Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El primer W124 tiene el mismo motor que el de su 230E, un M102 con inyección multipunto

El 280E W123 es 2800 INYECCIÓN, por eso la E!!! DE POR SÍ, 5 MILLONES YA ES UNA GANGA, pedir menos sería ser un vivo y un tacaño!:roll:...No esta en perfecto estado, pero tamppoco esta para ofrecer tan poco.

Saludos

del 79 y con inyección que verraquera,,, porque no todos eran con inyección después si ya la habían desarrollado en esa época, era alguna clase de plus tecnológico para algunas referencias? 5 millones no es muy bajo o es apenas el precio,,, es que a veces cuando los carros están tan baratos...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
yyy??? desde luego pedir menos es pecao??? pongale 3 sobre la mesa a ver que pasa

Claro uno tiene derecho a pedir lo que quiera por su carro,, ya sea sobrevalorado o subvalorado... sus razones tendrá,, o ese es el precio normal de ese carro? porque puede ser que esta barato, la persona lo quiere vender en es precio oporque en realidad ese carro ya esta así de barato, es decir eso vale comercialmente?

Que trabalenguas...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El primer W124 tiene el mismo motor que el de su 230E, un M102 con inyección multipunto

El 280E W123 es 2800 INYECCIÓN, por eso la E!!! DE POR SÍ, 5 MILLONES YA ES UNA GANGA, pedir menos sería ser un vivo y un tacaño!:roll:...No esta en perfecto estado, pero tamppoco esta para ofrecer tan poco.

Saludos

ahí vamos aprendiendo..

Llame a preguntar por el w123, es automatico, lo tienen desde que tenia dos añitos, casi unicos dueños, es de una señora viuda que no lo usa, el hijo tiene los datos,...... jajajaja igual que el mio

Seria una oportunidad interesante para quien este buscando un w123, claro que hay que ver el estado,, esos 5 millones se pueden multiplicar exponencialmente si tiene mucha cosa por hacerle, empezando por la caja automatica y el motor... la sra dice que la pintura de retocar... y eso que no sabe nada mecanico, entonces toca revisarlo muy bien pero puede ser chevere
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
del 79 y con inyección que verraquera,,, porque no todos eran con inyección después si ya la habían desarrollado en esa época, era alguna clase de plus tecnológico para algunas referencias? 5 millones no es muy bajo o es apenas el precio,,, es que a veces cuando los carros están tan baratos...

Mercedes Benz al fin y al cabo, el primer con inyección de serie fue un Mercedes Benz 300SL: http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_300SL

En los W123 la inyección era opcional, en Europa y USA es raro ver uno con Carburador, la mayoría son inyección mecánica Bosh. El ultimo modelo a Carburador fue el 250, 250T Y 280S (W126), que salieron de producción en 1985 a la par con el resto de modelos .

Generalmente un W123 en buen estado, estan masomenos entre 10 y 15 millones, aveces más, por eso digo que ese esta muy barato. Claro que esos 280E caminan muy duro, tienen 185HP, ya se imaginará...


yyy??? desde luego pedir menos es pecao??? pongale 3 sobre la mesa a ver que pasa

Por supuesto que no, hasta esta bien, pero yo siendo el dueño de un carro que estoy dejando muuy barato, pa que me lleguen a pedir más rebaja, me daría piedra...un W123 en 4 millones, tampoco!!

Un ejemplo, supongamos que ud vende su Skoda barato...supongamos 15, y lleguen a ofrecerle 14 o 13...tampoco ud va a regalar el carro.

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
De hecho el 300SL tenía inyección DIRECTA!! de gasolina (mecánica eso sí) cosa que apenas se empieza a medio masificar en estos días.

El problemita era que ud apagaba el carro y el motor seguía inyectando gasolina un tiempo más, de manera que había que hacer cambio de aceite con bastante frecuencia al carrito mítico éste.

Salu2
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Mercedes Benz al fin y al cabo, el primer con inyección de serie fue un Mercedes Benz 300SL: http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_300SL

En los W123 la inyección era opcional, en Europa y USA es raro ver uno con Carburador, la mayoría son inyección mecánica Bosh. El ultimo modelo a Carburador fue el 250, 250T Y 280S (W126), que salieron de producción en 1985 a la par con el resto de modelos .

Generalmente un W123 en buen estado, estan masomenos entre 10 y 15 millones, aveces más, por eso digo que ese esta muy barato. Claro que esos 280E caminan muy duro, tienen 185HP, ya se imaginará...




Por supuesto que no, hasta esta bien, pero yo siendo el dueño de un carro que estoy dejando muuy barato, pa que me lleguen a pedir más rebaja, me daría piedra...un W123 en 4 millones, tampoco!!

