Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,415
No sé si es mi impresión, pero la madera que rodea la caja de cambios parece repintada a las malas con barniz Pintuco...

¡Estralandia! Golpe de nostalgia.

El otro golpe de nostalgia es el Patrol. Una tía tuvo uno de esos y aún recuerdo los viajes que hacíamos en ese campero. Era "destroza-riñones", incluso en carretera pavimentada. En comparación, un FJ40 parecía una seda. Sin embargo, era sumamente competente en las trochas.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No sé si es mi impresión, pero la madera que rodea la caja de cambios parece repintada a las malas con barniz Pintuco...

El otro golpe de nostalgia es el Patrol. Una tía tuvo uno de esos y aún recuerdo los viajes que hacíamos en ese campero. Era "destroza-riñones", incluso en carretera pavimentada. En comparación, un FJ40 parecía una seda. Sin embargo, era sumamente competente en las trochas.

Ese patrol duro años en mi casa, cuando salíamos todos eramos 11 !! 9 hijos papa y mama, y pomponio el perro salchicha que teniamos,,,, mier... cualquier capitulo de los Simpsons se hubiera podido grabar en ese carro,, :) mi mama era una verraca, era capaz de manejar ese DC 3 sin alas, ademas porque sonaba igual de duro... el radiador era como para refrescar una casa de dos pisos...

El dueño del coupe me a mandado unas fotos el señor sabe ártico de estos carros tiene un bmw modelo 76 con inyección (que no vende) dos w124 y un w201 el carro le restauraron la tapicería donde Alfredo espinosa (no la cambiaron solo la restauraron es la original cambiaron el techo y la alfombra) el carro tiene techo eléctrico,
vidrios eléctricos delanteros originales los traseros no son eléctricos no tiene aire tiene frenos de disco adelante y atrás caja mecánica y es de carburador el señor me dice que a tenido en sus manos muchos carros de estos pero que nunca le a tocado reparar ninguno ,la tapa trasera derecha la partieron en la restaurada pero la están tratando de conseguir el me dice que es un modelo 79 y pues no puede estar como un carro nuevo pero la verdad yo no se mucho me gusta eso si la combinación de colores y creo que con una buena pintada profesional quedaría mucho mejor me dijo que asta en 7 millones me lo deja así que pues me gustaría que me dijeran que debo hacer o en que me fijo porque el carro me gusta también creo que se ve mejor con las farolas originales

al preguntarle si el carro tenia dirección hidráulica me recalco mucho que este carro es mas suave en su andar que los w124 que como ya dije el tiene 2
espero sus consejos y que me digan que hago para ponerlo a andar en los 30kpg

las ultimas dos fotos corresponden a otro carro y las pongo para que vean la diferencia del bomper que explicaban antes tanto el trasero como el delantero

si esa tapa de los cambios esta de cambiar pero esas cosas pues se consiguen ya ubique eso en ebay esta en 39 us la orijinal y de una ves trae lo huecos para los interruptores de los vidrios traseros que cuestan 24 us c/u

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Merc...window-switch-right-_W0QQcmdZViewItemQQhashZi69QQitemZ160488176745QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_2716wt_1138

Con todo respeto, pero pues la experiencia de buscar un MB me permite opinar,, el interior esta muy feo, no se que le hicieron en la tapicería mas allá de limpiarla con un trapo es el primer coupe que veo tan descuidado, en mi búsqueda vi 3, preciosos como nuevos, carros de coleccion, y tratados como tal, pero este le va a salir muy caro porque todo lo que se ve que toca hacerle, además no ha sido tratado con cuidado, es un carro del cual se quieren desacer. Si esta buscando copue en LuzMautos estaban vendiendo un 280 carburador modelo 82 creo, divino!! como nuevo, con 98 mil kms originales... increíble estado, pero pues ustedes bien saben que el tema del consumo fue la que movió mucho mi decisión; ese tiene tapicería original como nueva, techo, aire,y pintura perfecta, llantas nuevas.... vaya a ver si no lo han vendido, pedían 15 pero hace ya rato, si no lo han vendido puede ser que lo saque por ahi en 12.

