Velocidades Maximas

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
en un chevette coupe 90 km/h.
en un corsa active a lo que daba 102 km/h
kia rio xcite 1.6 105 km/h llevado al limite.

tiempos aquellos cuando se podia correr. ahora muy responsablemente no paso de 78 km/h

QUE PELIGRO!! si hasta apagados se ven inestables

Seguramente nunca se ha montado en un V8... El sonido de ese motor es lo mas sensual del mundo... Obvio des pues de la voz de mi esposa al oido... Pero montado en el V8... Mi camioneta con motor 350 y multiple de escape aerodinamico era un sonido cercano a.lo celestial... Perdon el off topic pero son buenos recuerdos...

me imagino que debe estar hablando de una chevrolet cheyenne o silverado, que delicia el sonido de un buen V8

• Me gusta
Reacciones: Nico9630 y goblin

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Tan raro un Dueño de Aveo pensando que va en un Ferrari TSI Multi air Quattro :rolleyes:

Jajajajaja... y lo peor es que prefieren morir que dar paso sin importar el vehiculo que los esta tratando de sobrepasar desde un R12 o R18 (que por cierto son bastante rapidos subiendo) hasta un Impreza WRX 2.5T... Lo bueno es que a un buen ritmo son facilmente adelantables cuando tienen que parar a tanquear junto con los carros modelos 80s y anteriores y/o camionetas de mas de 4000cc ;)...

tiempos aquellos cuando se podia correr. ahora muy responsablemente no paso de 78 km/h

Jajajajaja... pero ni crean, conozco a mas de uno que va dandose golpes de pecho cuando el carro llega a las 3000rpm que por que segun ellos van a fundir el motor a ese ritmo tan "endemoniado"... :rolleyes: es cuestion de entender que los carros de ahora funcionan de manera diferente y que son felices por arriba de las 4000rpm independientemente del sonido del motor que por cierto debe ser MUY diferente en un corsa active en comparacion con un kia rio. De nunguna manera el corsa va al limite en 102km/h y mucho menos el rio a 105km/h... mas bien creo que en ambas situaciones el carro, posiblemente, no le daba mas por que lo llevaba AHOGADO acelerando en 5ta desde los 60km/h :mad::mad::mad:.... como hace mi suegro!

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439

??? Pero si a mi Corsa Active yo le sacaba 160 km/h cag. de la risa. O es que iba subiendo La Línea?

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
pue ssi, porque el corsa se dejaba acelerar muy rico...con un fondo mas que decente, solo que en estricta linea recta...porque parecia con diarrea...102...facil en tercera

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No sé si el límite que dice era de la segunda mientras adelantaba, puede ser.
no. era en quinta marcha planeando en recta.
con "limite" me refiero a lo que yo humanamente puedo mantener por unos segundos (llevo 15 años manejando)
los carro obvio que dan mas. un cctive llega segun otros foros a 175 km/h con buen espacio y un rio con motor 1.6 cvvt segun foros españoles toca lo 198km/h.

pero yo jamas seria tan temerario. mi lema es lento pero seguro.

mi próximo reto cuando cambie a un auto mas moderno y seguro es llegar a 122 km/H en via doble calzada y en una recta de varios kms.

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
con "limite" me refiero a lo que yo humanamente puedo mantener por unos segundos (llevo 15 años manejando)
los carro obvio que dan mas. un cctive llega segun otros foros a 175 km/h con buen espacio y un rio con motor 1.6 cvvt segun foros españoles toca lo 198km/h.

mi próximo reto cuando cambie a un auto mas moderno y seguro es llegar a 122 km/H en via doble calzada y en una recta de varios kms.
Y así mi novia me dice que soy relento para conducir jajjajaa, mi velocidad máxima es 160 y no creo pasar de ahí, así pueda hacerlo, tal vez en un autodromo y en un ferrari, pero en la calle, no creo que lo vaya a hacer en condiciones normales.

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
hablando de Velocidades Maximas, les doy un dato para el analisis a ver que opinan, segun la nueva ley de transito en Ecuador, si te cogen a 61km/h en ciudad vas preso, si te cogen a mas de 135km/h en carretera vas preso, velocidad maxima en ciudad para livianos 50km/h, en carreteras en rectas 100km/h, en carreteras en curva 60km/h y vias perimetrales (aquellas que bordean las ciudades) 90km/h.

ahora si, cuando era joven e irresponsable, en un twingo 95 llegue a 160km/h, en el optra una vez llegue a 170km/h, y el que si me acordare toda la vida fue en una toyota rav de una amiga que llegue a 190km/h (era en una recta larguisima doble calzada y medio bajando) pero les juro que no me di cuenta de la velocidad hasta que se me dio por ver el tablero¡¡¡¡ de resto a duras penas y cuando llevo mucho afán llego a 120, pero ahora con esa ley arriba descrita, ni pensar en acelerar mucho¡¡¡

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433

Eso es muy diferente... Una cosa es SU límite y otra el de su carro... Haber empezado por ahí...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
hablando de Velocidades Maximas, les doy un dato para el analisis a ver que opinan, segun la nueva ley de transito en Ecuador, si te cogen a 61km/h en ciudad vas preso, si te cogen a mas de 135km/h en carretera vas preso, velocidad maxima en ciudad para livianos 50km/h, en carreteras en rectas 100km/h, en carreteras en curva 60km/h y vias perimetrales (aquellas que bordean las ciudades) 90km/h.

