Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
EL C280 tiene caja de 4, pero el modo sport ayuda mucho. Ese carro es una bala!! una bestia completa.

El aire acondicionado (era opcional así, y es como el del E320 de un tio) es muy bueno pero toca estar pendiente de la recargada. El taller a que lo llevan ellos queda en Morato, que es de un tipo que trabajaba en Automercol y monto el suyo. La verdad es como bueno y no es tan carero, si lo compra me doy a la tarea de buscarle el dato exacto.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
EL C280 tiene caja de 4, pero el modo sport ayuda mucho. Ese carro es una bala!! una bestia completa.

El aire acondicionado (era opcional así, y es como el del E320 de un tio) es muy bueno pero toca estar pendiente de la recargada. El taller a que lo llevan ellos queda en Morato, que es de un tipo que trabajaba en Automercol y monto el suyo. La verdad es como bueno y no es tan carero, si lo compra me doy a la tarea de buscarle el dato exacto.

Listo mil gracias... eso busco un mecánico que sepa pero que no cobre como cobran allá. He estado leyendo cosas sobre el C280 y tiene muy buenos comentarios de performance y durabilidad, ademas de comodidad, me gusta me gusta----

Cuando este negocio se cierre creo que va a tocar hacer una celebración.

Saludos..........

si ya estoy comprando el ponque y las sorpresas... jajaja

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Noooooo...pero yo estoy que armo paseo desde Medellín pa´ ir a ver como se lo entregan......y pa´acompañarlo en su primera tanqueada jejeje

Caramba, que malo.... el indio amazónico en su baño de abundancia me prohibió la palabra tanquear porque se hace vade retro al tratamiento,,, jajajaj

voy a hacer una prueba de autocontrol!! cuanto consume el C280? :) alguien sabe, y es solo por saber, supongo que anda con corriente sin problema no?

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Noooooo...pero yo estoy que armo paseo desde Medellín pa´ ir a ver como se lo entregan......y pa´acompañarlo en su primera tanqueada jejeje

Ay, deje asi mas bien, que ya alboroté el avispero...

Si... prohibido el tema

Estoy inscrito a un foro de España de Mercedes, y dicen que el consumo es bueno porque es un motor bien logrado y 6V.

Este c280 es motor 2.8 6V?

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Cuando este negocio se cierre creo que va a tocar hacer una celebración.

Saludos..........
x100000000:razz:
los 2 me gustan yo me compraria el e30,pero me parece que el mb es mas de su gusto
suerte con la compra

jajajajajajjaj yo me voy con ud yo pago los peajes jajajajajajajaj

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Me gustaría conocer un poco mas del c280, performance, cuidados, características del motor, etc, alguien conoce alguna pagina web que me ayude en eso? gracias

La verdad hay varias razones por las que creo escoger el C280 sobre el E30 325

1. Años, el BMW tiene 23 años de uso contra 16 del Mercedes: 7 años de diferencia en edad y tecnología creo que cuentan
2. El Mercedes tiene todo tipo de accesorios, es decir es refull equipo (incluso con el climatronic que venia opcional) y todo le funciona al pelo
3. El motor es potente, es decir no creo que sea un carro al que deje botado el BMW, el tema del consumo debe estar igual en ambos
4. El Mercedes, siendo viejito, se ve moderno, más reciente; el BMW incluso para el que no conoce mucho se da cuenta que siendo una belleza y un carrazo su aspecto es mas veteranito.
5. Mantenimientos creo que deben ser relativamente iguales
6. El Mercedes es 100% alemán, el BMW es americano, sin que por eso se malo pero pues no hay como los que son hechos donde nació la marca
7. Me gusta el carro automático, el BMW es mecánico, aunque la caja es muy suave.
8. Puede ser que el Mercedes sea más Señorón pero es cómodo, amplio y elegante.

Si a alguien le interesan los datos el BMW 325i que vi se los doy con mucho gusto, para los amantes de BMW es una gran oportunidad de hacerse a un excelente carro muy bien cuidado y que anda magníficamente, por 17 millones.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Es 6 en Línea, los V6 salieron en el 97

Yo tengo un catalogo de ese carro. Cuando lo compre se lo doy o se lo presto.

Pero no pregunte tanto, es un CARRAZO.

El carro tiene manual de usuario en su bolsa original, como nuevo

Mañana que de de hablar con la Señora de nuevo

OJO:

El BMW NO es americano, es versión para Norteamérica pero ensamblado en Alemania.

Made in Germany under American Law.

A ok interesante aclaración, con razón que vi muchas piezas con letreros en alemán, pero el estado interior si es mucho mejor (se ve mas nuevo) el del Mercedes

El Bmw tiene el radio original y suena maravilloso, por eso digo si alguien quiere los datos con gusto se los paso