Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ufff, me encanta ese C124, es una ganga!!! si tiene la plata aproveche, esta muy barato, ese es un futuro clásico....divino ese carro.
Si le alcanza, de una, es mucho mejor que un W201 de lejos.
Ese carro se ve muy bueno, depronto hay que arreglarle unos detallitos en la pintura, pero se ve bueno, y esta bajito de Kms...

Saludos

W201 2.3-16v mata 230CE. Fuese un 300 tal vez no, o un 190E 1.9, al revés.

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Daniel porque hablan de Efren y Alfredo Espinosa? yo cuadre con Alfredo es bueno?? porque mas adelante dicen que el no trabaja con tanto detalle como Efren

Los trabajos que he visto en el taller que le recomendaron pues no son malos, pero no son tan buenos como los que hace efrén, yo lo recomiendo mucho porque conoce muy pero muy bien este tipo de carros a demás que a él le llegan muy buenos carros y hace muy buenos acabados.

Yo llevo trabajando hace mucho tiempo con él y no he tenido problemas, tan es así que le hizo toda la tapicería a los dos bmw y quedaron de concurso.

los datos de él son:

Auto tapicería
Efren Espinoza
Dg 78 bis # 55 a - 04
5480582 - 2406777
3152332430

Para hacer mas didáctico el tema pongo una foto del local:

11-08-07_1014.jpg

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Los trabajos que he visto en el taller que le recomendaron pues no son malos, pero no son tan buenos como los que hace efrén, yo lo recomiendo mucho porque conoce muy pero muy bien este tipo de carros a demás que a él le llegan muy buenos carros y hace muy buenos acabados.

Yo llevo trabajando hace mucho tiempo con él y no he tenido problemas, tan es así que le hizo toda la tapicería a los dos bmw y quedaron de concurso.

los datos de él son:

Auto tapicería
Efren Espinoza
Dg 78 bis # 55 a - 04
5480582 - 2406777
3152332430

Para hacer mas didáctico el tema pongo una foto del local:

11-08-07_1014.jpg

Pues ya el carro esta desarmado y empezaron a reemplazar las piezas... a donde lo lleve tiene hasta el mismo logo pero es el del hermano, Alfredo, el tiene fotos de carros arreglados y se ve muy bien, demas ya pinto una cartera y realmente trabaja bien, buena calidad de pintura con el material bien preparado. Espero que quede bien, si no de malas porque ya el carro esta en obra; vamos a ver ojala también trabaje bien. Gracias por la información pero lastima, llego un poco tarde.

Lo van a tapizar de color camel

Va a quedar muy parecido a este, pero nueva:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15266517-mercedes-benz-clase-e-e230-1985-_JM

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pues ya el carro esta desarmado y empezaron a reemplazar las piezas... a donde lo lleve tiene hasta el mismo logo pero es el del hermano, Alfredo, el tiene fotos de carros arreglados y se ve muy bien, demas ya pinto una cartera y realmente trabaja bien, buena calidad de pintura con el material bien preparado. Espero que quede bien, si no de malas porque ya el carro esta en obra; vamos a ver ojala también trabaje bien. Gracias por la información pero lastima, llego un poco tarde.

Lo van a tapizar de color camel

Va a quedar muy parecido a este, pero nueva:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15266517-mercedes-benz-clase-e-e230-1985-_JM

Ese color tambien es muy bonito, y menos delicado que el beige, que bien!

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno, el carro va avanzando en su restaruracion interior. Hoy si esta totalmente desarmado por dentro. Le bajaron hasta el timón para limpiarlo y pintar las partes que estan en rojo. Esta que da tristeza porque parece un carro abandonado en un lote, desvalijado y sin llantas (estan rectificando y pintando los rines) le compre los pitos alemanes originales ($140 mil los dos) y mañana el electricista le desarma el tablero para cambiar bombillos y limpiarlo bien. Solo queda pendiente el cambio de bafles que lo hare en Fanatics Car Audio, y recargar el aire.

Me he dado cuenta que la aguja del velocimetro se mueve irregularmente (tiene guaya nueva) al igual que la que marca la temperatura, que se puede hacer para que se muevan como debe ser, tiene arreglo eso? se mueven como si estuvieran sueltas

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
bueno, el carro va avanzando en su restaruracion interior. Hoy si esta totalmente desarmado por dentro. Le bajaron hasta el timón para limpiarlo y pintar las partes que estan en rojo. Esta que da tristeza porque parece un carro abandonado en un lote, desvalijado y sin llantas (estan rectificando y pintando los rines) le compre los pitos alemanes originales ($140 mil los dos) y mañana el electricista le desarma el tablero para cambiar bombillos y limpiarlo bien. Solo queda pendiente el cambio de bafles que lo hare en fanatics car audio, y recargar el aire.

Me he dado cuenta que la aguja del velocimetro se mueve irregularmente (tiene guaya nueva) al igual que la que marca la temperatura, que se puede hacer para que se muevan como debe ser, tiene arreglo eso? Se mueven como si estuvieran sueltas

fresco que cuando lo saque del taller no se va a acordar de esa imagen de carro abandonado jajaja

muy bueno que le haya terminado de hacer los gallos como el pito y demas.... En cuanto a los parlantes, cuando fui a cotizar la instalacion del radio para el bora, me dieron mejores precios en galaxy y por eso lo hice alli.

