Velocidades Maximas

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ese carro da una confianza, almenos el MIO, hoy andaba reee asarado ( parciales la otra semana ) y de la salida de la U a la entrada de Cali se le saca facilmente 146 km/h, lo malo y si quiero solucionar pronto es que mi auto no cuenta con odometro para saber que taaan revolucionado llevo el motor :/
oe y si le compra un adaptador obd2, y lo conecta a un android? Ahi le dejo la duda

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
este tema no me gusta... esas personas que me pasan como si fueran al matrimonio de la mama... pues me parece que les deberían quitar la licencia, ya que son asesinos en potencia... no soy el adalid de la moral, pero como son nuestras vías es un exabrupto el caminar a mas de 100 km/h... yo pienso en mi seguridad y de los míos...

Creo que cada uno tiene el criterio suficiente para saber a qué velocidad manejar y las cosas hay que ponerlas en contexto. Tan irresponsable es el que anda a 100 Km/h en una zona escolar como el que anda a 30 Km/h en la regional.

Colombia no es la meca de la infraestructura vial pero sí hay ciertos tramos donde los carros se pueden exprimir. Ahora, si uno se pone a pensar que "se me va a estallar una llanta, se me va a atravesar un perro, una vieja tetona va a aparecer, va a caer un meteorito..." lo mejor es no salir de la casa.

No es para que lo tomen a mal, es simplemente que las cosas no son tan blanco y negro. A mí me importa un carajo cuando veo a alguien a más de 120 Km/h en la regional... los que me dan putería son las bestias que van a esa velocidad en las calles de mi barrio.

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
579
en la M4 en Londres en un BMW M3 de 4 puertas, 220 kms/h o 136 millas... entre control y control de velocidad... ni se siente la velocidad, pensé que iba como a 100 kms/h...

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Creo que cada uno tiene el criterio suficiente para saber a qué velocidad manejar y las cosas hay que ponerlas en contexto. Tan irresponsable es el que anda a 100 Km/h en una zona escolar como el que anda a 30 Km/h en la regional.

Colombia no es la meca de la infraestructura vial pero sí hay ciertos tramos donde los carros se pueden exprimir. Ahora, si uno se pone a pensar que "se me va a estallar una llanta, se me va a atravesar un perro, una vieja tetona va a aparecer, va a caer un meteorito..." lo mejor es no salir de la casa.

No es para que lo tomen a mal, es simplemente que las cosas no son tan blanco y negro. A mí me importa un carajo cuando veo a alguien a más de 120 Km/h en la regional... los que me dan putería son las bestias que van a esa velocidad en las calles de mi barrio.

Es que ese es precisamente el problema, aquí no existe la cultura vial (las grandes vías no son respetadas por peatones y/o fincas que construyen a la rivera), basta echarse un viajecito Bogotá-Tunja para ver la cantidad de animalitos muertos en la vía.... ahora imagínese el animalito (o un niño) atravesado y uno a 180km/h dos opciones: o sigue de largo y termina con el parabrisas lleno de sangre (o con el muerto adentro) o termina haciendo un moose test en vivo y en directo pero a una velocidad muchisimo mayor.

Concuerdo contigo en que hay tramos rectos donde la visibilidad es excelente no solo hacia el frente sino también en amplias regiones alrededor de la vía (no hay árboles), pero si uno se pone a ver son pocas en realidad en nuestro querido maizal.

• Me gusta
Reacciones: goblin

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Me parece que hay unos chicaneado, dicen velocidades que los carros ni les dan.Es decir, dicen tal velocidad cuando la velocidad tope o máxima del carro es mucho menor.
Ford Edge 2011 175 km/h.
Ford Fiesta 2011 160 km/h
Mazda 2 2008 160 km/h
Toyota Fortuner 3.0 Diesel 2008 180 km/h
Ssangyong Kyron 2.0 Diesel 2007 170 km/h. Vehículo muy inestable, coleteaba mucho.
Nissan Murano 2012 170km/h.

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
@jsrey esos carros los limitan o simplemente no suben de ahí? porque nuestro Optra 1.8 llega muy fácil a 150-160 Km/h en 4ta (como a 5000 RPM)... aunque nunca lo he subido más de ahí. Si le he puesto 5ta al carro 10 veces en mi vida, es mucho.

