Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
como anécdota nos queda que si es un buen negocio comprar un Mercedes Benz, cualquier carro descuidado es difícil de vender pero este se vendió en tiempo récord por el estado en que lo puso xtrial y a muy buen precio acá les pongo un antes y un después

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15001933-mercedes-benz-clase-e-e230-1985-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15887894-mercedes-benz-clase-e-230-1985-_JM

Vale la pena comprar un Mercedes Benz o un BMW viejito? si vale la pena

lo felicito xtrial que buen negocio
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
como anécdota nos queda que si es un buen negocio comprar un Mercedes Benz, cualquier carro descuidado es difícil de vender pero este se vendió en tiempo récord por el estado en que lo puso xtrial y a muy buen precio acá les pongo un antes y un después

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15001933-mercedes-benz-clase-e-e230-1985-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15887894-mercedes-benz-clase-e-230-1985-_JM

Vale la pena comprar un Mercedes Benz o un BMW viejito? si vale la pena

lo felicito xtrial que buen negocio

jejeje chevere el antes y el después.... incluso el precio que me dieron fue mejor del que tenia puesto en el aviso...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Gracias,,, chevere que sigamos en contacto... a todas estas antes de irme del pais, quiero ayudarle a un amigo a conseguir un MB E300 o 320 y justamente aqui la ayuda que necesito de ustedes

El quiere automático, como se hace para saber cual es del 4 o 5 cambios adelante? o todos son de 4?
Cual es del año en adelante del que se debe comprar para que sea del motor de tecnología mas reciente (sobre todo inyección electrónica multipunto) 92, 93 ?
Entre el E300 y el E320: son el mismo carro pero el ultimo que salio fue 3200 o hay otras cosas diferentes? El 220 que venden se ve bonito pero esta demasiado caro... recuerdan el rojo? cuanto es un precio razonable por un 220 - 300 - 320 automático que este bueno, tres motores tres precios.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Xtrial pero es que para dónde se va no hay internet o qué? después de todo lo que le ayudaron en este foro va a sacar el c....?

Mentiras!! es en broma de verdad su experiencia tan honestamente compartida aquí nos dejó a más de uno con el antojo de un carrito de esos.

Mucha suerte con sus nuevos proyectos, pero en serio, no veo porqué se tenga que ir del foro.

Salu2
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Xtrial pero es que para dónde se va no hay internet o qué? después de todo lo que le ayudaron en este foro va a sacar el c....?

Mentiras!! es en broma de verdad su experiencia tan honestamente compartida aquí nos dejó a más de uno con el antojo de un carrito de esos.

Mucha suerte con sus nuevos proyectos, pero en serio, no veo porqué se tenga que ir del foro.

Salu2

No tal vez irme no, no hay razon para eso, sino que ya no teniendo MB pues la razon del foro queda mas para quienes en verdad siguen por esos caminos ,entonces cada vez aparezca menos por aqui.
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Cuando escuche decir que el W123 es el mejor carro que se ha construido, crealo.

Con todo respeto, su amigo esta loco!!:roll:

Sale caro restaurar un carro de estos desde 0, pero si el carro tiene una buena base, no sale tan caro como muchas personas creen, eso es un mito.
Además ud puede encontrar en ek mercado W123 en perfecto estado, sólo necesitan gasolina, aceite y agua, no más.

Deacuerdo con jfc445, sale mucho más caro mantener un carro nuevo de gama media o hasta baja, que un W123, hay repuestos que son caros, pero la mayoría se consiguen a muy buenos precios.

Xtrial, que bueno que el carro haya caido en buenas manos, y que ud haya podido disfrutar el carro en el poco tiempo que tuvo. Seguramente más adelante se volverá a comprar uno.

