Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Les comparto el color con el cual van a pintar mi w124 230 estaban hoy acabando de alistarlo para pintarlo, le van a echar 3 capas de laca y toda la pintura y la laca es dupont, a mi me encanto el color

esas fotos de la guía son copiadas, si mira el de tucarro es automático y la tapicería negra, y el de la guía es azul y mecánico, el carro de la guía no es el que están mostrando.
saludos...

Cuidado que hay engaño encerrado, yo descubrí varios cuentos chinos durante mi busqueda de carros, cuidado!!

Archivos adjuntos

• IMG00093-20100925-1545.jpg
    IMG00093-20100925-1545.jpg
    96.9 KB · Visitas: 262
  • IMG00090-20100925-1544.jpg
    IMG00090-20100925-1544.jpg
    94.5 KB · Visitas: 255
  • IMG00096-20100925-1546.jpg
    IMG00096-20100925-1546.jpg
    95.2 KB · Visitas: 263
  • IMG00098-20100925-1548.jpg
    IMG00098-20100925-1548.jpg
    93.5 KB · Visitas: 241
  • IMG00103-20100925-1552.jpg
    IMG00103-20100925-1552.jpg
    95.9 KB · Visitas: 235
  • IMG00101-20100925-1552.jpg
    IMG00101-20100925-1552.jpg
    96.1 KB · Visitas: 244
  • IMG00102-20100925-1552.jpg
    IMG00102-20100925-1552.jpg
    94.8 KB · Visitas: 239

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno, ya que decidió alterar el color y a cojinería originales, ¿por lo menos es un taller de confianza donde lo están pintando?, ¿tiene cabina?, ¿es al horno?

Gracias por su comentario, seré yo quien juzgue donde y como hago los arreglos de mi carro, su tono sonó como si el carro fuera suyo y estuviera haciéndole cosas sin su permiso; si no le gusta lo que le he hecho, que por lo visto es muy claro que no, pues yo veré. Es la primera persona que hace un comentario tan desobligante sobre lo que le estoy haciendo al carro, creo que por fortuna ese carro cayo en mi manos y le estoy haciendo cosas de muy buena calidad, si no lo hice en Automercol o en otro lado pues que pesar, hay muchos otros sitios muy buenos tambien, y si, no me gustó para nada el tono de su comentario.

Creo que mejor evito poner mas fotos del carro.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No hay absolutamente nada de "desobligante" en ese comentario, más bien toca bajarle un poquito a la sensibilidad, que más que una crítica malintencionada fue una pregunta que de fondo tenía un consejo en donde se desea lo mejor para el carro.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Si la idea era poner el paso a paso de su carro para que lo alabaran ciegamente...no le entendí. En el fondo usted sabe que no está bien alterar la originalidad del carro y por eso actúa a la defensiva.

Y sí.... no me gustan sus ataques de creatividad con SU Mercedes, pero usted bien lo dijo, es su carro y cada uno con sus cadaunadas. Lo que no entiendo es para qué pide tantas opiniones si, parafraseando su comentario "seré yo quien juzgue dónde y cómo hago los arreglos de mi carro".....

Ahora, si no está preparado para una crítica sustentada, siento lastimarlo. tampoco es mi intención y menos como moderador.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Si la idea era poner el paso a paso de su carro para que lo alabaran ciegamente...no le entendí. En el fondo usted sabe que no está bien alterar la originalidad del carro y por eso actúa a la defensiva.

Y sí.... no me gustan sus ataques de creatividad con SU Mercedes, pero usted bien lo dijo, es su carro y cada uno con sus cadaunadas. Lo que no entiendo es para qué pide tantas opiniones si, parafraseando su comentario "seré yo quien juzgue dónde y cómo hago los arreglos de mi carro".....

Ahora, si no está preparado para una crítica sustentada, siento lastimarlo. tampoco es mi intención y menos como moderador.

Ok gracias

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ok gracias por sus comentarios

Lo que me molesta es que nunca han dicho nada en contra de lo que le he hecho al carro y ahora me tildan de creativo, cuando he tratado de poner ese carro lo mejor posible, el taller no es bonita para nada, eso lo se, pero vi una X5 pintada allá mismo y la calidad no deja nada que desear; no todo se debe juzgar solo por la apariencia. Yo mismo pensé no dejarlo porque el taller se ve regular, pero cuando el trabajo que hacen en los carros cambie de parecer, no hablo de carros malos ni baratos. Cuando este listo será la mejor forma de ver que trabajo hacen.

Pero claro todos son libres de opinar y de estar a favor y en contra, al fin y al cabo es solo un carro. Para la muestra un botón... lo lleve a la dichosa clínica del rayón, que se las dan de refinados y costosos por su calidad y duro mas el carro allá en la famosa cristalizada que con la primera lluvia se cayera todo y quedara como al principio, después e asegurarme que duraba 6 meses y cobrar lo que se les dio la gana. por eso ni pensé en llevarlo a pintar allá. No todo se debe juzgar por sus apariencias, la vida ya se ha enseñado eso... y reconozco que muchas veces lo hice, con cosas y con gente. Cuando quede pintado miramos, a ver si de verdad perdí la plata (espero que no porque el primer afectado seria yo mismo) o hicieron un buen trabajo. Yo vi la X5, una X9 (mazda) y un 6 realmente muy bien pintados, con excelente acabado y pulido... esperemos a ver.