Yo descartaría el que muestra en las fotos... ese comprado en 7 no lee sale en menos de 15 con todo lo que toca hacerle, sin saber ademas como este el motor porque ahí si no le digo. El mio estaba bastante bien pero me ha tocado meterle buena plata, asi que si encuentra uno mejor no se meta en este... eso creo. adema no tiene aire que es una gran ventaja hoy en dia con estos climas

No venden el de las dos ultimas fotos jajaj ? que hermosura

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
No venden el de las dos ultimas fotos jajaj ? que hermosura

no se si lo vendan lo único que se es que ese carro esta en Bogota

este me lo dejan en 14 pero no tiene techo pero si tiene aire es modelo 83

http://www.carroya.com/servlet/co.c...93275&busquedas=S&tipoBusqueda=1&tipoFuente=1

este es el que dice xtrial esta lindo y dice 2.400cc ? tocaría ponerle los vidrios eléctricos negro se ve mucho mejor

http://www.luzmautos.com/listado.ht...le=--&valor=&Buscar.x=32&Buscar.y=13&Buscar=B

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola

AL negro hay que meterle buena plata, se ve que tiene un golpe atrás, si está bien de motor, caja y transmisión con unos 5-6 millones queda bien.

La consola es una adaptación porque no tiene los switch originales.

Los dos últimos avisos son del mismo carro, está muy bueno, hasta hace unas semanas lo tenían guardado en un garaje cerca a la casa, casi todos los dias lo veía, es muy bonito, eso si, no es del 82 ni 83, en papeles seguro sí pero es de carburador así que es máximo del 81. No lo he visto prendido ni lo he manejado así que no sé como estará mecanicamente.

Y es un 2.800cc como todos los 280tas.

Saludos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
jfc445, si quiere restaurar un carro, ese 280C es un muy buen proyecto de retauración, si se ve malo en fotos, comoestará en vivo y en directo, debe estar vuelto mier... , y para restaurar un carro d esos se va una plata laaarga, sólo las maderas cuestan un ojo de la cara, mejor no. Estoy deacuerdo con AFM, ese carro no vale más de 5 millones.

Apropósito, estan vendiendo un 250 W123 para restaurar en 3 millones y medio, si alguien se apunta.

Si necesita W123, puede preguntar acá, depronto alguien del grupo sabe de alguno a la venta.

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=112031278817707

Apropósito, ese 280C es toda una rareza, es el W123 menos fabricado, sólo se hicieron 3.704, mientras que el que se fabricó más fue el 240D...454.780, poquitoe 280C.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
no se si lo vendan lo único que se es que ese carro esta en Bogota

este me lo dejan en 14 pero no tiene techo pero si tiene aire es modelo 83

http://www.carroya.com/servlet/co.c...93275&busquedas=S&tipoBusqueda=1&tipoFuente=1

este es el que dice xtrial esta lindo y dice 2.400cc ? tocaría ponerle los vidrios eléctricos negro se ve mucho mejor

http://www.luzmautos.com/listado.ht...le=--&valor=&Buscar.x=32&Buscar.y=13&Buscar=B

tiene vidrios electricos originales... ese carro ya lo dejaban en 15 o menos porque llevan como 5 meses vendiendolo y nada

pero es merchito, para empezar a cogerle aun mas cariño a la marca
esta lindo y cariñoso

un toque mas barato y entra en la baraja de posibilidades.

ya aparece como vendido ,que carro es ese?