Saludos

Hmmm y vengo a saberlo ahora. Claro que lo de la fiebre del MB me dio hace unos 11 años, hasta encontré unos carros muy bonitos, bien tenidos, pero aquel avispado de mi amigo:twisted: me dijo en aquel tiempo: ¿Cuánto cree que le sale la reparación de ese motor? le sale por cuatro o cinco millones de pesos. Pero lo que es no preguntar en un taller autorizado. Me dejé convencer :smile: y desistí de la idea. Uds. que son duchos en la marca, saben lo que dicen y no les refuto ni pío.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hmmm y vengo a saberlo ahora. Claro que lo de la fiebre del MB me dio hace unos 11 años, hasta encontré unos carros muy bonitos, bien tenidos, pero aquel avispado de mi amigo:twisted: me dijo en aquel tiempo: ¿Cuánto cree que le sale la reparación de ese motor? le sale por cuatro o cinco millones de pesos. Pero lo que es no preguntar en un taller autorizado. Me dejé convencer :smile: y desistí de la idea. Uds. que son duchos en la marca, saben lo que dicen y no les refuto ni pío.

Hace 11 años???? en esa época hasta tener un simca era caro.... los tiempos cambiaron radilcamente!!
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Se ve bien tenido ese W123, es un 200 (Carburador), esta barato.

Aunque la veradad yo no compraría un 200, es la versión más básica de los W123, no son muy rápidos, apenas tiene 110HP, y ese carburador Stromberg es muy difícil de cuadrar y muy delicado. Eso si, el carro es económico.

Saludos

Si el 200 es sonso, aunque en tráfico normal no se nota, es como un mazda 323 que andan igual con el acelerador tocado que a fondo.

En lo del Stromberg no estoy deacuerdo, es una maravilla, incluso es el carburador que se usaba en aviación por la confiabilidad.

Saludos

Hace 11 años???? en esa época hasta tener un simca era caro.... los tiempos cambiaron radilcamente!!


Eso si es una verdad de apuño.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si el 200 es sonso, aunque en tráfico normal no se nota, es como un mazda 323 que andan igual con el acelerador tocado que a fondo.

En lo del Stromberg no estoy deacuerdo, es una maravilla, incluso es el carburador que se usaba en aviación por la confiabilidad.

Saludos

Muuuuy sonsos, en la ficha técnica que tengo, dice que hacer 0-100 en 15 seg, no se notará en un trancón, pero de resto pues como que no:roll:

Pues en comparación de los Solex joden mucho, 1000 veces mejor un Solex, mucho más fáciles de cuadrar, etc etc.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Muuuuy sonsos, en la ficha técnica que tengo, dice que hacer 0-100 en 15 seg, no se notará en un trancón, pero de resto pues como que no:roll:

Pues en comparación de los Solex joden mucho, 1000 veces mejor un Solex, mucho más fáciles de cuadrar, etc etc.

Saludos


Depronto tuvo una mala experiencia con los stromberg pero son lo más confiable que hay y tienen muy pocos ajustes y se hace con medidas exactas así que no tienen pierde.

Los carburadores funcionan con 2 principìos, los tipo "zenith" tienen vacio variable en las cámaras de mezcla pero los chicleres son constantes. Los tipo "Stromberg" tienen vacio constante en las cámaras de mezcla lo cual hace que se adapte constantemente al volumen de aire y en lugar de chicleres tiene una aguja con una sección variable que va variando el paso de gasolina. Esto traducido al Español quiere decir que los Stromber hacen una mezcla más exacta que los tipo zenith, por este motivo es que Mercedes promocionaba al 200 del w123 y al raro 200 del w124 como un motor con una "cuasi inyección".

Como anécdota el solex 4a1 funciona con los 2 principos al tiempo, los 2 venturis pequeños funcionan con el principo "zenith" y los grandes con el "Stromberg".

El principio stromberg es usado todavía ya que es el que usan las motos de pequeño cilindraje en los famosos "Mikuni" al igual que los Weber, tambien fue el carburador usado en aviones pequeños por décadas alternando a la inyeccion desde los años 20.

Saludos y no se aburran con la pastoral jeje.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Nadie ha hablado del monstruo de 5.000cc que puse antes,,, me gustaria saber de ese misil


Es el coupe del w126, no hicieron muchos, es divino, el motor más pequeño que traían creo que era el 3.8L mientras que el sedan venía desde 2.8L (el mismo de los w123 y w107 etc..)

