Velocidades Maximas

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Hyundai Genesis FL 215 km/h Girardot - Espinal,, daba mas pero se acabo la recta!!! :!

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Mazda 2: 175 km/h
Jetta GLI 1.8T: 240 km/h (Stock)
Camaro SS 6.2L: 256 km/h

Vale aclarar que se al riesgo al que me expongo pero me asegure que fueran las mejores condiciones como para en el peor de los casos no poner en peligro la vida de nadie mas que no fuese yo mismo.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
A 256 km/h, se recorren 71 metros en un segundo!, Dios mio, no se en que lugar de Colombia se puede caminar a este ritmo sin poner en riesgo la vida de otras personas, por mucho que se quiera, hay circunstancias que no se pueden controlar!. Si queremos adrenalina paguemos Autódromo!, es más seguro para todos!. Y no es que sea chocho, o aguafiestas, pero hay cifras de cifras! y mas que eso, malos recuerdos en mi familia por terceros irresponsables.

• Me gusta
Reacciones: Sam2013

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A 256 km/h, se recorren 71 metros en un segundo!, Dios mio, no se en que lugar de Colombia se puede caminar a este ritmo sin poner en riesgo la vida de otras personas, por mucho que se quiera, hay circunstancias que no se pueden controlar!. Si queremos adrenalina paguemos Autódromo!, es más seguro para todos!. Y no es que sea chocho, o aguafiestas, pero hay cifras de cifras! y mas que eso, malos recuerdos en mi familia por terceros irresponsables.

estoy de acuerdo con ud en ciertas cosas, pero un carro que levante 256km/h en la recta del Autódromo (no solo que los levante, sino que los pueda frenar antes de entrar al curvón) tiene que ser muchísimo más fierro que el Camaro SS que cita el forista... un poco offtopic: está haciendo falta un autódromo 'decente' hace mucho tiempo! como sí lo era el Mejía cuando existía

Sin querer profundizar en la irresponsabilidad de algunos conductores, se de casos y de carros que han tocado los 290-300km/h en la sabana de Bogotá.

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
En ningun momento he dicho que haya sido responsable, ni me enorgullezco con esas cifras, pero pues si esta el tema en el foro, supongo que se puede comentar, como una anecdota. Si 7 de cada 10 respuestas en este tema son criticas y reclamos, la verdad deberian mejor cerrarlo.
Saludos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En ningun momento he dicho que haya sido responsable, ni me enorgullezco con esas cifras, pero pues si esta el tema en el foro, supongo que se puede comentar, como una anecdota. Si 7 de cada 10 respuestas en este tema son criticas y reclamos, la verdad deberian mejor cerrarlo.
Saludos

Que vaa, relajado, por lo menos yo cuando hablo de irresponsables no me refiero a ninguno de los del foro pues acá la gran mayoría somos conscientes de qué estamos haciendo cuando estamos tras un volante y andamos rápido. 9 de cada 10 de nosotros foristas le hemos "buscado el fondo" a algún carro por lo menos una vez en nuestra 'vida automovilística'.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Saludos
Yo también tengo otra anecdota!!!!!!!!!!!!!!!!, mi primito de 6 años que transitaba a 15 metros de una carretera fue atropellado por un tipo que irresponsablemente iba a mas de 160 km/h y se le estalló una llanta, si hubiera ido mas despacio muy probablemente mi primo estaría vivo. Y no lo escribo para que tengan lástima, es que cuando le pasa a uno es otro tema!. Ahora bien, cada uno hace con su vida lo que quiera, pero siempre y cuando se asegure que no afectará la de los demás. Y carde10 se lo juro que no es de cansón, es solo que no me gustaría que nadie pase por las que mi familia pasó. Y frescos, que no volveré a criticar!.

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo también tengo otra anecdota!!!!!!!!!!!!!!!!, mi primito de 6 años que transitaba a 15 metros de una carretera fue atropellado por un tipo que irresponsablemente iba a mas de 160 km/h y se le estalló una llanta, si hubiera ido mas despacio muy probablemente mi primo estaría vivo. Y no lo escribo para que tengan lástima, es que cuando le pasa a uno es otro tema!. Ahora bien, cada uno hace con su vida lo que quiera, pero siempre y cuando se asegure que no afectará la de los demás. Y carde10 se lo juro que no es de cansón, es solo que no me gustaría que nadie pase por las que mi familia pasó. Y frescos, que no volveré a criticar!.
Tiene toda la razon