Un ejemplo, supongamos que ud vende su Skoda barato...supongamos 15, y lleguen a ofrecerle 14 o 13...tampoco ud va a regalar el carro.

Saludos


No olvide que hay gente que es descarada y cree que por los carros han bajado uno tiene que regalar su carro.

Me sonó ese mercedes... supongo que esa versión viene full equipo techo incluido? esta como para recomendarselo a una amigo que esta gomoso de uno
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Mmmm...insisto, yo miraría ese Mercedes de 5 millones, se ve muy entero...sería mi caprichito, pero hace aaaaaños que no veo 5 millones juntos...además dice "Negociable: si"

Qué lástima dejarlo pasar, ome...
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
este mismo carro que dice xtrial lo encontré publicado a un precio mayor y dice que esta reparado osea que lo están dando barato de verdad lo que pasa es que lo publicaron como clase c

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15777040-_JM

pero este coupe esta lindo espero que Daniel que es el experto en w123 c123 en este caso me de su opinión(o si estoy equivocado me corrija)
sera clásico o esta muy cerquita de serlo por lo coupe ;esa llanta trasera pequeña se ve asquerosa pero el cromado de este carro es lindo lo que mas me gusta es que no tiene parales en las puertas

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15847838-_JM

para mi esta mas barato el coupe
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
este mismo carro que dice xtrial lo encontré publicado a un precio mayor y dice que esta reparado osea que lo están dando barato de verdad lo que pasa es que lo publicaron como clase c

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15777040-_JM

pero este coupe esta lindo espero que Daniel que es el experto en w123 c123 en este caso me de su opinión(o si estoy equivocado me corrija)
sera clásico o esta muy cerquita de serlo por lo coupe ;esa llanta trasera pequeña se ve asquerosa pero el cromado de este carro es lindo lo que mas me gusta es que no tiene parales en las puertas

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15847838-_JM

para mi esta mas barato el coupe

El 280E esta chevere si ya fue reparado bien, claro que 80.000 de reparado hace que toque verlo con lupa, en todos ese kms ya pudieron pasar cosas delicadas o puede estar como nuevo, esa versión con que venia, aire techo? ya le dije a mi amigo que llamara para verlo, de todos modos le dije que si bien es inyección monopunto es comelon para que después no se asuste, porque el si lo quiere para uso frecuente. Lastima que no haya fotos del interior, porque ahi a veces llegan las grandes sorpresas, buenas o malas. Es motor 6 cilindros verdad? la caja sera de 3 o 4 cambios adelante?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
pero este coupe esta lindo espero que Daniel que es el experto en w123 c123 en este caso me de su opinión(o si estoy equivocado me corrija)

sera clásico o esta muy cerquita de serlo por lo coupe ;esa llanta trasera pequeña se ve asquerosa pero el cromado de este carro es lindo lo que mas me gusta es que no tiene parales en las puertas

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15847838-_JM

para mi esta mas barato el coupe

Pues por lo que se ve en las fotos, esta muy muy regular ese W123, para saber si esta barato o no, tocaría ir a mirarlo. No dice que versión es, hay 280C (Carburador) y 280CE (Inyección), los 280C son muy raros, los 280CE si son más bien comunes. Claro que los coupe van a ser mucho más clásicos que los sedan, y las S123 (SW) también van por el mismo camino.

El 280E esta chevere si ya fue reparado bien, claro que 80.000 de reparado hace que toque verlo con lupa, en todos ese kms ya pudieron pasar cosas delicadas o puede estar como nuevo, esa versión con que venia, aire techo? ya le dije a mi amigo que llamara para verlo, de todos modos le dije que si bien es inyección monopunto es comelon para que después no se asuste, porque el si lo quiere para uso frecuente. Lastima que no haya fotos del interior, porque ahi a veces llegan las grandes sorpresas, buenas o malas. Es motor 6 cilindros verdad? la caja sera de 3 o 4 cambios adelante?

Pues ud ya sabe que el que quiera un carro que no consuma gasolina, no le conviene un MB o un BMW viejito, si su amigo esta preocupado por eso, mejor que se compre un Spark o una vaina de esas.

En los W123, todo era opcional, por eso no se puede decir que esta version tiene esto y esta no, de hecho es muy difícil encontrar 2 W123 exactamente iguales, algo así pasa con los W124. Por lo que se ve, ese W123 no tiene techo corredizo, y aire...tocaría mirarlo porque ahí no dice.

Decir que un carro es económico por ser multipunto y tragón por ser monopunto es falso, no se puede generalizar así, hay muchos más factores que influyen en el consumo de un carro, como cilindrada, peso etc etc.
Ese 280E debe estar en 27-28 Km/Galón. Es 6 cilindros y caja automática de 4


Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pues por lo que se ve en las fotos, esta muy muy regular ese W123, para saber si esta barato o no, tocaría ir a mirarlo. No dice que versión es, hay 280C (Carburador) y 280CE (Inyección), los 280C son muy raros, los 280CE si son más bien comunes. Claro que los coupe van a ser mucho más clásicos que los sedan, y las S123 (SW) también van por el mismo camino.



