puede pararse a criticar sin aportar nada; cuando el porcentaje de sus aportes sea mayor que el de sus críticas lo tomaremos en serio.

Ahh... y otra cosa : si tiene la verdad, tiene mas experiencia, tiene mas plata, o se cree de mejor raza, el tonito en que dice las cosas siempre lo hará perder. Sea respetuoso, tratenos como semejantes y siempre será bienvenido; sino es capaz de autocontrolarse mejor váyase.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola volvi.. y adivinen que.... no he comprado carro!! jeje Semper Fidelis en el foro.. Estaba de viaje por cosas de oficina y deje el tema por mas de 15 días de lado.

Sin buscar me ofrecieron hoy un Mercedes Benz con las siguientes características:
E280 Elegance modelo 1994
Automático con caja con versión sport (supongo que de los primeros pinitos de triptronic)
Techo, aire climatronic, antena eléctrica, vidrios y espejos electricos
Asientos con mando eléctrico incluido apoya cabezas delantero y trasero y tiene masaje lumbar eléctrico para el asiento del conductor (me pareció simpático el mini spa, eje)
Alemán comprado en concesionario (no importado directamente) y mantenido solo en Automercol
Única dueña (con manual de usuario en su bolsita original, del carro no de la dueña :))
111 mil km originales (el estado general del carro refuerza el tema del actual km)
Muy bello y super cuidado, carro de Señora Pelimorada... pero no manejado por chófer sino por ella misma, me imagino que de esas Señoras mas liberadas e independientes de los años 90´s
Lo vende porque justamente ya no puede manejar.

En síntesis carro excelente muy bien cuidado y de andar delicioso. Le di una vuelta y esta super ajustado, la tapicería esta como nueva (incluido tapetes) y un motor que jala muy rico una paso de cambios en la caja totalmente imperceptible. Pareciera de las nuevas Vvt.

No quiero preguntar consumo frescos que ya fui donde el indio amazónico para que me hiciera un baño de abundancia y dejara de fregar con ese tema :) no mentiras ese tema no más.

Mi pregunta va con el tema de las criticas que tuvo esa versión de Mercedes por tener tantas cositas con función electrónica, o eléctrica tal vez para mayor precisión. En este carro todo sirve, pero pues cuando empiecen a dañarse las cosas será una detrás de otra? molesta mucho por todo eso? que comentarios hay de esta referencia en particular?

Pide 28 pero le ofrecí 25, me dijo que lo iba a pensar y me avisaba. Hacerse a un carro así en ese precio me parece genial. Pero recurro a mis amigos conocedores del foro. No quiero que por barato después me salga caro y sea un total encarte eterno, si llega a ser de esa versiones que casi nadie quiso por molestonas o no tan buenas.

Quedo atento a sus comentarios.

Ayer, tampoco lo estaba buscando, me llamo un amigo que su abogado esta vendiendo un un BMW 325i americano, super lindo, modelo 87 sedan, como anda ese carro!!! y esta en un ajuste y un estado espectacular... todo le sirve y es una bala. Yo se que hay quienes no son afectos a las versiones americanas, pero como anda de bien ese carro, fuimos por la circunvalar y voló, ademas hace sobre pasos en 3 como si nada y arranca a muy baja velocidad en 2, típica frenada detrás de carro que baja la velocidad en subida porque se cuelga y le da como si nada, me pareció increíble) tiene 136 mil kms, y el motor se ve nuevo! me piden 17, esta bello.

Creo que son los dos mejores carros que he visto de las dos marcas, sin duda. Obvio que el Bimer es americano, eso para algunos es una falla, pero esta bello y anda con una suavidad y un poder genial--- el merchito esta lindo, es mas nuevo, mucho mas equipado y anda rico tambien. Como dije el BMW es 325i, con techo manual (me pareció raro) y con el famoso chequeo de funciones basicas abajo de la manjina del sun roof. Vale 17 y esta al pelo vs el mercho, 7 años mas nuevo, menos kms y todo ok, y vale 28 (de pronto los 25)

!!

Posdata... espero que después de la pelotera que vi que se formo volvamos a la tranquilidad que ha caracterizado este foro, con gente de altura y decencia en sus comentarios

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
uyyyy yo opino que los 2 estan baratos
es lo tipico entre estos 2 carros elegancia o deportividad yoo me voyyy por el bmw
(el mb esta mejor equipado pero yo no cambio a bmw pooor nadaa)

Un pero en contra del BMW es que ya es modelo 87 (23 años) el Mercedes es modelo 94 (16 años)

El mercedes es refull equipo pero tiene muchas cosas eléctricas pero tiene la ventaja del ser automático que me gusta mucho

No se cual sea mas caro de mantener, o ambos son iguales de caros o a ambos se les consigue todo sin ser tan costoso. Ya hemos hablado de eso pero como el Mercedes tiene mas "joditas" sera mas caro de cuidar? el Bmw es americano como digo, pero pero esta super ok y anda del carajo y es 2500 y el Mercedes 2800 creo que ambos están por mismo lado de desempeño?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hombre, el Mercedes.
Ojo, no es un E280 (ese no existió), es un C280.

