Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Por las fotos lo veo muy bien pero asegurese del todo con el peritaje, me gusta mucho y hagalé pronto porque como dice el dicho: "El que guarda manjares, guarda pesares"

Y como dicen el la TV, Continuara......

Saludos.

¿Luzmautos? :dead:

Ahórrese lo del peritaje y busque otro carro.

Por?? cuénteme que sabe de ese concesionario? le ha ido mal??

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Creo que es más de ángulo, porque aunque lo veo un poco raro, no parece descuadrado.

Pues a mi Luzmautos me daba buena espina, tengo un par de conocidos que han comprado gama premium allá y les ha ido bien.

Yo creo que le va a salir bien, igual si le sale una que otra PENDEJADA pues igual creo que vale la pena comprarlo. Se ve enterito.

P.D. Creo que nos huieramos ahorrado mucho tiempo si simplemente hubiese dicho "le meto 5 millones más" jiji

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Upa, ¿pero asi de tajante?

Creo que es más de ángulo, porque aunque lo veo un poco raro, no parece descuadrado.

Pues a mi Luzmautos me daba buena espina, tengo un par de conocidos que han comprado gama premium allá y les ha ido bien.

Yo creo que le va a salir bien, igual si le sale una que otra PENDEJADA pues igual creo que vale la pena comprarlo. Se ve enterito.

P.D. Creo que nos huieramos ahorrado mucho tiempo si simplemente hubiese dicho "le meto 5 millones más" jiji

si probablemente pero pues no pensé la verdad que un carro de este estado y edad lo pudiera conseguir por menos de 35 millones, y en cuestión de precios los que he visto de estos mismos rondan por los 29 o 30, igual que el precio original de este carro,que pedían 28 y lo dejan en 25, otro que llame con 80 mil kms (modelo 95) piden 31 y lo dejan en 29 lo cual me hace pensar que no me están dando tan duro, y en Luzmautos la mayoría de carros son premium y se ven muy bien, pero es bueno saber experiencias de otros allá.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Vea, si en el taller le dijeron que la señora tiene el carro al día, entonces el concesionario es lo de menos. Yo puedo tener un carro impecable y venderlo en Autosell. Ahí lo importante es el peritaje. Creo que el comentario de Independiente está un poco fuera de tono (no por grosero), ya que el negocio se está haciendo directamente con la vendedora y los de Luzmautos no tuvieron mucho para "preparar". En temas de concesionarios de usados hay tanto malas como buenas experiencias. Es claro que hay un par que tienen dudosa reputación, pero no creo que este sea el caso. Lo importante es que lo lleve al taller y en el taller le digan que está bien. En ese putno estoy de acuerdo con M89, pues el foro es una guía, pero nunca es la última palabra para tomar la decisión. Lo más importante es revisar el carro bien y hacerle buen peritaje, que la carpeta esté completa, etc...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Pero a ver, si ya en Automercol le dijeron que (lo cito a ud) "el carro ha sido mantenido allá desde nuevo y que esta totalmente al di en todo, que la Señora es muy cuidadosa", y además de eso ud mismo ya manejó el carro y lo sintió bien, y fue a verlo y vio que está bien... Ya en este momento el único comentario valioso que lo podría desanimar es algo real que le digan en el peritaje (y la verdad no creo que le salga nada malo).

EDITO: Bueno, se me adelantó JuanS.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El precio me parece bastante bueno (incluso en 28 es bueno), mirando como parece estar el carro. Como dice Alejo, puede tener pequeñas molestias, pero no por eso descartarlo.

:? Si lo dice así, es por algo...
saludos.

Vea, si en el taller le dijeron que la señora tiene el carro al día, entonces el concesionario es lo de menos. Yo puedo tener un carro impecable y venderlo en Autosell. Ahí lo importante es el peritaje. Creo que el comentario de Independiente está un poco fuera de tono (no por grosero), ya que el negocio se está haciendo directamente con la vendedora y los de Luzmautos no tuvieron mucho para "preparar". En temas de concesionarios de usados hay tanto malas como buenas experiencias. Es claro que hay un par que tienen dudosa reputación, pero no creo que este sea el caso. Lo importante es que lo lleve al taller y en el taller le digan que está bien. En ese putno estoy de acuerdo con M89, pues el foro es una guía, pero nunca es la última palabra para tomar la decisión. Lo más importante es revisar el carro bien y hacerle buen peritaje, que la carpeta esté completa, etc...

Si, mañana llevan la carpeta completa y pues con el peritaje implacable del jefe de taller de la empresa sabré realmente como esta, tiene dos o tres detalles estéticos nada serios, espero que no haya tenido golpes graves ni fugas extrañas ni reparaciones de dudosa calidad, no debería ser así pues hasta tiene el papel del cambio de aceite hecho hace menos de un mes en Automercol, pero como no todo lo que brilla es oro y me ha pasado ya 3 veces hasta no ver (peritaje) no creer.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El que hizo el comentario negativo de LuzMautos nunca dijo que le paso!! me interesa saber

Esperemos que así sea, se ve en buen estado, una excelente opción que por fin entregaría respuesta al titulo del tema. si se cristaliza el negocio FELICITACIONES!!!