Pues ud ya sabe que el que quiera un carro que no consuma gasolina, no le conviene un MB o un BMW viejito, si su amigo esta preocupado por eso, mejor que se compre un Spark o una vaina de esas.

En los W123, todo era opcional, por eso no se puede decir que esta version tiene esto y esta no, de hecho es muy difícil encontrar 2 W123 exactamente iguales, algo así pasa con los W124. Por lo que se ve, ese W123 no tiene techo corredizo, y aire...tocaría mirarlo porque ahí no dice.

Decir que un carro es económico por ser multipunto y tragón por ser monopunto es falso, no se puede generalizar así, hay muchos más factores que influyen en el consumo de un carro, como cilindrada, peso etc etc.
Ese 280E debe estar en 27-28 Km/Galón. Es 6 cilindros y caja automática de 4


Saludos


Ok gracias!! si hay que verlo para saber, cuando busque el mio en las fotos salian como nuevos y al verlos..... :(
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola

El 280E, en realidad es un 280 de carburador, se nota por la foto del motor, se ve que tiene aire. si lo dejan en 5 y está bueno me parece barato.

El coupe está raro, nisiquiera tiene los bumpers originales, que solo traen los coupes y los 280tas, tiene los de los 200 - 230E etc.., eso si tiene palo de rosa, pero no tiene aire ni tacómetro, habría que ver como está de óxidos y motor para saber si está caro o no. Restaurado quedaría espectacular por la combinación de colores.

Lo único que diferencia a los w123 280tas del resto de los w123 es que venían de serie son las defensas completamente cromadas y los faros cuadrados de serie, al igual que la dirección hidraúlica y la caja de dirección con otra multiplicación. En los coupes es igual sin importar la motorización.

Ya en el 82 todos los w123 tienen faros cuadrados, pero las defensas si siguen siendo diferentes.

Saludos.

La diferencia entre los 280 y 280E no es mucha en consumo, la diferencia real está en los 30hp de diferencia.

El carburador se puede trucar para que quede haciendo 27-28 fácilmente, hasta 30 si se quiere. Normal hace 25-26, Es que tiene 2 chockes muy fuertes que son los que lo ponen a consumir mucho.

Los 280E consumen diferente dependiendo de la inyección, si es J-jetronic-k jetronic o KE jetronic, está ultima es de lujo, la traen desde finales del 1982, el consumo es de unos 28-30 en ciudad y caminan durísimo.

Si es una J jetronic, es mejor opción el carburador, ya que practicamente no hay repuestos en bogota y es mamonsísima de calibrar.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
La diferencia entre los 280 y 280E no es mucha en consumo, la diferencia real está en los 30hp de diferencia.

El carburador se puede trucar para que quede haciendo 27-28 fácilmente, hasta 30 si se quiere. Normal hace 25-26, Es que tiene 2 chockes muy fuertes que son los que lo ponen a consumir mucho.

Los 280E consumen diferente dependiendo de la inyección, si es J-jetronic-k jetronic o KE jetronic, está ultima es de lujo, la traen desde finales del 1982, el consumo es de unos 28-30 en ciudad y caminan durísimo.

Si es una J jetronic, es mejor opción el carburador, ya que practicamente no hay repuestos en bogota y es mamonsísima de calibrar.

Saludos

Hay que verlo porque esa podria ser una razón para que haya bajado de 8 millones a casi 4 en poco tiempo,,, algo pasa con ese carro para que el precio en tan corto tiempo sea tan distinto; no se puede descartar necesidad económica urgente o falta total de uso; yo conoci muchos cuentos en la busqueda de mi carro,.,, al que mas pavor le tengo es "hay que hacerle unos detallitos..." ave maria, como ha cambiado el sentido de la palabra detallito..

Y si el 230E es de carburador ya es un punto medio jarton, no tanto por consumo cuanto por el tema de mantenerlo funcionando bien.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Es 280, los 230E como indica la referencia son 2.300cc de inyección todos.

El carburador se mantiene funcionando bien un largo tiempo si se tienen buenos filtros de gasolina, y en todo caso dura años antes que haya que cambiarle chicleres, es solo abrir y limpiar cada año si se quiere.

Lo del precio es muy relativo, de todas formas lo del carburador le quita mucho mercado, no por malo sino porque la gente le tiene miedo, hace 30 años era al revés por eso en Bogotá hay más de carburador que de inyección, es más, la mayoría de la gente cree que la inyección era una opción rara y eso que hicieron 126.375 de inyección y 33.206 de carburador.

