Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Les cuento que me llamo la Sra para decirme que me lo deja en 25, le dije que ok, pero que quiero ver el historial de Automercol y que quiero el peritaje de los mecanicos de la Empresa (ya me han descartado 4 carros entre esos el famoso 280c del 85 que todos recuerdan - y que no han logrado vender aun) Entonces creo que ese ya fue; un amigo subgerente me dijo hoy cuando le mostre las fotos del carro que el me lo compra cuando lo quiera vender... porque es un carro muy bueno (aqui hay uno de los dueños que es blindado) y con cara moderna.

Entonces mis amigos creo que se acerca la hora de la verdad...

Mercedes Benz c280 modelo 1994
Automatico version Elegance (refull con todos los accesorios incluido climatronic)
117 mil kms
unica dueña matto Automercol
Azul diplomatico (como se le llamaba a ese color cuando todos los carros de origen diplomatico en este pais debian ser asi)
Perfecto estado

A la orden lo tienen... jejeje

Quedo atento de los datos de un buen mecanico para darle el mtto que se merece y se mantenga asi por otros buenos años mas

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Les cuento que me llamo la Sra para decirme que me lo deja en 25, le dije que ok, [...] Entonces creo que ese ya fue.

11426.gif

Felicitaciones! Al fin!!

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Les cuento que me llamo la Sra para decirme que me lo deja en 25, le dije que ok, pero que quiero ver el historial de Automercol y que quiero el peritaje de los mecanicos de la Empresa (ya me han descartado 4 carros entre esos el famoso 280c del 85 que todos recuerdan*1 - y que no han logrado vender aun) Entonces creo que ese ya fue*2; un amigo subgerente me dijo hoy cuando le mostre las fotos del carro que el me lo compra cuando lo quiera vender...*3 porque es un carro muy bueno (aqui hay uno de los dueños que es blindado) y con cara moderna.

Mercedes Benz c280 modelo 1994
Automatico version Elegance (refull con todos los accesorios incluido climatronic)
117 mil kms
unica dueña matto Automercol
Azul diplomatico (como se le llamaba a ese color cuando todos los carros de origen diplomatico en este pais debian ser asi)*4
Perfecto estado

A la orden lo tienen... jejeje*5

Quedo atento de los datos de un buen mecanico para darle el mtto que se merece y se mantenga asi por otros buenos años mas

*1. NO SERA QUE SUS MECANICOS LOS ESTAN COMPRANDO ELLOS O PARA
OTROS CLIENTES??? :twisted::twisted:

*2. POR FIN!!!!

*3. OJALA Y NO LO VENDA EN MUUUCHO RATO, DESPUES DE TANTO
BUSCAR TIENE QUE DISFRUTARLO MUUUCHO. :wink:

*4. COMO ES QUE ES EL TEMA DEL NOMBRE DEL AZUL??? NO SABIA QUE
TODOS LOS CARROS DIPLOMATICOS DEBIAN SER AZULES...(ESO FUE LO
QUE LE ENTENDI)...

*5. AL MENOS TIENE QUE PRESENTARLO EN "SOCIEDAD" :lol::lol::lol:

EN CUANTO AL MANTENIMIENTO, AQUI HAY VARIOS EXPERTOS EN EL TEMA DE MERCEDES, ELLOS SEGURAMENTE LE AYUDARAN....

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
*1. NO SERA QUE SUS MECANICOS LOS ESTAN COMPRANDO ELLOS O PARA
OTROS CLIENTES??? :twisted::twisted:

*2. POR FIN!!!!

*3. OJALA Y NO LO VENDA EN MUUUCHO RATO, DESPUES DE TANTO
BUSCAR TIENE QUE DISFRUTARLO MUUUCHO. :wink:

*4. COMO ES QUE ES EL TEMA DEL NOMBRE DEL AZUL??? NO SABIA QUE
TODOS LOS CARROS DIPLOMATICOS DEBIAN SER AZULES...(ESO FUE LO
QUE LE ENTENDI)...