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

Creo que eso demuestra perfectamente porque es tan complicado el tema de la velocidad en Colombia.
Carreteras hay, hace poco que pasé por la nueva carretera Melgar-Ibague me di cuenta que una carretera así (igualita, con dos carriles ida y vuelta, eso si, sin retornos) en Alemania no tendría limites o si mucho, cerca a las intersecciones (o retornos), limite de 120 km/h. Pero la diferencia es que en Alemania, cuando uno va por una carretera de esas, no se ven por ningún lado personas. Es tan raro verlas, que cuando alguien está por ahí por alguna razón avisan por la radio para que la gente en los carros tenga cuidado.
En cambio, en Colombia uno tiene gente a 5, 10, 15 metros de una autopista, vacas cruzando, gente saliendo de la finca sin ver si viene otro carro, gente lenta por el carril izquierdo (al lado de otro igual de lento en el carril derecho), etc.
Aclaro, no digo que la culpa sea de su sobrinito por estar a esa distancia, nada de eso, pero si es claro que las condiciones para andar a altas velocidades en Colombia no están dadas y no necesariamente es por falta de vías.

En cuanto a lo del autodromo, son contados los carros que llegan a 200 al final de esa recta. Pero si se puede experimentar la velocidad de otra manera.

Lo que si debería haber es un evento, una vez al año, en donde cierran alguna carretera de las buenas que hay ahora y se deja que la gente compita por quien levanta más, dentro de algunas categorias...

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
La verdad es que al Spark AMG lo he levantado hasta los 120Km/h en la vía B/quilla - Cartagena... Me parece irresponsable andar más rápido en ese carro, en el Optra de un tío llegué a los 150Km/h en la misma carretera, estaba estrenando llantas, por lo tanto estaba recién balanceado y alineado, En una Pathfinder con Blindaje Nivel III en una recta del Magdalena medio alcancé los 160Km/h pero duré a lo mucho 10 minutos con esas velocidades...

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La verdad es que al Spark AMG lo he levantado hasta los 120Km/h en la vía B/quilla - Cartagena... Me parece irresponsable andar más rápido en ese carro, en el Optra de un tío llegué a los 150Km/h en la misma carretera, estaba estrenando llantas, por lo tanto estaba recién balanceado y alineado, En una Pathfinder con Blindaje Nivel III en una recta del Magdalena medio alcancé los 160Km/h pero duré a lo mucho 10 minutos con esas velocidades... Tengo un hijo en mi casa que me espera.

Ahhh, no, el Spark levanta casi los 175, y no da tanto susto... jejejeje

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero con unas llantes decentes... Aquí en Colombia viene con "Llantas de bicicleta" ya viene en camino el cambio de llantas.. Le voy a montar 185/60/R14

Las "llantas de bicicleta" no son exclusivas de Colombia, viene con esas en todos los paises menos USA (en donde importa más la pinta que el consumo). Y los 175 fueron con las llantas originales...

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Ahhh, no, el Spark levanta casi los 175, y no da tanto susto... jejejeje
Pero con unas llantes decentes... Aquí en Colombia viene con "Llantas de bicicleta" ya viene en camino el cambio de llantas.. Le voy a montar 185/60/R14

De acuerdo, esas llantas con las que viene el Spark dan susto. Le levanté 130 una vez y me siento completamente irresponsable. Ahora si lo subo a ms de 80 se viene a mi mente que tengo llantas de moto y ni siquiera ABS.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
don bucanero ya esta bien el mini? los levanto fácil o necesito de mucha distancia?...

Miguel, no recuerdo muy bien cuanto tardo en llegar a los 200; normalmente en carretera mantengo las revoluciones en 4 mil, y cuando entre a la recta en 6ª y con esas revoluciones el carro no llego a mas de 180, baje cambio, subí revoluciones y ahí si fácilmente llego a los 200 k/h en 6ª a 5.500 rpm…. Ósea que el carro da un poquito más, creería yo que a full revoluciones (el corte de inyección esta en los 6.500) estaría cerca de 210 k/h

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
De acuerdo, esas llantas con las que viene el Spark dan susto. Le levanté 130 una vez y me siento completamente irresponsable. Ahora si lo subo a ms de 80 se viene a mi mente que tengo llantas de moto y ni siquiera ABS.
Exacto, el consumidor colombiano promedio no es exigente con los aditamentos de seguridad, las "autopistas" de nuestro país no ayudan mucho, en donde se puede andar rápido están los policías con sus radares.
Las "llantas de bicicleta" no son exclusivas de Colombia, viene con esas en todos los paises menos USA (en donde importa más la pinta que el consumo). Y los 175 fueron con las llantas originales...
Igual usted levantó 175 Km/h en una autopista y Dios no lo quiera en caso de un accidente tenía ¿6? ¿8? Airbags que mitigan un poco el impacto, los frenos ABS, Control de Tracción.. En fin, muchas ayudas electrónicas que le dan confianza a uno pa' subir la velocidad.

• Me gusta
Reacciones: Sam2013