Es una delicia de carro, suave, muy cómodo, grande y seguro.

Esta versión con ese motor estaba pensada para usuarios de autopista, el motor no sube mucho de vueltas, más bien tiene muy buen torque, el desarrollo final es largísimo cero que casi de 50km/h a 160km/h va a 3.000rpm apenas.
Los 500sec traían de serie un diferencial autoblocante al 25% creo, control de tracción y suspensión hidroneumática, y es común que los hayan pedido con airbag y abs.

Curiosamente a altas velocidades (más de 160km/h) consume menos que varios motores de 2.3L y 2.8L de Mercedes.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Es el coupe del w126, no hicieron muchos, es divino, el motor más pequeño que traían creo que era el 3.8L mientras que el sedan venía desde 2.8L (el mismo de los w123 y w107 etc..)

Es una delicia de carro, suave, muy cómodo, grande y seguro.

Esta versión con ese motor estaba pensada para usuarios de autopista, el motor no sube mucho de vueltas, más bien tiene muy buen torque, el desarrollo final es largísimo cero que casi de 50km/h a 160km/h va a 3.000rpm apenas.
Los 500sec traían de serie un diferencial autoblocante al 25% creo, control de tracción y suspensión hidroneumática, y es común que los hayan pedido con airbag y abs.

Curiosamente a altas velocidades (más de 160km/h) consume menos que varios motores de 2.3L y 2.8L de Mercedes.

Saludos

Interesante,,,, lo malo es que para andar a mas de 160 :( se mata uno en la primera salida--- esta muy bello, es toda una pieza de ingenieria.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hmmm...

Claro que vale la pena... A diferencia de Xtrial, yo ya voy por el segundo :D
 

Archivos adjuntos

  • Juntos AC.jpg
    Juntos AC.jpg
    10.3 KB · Visitas: 247

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
este cuope me gusta una señora lo dejo recalentar y pues lo repararon ya saben que pasa cuando se recalienta un carro de estos el carro fue reparado en técnicos asociados el señor no le a negado nada es un señor muy reconocido y buen tenedor de carros tiene 7 mercedes el carro lo ando Christian Paris todo el fin de semana y me dice que todo bien asta tiene la batería nueva y es full techo aire vidrios eléctricos donde he preguntado por el señor me dicen que no le niega nada a los carros lo que mas me gusta es que es de inyección multipunto k-jetronic 2300cc 4 cilindros y es de los mas económicos me dice el señor paris que el hay carros de la armada acá en Colombia en carroceria w123 que tiene 6 y 7 millones de kilómetros y siguen andando y que asta el mismo tiene dos camionetas de estas (me acorde de Daniel) y que no las cambia por nada he preguntado un disco de freno delantero y son a 13.000 pesos en asociados técnicos espero me den consejos y me digan pros y contras

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15721290-_JM
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Depronto tuvo una mala experiencia con los stromberg pero son lo más confiable que hay y tienen muy pocos ajustes y se hace con medidas exactas así que no tienen pierde.

Los carburadores funcionan con 2 principìos, los tipo "zenith" tienen vacio variable en las cámaras de mezcla pero los chicleres son constantes. Los tipo "Stromberg" tienen vacio constante en las cámaras de mezcla lo cual hace que se adapte constantemente al volumen de aire y en lugar de chicleres tiene una aguja con una sección variable que va variando el paso de gasolina. Esto traducido al Español quiere decir que los Stromber hacen una mezcla más exacta que los tipo zenith, por este motivo es que Mercedes promocionaba al 200 del w123 y al raro 200 del w124 como un motor con una "cuasi inyección".

Como anécdota el solex 4a1 funciona con los 2 principos al tiempo, los 2 venturis pequeños funcionan con el principo "zenith" y los grandes con el "Stromberg".

