Velocidades Maximas

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Hay gente a la que le faltó "juete" en la vida.....Una sandez tras otra. Lo que pasa es que a esa edad uno es un pobre pendejo que cree que se las sabe todas y que el mundo nació con uno, pero, igual, también existe la selección natural para estos casos

Pero tampoco la edad es directamente proporcional a la madurez (en el caso del manejo del que hablamos). Yo a mi edad puedo decir que le tengo mucho respeto a la velocidad y manejo realmente despacio la mayoría del tiempo, siendo siempre lo más prudente que pueda.
David, he estado en carros de tracción delantera que al coger rápido las curvas, se van de cola (fruto entre otros factores, de unas llantas de bajo agarre). Su naturalidad es el subviraje, pero de que pueden sacar la cola, lo pueden hacer.
saludos.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pero tampoco la edad es directamente proporcional a la madurez (en el caso del manejo del que hablamos). Yo a mi edad puedo decir que le tengo mucho respeto a la velocidad y manejo realmente despacio la mayoría del tiempo, siendo siempre lo más prudente que pueda.
David, he estado en carros de tracción delantera que al coger rápido las curvas, se van de cola (fruto entre otros factores, de unas llantas de bajo agarre). Su naturalidad es el subviraje, pero de que pueden sacar la cola, lo pueden hacer.
saludos.
Como el Mini en el autodromo sin control de tracción...

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Wuaoo, increible, no pense que alguien fuera a saltar tan rapido como este tipo -.
Culicagado, 18 años, y que? Es cierto, ME SIENTO EL P*TAS manejando mi pequeño Corsa o cualquier auto que pueda exprimir al maximo y sii, los jovenes nos equivocamos ;) tengo en consiencia que hace mucho una señora aprendiendo a manejar en un Lancer se salio de la via por mi culpa, quien sabe que habra pasado; pero si lo hago es porque quiero y daño me causare a mi mismo, si muero sera haciendo lo que a mi me gusta, manejando, escuchando musica y viviendo la vida...

Esto es lo más asqueroso que he leído en el foro. Ojalá cuando actúe la selección natural no se lleve unos daños colaterales. Lo que hay que leer....

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Esa parte de la circunvalar es peligrosa, le escuche a varias personas de la u que se accidentaron ahi y unos bien graves, incluso alguna vez tuve un susto alli, en algún lado lo puse. En fin... ojalá no tuvieramos que pasar por momentos dificiles para aprender :(

Feb 1, 2013
104
ami peugeot 306xrturbo 1.8, 220, via a bucaramanga - barrancabermeja, eso los bota como si fuera nada !
twingo 2004 8v.. 179..! no me da mas,, pero eso si,, ya va que se levanta del piso..

para hacer estas maniobras de alto riesgo como subir un automovil a esa velocidad, lo hize en autopista donde solo me veia yo..! y tambien venia solo en los dos casos !..
son experiencias buenas.. pero siempre y cuando sea con responsabilidad( aunq andar a esa velocidad no es nada responsable:rolleyes:)

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Wuaoo, increible, no pense que alguien fuera a saltar tan rapido como este tipo -.-"
Culicagado, 18 años, y que? Es cierto, ME SIENTO EL P*TAS manejando mi pequeño Corsa o cualquier auto que pueda exprimir al maximo y sii, los jovenes nos equivocamos ;) tengo en consiencia que hace mucho una señora aprendiendo a manejar en un Lancer se salio de la via por mi culpa, quien sabe que habra pasado; pero si lo hago es porque quiero y daño me causare a mi mismo, si muero sera haciendo lo que a mi me gusta, manejando, escuchando musica y viviendo la vida...
Neil-deGrasse-Tyson-we-got-a-badass-over-here-gif.gif