A mi me gusta más el carburador porque es muy fácil de mantener, si viajo y llego a tener un imprevisto (que no he tenido nunca) lo desarmo, limpio y me desbaro, en cambio si es de inyección......


Saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Es 280, los 230E como indica la referencia son 2.300cc de inyección todos.

El carburador se mantiene funcionando bien un largo tiempo si se tienen buenos filtros de gasolina, y en todo caso dura años antes que haya que cambiarle chicleres, es solo abrir y limpiar cada año si se quiere.

Lo del precio es muy relativo, de todas formas lo del carburador le quita mucho mercado, no por malo sino porque la gente le tiene miedo, hace 30 años era al revés por eso en Bogotá hay más de carburador que de inyección, es más, la mayoría de la gente cree que la inyección era una opción rara y eso que hicieron 126.375 de inyección y 33.206 de carburador.

A mi me gusta más el carburador porque es muy fácil de mantener, si viajo y llego a tener un imprevisto (que no he tenido nunca) lo desarmo, limpio y me desbaro, en cambio si es de inyección......


Saludos.

jajaja me acorde de las baradas en el Nissan Patrol modelo 70 que tenia mi papa, verde limon gaseosa hipinto... (soy de Bucaramanga)ese carro lo arreglaba uno con un chicle, jajaja, era un burro de motor de 6 cilindros creo que de 4500cc (o mas) un carburador del tamaño de un pistón de DC 3 con 3 cambios no sincronizados, y reversa dura como el diablo.. daba mas facil el giro de direccion una locomotora de vapor que eso :)... era manejar un tanque de guerra pero creo que el tanque corria mas y se enterraba en el prado de a finca!! ademas poner esa doble era como jugar con estralandia, que camello.-.. esos carros fueron inacabables pero incooooooooomodos y tragoooooooooooooooooooooones, claro que en esa época nadie miraba el tema de gasolina.. esos primeros camperos eran terribles, pero eternos.

El ejemplo solo lo traigo sobre carros fáciles de arreglar, de resto es cuento nostálgico de niñez, :) toca crear en el foro un nuevo espacio... "carros que tuvieron mis papas!!" jajajajaja
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
El dueño del coupe me a mandado unas fotos el señor sabe ártico de estos carros tiene un bmw modelo 76 con inyección (que no vende) dos w124 y un w201 el carro le restauraron la tapicería donde Alfredo espinosa (no la cambiaron solo la restauraron es la original cambiaron el techo y la alfombra) el carro tiene techo eléctrico,
vidrios eléctricos delanteros originales los traseros no son eléctricos no tiene aire tiene frenos de disco adelante y atrás caja mecánica y es de carburador el señor me dice que a tenido en sus manos muchos carros de estos pero que nunca le a tocado reparar ninguno ,la tapa trasera derecha la partieron en la restaurada pero la están tratando de conseguir el me dice que es un modelo 79 y pues no puede estar como un carro nuevo pero la verdad yo no se mucho me gusta eso si la combinación de colores y creo que con una buena pintada profesional quedaría mucho mejor me dijo que asta en 7 millones me lo deja así que pues me gustaría que me dijeran que debo hacer o en que me fijo porque el carro me gusta también creo que se ve mejor con las farolas originales

al preguntarle si el carro tenia dirección hidráulica me recalco mucho que este carro es mas suave en su andar que los w124 que como ya dije el tiene 2
espero sus consejos y que me digan que hago para ponerlo a andar en los 30kpg

las ultimas dos fotos corresponden a otro carro y las pongo para que vean la diferencia del bomper que explicaban antes tanto el trasero como el delantero
 

Archivos adjuntos

  • DSC00485.JPG
    DSC00485.JPG
    40.8 KB · Visitas: 217
  • DSC00486.JPG
    DSC00486.JPG
    35.4 KB · Visitas: 242
  • DSC00488.JPG
    DSC00488.JPG
    44.3 KB · Visitas: 249
  • DSC00491.JPG
    DSC00491.JPG
    36.9 KB · Visitas: 234
  • DSC00490.JPG
    DSC00490.JPG
    29 KB · Visitas: 234
  • DSC00494.JPG
    DSC00494.JPG
    50.3 KB · Visitas: 223
  • DSC00495.JPG
    DSC00495.JPG
    47.8 KB · Visitas: 229
  • DSC00492.JPG
    DSC00492.JPG
    46 KB · Visitas: 217
  • DSC00484 (2).JPG
    DSC00484 (2).JPG
    54.9 KB · Visitas: 221
  • DSC00489.JPG
    DSC00489.JPG
    34.5 KB · Visitas: 259
  • 03.jpg
    03.jpg
    77.7 KB · Visitas: 223
  • 09.jpg
    09.jpg
    64.5 KB · Visitas: 214