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
pues muchachos me quito el sombrero y hago la venia ante ustedes pues lo mas que he corrido es a 140 y durante un sobrepaso a varias tractomulas en mi range rover normalmente a lo mas que subo es a 120 de ahi para arriba mojo los pantalones la verdad no tengo cojones para eso, lo mio no es la carretera yo me quedo donde no hay asfalto y todo se hace tan despacio como sea posible tan rapido como sea necesario

saludos

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
pues muchachos me quito el sombrero y hago la venia ante ustedes pues lo mas que he corrido es a 140 y durante un sobrepaso a varias tractomulas en mi range rover normalmente a lo mas que subo es a 120 de ahi para arriba mojo los pantalones la verdad no tengo cojones para eso, lo mio no es la carretera yo me quedo donde no hay asfalto y todo se hace tan despacio como sea posible tan rapido como sea necesario

saludos
Tengo sentimientos encontrados, porque en una Range Superchargerd y solo 140 WTF.....Sorry pero yo en esa bestia ya la hubiera puesto al limite...Y que me lluevan piedras....pero como dijo nuestro señor jesus cristo... Que lance la primera piedra el que nunca halla pecado.

• Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431

saludos

a propósito, según el manual ¿ cual es la velocidad máxima de la evoque y de la sport supercharged ?

Tengo sentimientos encontrados, porque en una Range Superchargerd y solo 140 WTF.....Sorry pero yo en esa bestia ya la hubiera puesto al limite...Y que me lluevan piedras....pero como dijo nuestro señor jesus cristo... Que levante la primera piedra el que no a pecado.

totalmente de acuerdo y abro paraguas pero yo con un carro de esos me invento un viaje a cali para probar ese motor en una buena recta.:cool:

si mal no recuerdo al padre o cura ,creo que el dicho consiste en que tire la piedra no en que la levante jajajaja:D:D

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
a propósito, según el manual ¿ cual es la velocidad máxima de la evoque y de la sport supercharged ?

totalmente de acuerdo y abro paraguas pero yo con un carro de esos me invento un viaje a cali para probar ese motor en una buena recta.:cool:

si mal no recuerdo al padre o cura ,creo que el dicho consiste en que tire la piedra no en que la levante jajajaja:D:D
JAJAJAJAJAJA si ya correji...estoy algo ebrio nuevamente...que vaina conmigo y mi bebida...jajajajajaja .... Comprendan estoy pasando por una tusa....Fin Off topic

• Me gusta
Reacciones: JL24

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
Tengo sentimientos encontrados, porque en una Range Superchargerd y solo 140 WTF.....Sorry pero yo en esa bestia ya la hubiera puesto al limite...Y que me lluevan piedras....pero como dijo nuestro señor jesus cristo... Que levante la primera piedra el que no a pecado.

hermano que el carro tenga supercargador y 400 hp bajo el capo, suspension autonivelate, frenos brembo y cualquier cantidad de juguetes no lo hace un bolido pues aunque puede correr mucho recupera muy facil y la aceleracion te pega contra la silla el carro no tiene la tenida en curva ni la estabilidad de una volvo o bmw o porsche en ese caso cualquiera es mejor; y al carro se le nota el balanceo y el peso de 2.5 toneladas y debido a que fue pensada para otro tipo desituaciones off road especificamente la puesta apunto de la suspencion no es muy buena, pues es muy blanda, eso si el carro camina como una alfombra y es cuando se acaba el asfalto cuando demuestra todo su potencial. la velocidad en cambio se le deja a las porsche, bmw, mecedes que si estan diseñadas para eso. lo de este carro es llegar donde las demas no llegan

edito segun los manuales y mirando por aca rapidamente el dato es asi:
sport supercharged: 225km/h
td v8: 200km/h
evoque: 215km/h

saludos

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
hermano que el carro tenga supercargador y 400 hp bajo el capo, suspension autonivelate, frenos brembo y cualquier cantidad de juguetes no lo hace un bolido pues aunque puede correr mucho recupera muy facil y la aceleracion te pega contra la silla el carro no tiene la tenida en curva ni la estabilidad de una volvo o bmw o porsche en ese caso cualquiera es mejor; y al carro se le nota el balanceo y el peso de 2.5 toneladas y debido a que fue pensada para otro tipo desituaciones off road especificamente la puesta apunto de la suspencion no es muy buena, pues es muy blanda, eso si el carro camina como una alfombra y es cuando se acaba el asfalto cuando demuestra todo su potencial. la velocidad en cambio se le deja a las porsche, bmw, mecedes que si estan diseñadas para eso. lo de este carro es llegar donde las demas no llegan

saludos
Compañero respeto totalmente su argumento, pero si le cuento algo y es que su Range Rover Superchargerd es una de las SUV mas rápidas de su segmento, por lo tanto esta subestimando sus capacidades en el asfalto y su puesta a punto, pues tremenda planta motriz no se coloco en vano.. Así que en una buena vía ese aparato supera fácilmente los 220 KM/H sin correr riesgo alguno. ( Suponiendo que no se atraviese un perro, una vaca o cualquier cosa)

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431

saludos

solo leí lo que resalte con rojo ,el resto...jejejeje mentiras:) es que con esa descripción que nos dio solo me hizo antojar más.

tengo otra duda jdlj en la supercharged que veo que tiene una cola como tan grande se siente mucho sobreviraje así sea a velocidades media-altas o no se siente nada?

