Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
¿Pero quien compra un premium para revenderlo en el corto plazo?....partamos del hecho que serán un capricho, un segundo o tercer carro. Es mejor eliminar el tema de la reventa y el consumo, para que todo fluya con mayor rapidez.

Si pero el carro no es para mi sino para una persona que quiere un audi pero pues no espera quedarse con el para toda la vida, pero mas alla de eso:

Confiabilidad, calidad y costos de mantenimiento... lo otro se da por sentado

Xtrial, el carro le esta quedando muy bonito!, lo importante es que el que lo pinte sea un maestro en el cuento, mi padre hace años hizo pintar un toyota de los largos mod 82 (oreja de perro), lo desarmaron todo, lo hizo en un taller con su horno y que tales, no era de nombre, pero para que, le quedo como echo de fabrica, le aplicaron un rojo pasion muy lindo, como le digo, felicitaciones por su carro!!!

Mil gracias....! yo también estoy ansioso de ver que quede super bien
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hablando de pinturas que opinan de la pintura de este carro, para mi pésima si miran la foto del motor se deduce que era blanco espero sus opiniones; xtrial este si es horrible el suyo quedara mucho mejor espero ver las fotos el fin de semana

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15543751-mercedes-benz-clase-e-1989-_JM

Ya hablamos en otro tema de ese carro, como nunca hubo W201 Cabriolet de fábrica, hay dos posibilidades: Que haya sido fabricado por alguno de los famosos carroceros de esa época, tal vez por Schulz, o depronto lo hicieron en el 7 de Agosto a la brava.
Lo único interesante en ese carro es el motor, un 2.5 16V proveniente del 190E 2.5 16V EVOLUTION, debe caminar rico la chatarra esa, tiene algo más de 200HP, y hasta depronto tiene la caja Getrag.

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Ya hablamos en otro tema de ese carro, como nunca hubo W201 Cabriolet de fábrica, hay dos posibilidades: Que haya sido fabricado por alguno de los famosos carroceros de esa época, tal vez por Schulz, o depronto lo hicieron en el 7 de Agosto a la brava.
Lo único interesante en ese carro es el motor, un 2.5 16V proveniente del 190E 2.5 16V EVOLUTION, debe caminar rico la chatarra esa, tiene algo más de 200HP, y hasta depronto tiene la caja Getrag.

Saludos

de fabrica no, pero si hay mercedes 190 convertibles.... y tambien hay unos que son, como semi-convertible. (por decirlo de alguna manera)

aqui he visto varios de estos ultimos, incluso uno de color lila!


convertible


el lila que menciono abre el techo deforma similar a este
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ese tipo de apertura se conoce como Landaulet (se pronuncia landolé) que es un tipo de carrocería con apertura en el techo sobre los asientos traseros, mientras la zona delantera continúa cubierta
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
si sabia, pero en le caso de los mercedes que 190 "cabrio" que he visto aqui, las partes de arriba del conductor tambien se abren, algo asi como los bmw e30 baur que conservan una especie de barra "antivuelco"

por fin encontre una foto!!!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
de fabrica no, pero si hay mercedes 190 convertibles.... y tambien hay unos que son, como semi-convertible. (por decirlo de alguna manera)

aqui he visto varios de estos ultimos, incluso uno de color lila!


convertible


el lila que menciono abre el techo deforma similar a este

Es que los W201 son los mismos 190E, por eso especifiqué que W201 (190E) no habían Cabriolets de fábrica. El primer W201 que puso es hecho por alguno de los carroceros de la época, como Schulz que era el más famoso, algo así como Baur y similares.



si sabia, pero en le caso de los mercedes que 190 "cabrio" que he visto aqui, las partes de arriba del conductor tambien se abren, algo asi como los bmw e30 baur que conservan una especie de barra "antivuelco"

por fin encontre una foto!!!

Se denominan 190E Targacabrio. Algo así:

W201%20190E%20Tagacabrio.JPG


En Bogotá he visto un par, ambos sobre la base de un 190E 2.3 16V, los dos negros, uno estaba en tucarro como en 50 millones. El que normalmente hacía esas modificaciones era Schulz, llego a hacer cosas rarísimas, hasta E28 Touring!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ya salio!!! y la verdad quede muy contento... muy buen trabajo,, prometo fotos mañana con sol, para ver el perlado que quedo bello, ademas el color quedo semejante al original les dejo unas fotos mientras mañana tomo nuevas con buen sol
 

Archivos adjuntos

  • IMG00006-20101002-1700.jpg
    IMG00006-20101002-1700.jpg
    93.7 KB · Visitas: 253
  • IMG00005-20101002-1700.jpg
    IMG00005-20101002-1700.jpg
    91.8 KB · Visitas: 243
  • IMG00004-20101002-1700.jpg
    IMG00004-20101002-1700.jpg
    93.9 KB · Visitas: 250
  • IMG00015-20101002-1742.jpg
    IMG00015-20101002-1742.jpg
    94.8 KB · Visitas: 245
  • IMG00016-20101002-1743.jpg
    IMG00016-20101002-1743.jpg
    95.2 KB · Visitas: 247

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Ya salio!!! y la verdad quede muy contento... muy buen trabajo,, prometo fotos mañana con sol, para ver el perlado que quedo bello, ademas el color quedo semejante al original les dejo unas fotos mientras mañana tomo nuevas con buen sol

Le quedo muy bonito el carro, el taller sin tener la mejor pinta le hizo un buen trabajo, que a la larga es lo que interesa y que el propietario quede contento.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Xtrial, le sugiero también pensar en un cambio de llantas. esas que tiene se ven como desproporcionadas con el tamaño del carro

Pues si pero por ahora no mas plata,,, ya va un chorro grande

Pero comenten de la pintura ala...... no miren solo lo feo

Cual es la referencia ideal de llantas(no hablo de marca) para este carro: si miran en tu carro como y carroya todos se ven con las llantas como las mias
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pero comenten de la pintura ala...... no miren solo lo feo

Pues dentro de la calidad de detalle que permiten las fotos, la pintura se ve como bien terminada y de buena calidad, es más, si me pasa los datos del taller seria cosa que le agradecería. En cuanto a lo de las llantas, si se ven algo raras, valdría la pena consultar en el manual cual es la medida original y cambiarlas, aunque si todavía están buenas sería un gasto inoficioso que yo no haría.