Yo también soy joven: Excusa inválida.
Creo que poco habría que responder a esto cuando ya tantos foristas lo han hecho.
Tan solo quiero aportar algo como dueño de Corsa que soy: Este tipo de ignorantes son los que le dan mala fama a los Corsas. Está bien que el carrito ande más que un aveo, un logan, un gol etc, pero ya creerse pues que va en la super nave y que se los come a todos, perdóneme pero: Pobre iluso. Le recuerdo que es un pinche corsa, en unas pinches vías malas y con huecos, y usted es un pinche culicagado con una edad mental de 15 que no sabe ni lo que está diciendo con tal de sentirse rebelde.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Creo que muchos de nosotros siendo mas jovenes cometimos algunos errores, pero reaccionamos a tiempo y por lo menos en mi caso está la vida y seguridad de los demás ante todo. Si bien en un post anterior en este mismo tema mencioné que llegue a un poco mas de 200 km/h en una ocasión, tome todas las medidas de precaución y no expuse la vida de nadie, ya que esa vez y las otras contadas veces que he alcanzado velocidades relativamente altas en otros carros ha sido en vias completamente solas y manteniendo la velocidad por un minimo lapso de tiempo, una vez llegue a 180 km/h en un BMW 525i E60, en realidad sin estar pendiente del velocimetro, eso fue en la vía que va de Barranquilla a Santa Marta, es una recta en su mayoría y ese día estaba completamente sola, en cuanto me di cuenta a la velocidad que iba me dio algo de susto y disminuí la velocidad inmediatamente, y una vez estaba tratando de ver a cuanto podía alcanzar la Fortuner 2.7 de mi hermano, escasamente agarró los 160 km/h, tal vez podia dar más pero solo me atreví en un tramo de la carretera que estaba solo y obviamente en recta, en esto no se trata de tirarselas del p...ts, si bien a muchos de nosotros nos gusta la velocidad, la emoción y la adrenalina (Por algo esta abierto este tema) le tengo mucho pero mucho respeto a las leyes de la física y de hecho en carretera el 95% de las veces me demoro algo mas que otras personas en llegar a mi destino, ya que cuando voy con mi familia y personas importantes para mi, los cuido como un tesoro. Es obvio que la mayoría de personas del foro le damos prioridad a la seguridad de los demás y de nosotros mismos y si hemos llegado a esas velocidades por X o Y motivo, supongo que ha sido con las medidas necesarias de precaución para no poner vidas en riesgo, no pretendo atacar a nadie como lo han hecho en los posts anteriores, pero esa actitud no le va a llevar a ningún lado a nuestro compañero forista, solo hace un par de horas estuve a punto de ver una tragedia por culpa de conductores irresponsables que transitan al doble de la velocidad permitida dentro de la ciudad.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/momentos-peligrosos.347/page-7 Me autocito:

Hace un par de horas iba con un amigo en su carro y vimos como un par de personas se salvaron por escasos centímetros de ser arrollados por un Allegro que venía endemoniado a unos 80 km/h, nosotros quedamos paralizados de pensar en lo que pudo haber pasado :confused::eek:.

PD OT: Disculpen los administradores si coloco un post en más de un tema, solo me pareció pertinente compartir esa anecdota en éste.

• Me gusta
Reacciones: jucariv

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
En esa última parte de la circunvalar siempre hay muchos aficionados a la velocidad y con curvas muy cerradas más de una vez se han dado un susto.. Recuerdo una vez que iba para la Universidad y un gomelito* en una curva muy cerrada después de donde una época había un derrumbe y pusieron muros de contención.. la cogió tan rápido que el carro se le fue (David a eso llamas 'sacar el culo'?) se abrió y al lado había otro carro que le tocó botarse al pasto sino se lo ponían..

* Por gomelito me refiero a personaje al que 'papi' le presta el carro y sí pasa algo 'papi' responde, entonces no importa ir a 100 Km/h en la circunvalar :p

Bueno, confieso que ese era más o menos mi caso. La verdad, cuando estaba joven abusé bastante de la velocidad, sobretodo por la circunvalar. Y pague las consecuencias. Mi carro lo estrelle durisimo tres veces (aunque solo una por exceso de velocidad y solo dos por mi culpa), las tres veces se me fueron todos los ahorritos y mi papá igual me tuvo que ayudar con una parte. Creo que ahora que lo pienso, lo que quería era conocer los límites en un carro (fisicos me refiero). Y claramente la calle no es el lugar. Ahora que he podido probar carros en pistas, bueno, ese es el lugar. Ahí ya puede uno mejorar como conductor y acercarse sin problemas ni peligros a los límites de un carro. Lo que si agradezco es que jamas le cause daños a nadie más que a mi carro (y a un pared y a un arbol). Además, haber salido ileso de todas.