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
solo leí lo que resalte con rojo ,el resto...jejejeje mentiras:) es que con esa descripción que nos dio solo me hizo antojar más.

tengo otra duda jdlj en la supercharged que veo que tiene una cola como tan grande se siente mucho sobreviraje así sea a velocidades media-altas o no se siente nada?

jajajaj bastante grafico. respecto a la inquietud la verdad el sobre viraje se siente muy muy poco a eso de los 70 km/h y se siente el "clac" cuando las dinamicas adaptativas empiezan a enganchar barras estabilizadoras ya a 100 se siente muy estable pero la electronica del carro despues de 80 km7h es demasiado nerviosa un ligero toque al freno y ya estaparpadeando el abs un movimieto un poco fuerte del timon y pareciera que los testigos del tablero fueran a estallar pues se dispara todo, el control de traccion, el esp, el control de frenada en curva y es ahi donde delata que no esta hecho para correr y es algo mas bien de disfrutar la conduccion y no asotarlo eso si al momento en que quieran los equinos estan listos pra dejar atras casi todo.

off topic: yo se que los equinos y la enorme dosis de torsion no estan ahi porque si y aparte de lo que menciono anteriormente el carro se comporta muy bien pero el verdadero problema vengo siendo yo la verdad no soy bueno para la velocidad y prueba de ello es que no pude aprender a conducir motocicleta porque a 50km/h ya tenia vertigo y en el carro pues no me da vertigo pero le tengo muchisimo respeto a la velocidad exagerada y prefiero mantenerla dentro de los limites en los que se que la puedo controlar. fin del off topic

cierro con una frase que dice. uno tiene un land rover para ser un conductor correcto en la ruta y todo un salvaje fuera de ella" tomado de las razones por las cuales tener un land rover legion land rover colombia

saludos y no duden en preguntar todo lo que quieran que con gusto les respondo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
La vaina es que para no subir de 120 km/h en una Range Rover hay que tener pegada la mirada al velocímetro, porque si no uno no se da cuenta. Si en una X5 iba a 160 y no me di cuenta, no me imagino en la Range...

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
jajajaj bastante grafico. respecto a la inquietud la verdad el sobre viraje se siente muy muy poco a eso de los 70 km/h y se siente el "clac" cuando las dinamicas adaptativas empiezan a enganchar barras estabilizadoras ya a 100 se siente muy estable pero la electronica del carro despues de 80 km7h es demasiado nerviosa un ligero toque al freno y ya estaparpadeando el abs un movimieto un poco fuerte del timon y pareciera que los testigos del tablero fueran a estallar pues se dispara todo, el control de traccion, el esp, el control de frenada en curva y es ahi donde delata que no esta hecho para correr y es algo mas bien de disfrutar la conduccion y no asotarlo eso si al momento en que quieran los equinos estan listos pra dejar atras casi todo.

off topic: yo se que los equinos y la enorme dosis de torsion no estan ahi porque si y aparte de lo que menciono anteriormente el carro se comporta muy bien pero el verdadero problema vengo siendo yo la verdad no soy bueno para la velocidad y prueba de ello es que no pude aprender a conducir motocicleta porque a 50km/h ya tenia vertigo y en el carro pues no me da vertigo pero le tengo muchisimo respeto a la velocidad exagerada y prefiero mantenerla dentro de los limites en los que se que la puedo controlar. fin del off topic

cierro con una frase que dice. uno tiene un land rover para ser un conductor correcto en la ruta y todo un salvaje fuera de ella" tomado de las razones por las cuales tener un land rover legion land rover colombia

saludos y no duden en preguntar todo lo que quieran que con gusto les respondo

gracias jdlj por las repuestas , me temo que más adelante lo estaré molestando con más inquietudes y pidiendo foticos de esos buenos carros.

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Bueno, ahora que están hablando de Range Rover sport voy a colocar unas fotos de una que me encontré esta semana en el gym. Van para el foro de avistamientos.

• Me gusta
Reacciones: M89