El principio stromberg es usado todavía ya que es el que usan las motos de pequeño cilindraje en los famosos "Mikuni" al igual que los Weber, tambien fue el carburador usado en aviones pequeños por décadas alternando a la inyeccion desde los años 20.

Saludos y no se aburran con la pastoral jeje.

Mi papá tuvo taller de BMWs, Mercedes, Porsches etc etc por allá en los 80s, y me cuenta que los carburadores que menos jodían eran los Solex, mientras que los Stromberg 175CDT jodían más, y ni hablar de los Zenith, esos si eran un camello. Claro que tambien le llegaban los W123 Inyección, los 2002 TII, turbos, y demás carros inyección de la época, aunque no tantos como carburador.

Me sigue gustando más los Solex 4A1, aunque mi papá me tiene rotundamente prohibido abrirle los 4 Venturis, me toca como una abuelita sólo con 2 para que no se coma toda la gasolina, eso si, cuando se abren, que cosa pa jalar tan duro.

Hmmm...

Claro que vale la pena... A diferencia de Xtrial, yo ya voy por el segundo :D

Felicitaciones Juan Sebastian, se ven muy bien el par de bimmers, en el paqueadro de Vessgo (Cafam) ví ayer un 1802 amarillo en buen estado, creo que estuvo en tucarro hace poco.


este cuope me gusta una señora lo dejo recalentar y pues lo repararon ya saben que pasa cuando se recalienta un carro de estos el carro fue reparado en técnicos asociados el señor no le a negado nada es un señor muy reconocido y buen tenedor de carros tiene 7 mercedes el carro lo ando Christian Paris todo el fin de semana y me dice que todo bien asta tiene la batería nueva y es full techo aire vidrios eléctricos donde he preguntado por el señor me dicen que no le niega nada a los carros lo que mas me gusta es que es de inyección multipunto k-jetronic 2300cc 4 cilindros y es de los mas económicos me dice el señor paris que el hay carros de la armada acá en Colombia en carroceria w123 que tiene 6 y 7 millones de kilómetros y siguen andando y que asta el mismo tiene dos camionetas de estas (me acorde de Daniel) y que no las cambia por nada he preguntado un disco de freno delantero y son a 13.000 pesos en asociados técnicos espero me den consejos y me digan pros y contras

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15721290-_JM

El carro se ve muy bien, si fue reparado adecuadamente, no hay de que preocuparse, eso si, hágale un buen peritaje.
Pues eso es cierto, en África,hay W123 Taxis con millones de Kms si reparar ni una vez, y andan como si nada.
Los W123 no tienen nada en contra, y pros...todos los expuestos en este tema. Ese 230CE camina muy bien.

Hay le dejo la ficha técnica por si se entusiasma con el cacharrito.

230CE
Producción: Abril de 1980 a Julio de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 29.858
Motor: M102, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 95,5x80,25 mm.
Cilindrada: 2.299 cc.
Relación de compresión: 9:1.
Alimentación: Inyección mecánica Bosch K-jetronic.
Potencia: 136 CV DIN a 5.100 rpm.
Par Máximo: 20,9 mkg a 3.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,91:1, 2ª-2,32:1, 3ª-1,42:1, 4ª-1,00:1, MA-3,66:1, opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,39:1, 3ª-1,46:1, 4ª-1,00:1, MA-5,47:1. Opcionalmente de 5 velocidades: 1ª-3,82:1, 2ª-2,20:1, 3ª-1,40:1, 4ª-1,00:1, 5ª-0,81:1, MA-3,66:1
Grupo cónico: 3,58:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos diagonales oscilantes, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control de nivel.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 11 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4 ruedas servoasistidos.
Neumáticos: 195 HR14 ó 195 SR14.
Dimensiones: Largo 4,645 m., Ancho 1,786 m., Alto 1,395 m. Batalla 2,710 m., Peso 1.390 Kgr.
Velocidad Máxima: 180 Km/h., automático 175 Km/h.
Aceleración: 11,5 Seg. 0/100 Km/h., automático 12,3 Seg.
Consumo: 10,4 litros/100 Km., automático 11 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 65 litros.

Saludos