Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y efectivamente, ese carro es mejor dejarlo pasar. Toca latonearlo y pintarlo, rehacerle la tapicería, cambiar boceles y riñonera y quién sabe cómo esté de motor y de caja. En la bandeja trasera se nota que los parlantes no se los quitaron sino que se los arrancaron, al igual que el radio mismo. Mejor dicho, qué pesar. De hecho está mejor el 323 que tienen ahí mismo, ESTE, aunque habría que verlo bien. Tenían los carros del lado pegaditos entonces no lo pude ver bien, pero parece que "aguanta". En todo caso, vuelvo y repito, en ese "concesionario" no se salva ni uno... :?

De razón que esta tan barato, toca meterle buena plata para que quede decente, ese E30 tampoco es que se vea muy bueno...

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola mi carrito anda en pintura general, como casi no lo he podido usar quisiera saber cual debería ser el consumo promedio en ciudad para saber si quedo bien sincronizado. Tengo claro que el consumo depende del tipo de manejo pero pues quiero saber mas o menos cuanto es dentro del nivel normal. El carro es Kjetrocnic 2300 cc.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola mi carrito anda en pintura general, como casi no lo he podido usar quisiera saber cual debería ser el consumo promedio en ciudad para saber si quedo bien sincronizado. Tengo claro que el consumo depende del tipo de manejo pero pues quiero saber mas o menos cuanto es dentro del nivel normal. El carro es Kjetrocnic 2300 cc.

Uy Xtrial cómo así, osea que perdió la plata de la porcelanizada?

Salu2
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Uy Xtrial cómo así, osea que perdió la plata de la porcelanizada?

Salu2

Si la verdad eso no sirvió para nada, se perdió en la primera lavada,,, plata perdida ademas porque no me dieron ninguna recomendación para el lavado... mala cosa poco recomendable ese sitio... lo hubiera pintado de una vez en cambio de pendejear con esas famosas e inútiles cristalizadas.

Alguien me puede decir de la pregunta que hice sobre el consumo para saber si quedo bien sincronizada?
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
que opinan de ponerle HIDRÓGENO a un carro de estos ¡¡ saben de alguien que lo use
espero sus opiniones. El gas esta descartado para mi pero este sistema me esta como llamando la atención ,lo pregunto es porque me llama la atención este carro y es como un poco tragón.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15372727-_JM

me dicen que este sistema aumenta la potencia del motor en un 15% y ahorra un 40% de combustible en cuanto alas emisiones del motor las reduce en un 90% todo esto es muy bueno pero necesito saber las contras ...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
que opinan de ponerle HIDRÓGENO a un carro de estos ¡¡ saben de alguien que lo use
espero sus opiniones. El gas esta descartado para mi pero este sistema me esta como llamando la atención ,lo pregunto es porque me llama la atención este carro y es como un poco tragón.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15372727-_JM

me dicen que este sistema aumenta la potencia del motor en un 15% y ahorra un 40% de combustible en cuanto alas emisiones del motor las reduce en un 90% todo esto es muy bueno pero necesito saber las contras ...

Ese carro en particular fue oficial (lo cual explica en parte el elevado kilometraje que tiene).

Con respecto al "hidrógeno", sugiero ver el video a partir de 1:24...
http://www.citytv.com.co/videos/208368/motortv-correo-jose-clopatofsky
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ese carro en particular fue oficial (lo cual explica en parte el elevado kilometraje que tiene).

Con respecto al "hidrógeno", sugiero ver el video a partir de 1:24...
http://www.citytv.com.co/videos/208368/motortv-correo-jose-clopatofsky

Queda clarísimo que el "hidrógeno" aporta un ahorrro marginal al consumo.

En un video de los posteados (http://www.youtube.com/watch?v=tKcr5fnpqs0 )sale 4.7% de ahorro pero quien narra lo interpreta como un 47%.

La demostración de la combustión del hidrógeno, es bastante colombiana :twisted:

Aunque no supone una intervención masiva del vehículo como en el caso del gas, creo que el ahorro que representa no es muy alto.

Salu2
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Con todo el respeto, pero, cual es la obsesión por el consumo? si piensa comprar un carro de este tipo en lo que menos debería pensar es en eso; por que para un consumo bajo están los city car.

hay de consumos a consumos no es lo mismo 4 cilindros que un motor de 4.600 de 8 cilindros como el de esta camioneta con el respeto que se merecen todos los del foro pero ami me párese que es un robo el precio de la gasolina en Colombia

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15462874-land-rover-range-rover-1996-_JM
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Les cuento que mi carro sigue en obra, va la segunda parte que es la pintada general. Estuve viendo la posibilidad de pintarlo en el color del Audi A4 nuevo, el rojo granate perlado, pero el pintor me dice que es mejor dejarlo en un color mas Mercedes, y va a quedar vino tinto oscuro, perlado. Les muestro fotos del trabajo como iba el sabado, este sabado que viene ya debe estar pintado
 

Archivos adjuntos

  • IMG00080-20100918-1513.jpg
    IMG00080-20100918-1513.jpg
    91.8 KB · Visitas: 230
  • IMG00078-20100918-1509.jpg
    IMG00078-20100918-1509.jpg
    94.9 KB · Visitas: 233
  • IMG00079-20100918-1510.jpg
    IMG00079-20100918-1510.jpg
    93.8 KB · Visitas: 231

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266