Gracias!! espero que el peritaje de hoy salga bien, sobre todo el tema de la estructura y estado del motor que son temas tan tan delicados. Ya les contaré.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No hay dicha completa :( el carro divino, super bien tenido, etc pero la caja fatal!! tiene un golpe tenaz de 1a a 2do incluso si va rapido patinan las llantas, el asesor comercial dijo que se lo llevar a Automercol a ver que pasó con eso,,,, asi ni regalado, imaginense repararle la cajita!! que vaina, la verdad va tocar olvidarme ya del tema,, tanto tiempo y tantos carros y ninguno con ok final me da una tristeza, me enamore del carro hoy pero en la andada rapido con ese golpe tenaz de la caja se golpe se acabo el amor...

con razon el precio????

oh dolor!!

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
No hay dicha completa :( el carro divino, super bien tenido, etc pero la caja fatal!! tiene un golpe tenaz de 1a a 2do incluso si va rapido patinan las llantas, el asesor comercial dijo que se lo llevar a Automercol a ver que pasó con eso,,,, asi ni regalado, imaginense repararle la cajita!! que vaina, la verdad va tocar olvidarme ya del tema,, tanto tiempo y tantos carros y ninguno con ok final me da una tristeza, me enamore del carro hoy pero en la andada rapido con ese golpe tenaz de la caja se golpe se acabo el amor...

con razon el precio????

oh dolor!!

y luego ud. mismo no habia dicho que el carro era un seda y que los cambios no se sentian????

yo creo que con esa plata mejor le baja al "cache" del mercedes y se sube a un mazda milenio automatico... y listo!

porque a este paso se nos va a valorizar la champaña de la celebracion por la añejada....:twisted:

cordial saludo

juan carlos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
y luego ud. mismo no habia dicho que el carro era un seda y que los cambios no se sentian????

yo creo que con esa plata mejor le baja al "cache" del mercedes y se sube a un mazda milenio automatico... y listo!

porque a este paso se nos va a valorizar la champaña de la celebracion por la añejada....:twisted:

cordial saludo

juan carlos

Si pero la prueba que le hice fue a baja velocidada andandos dos cuadras, yo si veia que la primera era un poco larga pero pense que asi era, pero hoy en prueba de arranque fuerte brinco la liebre!!

Creo que si, mejor el mazdita.... no digan que no lo requetearchiintente!!!

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
si pero la prueba que le hice fue a baja velocidada andandos dos cuadras, yo si veia que la primera era un poco larga pero pense que asi era, pero hoy en prueba de arranque fuerte brinco la liebre!!

Creo que si, mejor el mazdita.... No digan que no lo requetearchiintente!!!

y ese diagnostico de donde salio? Peritaje? Mecanicos de confianza? Prueba de ruta larga a mas velocidad???

Porque el hecho que el carro tenga una primera laaarga no significa que este dañado... Y lo del golpe podria no ser un daño sino algo inherente a esa cajas al ser tratadas con "mano dura" (o debi decir "pie fuerte"?)

quizas los expertos en mercedes nos puedan decir algo al respecto....

Cordial saludo

juan carlos

ps. Igual si no es un daño grave quizas no deba descartarlo todavia.... Negocie el arreglo o un descuento que le permita hacerlo a ud. En su lugar de confianza.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Opino igual que Juan Carlos, lo mejor es dejar "el caché" a un lado y montarse en un común y silvestre 626, que buscando con calma, seguramente encontrará uno de su agrado, y si algo le falla, a la larga es mucho ma$ barato de solucionar que en un MB.

Y me reitero en cuanto a lo que dije al inicio de este hilo: "Carro viejo es mal negocio", asi sea de la marca más cachetuda.

Suerte!

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

cordial saludo

juan carlos

y ese diagnostico de donde salio? Peritaje? Mecanicos de confianza? Prueba de ruta larga a mas velocidad???

Porque el hecho que el carro tenga una primera laaarga no significa que este dañado... Y lo del golpe podria no ser un daño sino algo inherente a esa cajas al ser tratadas con "mano dura" (o debi decir "pie fuerte"?)

quizas los expertos en mercedes nos puedan decir algo al respecto....

Cordial saludo

juan carlos

ps. Igual si no es un daño grave quizas no deba descartarlo todavia.... Negocie el arreglo o un descuento que le permita hacerlo a ud. En su lugar de confianza.

Pues quedaron de llevarlo a Automercol a ver que puede ser la cosa, porque la verdad me gustaria quedarme con el carro, esta divino, me enamore de el, quede de hablar esta tarde a ver que me dicen, eso si quiero estar muy seguro de que tiene porque si es para reparar no debe valer menos de 4 millones, incluso hasta le digo a la Señora que le descuente los del arreglo y yo lo mando a reparar ( si fuera el caso) a Automercol o asociados tecnicos. Voy a esperar a ver que me dicen.

Pero en verdad les digo me enamoró