Velocidades Maximas

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
No les parece que manejar ebrio es lo mas rico del mundo? Yo lo hacía, y tenía cientos de anécdotas que contar, y me moría de la risa. Gracias a Dios nunca tuve una tragedia que lamentar, pero ahora entiendo que fui un completo irresponsable, y por supuesto que ahora no lo hago, porque he podido entender que arriesgué sin necesidad mi propia vida, pero sobre todo la vida de gente inocente que no tenía por qué pagar los costos de mi inmadurez. Lo he dicho acá varias veces: no conozco a nadie del foro y no me interesa si deciden asumir el riesgo de correr como locos en las vías colombianas y matarse, pero sí me importa que afecten a terceros inocentes. Perdón por el sermón, pero creo que si a uno le confian la conducción de un vehículo, que tiene la potencialidad de causar un daño, lo menos que debe hacer es manejarlo con responsabilidad....
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
No les parece que manejar ebrio es lo mas rico del mundo? Yo lo hacía, y tenía cientos de anécdotas que contar, y me moría de la risa. Gracias a Dios nunca tuve una tragedia que lamentar, pero ahora entiendo que fui un completo irresponsable, y por supuesto que ahora no lo hago, porque he podido entender que arriesgué sin necesidad mi propia vida, pero sobre todo la vida de gente inocente que no tenía por qué pagar los costos de mi inmadurez. Lo he dicho acá varias veces: no conozco a nadie del foro y no me interesa si deciden asumir el riesgo de correr como locos en las vías colombianas y matarse, pero sí me importa que afecten a terceros inocentes. Perdón por el sermón, pero creo que si a uno le confian la conducción de un vehículo, que tiene la potencialidad de causar un daño, lo menos que debe hacer es manejarlo con responsabilidad....

Se te valora tu honestidad.....pero es bueno reconocer errores y no recaer en ellos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo creo que una buena dosis de Gore sería de ayuda para aquellos que les encanta jugar con el pedal más allá de la cuenta xD!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Exacto, el consumidor colombiano promedio no es exigente con los aditamentos de seguridad, las "autopistas" de nuestro país no ayudan mucho, en donde se puede andar rápido están los policías con sus radares.

Igual usted levantó 175 Km/h en una autopista y Dios no lo quiera en caso de un accidente tenía ¿6? ¿8? Airbags que mitigan un poco el impacto, los frenos ABS, Control de Tracción.. En fin, muchas ayudas electrónicas que le dan confianza a uno pa' subir la velocidad.

En Alemania viene con 10 airbags. Pero ese levantó 180. El de los 175 fue en Colombia, en la sabana de Bogotá.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En Alemania viene con 10 airbags. Pero ese levantó 180. El de los 175 fue en Colombia, en la sabana de Bogotá.
Wow! Una buena cantidad de que airbags. Va uno dentro de un colchóncito :p

Con respecto al tema a mi si me gusta andar rápido ( cuando se puede), el swift lo puse a 130 no daba más :( Vía espinal ibague
Un dmax diesel sencilla 145 no dio más tampoco!) vía Tunja-paipa
La motico Akt dinámyc 125cc marco 120 bajando por chinauta cuando estaba nueva, llego botando aceite a Melgar y la pase por garantía y le cambiaron el motor :) (no lo volví a hacer)
Y en el fiesta ahorita que estuve por santa Marta en las rectas del Magdalenamedio alcance a subir a 165km/h.. Obvio el carro da más pero no quise subirlo (venía con mi esposa) igual me tuve que darle 50.000 a un policía que me pillo a 116 km/h

Creo que en la medida que l carretera de, uno puede andar rápido, y si se sufre algún accidente es porquería Dios a sí lo quizo, para morir no hace falta si no estar vivo. Lo que sucede es que hay circunstancias en donde es más doloroso para la familia y este sentimiento siempre hace que uno quiera encontrar culpables o "responsables"

