Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No viene con el Vanos, que comenzó a llegar a finales de 1991, mejor mirar de un 92 en adelante, que venían con el Vanos, 24 válvulas y 192 caballos (22 caballos más que el que está mirando), además, ya todos tenían ABS y airbags...hay muchos 90 que no los tienen

Y cuando es un buen precio por un 91 con vanos, que este bien cuidado y con km decente, ojala no cerca a reparacion
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
E34 Vs 124?

Un e34 es un excelente carro, tiene un diseño más actual y de golpe más imponente que el 124 (sin decir que sea un carro feo), pero definitivamente es mejor carro un w124. En cuanto a equipamiento son muy similares, ambos en términos generales están bien equipados.
Lo malo de los e34 es que suelen sufrir de muchos desajustes, cosa que no sucede con los w124 ya que son carros más ajustados y más aguantadores.

En últimas depende de cual diseño le gusta más.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Ok toca que busque con calma para que encuentre algo bueno y no tan recorrido, ese no es un carro muy hueso por el tema del matto?


Efectivamente es un hueso, a menos que lo quiera tener para siempre, es el carro de peor reventa de bm.

Por otra parte los motores vanos, son una maravilla pero se desgasta el sistema de idstribución más rápido que en motores con ejes de levas fijos y al final terminan trabajando como un motor normal. Tambien tiene que tener en cuenta que los motores multivalvulares son caros de reparar en caso de cualquier incidente, 24 válvulas a casi 100mil cada una, más lás 24 guías y súmele las posibilidades que esté rayada una de las 24 levas....

Si tiene dinero y disposición, que lo compre, si no es mejor que busque otras opciones.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
E34 Vs 124?

Un e34 es un excelente carro, tiene un diseño más actual y de golpe más imponente que el 124 (sin decir que sea un carro feo), pero definitivamente es mejor carro un w124. En cuanto a equipamiento son muy similares, ambos en términos generales están bien equipados.
Lo malo de los e34 es que suelen sufrir de muchos desajustes, cosa que no sucede con los w124 ya que son carros más ajustados y más aguantadores.

En últimas depende de cual diseño le gusta más.

mm.. yo si prefiero el W124 al e34

Efectivamente es un hueso, a menos que lo quiera tener para siempre, es el carro de peor reventa de bm.

Por otra parte los motores vanos, son una maravilla pero se desgasta el sistema de idstribución más rápido que en motores con ejes de levas fijos y al final terminan trabajando como un motor normal. Tambien tiene que tener en cuenta que los motores multivalvulares son caros de reparar en caso de cualquier incidente, 24 válvulas a casi 100mil cada una, más lás 24 guías y súmele las posibilidades que esté rayada una de las 24 levas....

Si tiene dinero y disposición, que lo compre, si no es mejor que busque otras opciones.

Gracias por sus aportes, cuando yo anduve en mi plan de conseguir mi carro vi dos 525, muy bonitos pero si supe que son los que menos se venden de la BMW, tal vez por lo grandes o tragones, no se, siendo magníficos carros. Le voy a decir que mas bien busque en carrocería 3; es cierto que ninguno de estos carros (MB o BM) son de fácil reventa, pero hay unos muchos mas duros que otros.

Gracias por sus comentarios
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No estoy de acuerdo en que el serie 5 sea el que tiene la peor re-venta, si fuera así estarían olvidando el serie 7 en todas sus versiones, creería yo que la proporción en ventas es de 5 a 1 comparado con un serie 5.

X2, el Serie 7 es mucho más difícil de vender, el 750IL E32 de mi casa es un total hueso para vender, varias personas han ido a verlo, pero ninguna propuesta seria, aunque eso si, es muy bonito. El E32 comparte muchas piezas con los E34, y siempre se desajusta bastante, sin contar que la mecánica de MB es mucho más simple que la de un BMW, MB no se complica.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, sigo de asesor de vehiculos de dos amigos; uno me pregunto por el BMW 525 y ya me dieron sus opiniones, otro me pregunta por el Audi, A4 o A3; el siente que esos carros son demasiado costosos en modelos no tan recientes, pero pues son premium

Aqui hay algun lado del foro donde hablen del Audi en general y del A4? se que los a4 viejones molestan por temas eléctricos, el A3 me parece que si no es alemán no vale la pena (Brasilero como que no...)

como ya tengo carro creo que no esta mal que este foro se de algunas licencias hablando de otras marcas no mencionada como tema central, creo que desplazarse un poco a otro alemán no esta mal.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Hay que cambiar el nombre del post a ¿Vale la pena comprar un premium viejito?

Un A4 de los primeros, 1995, lo consigue en 24-25 millones...si es turbo puede ser por un par de millones más. Un A3 desde 1997 se consigue en 22.23 millones y 25 si es el turbo
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hay que cambiar el nombre del post a ¿Vale la pena comprar un premium viejito?

Un A4 de los primeros, 1995, lo consigue en 24-25 millones...si es turbo puede ser por un par de millones más. Un A3 desde 1997 se consigue en 22.23 millones y 25 si es el turbo

Ok gracias por el dato importante; en temas de confiabilidad, calidad, mantenimiento? la reventa se ve que es igual de pesadita en todas las marcas premium, asi que es una carga con la que hay que contar cuando uno se mete en un carro de estos (aunque con los precios de los nuevos y la facilidad de créditos hoy vender cualquier usado es complicadon)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
¿Pero quien compra un premium para revenderlo en el corto plazo?....partamos del hecho que serán un capricho, un segundo o tercer carro. Es mejor eliminar el tema de la reventa y el consumo, para que todo fluya con mayor rapidez.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Xtrial, el carro le esta quedando muy bonito!, lo importante es que el que lo pinte sea un maestro en el cuento, mi padre hace años hizo pintar un toyota de los largos mod 82 (oreja de perro), lo desarmaron todo, lo hizo en un taller con su horno y que tales, no era de nombre, pero para que, le quedo como echo de fabrica, le aplicaron un rojo pasion muy lindo, como le digo, felicitaciones por su carro!!!