Y después decimos que el nuestro es el país de las leyes absurdas...

• Me gusta
Reacciones: GRautomovil

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373

ahora si, cuando era joven e irresponsable, en un twingo 95 llegue a 160km/h, en el optra una vez llegue a 170km/h, y el que si me acordare toda la vida fue en una toyota rav de una amiga que llegue a 190km/h (era en una recta larguisima doble calzada y medio bajando) pero les juro que no me di cuenta de la velocidad hasta que se me dio por ver el tablero¡¡¡¡ de resto a duras penas y cuando llevo mucho afán llego a 120, pero ahora con esa ley arriba descrita, ni pensar en acelerar mucho¡¡¡

A que te refieres con livianos?

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
¡

Y como van a hacer para hacer el control de esas velocidades? sobre todo en curva

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
bueno esta interesante el tema anoto mis datos

reanult clio dynamique 2004 150 kms/h
mazda allegro 1,6 2005 165 kms/h
mazda milenio 2,0 2006 180kms/h
mazda 6 sr 2,3 2007 195 kms/h (automatico)
renaul twingo 2010 (de mi hermanito) 140kms/h
esto vía taraza caucasia

y anexo esta foto de una amigo en un mazda 3 sedan 2,0 2007, este si me supero via entre rionegro y guarne pongo la foto porque es casi increible lo que hace ese automatico de 4 cambios

juan y su 3.jpg

• Me gusta
Reacciones: bucanero76

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Y como van a hacer para hacer el control de esas velocidades? sobre todo en curva

exacto los livianos son tenidos en cuenta todos los particulares y motos, ya como pesados estan todos los de servicio publico incluidos los taxis y los camiones¡¡¡

la verdad como van a controlar lo de las curvas ni idea, esta en debate eso porque hay curvas abiertas que no necesariamente debes frenar para tomarlas pero al fin y al cabo son catalogadas como curvas y te puedes ganar tu multa y hasta la prision¡¡¡, pero si coges y de 100 frenas a 60 para coger una curva de esas, creo que es mas peligroso eso que seguir a la misma velocidad o disminuirla solo un poco.

igual la velocidad en ciudad me parece adecuada para transitar dentro de los barrios y calles interiores, pero en las avenidas??? aqui frente a mi oficina hay una avenida de 5 carriles por sentido y es ridiculo transitar por ella a 50km/h.

desafortunadamente estas medidas se tuvieron que tomar porque son demasiados los accidentes de transito, en especial de buses, donde siempre dejan decenas de muertos, pero deberian tomarlas con la cabeza y no con los pies¡¡

yo por ejemplo con la unica que estoy de acuerdo en con la de carretera a 100km/h me parece adecuado, pero hay ciertas vias de doble calzada donde se podria ampliar un poco mas ese rango.

veamos como avanza este tema no queda de otra que ir a las velocidades que exige la ley.

en nuevo refran aqui es "ahora Ecuador es un pais de primera¡¡¡, porque si metes segunda te vas preso!!!"

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yoyotoro, pero es algo confirmado? En Octubre de 2010 fui hasta Ecuador en la moto que tenia en ese entonces (Yamaha TDM 900) me acuerdo que habia leido algo de las velocidades y que violar eso daba carcel, entonces iba paniqueado cuando salimos de Tulcan (ibamos 2 motos) no pasabamos de 80, maximo 100 y todos los carros nos pasaban!! :confused: asi nos aguantamos hasta Ibarra, despues de Ibarra decidimos ir un poco mas rapido, duramos alla 5 dias y nunca tuvimos problema alguno, nos paro una vez el ejercito para papeles y ya.. 0 problemas, entonces lo de carcel por violar limites de velocidad desde hace 2 años lo he escuchado, sera que esta vez es en serio? Porque la mayoria de carros van a mas de 100, claro que las vias de Ecuador, excelentes!!

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
jajajaja PPGSM me quito el articulo de la mano¡¡¡ justo iba a buscar ese articulo para publicarlo y mostrar la seriedad de la vaina, aunque como todo en este pais, duraran un mes máximo dos los controles y ya se olvidan, aunque mejor no dar papaya¡¡¡¡