Ya más maduro he pasado varias veces por la circunvalar y me da risa pensar que facilmente, de querer, podría ser mucho más rápido que lo que era cuando joven, por dominar mucho mejor y facilemente un carro. Y más risa me dan los gomelos que creen que van rapidismo y manejando super bien y que en realidad van luchando con el carro.

Como sea, ya esas epocas quedaron atrás y si pudiera devolver el tiempo haría las cosas muy distinto. Pero como no puedo, pues le aconsejo a todos los que tienen esa edad que se tomen todo con calma. Que para correr en un carro hay tiempo y sobretodo, mejores lugares que la calle.

"la cogió tan rápido que el carro se le fue (David a eso llamas 'sacar el culo'?) se abrió y al lado había otro carro que le tocó botarse al pasto sino se lo ponían.."

Sacar el culo es sobrevirar o "oversteer" y es clasico de los Traccion trasera (Busque videos de chris harris en un c63 amg ) Los traccion delantera sufren de understeer.

Imagen para explicar http://2.bp.blogspot.com/-jPy4T063XSA/UHDBsE1Yc0I/AAAAAAAALh4/o0Uoa3RD718/s1600/understeer.jpg

Creo que lo aclararon, pero no está de más decirlo de nuevo.

Aunque el eje que pone la potencia en el piso indica de cierta manera que parte del carro se tiende a ir en una curva, no es necesariamente siempre el caso. Muchos otros factores influyen y un carro se puede ir tanto de nariz como de cola dependiendo de estos, independiente de si es FWD o RWD (o AWD). Es más, cuando uno está cuadrando las suspensiones y ayudas de un carro, puede notar como se puede influenciar este efecto y cuadrar el carro para reaccionar de cualquiera de las dos maneras.

Eso si, por la facilidad de corrección de la maniobra, la mayoria de carros se cuadran para irse de nariz (la gran mayoría de la gente no sabría recuperar un carro en oversteer).

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Domingo 3 de marzo a las 5 pm, autopista Medellin-Bogota, rectas doble calzada ruta del sol; 200 k/h en el MINI cooper
eso fue en un aspirado? que buen registro.

en el Tiida de mi hermano no he pasado de 120 tampoco, ese da mucho más, pero tampoco me animo.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Depronto si habia pero siguio derecho.

Off: Acá entre nos.. Yo siempre he querido hacer eso

Ud también opina (como yo) que si algún día le han de hacer un parte por velocidad, que sea por una cifra bien absurda??

Porque yo para mis adentros 'poco responsables' si pienso que si algún día tengo uno, no va a ser por andar a 31, 61 u 81km/h... 'triple' calzada sola, despejada, yo solo en mi carro y condiciones dadas... que me pistoleen y llegue el parte con un número de tres cifras que me haga decir "carajo, me lo merezco!" con una risa de esas que le dan a uno cuando se pega en el codo, que le duele pero se ríe!

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Cooper atmosférico de 120 hp… luego de alcanzar los 200 k/h baje a 160 en promedio y unos kilómetros después estaba el control policial que se distinguía a mucha distancia, por lo tanto alcance a bajar a 100 rápidamente y pude ver que tenían un carro parado en el sentido contrario… a menos que la foto llegue en próximos días, de esta me salve

• Me gusta
Reacciones: Kota

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Cooper atmosférico de 120 hp… luego de alcanzar los 200 k/h baje a 160 en promedio y unos kilómetros después estaba el control policial que se distinguía a mucha distancia, por lo tanto alcance a bajar a 100 rápidamente y pude ver que tenían un carro parado en el sentido contrario… a menos que la foto llegue en próximos días, de esta me salve

don bucanero ya esta bien el mini? los levanto fácil o necesito de mucha distancia?...