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
EL Carro de luzmautos lo dieron en 12 millones si alguien sabe de uno me avisa ese es el que yo quiero

Ok le dije que en ese precio lo vendían volando, ese carro la gente lo veía mucho y ofrecían eso, eso me dijo el asesor, pero pues se ve que al fin lo entregaron por esa plata, era único dueño y aun no tenia ni los 100 mil kms y excelente estado, como pocos que he visto, al punto que casi lo compro, pero 2800 carburador... me trancó

Solorzano tiene Mercedes muy buenos pero no se que tan buen concesionario sea (honesto y no tumbador)

Vean lo que encontré jajajaja..... claro que el de mi papa era modelo 70 y no tenia este decorado "exótico" y rupestre.... pero todavía los venden y hay gente que los compra.. Boyaca en los campos esta llena de estos tanquesitos asi como Risaralda llena de Willys ... perdon traer esto aqui se que no es tema del foro... pero no me aguante jeje

NB la guantera tiene un bombillo como de alumbrado publico que se puede sacar para alumbrar otros partes del carro, como una linterna con cable.... y el interruptor era como de un switch de submarino, todo chevere.... todo se tenia que cerrar a golpe porque eran mas suaves las latas de una carretilla.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15880696-nissan-patrol-1977-_JM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
este le puede interesar al amigo de xtrial esto como muy original a simple vista y esta cómodo de precio eso si como que no tiene ningún extra

http://carros.demotores.com.co/dm-1067673-mercedes-benz-otro-modelo-otra-version-1980-128000km

Se ve bien tenido ese W123, es un 200 (Carburador), esta barato.

Aunque la veradad yo no compraría un 200, es la versión más básica de los W123, no son muy rápidos, apenas tiene 110HP, y ese carburador Stromberg es muy difícil de cuadrar y muy delicado. Eso si, el carro es económico.

Saludos

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Yo también quería un mercho de esos, chasís W123 pero un amigo me previno y me dijo que por experiencia, cuadrar un carro de esos salía carísimo. A un MB no se le puede meter cualquier pintura ni en cualquier taller, el arreglo o cambio de tapizado (lo más parecido al original) es costoso y ni se diga de un arreglo de motor. Como dijo algún forista una vez, para tener un carro viejo hay que tener plata...

Eso sí, son unos carros hermosos.

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Yo también quería un mercho de esos, chasís W123 pero un amigo me previno y me dijo que por experiencia, cuadrar un carro de esos salía carísimo. A un MB no se le puede meter cualquier pintura ni en cualquier taller, el arreglo o cambio de tapizado (lo más parecido al original) es costoso y ni se diga de un arreglo de motor. Como dijo algún forista una vez, para tener un carro viejo hay que tener plata...

con mucho respeto pero xtrial tubo una experiencia muy distinta a lo que usted dice para poner un ejemplo con poca plata puso el carro en inmejorables condiciones es la envidia de muchos y yo estoy convencido de comprarme un carro de estos te invito a que preguntes los precios de los repuestos que yo ya lo comprobé y no es muy diferente a cualquier otro carro es mas yo tuve un lancer y se me daño un disco y me costo en su época 1.200.000 (en concesionario) y uno de un w123 o w124 cuesta 80.000 original , me gustaría que se leyera el foro ; después que sepas comprar el carro no tienes problema ademas acá hay personas muy conocedoras en el tema y tenedores de estos carros que pueden dar asesorías y son muy amables.
Eso si te digo cualquier carro acarea costos ,pero por ejemplo un carro de estos modelo 82 paga 150.000 de impuestos al año un mazda 6 paga casi 2 millones
así que unas por otras

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Mis queridos amigos del foro:

Gracias por acompañarme en este largo camino desde hace tantos meses en los que hemos compartido tantas cosas cheveres, incluso discrepancias. Fueron muchas paginas de mirar, buscar, comentar, desistir y volver a intentar. El proceso llevo a la compra de mi E230 que disfrute por cortos meses, en los que lo puse lo mejor que pude. Me siento orgulloso del resultado de mi bello carro, en el que siento que se le hizo un digno homenaje a una gran marca, a un carro y en donde me esforcé realmente. Tiempo y dinero llevaron a ese bello resultado. Un homenaje también al hombre que lo tuvo por muchos años y lo cuido como un tesoro preciado hasta antes de su muerte; este carro lleva muchas historias familiares no contadas y solo mantenidas en el calor de su veterano interior. Le cambie el color y pintura y la tapicería pero nunca su alma ni su esencia y menos su memoria.