El tema de la aguja del velocimetro esta en los acoples de la guaya, revise eso en ambas puntas de la misma y nos cuenta.

Por ahi escuche de un carro con el mismo "detalle", quizas si el dueño se da por aludido nos pueda contar mas acerca de ese daño ;-)

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
fresco que cuando lo saque del taller no se va a acordar de esa imagen de carro abandonado jajaja

muy bueno que le haya terminado de hacer los gallos como el pito y demas.... En cuanto a los parlantes, cuando fui a cotizar la instalacion del radio para el bora, me dieron mejores precios en galaxy y por eso lo hice alli.

El tema de la aguja del velocimetro esta en los acoples de la guaya, revise eso en ambas puntas de la misma y nos cuenta.

Por ahi escuche de un carro con el mismo "detalle", quizas si el dueño se da por aludido nos pueda contar mas acerca de ese daño ;-)

Gracias, Galaxy car audio? donde queda son mejores precios?

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
gracias si me entregan el carro el sabado paso, voy a cambiarle los 4 bafles y el cableado

deberia pasar antes y ver que posibilidad hay que le envien un tecnico que haga el trabajo en el taller, aprovechando el desarme... Con eso cuando el experto lo arme, lo deja ajustadito y no tiene probelmas despues.... No sea que le salgan ruidos y el tapicero le diga que es culpa del instalador...o cosas asi.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
deberia pasar antes y ver que posibilidad hay que le envien un tecnico que haga el trabajo en el taller, aprovechando el desarme... Con eso cuando el experto lo arme, lo deja ajustadito y no tiene probelmas despues.... No sea que le salgan ruidos y el tapicero le diga que es culpa del instalador...o cosas asi.

Buena idea

Supongo que lo que le van a instalar son los altavoces, no los bafles...

Si que pena es que esa es la palabra que usamos en Bucaramanga, altavoces, aun tiene los originales pero ya no suenan nada

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257

Buena idea.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno ya fueron hoy los de Galaxy audio y le pusieron parlantes adelante y atras Kicker, de sonido profesional, conservando la apariencia original con cable nuevo oxygenado de alta calidad. Ya le pusieron los pitos nuevos, le cambiaron todas las luces del tablero que estaban opacas y gastadas y no alumbraban nada. Los rines ya fueron rectificados ya tienen fondo y hoy es la primera pintada. Esta quedando como una uvita....

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
bueno ya fueron hoy los de galaxy audio y le pusieron parlantes adelante y atras kicker, de sonido profesional, conservando la apariencia original con cable nuevo oxygenado de alta calidad. Ya le pusieron los pitos nuevos, le cambiaron todas las luces del tablero que estaban opacas y gastadas y no alumbraban nada. Los rines ya fueron rectificados ya tienen fondo y hoy es la primera pintada. Esta quedando como una uvita....

fotos fotos fotos!!

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Ufff, me encanta ese C124, es una ganga!!! si tiene la plata aproveche, esta muy barato, ese es un futuro clásico....divino ese carro.
Si le alcanza, de una, es mucho mejor que un W201 de lejos.
Ese carro se ve muy bueno, depronto hay que arreglarle unos detallitos en la pintura, pero se ve bueno, y esta bajito de Kms...

Saludos

EL CARRO EN LA PUBLICASION DISE TENER 82.000 KILÓMETROS ES MAS DISEN EN LOS COMENTARIOS Y RECALCAN EL POCO USO

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15254015-_JM

PERO ESTE CARRO APARESE CON SU ULTIMA ENTRADA EN LA MERCEDES BENZ PRINCIPAL EL DIA 9 DE OCTUBRE DEL 2007 Y TENIA 155.000 KM DE HAY PARA ACA NO ME DAN RASON EN NINGÚN TALLER CONOCIDO NI EN TECNIMERCEDES QUE ES DE MUY BUENA CALIDAD ASI QUE PRESUMO QUE LO AN LLEVADO A TALLERES NO TAN RECONOSIDOS Y PUES HAY LE BAJARON EL KILOMETRAJE Y ESO DEJA MUCHO QUE DESEAR ADEMAS EL FOREROO MERCEDARIO ME A DICHO QUE PILAS QUE ESTOS CARROS NO PASAN DE 200.000 KM ANEXO SU RECOMENDACION
"
1. Que el motor del carro sea reaparado, si no es así esos motores no duran más de 200.000km, el que diga que un motor de mercedes de ese tipo dura más es porque no ha tenido, recomiendo en todo caso que lo revisen bien antes de comprarlo.

2. Verifique el tema del aire acondicionado, si está funcionando o si sólo tiene calefacción.

3. Verifique el tema del consumo, generalmente los 190 presentan problemas con el dosificador y arreglarlo cuesta mucho dinero."

ASÍ QUE NO SE QUE HACER ADEMAS NO SE SI AL MOMENTO DE PEDIR UNA PLACA DE CLÁSICO PONGAN PROBLEMA POR ABERLE BAJADO EL KILOMETRAJE
ISE TODAS ESAS AVERIGUACIONES PORQUE QUIERO TENER UN BUEN CLASICO

PERO QUERÍA COMENTARLES ESTO Y QUE ABESES LAS PUBLICACIONES DE LOS CARROS NO SON TAN REALES

EL CARRO ES COMO ESTE

http://www.youtube.com/watch?v=psbHAQd23jY