Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Les cuento que estoy pensando mejor ponerle la tapiceria totalmente nueva, no pintarla, debe quedar mucho mejor, si toca es pintar las cateras y el interior que tiene rojo, quiero es estar seguro de las texturas y estilo de costura que usan en auto tapizado BMW porque sino queda igual que el original me da tristeza cambiarlo. Supongo que ellos utilizan el hilo correcto y la puntada que es dando a los acabados un toque lo mas cercano al original.

Vamos a ver

Estoy entre

Beige
Gris
Negro

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
donde consigo uno para mi

Que carro esta buscando específicamente???

OJO... Estudie bien el carro antes de hacerle todos los cambios. ¿En ese carro los centros de las sillas van cosidos o termosellados?

Porque cosido le queda muy parecido al termosellado, pero no es igual... Hágale con calma...

X2, es mejor con calma para que le quede como si fuera original, aunque allá deben saber como hacerlo...

Otro voto por el beige...

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
OJO... Estudie bien el carro antes de hacerle todos los cambios. ¿En ese carro los centros de las sillas van cosidos o termosellados?

Porque cosido le queda muy parecido al termosellado, pero no es igual... Hágale con calma...

Que carro esta buscando específicamente???

X2, es mejor con calma para que le quede como si fuera original, aunque allá deben saber como hacerlo...

Otro voto por el beige...

Saludos

Si de eso quiero estar seguro cuando hable con Don alfredo, porque si bien le voy a cambiar el color no quiero que pierda la originalidad... hoy pase por alla no avanzaron mucho como buen taller, es decir que hoy no me lo entregaron como esperaba, eso si esta quedando muy bien.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si de eso quiero estar seguro cuando hable con Don alfredo, porque si bien le voy a cambiar el color no quiero que pierda la originalidad... hoy pase por alla no avanzaron mucho como buen taller, es decir que hoy no me lo entregaron como esperaba, eso si esta quedando muy bien.

un buen taller, lo entrega el dia que dice :twisted:

en todo caso lo importante es que quede bien el carro, eso si bonito si estoy seguro que va a quedar :D

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Ahoritica iba para mi casa, estaba subiendo por la 116 y ví su carro al fondo, lo ví mientras cambiaba el semáforo, se ve bien bonito!!

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ahoritica iba para mi casa, estaba subiendo por la 116 y ví su carro al fondo, lo ví mientras cambiaba el semáforo, se ve bien bonito!!

Saludos

Si y eso que esta como viejo sin caja de dientes y falta la ultima pulida, mañana a las 11 me veo con don alfredo, tengo que estar bien seguro de cambiarle la tapiceria, porque puede ser mejor solo pintarla y cambiarle las partes malas y abullonarlos de nuevo. Obvio que cambiando tapete y techo.

Hay que arreglarle la palanca de cambio de luces para que funcione el flash, y tengo ganas como de hacerle un sincronizadita, nunca esta de mas.. supongo que don alfredo tiene mecanico y electricista conocido, tambien quiero cambiarle las luces del tablero que esta muy tenues.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si y eso que esta como viejo sin caja de dientes y falta la ultima pulida, mañana a las 11 me veo con don alfredo, tengo que estar bien seguro de cambiarle la tapiceria, porque puede ser mejor solo pintarla y cambiarle las partes malas y abullonarlos de nuevo. Obvio que cambiando tapete y techo.

Hay que arreglarle la palanca de cambio de luces para que funcione el flash, y tengo ganas como de hacerle un sincronizadita, nunca esta de mas.. supongo que don alfredo tiene mecanico y electricista conocido, tambien quiero cambiarle las luces del tablero que esta muy tenues.

Va a quedra como nuevo...

El Domingo 5 de septiembre hay una reunión en Bima llamada Vehiclásicos donde se reunen algunos clubes de diferentes marcas, estuve hablando con un amigo, y la idea es llevar la mayor cantidad de Mercedes Benz posibles, ya tenemos como 5 confirmados, y la idea es que se sumen más...sería bacano verlo por allá con su carro.
http://sw-ke.facebook.com/group.php?gid=116513571713666

Saludos

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Se asustaron por la constante presencia masiva de Bimmers, jajaja...
JAJAJAJJAJAJAJAJ bimmer rules!!!!!!!!!!!!:mrgreen:
mb y bm son los mejores en su campo cada uno:mb se concentra en durabilidad y en estilo
y bm en deportividad sin entrar tanto en detalles.....por eso nosotros los "puristas" criticamos tanto los nuevos bimmers excepto al 135i jejejjeje ese si es un carro demaciado "purista"

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Va a quedra como nuevo...

El Domingo 5 de septiembre hay una reunión en Bima llamada Vehiclásicos donde se reunen algunos clubes de diferentes marcas, estuve hablando con un amigo, y la idea es llevar la mayor cantidad de Mercedes Benz posibles, ya tenemos como 5 confirmados, y la idea es que se sumen más...sería bacano verlo por allá con su carro.
http://sw-ke.facebook.com/group.php?gid=116513571713666

Saludos

claro vacano para ver como lo ven,,,, yo quiero hacerlo pintar todo peero sera mas adelante, por ahora como lo voy a dejar debe quedar muy bien

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A las 3 me entregan la parte de pintura, cambio mucho aunque claro queda uno con ganas de la pintada general, viendo como cambio solo con la cristalizada pero pues hay detalles y cosas que quedan pendientes. Ya cuadre con Don Alfredo, escogimos color de tapiceria (en MTex original) y tapetes y color del techo, palomera y sobre tapetes con logo. Carteras e interior Beige un poco mas elevadito y tapicería beige bien linda, no tan clara sino un tonito mas crema, para que no se ensucie tanto. Va a volver a lacar todo el palo de rosa y cambio del cuero de la base de la palanca de cambios.

Todo el interior, incluido baúl queda totalmente nuevo y en material original y costuras originales, como viene de fabrica, este es cosido no pegado; además tiene electricista de Mercedes que le va a dejar todas las luces y bombillos interiores nuevos, limpios alumbrando bien (incluido tablero) y cambio de bafles. Creo que mejor le echo una sincronizada con cambio de bujías y todo.

Le van a hacer mantenimiento a los rines también.

Ya va quedando como en sus años mozos, jeje esta tarde cuando me lo entreguen les muestro fotos.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno me alegra compartirles las fotos de como quedo el exterior. Se le hizo una muy buena desintoxicación de la pintura (si vieron las anteriores estaba muy quemado y sin nada de brillo) se cristalizo y se hizo pincelada de detalles. Se le quitó ese feo stop plástico trasero y la antena vieja, se le resano y pinto una parte de la puerta del baúl.

Ahora viene la restauración total del interior; tapicería nueva color beige medio crema, cambio de tapete y techo nuevo, alfombras nuevas con logo, tinturar todo el interior de beige que haga juego con la tapicería, revisión eléctrica (luces del tablero)

Don Alfredo me lo entrega el viernes totalmente nuevo por dentro. Ya pondré las fotos, hoy le di una vuelta antes de entregárselo y como se ve de lindo.... Ese carrito es muy agradecido todo lo que se le mete se le ve muy bien y se le nota.

Le voy a restaurar los rines también.

Archivos adjuntos

• IMG00022-20100821-1519.jpg
    IMG00022-20100821-1519.jpg
    96.1 KB · Visitas: 287
  • IMG00025-20100821-1521.jpg
    IMG00025-20100821-1521.jpg
    95.8 KB · Visitas: 270
  • IMG00027-20100821-1552.jpg
    IMG00027-20100821-1552.jpg
    95 KB · Visitas: 266
  • IMG00029-20100821-1601.jpg