*5. AL MENOS TIENE QUE PRESENTARLO EN "SOCIEDAD" :lol::lol::lol:

EN CUANTO AL MANTENIMIENTO, AQUI HAY VARIOS EXPERTOS EN EL TEMA DE MERCEDES, ELLOS SEGURAMENTE LE AYUDARAN....

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Parece que se ve la luz al final del camino, ya me sentía como un episodio de Super Campeones :ninja:

Esperamos fotos del Merceditas.

Saludos.

Felicitaciones! Al fin!!

Esta noche les pongo fotos

Lo de los mecanicos no... ellos todo lo que le ven me lo muestran para que no quede duda de lo que encuentran

En los años 50s y 60s los carros diplomaticos en la mayor parte del mundo tenian como especial distintivo el color azul media noche y el asidero para poner la bandera del pais respectivo adelante en el lado derecho (algunos Pegeout de esas epocas tienen el asidero para la bandera, algunos mercedes 280S de la linea pulman tambien, incluso en tu carro.com hay uno que las tiene) el color fue de uso obligatorio sobre todo en Europa y en otras partes, como has esto dia de hoy, se redujo al color de la licencia. En colombia aun conservan las siglas CD (cuerpo diplomatico - personal de Embajadas) o CC (cuerpo consular) o AT (alianza tecnica) todas en fondo azul y letras blancas. De ahi se heredo el nombre de azul diplomatico. Hoy en dia ese es el color del carro del presidente de US.

Esta noche pongo las fotos que me mandaron.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Les envío las foticos del pichirilo

Esta consignado en ese concesionario pero lo negocie directamente con la Señora; hoy el jefe de taller de la Empresa llamó a automercol y con la placa le dijeron que el carro ha sido mantenido allá desde nuevo y que esta totalmente al di en todo, que la Señora es muy cuidadosa, de todos modos mañana a las 10 se hace el peritaje y si todo esta ok lo compro de una.

Archivos adjuntos

• S73F6152.jpg
    S73F6152.jpg
    95 KB · Visitas: 276
  • S73F6153 (5.jpg
    S73F6153 (5.jpg
    92 KB · Visitas: 265
  • S73F6154..jpg
    S73F6154..jpg
    92.6 KB · Visitas: 275
  • S73F6157.jpg
    S73F6157.jpg
    98.4 KB · Visitas: 275
  • S73F6159 (1).jpg
    S73F6159 (1).jpg
    95 KB · Visitas: 268

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
¿Son cosas mías o yo le veo un ligero "descuadre" en el frontal?

donde????? que vio???

Está muy bonito, si este no es, mejor dicho!!!

Yo también le veo algo raro, como con una ligera inclinación hacia el lado derecho, entre la parte de la parrilla y el bomper se puede ver que el espacio en la parte de la izquierda es por mm mayor.
saludos.

Ay no me asuste, no vaya a tener un golpe como el 280C pasado!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pensé que habíamos superado eso de los "peritajes visuales y a distancia". He visto más de un carro nuevo en donde el espacio de la unión del capó en uno y otro lado no es igual, no se asuste Xtrial, vaya y corrobórelo con algo que pueda dar un juicio real.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pensé que habíamos superado eso de los "peritajes visuales y a distancia". He visto más de un carro nuevo en donde el espacio de la unión del capó en uno y otro lado no es igual, no se asuste Xtrial, vaya y corrobórelo con algo que pueda dar un juicio real.

Exactamente. Puede que no sea nada (una ilusión visual), pero es mejor revisar.

Si se ve unos milímetros mas de luz al lado derecho....pero no creo que sea nada grave....coméntele eso a los mecánicos

El jefe de taller con solo verlo se pilla si es normal o no, asi paso con el 280C con verlo de lejos se dio cuenta y al tomar medidas y al revisar el chasis apareció el gato encerrado. Espero que este no sea el caso, me daría pesar perderlo.