NB me da algo de risa porque cuando les conté de la tapicería muchos dijeron aproveche y cámbiele el color..... eso hice y ahora resulte "creativo"... incluso hasta de color que mas me recomendaron algunos... en fin

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Es que el cambio de color se puede hacer, por supuesto, pero lo ideal sería que conservara la carta de colores del portafolio del Mercedes W124 de la época, tanto en la carrocería como en la cojinería...repito, sería lo ideal, pero igual, con cualquier color y cualquier cojinería que le cuadre el carro funciona. Lo importante es que a Xtrial le guste su carro....eso si, me da un poco de "susto ajeno" la apariencia del taller ese, ojalá y todo resulte bien, ni más faltaba

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Es que el cambio de color se puede hacer, por supuesto, pero lo ideal sería que conservara la carta de colores del portafolio del Mercedes W124 de la época, tanto en la carrocería como en la cojinería...repito, sería lo ideal, pero igual, con cualquier color y cualquier cojinería que le cuadre el carro funciona. Lo importante es que a Xtrial le guste su carro....eso si, me da un poco de "susto ajeno" la apariencia del taller ese, ojalá y todo resulte bien, ni más faltaba

Estoy de acuerdo con usted, la apariencia del taller es bastante mala, cuando me lo recomendaron y fui allá me moleste con mi amigo porque le dije, hasta perro feo tienen en la puerta... pero revisando otros talleres donde pintan muy bien y consultando con otros amigos incluso de concesionarios me dijeron que mas que la apariencia del taller debo fijarme en los trabajos que van saliendo y eso hice. Claro que entre mas limpio y con todas las de la ley seria mucho mejor, pero incluso en TecnoBenz, que me cobraban mucho mas el taller no es que fuera en piso especial y nisiquiera tienen cabina y es mas pequeño que este. El dueño dice que ya se va de ahí a otra bodega porque el mismo reconoce que es feo e incomodo pero así mismo vive lleno de trabajo, porque al parecer trabaja bien... y tiene 10 empleados, tampoco es un la que cueva de pintores de brocha gorda... vamos a ver

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
pues yo no juzgo por donde se lleva un carro a X taller....recuerden que no siempre lo MAS caro es lo mejor!! a veces uno que otro forista exagera de purista y hacen comentarios ofensivos....recuerdo que en una ocasion al clio me lo estrellaron en la puerta de atras y me dañaron el stop. fui a cotizar en concesionario y el arreglo salia por 1.200.000 con stop nuevo pintura de bomper y de la puerta de atras. me parecio carisimo y que lo que costaba no justificaba el golpe. despues me puse a cotizar y unos amigos del club clio me recomendaron un taller en el 7 de agosto. cuando llegue vi un taller asi como con mucho desorden y pues dude al principio en dejar el carro alla. pero finalmente me entregaron un trabajo impecable y de muy buena calidad por solo 450.000. al final sali muy contento y estoy seguro que de haberlo llevado al concesionario el resultado hubiera sido el mismo. asi pues q XTRIAL pss hombre no se deje afectar por comentarios a veces ofensivos. finalmente es mejor juzgar por los RESULTADOS y no por la APARIENCIA. y lo que soy yo me parece buena elección la pintura y la cojineria. ud sabe que no lo esta "pimpeando" entonces fresco que a mi me gusta su proyecto!!!:):)

saludos!!

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, entonces fíjese en las uniones, que no quede en acabado de piel de naranja, que en los guardafangos no quede "rocío" de la pintura, etc. Uno cree que la pintura es sólo la parte donde le echan el material... pero no, eso no es un buen trabajo.

En fin, que quede bien y se asemeje al color de un W124 verdadero.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno, entonces fíjese en las uniones, que no quede en acabado de piel de naranja, que en los guardafangos no quede "rocío" de la pintura, etc. Uno cree que la pintura es sólo la parte donde le echan el material... pero no, eso no es un buen trabajo.

En fin, que quede bien y se asemeje al color de un W124 verdadero.

la verdad tengo vocación de jodon para esas cosas, y el carro realmente lleva 15 días solo en preparación y remoción, le sacaron todos los toques y hendiduras y rayones, le removieron hasta dejar la lamina pelada algunas partes donde la pintura estaba muy mala, y el color lo tienen preparado con los materiales que me dijeron que iban a usar (dupont) no recibo el carro hasta quedar totalmente satisfecho me dijo el dueño del taller.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
A modo de información quería comentar que los mercedes tienen dos plaquetas en la parte frontal cuando se abre el capót, la de la izquierda indica el número de carrocería, motor y fecha de fabricación. La derecha indica las opciones con la que salió de fábrica, el color del interior y el de la pintura.

Si la idea es encontrar la pintura con la que venía originalmente, está inscrito en la plaqueta de la derecha, es fácil de identificar porque es el número de trés dígitos sueltos, mejor dicho hay grupos de números en filas, y hay un número suelto entre las dos columnas, este es el de la pintura.

Los rojos comienzan por 5, digamos hay 587, 540, 516, 501. y muchos más.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Una pregunta técnica, un amigo quiere comprarse un 525 automático, que esta bien bonito y a buen precio, es modelo 90, ya venían motores vanos en esa versión? es la carrocería E34, no se cuantos kms tiene, pero es la versión full equipo, techo, etc, si es buena idea que se meta en ese carro?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
No viene con el Vanos, que comenzó a llegar a finales de 1991, mejor mirar de un 92 en adelante, que venían con el Vanos, 24 válvulas y 192 caballos (22 caballos más que el que está mirando), además, ya todos tenían ABS y airbags...hay muchos 90 que no los tienen