Por mi familia han pasado unos 3 de esos, y han salido exceleeeentes. Aunque no es la misma referncia, para curar esa duda de las cosas electrónicas, ahora mismo tengo 2 tios que tienen E320 96', uno con 135 mil y otro con 165 mil kms. Tienen tambien todo el equipamiento que tu quieras, y la verdad no ha jodido para nada... claro,no es una roca que larepara cualquiera como un W123, pero no es que joda...

El Merche anda mas, ya verás por qué te lo digo. Caro de mantener, yo creo que igual. Si la señora lo mantienen en Automercol, está al día en todo y eso es un plus para ti. El 325 ha sido mantenido enAutogermana??

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
El W124 fue el último MB con reputación de "indestructible". Además, el que está mirando, ya de los últimos, me parece lindísmo (nada de los excesos de redondez de los años siguientes y conserva buena parte del caché de los Mercedes anteriores).

Habrá notado que es mucho más amplio y lujoso que el BMW E30 por dentro.

Hágale un peritaje y no lo piense mucho más.

P.D.: El E280 sí se produjo entre 1993 y 1995, además del E320. Me queda la duda de que se trate de un C W202 porque los W124, si la memoria no me falla, no tuvieron acabados con nombre (Elegance, Classic, Sport, Avantgarde), los cuales fueron estrenados por el W202.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
uyyyy yo opino que los 2 estan baratos
es lo tipico entre estos 2 carros elegancia o deportividad yoo me voyyy por el bmw
(el mb esta mejor equipado pero yo no cambio a bmw pooor nadaa)

Hombre, el Mercedes.

Por mi familia han pasado unos 3 de esos, y han salido exceleeeentes. Aunque no es la misma referncia, para curar esa duda de las cosas electrónicas, ahora mismo tengo 2 tios que tienen E320 96', uno con 135 mil y otro con 165 mil kms. Tienen tambien todo el equipamiento que tu quieras, y la verdad no ha jodido para nada... claro,no es una roca que larepara cualquiera como un W123, pero no es que joda...

El Merche anda mas, ya verás por qué te lo digo. Caro de mantener, yo creo que igual. Si la señora lo mantienen en Automercol, está al día en todo y eso es un plus para ti. El 325 ha sido mantenido enAutogermana??

Si tienes razon es C280, perdon el error. No el Bmw no es de autogermana y tiene cositas para hacerle, pero sencillas.

El W124 fue el último MB con reputación de "indestructible". Además, el que está mirando, ya de los últimos, me parece lindísmo (nada de los excesos de redondez de los años siguientes y conserva buena parte del caché de los Mercedes anteriores).

P.D.: El E280 sí se produjo entre 1993 y 1995, además del E320. Me queda la duda de que se trate de un C W202 porque los W124, si la memoria no me falla, no tuvieron acabados con nombre (Elegance, Classic, Sport, Avantgarde), los cuales fueron estrenados por el W202.

Es como esta, hasta del mismo color, pero interior gris y modelo 1994 con motor 2800 y climatronic, mas todos los accesorios habidos y por haber, hasta el tema del asiento del conductor con acamodacion lumbar eléctrica. El carro esta como una uvita, el radio son ser mp3 (no es Mercedes sino Sony suena del carajo) la verdad me gusto muchisimo y el sonido del motor es silencioso, los cambios no se sienten es incrible.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14641492-_JM

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Pues le cuento amigo que aún en los 28, es una compra la verraca.

Si no le rebaja lo desechas?

Me quedo con el W202 y no con el E30.

Yo le haría al Merchito...

Hombre, el Mercedes.

x2. Suena tentador y ese modelo fue bastante bueno, al igual que el precio.
saludos.

Pues estos son los comentarios que necesitaba, sobre todo teniendo en cuenta que es un carro con tantos accesorios, el aire es como cualquier 2010, en cuanto a los controles digitales y todo, aunque toca cargarlo porque ella me dijo.. mira mijito yo con estos fríos no lo uso nunca, pero los revisamos no hay problema,,, hasta el aire seguro lo entrega cargado.. imagino que es un carro super potente que debe andar mucho, en carretera debe ser una delicia y no voy a a preguntar el tema del consumo... jeje esa caja tendrá 5 cambios adelante o todavía no es tan moderna?

Creo que con este carro me quedo super bien montado, con carro pa varios años más, y pues si no lo deja en 25 creo que vale la pena subirle un poco mas no?

Anda super rico, es como una nube.. y después de tantos años que toooodo le sirva es sinónimo de calidad y de buen cuidado.

NB. me pareció curioso el sistema de apertura de puertas, con el bloqueo de llave se enciende una luz verde o roja en la manija del chofer, indicando si se cierra o se abre. Tiene el botiquín original (obvio todo debe estar mas que dañado) pero lo tiene, la llanta repuetos nunnnca se ha usado!! increíble. El techo me parece curioso porque como en los modelos anteriores no tiene vidrio solo la lamina. El parabrisas tiene una sola plumilla gigante!

Ese emblema que le robaron a ella se conseguirá, el que dice Elegance en el costado delantero derecho, es lo unico que le falta, ah y un buen radio con Mp3, porque bafles tiene los verracos originales y suenan muy bien. La tapicería esta como nueva al igual que los tapetes... de verdad divino

um.... creo que este fue!