Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Quedó divino su Mercho Xtrail!!!
Lo felicito, y eso que le falta la tapicería, va quedar mucho mejor...
Hoy ví uno idéntico al suyo por la 116 pero con placas comenzadas por N...bien bonito

Saludos

Gracias, si me han elogiado mucho el carrito, sobre todo en facebook; además me inscribi en varios grupos de propietarios de esta referencia y se ven cosas hermosas.

Espero que para el sabado este listo por dentro; le voy a mandar a restaurar los rines, revisar el pito y las luces del tablero y purgar y cargar el aire y queda al pelo. Hasta le compre llaves nuevas (son caras por que son en relieve, especiales como vienen las originales) y listo, a disfrutarlo.

Gracias por sus consejos, orientaciones y hasta regaños, la espera valio mucho la pena y quede feliz con el carrito.

Ya iré poniendo fotos del proceso de "remodelacion" interior.

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Creo que por ahí hay alguien buscando un w201...sugiero mirar este a ver si ese kilometraje es original...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15190625-mercedes-benz-clase-e-190-1984-_JM

el carro es bien cuidado me dijo el dueño que los 90.000 kilometros son de reparado no me gusto porque no tiene techo y el interior es azul yo quiero uno con techo interior claro

Bueno me alegra compartirles las fotos de como quedo el exterior. Se le hizo una muy buena desintoxicación de la pintura (si vieron las anteriores estaba muy quemado y sin nada de brillo) se cristalizo y se hizo pincelada de detalles. Se le quitó ese feo stop plástico trasero y la antena vieja, se le resano y pinto una parte de la puerta del baúl.

Ahora viene la restauración total del interior; tapicería nueva color beige medio crema, cambio de tapete y techo nuevo, alfombras nuevas con logo, tinturar todo el interior de beige que haga juego con la tapicería, revisión eléctrica (luces del tablero)

Don Alfredo me lo entrega el viernes totalmente nuevo por dentro. Ya pondré las fotos, hoy le di una vuelta antes de entregárselo y como se ve de lindo.... Ese carrito es muy agradecido todo lo que se le mete se le ve muy bien y se le nota.

Le voy a restaurar los rines también.

fernando dame el telefono del señor que te cambio la tapiseria estoy interesado en preguntarle si se le puede cambiar el color ala tapiseria de un mb espero respuesta mi coreo es el jfc445@hotmail.com

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
fernanda dame el telefono del señor que te cambio la tapiseria estoy interesado en preguntarle si se le puede cambiar el color ala tapiseria de un mb espero respuesta mi coreo es el jfc445@hotmail.com

Este... soy Fernando, por si las moscas, jejejeje

El Señor se llama
Alfredo Espinosa
Auto Tapiceria BMW
Calle 79B No. 55B - 18
Barrio Gaitan
Cel 310 251 1201
Fijo 660 6521

El pone el color que sea, y es experto en estas Marcas (como bien lo dice el nombre del taller) y el compromiso de el es dejarlo como nuevo.

En este caso es cuero, entonces el tema puede ser tinturarlo y cambiar interiores.

Personalmente me parece muy elevado el precio, lo digo por los muchos carros que vi antes de comprar el mercedes, entre esos vi muchos BMW. Además si ya va para otros 100 mil despues de reparado quiere decir que ese carro ha sido muy muy andando; habria que revisar muy bien el tema de motor.

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
el carro es bien cuidado me dijo el dueño que los 90.000 kilometros son de reparado no me gusto porque no tiene techo y el interior es azul yo quiero uno con techo interior claro

fernando dame el telefono del señor que te cambio la tapiseria estoy interesado en preguntarle si se le puede cambiar el color ala tapiseria de un mb espero respuesta mi coreo es el jfc445@hotmail.com

fernando cuando pones las fotos de tu tapizado y dime en que consistio la cristalizada de la pintura se muy lindo su carro ese brillo es espectacular

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
fernando cuando pones las fotos de tu tapizado y dime en que consistio la cristalizada de la pintura se muy lindo su carro ese brillo es espectacular

La cristalizada es aplicarle 3 ceras distintas con sus respectivas pulidas, dura mas o menos 6 meses con un mtt al mes de haberla hecho, valió 176 mil pesos. Ademas lo pinceliaron, es decir quitaron los detalles de pequeños rayoncitos y pintaron los bumpers, las manijas y el brazo del limpiabrisas. Cambio radicalmente a como era cuando lo lleve, realmente funciona. Todo valio 1 millon de pesos, que me parece costosito, pero recupere la pintura.

El carro esta ahora desarmado totalmente por dentro porque anda en restauración interior, mañana voy a verlo y tomare unas fotos.

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Aquí si me confundí... es Efrén Espinoza?? Si es él si lo recomiendo mucho, me ha hecho muy buenos trabajos entre esos las dos tapicerías de los e9 y varios trabajos de mercedes. Tiene un local grande esquinero cerca a la iglesia, diagonal a camek.

El hermano tiene un local como a 4 cuadras pero no es tan detallista en los trabajos.

A cual de los dos lo llevó?

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Aquí si me confundí... es Efrén Espinoza?? Si es él si lo recomiendo mucho, me ha hecho muy buenos trabajos entre esos las dos tapicerías de los e9 y varios trabajos de mercedes. Tiene un local grande esquinero cerca a la iglesia, diagonal a camek.

El hermano tiene un local como a 4 cuadras pero no es tan detallista en los trabajos.

A cual de los dos lo llevó?

Pues me recomendaron a Alfredo, con los datos exactos de el, de alguien que me dijo que trabaja muy bien,, entonces la embarre llevandolo alla?

Varias paginas arriba estan los datos del taller de el AutoTapiceria BMW