Incluso me ha dado una gran satisfacción; un muchacho de unos 27 años, vino hace dos dias con su esposa, en un audi nuevo impecable, a ver mi carro, vieron el carro, revisaron la carpeta de su historial de mantenimiento, lo anduvieron y se enamoraron. Apreciaron lo que se le habia hecho, después de ver 8 carros era el único que los había convencido realmente, incluidos dos mas nuevos E300 automáticos. Hoy en la tarde me llamaron para preguntar por el carro y vinieron, yo les había dado el precio y no dijeron nada, pensé que como muchos hemos hecho, el "lo llamamos" era la forma elegante de decir hasta luego... hoy llegaron con el cheque de gerencia, no pidieron un centavo de rebaja y ya consigne.. lo vendí en $ 20.000.000 !!

El muchacho es un gomoso de la marca, y estaba en esta búsqueda desde hace mucho, en la cual su esposa era su mas fiel cómplice. No era yo el que le contaba y explicaba del carro, era él quien lo hacia y de una forma tal que se le veía la pasión y el gusto por el carro. No se si exista en amor a primera vista por las cosas, pero no sabría explicar de otra forma lo que este muchacho sintió por mi carro.

Se que lo va a disfrutar incluso mas que yo, no se si mas que el Dr Pompilio de Brigard quien lo tuvo 20 años, a cuya Sra Esposa se lo compre, cuando el ya no estaba. Se vendió y con ello termina mi presencia en este foro; El MB E230 rojo barolo de 1985 seguirá siendo amado y consentido por mas tiempo, incluso con ese cariño que se da cuando las cosas son mas especiales. El lleva ahora mas historias nombres y conversaciones; las de todos ustedes que me acompañaron en este proceso, mas largo en su búsqueda que en su permanencia pero no por eso menos intenso y gratificante.

Cada MB es un cumulo de pasiones, de deseos, de planes... el mío me hizo soñar con cosas mejores y me enseño que un carro también es un motivo para gozar la vida y cargarla de buenos recuerdos.

Ahora puedo seguir alegre y con el gran orgullo de decir..... "Yo también tuve un Mercedes..."

Gracias a todos.... y a quienes siguen buscando animo, la experiencia vale la pena.

Un abrazo a todos y los mejores deseos para sus vidas; ojala que por las cosas buenas que nos depare el futuro nos podemos volver a reunir a conversar;

NB a quien dijo que estos carros sale carisimos arreglar le falta conocerlos y entenderlos.... ademas cual carro usado, con tantos años se puede vender y que genere tal ganancia económica y placer? un MB bien cuidado, ese puede lograrlo.

Exitos y desde ya una navidad cargada de dicha y gozo para todos y los mejores deseos para el 2011, que en todo, para todos, sea mejor que este que empieza a terminar.

:)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,214
Bueno, pero tampoco es para que se vaya del foro. En su búsqueda, usted aprendió mucho de primera mano, algo que puede serle útil a los que recién llegan a darse el gusto de tener un especímen de esos en su garaje

Rescato esta parte del texto escrito por usted:

" No se si exista en amor a primera vista por las cosas, pero no sabría explicar de otra forma lo que este muchacho sintió por mi carro".

Así es que se compra un carro de esos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Cuando escuche decir que el W123 es el mejor carro que se ha construido, crealo.

Con todo respeto, su amigo esta loco!!:roll:

Sale caro restaurar un carro de estos desde 0, pero si el carro tiene una buena base, no sale tan caro como muchas personas creen, eso es un mito.
Además ud puede encontrar en ek mercado W123 en perfecto estado, sólo necesitan gasolina, aceite y agua, no más.

Deacuerdo con jfc445, sale mucho más caro mantener un carro nuevo de gama media o hasta baja, que un W123, hay repuestos que son caros, pero la mayoría se consiguen a muy buenos precios.

Xtrial, que bueno que el carro haya caido en buenas manos, y que ud haya podido disfrutar el carro en el poco tiempo que tuvo. Seguramente más adelante se volverá a comprar uno.

Saludos