Edit.
Se me olvido mencionar esta Mercedez Benz Sprinter (de mi papa) 100km/h tiene limitador:p
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No les parece que manejar ebrio es lo mas rico del mundo? Yo lo hacía, y tenía cientos de anécdotas que contar, y me moría de la risa. Gracias a Dios nunca tuve una tragedia que lamentar, pero ahora entiendo que fui un completo irresponsable, y por supuesto que ahora no lo hago, porque he podido entender que arriesgué sin necesidad mi propia vida, pero sobre todo la vida de gente inocente que no tenía por qué pagar los costos de mi inmadurez. Lo he dicho acá varias veces: no conozco a nadie del foro y no me interesa si deciden asumir el riesgo de correr como locos en las vías colombianas y matarse, pero sí me importa que afecten a terceros inocentes. Perdón por el sermón, pero creo que si a uno le confian la conducción de un vehículo, que tiene la potencialidad de causar un daño, lo menos que debe hacer es manejarlo con responsabilidad....

Entiendo en parte a micabbo, y acepto publicamente que yo tambien lo hice, no me voy a justificar porque se que eso esta mal echo desde todo punto de vista y actualmente no lo hago y hace mas de 4 años que no lo he vuelto hacer

A ver les cuento, siempre vivi hasta los 26 años con mis papas, o sease que siempre estaba bajo la lupa de ellos, si llegaba cierta hora y no llegaba pues me llamaban a ver donde estaba, me regañaban cuando veian que algo que yo estaba haciendo estaba mal, en fin, mis papas cuando vivi con ellos siempre estuvieron pendientes de mi, y cuando compre mi 1er carro que fue aca en Bogota pues mas estaban encima de mi, cuidandomen, la novia que tenia en ese entonces y todas las que tuve antes eran juiciosas, niñas de familia, por cuestiones laborales me salio un traslado a Cali en el 2007 y pues me fui para alla.

Uds se imaginan llegar uno a Cali, solo sin nadie que lo vigile ni lo controle a uno, con buen trabajo, bien renumerado!! y con carro!!! eso para mi fue el extasis total, si señores lo acepto publicamente, a los 26 años fue que vivi yo creo la mejor epoca de mi vida, llegue busque buen apto en arriendo en un buen sector, y la relacion que tenia de 3 años al poco tiempo se acabo y eso que nos ibamos a casar!!! con los compañeros de trabajo se empezo las rumbas cada 8 dias, por ende empeze a conocer las reniñas, mejor dicho ni pa que les cuento, que mujeres para ser tan lindas, detallistas, tiernas, de mente abierta y sobre todo descomplicadas!

Y ahi fue, ahi empeze a manejar borracho, en la epoca que estuve alla eso era normal, estoy hablando de 2007-2009, lo digo porque un poco de gente hacia eso y no pasaba nada, no habian controles, y porque todos mis compañeros de trabajo tenian carro todos nos ibamos pa determinado lado, se salia de cali pa menga o juanchito, o con la amiga o la novia pa yumbo y sus moteles :):p que recocha!!!

Me acuerdo que la 1ra vez que lo hice no lo queria hacer, y realmente tenia susto de hacerlo, dije meto al carro en un parqueadero y pal apartacho, pero todos me decian, mira ve eso aca no pasa nada, la policia trabaja hasta las 8!! que hagamosle!! y me acuerdo que esa primera vez habia conocido una niña divina y ella tambien me insistio, que siguieramos la rumba en otro lado, y uno se deja convencer por la gente, por el momento y en fin :oops:

Como digo, no me estoy justificando ante uds, solo digo porque lo hice, ahora se que eso estuvo mal echo, que nunca lo volveria hacer, ya en Cali mis compañeros de trabajo de alla me dicen que ya tampoco lo hacen, yo creo que es una epoca por donde cada uno pasa, que ahora ya con tantas campañas y multas la vaina creo que ha mermado

Es como cuando uno de pelado montaba bicicleta, se subia una cuesta y cuesta pa abajo en la bicicleta, sin casco, sin guantes, sin rodilleras, yo creo que uno por ahi alcanzaba los 40 o 50 kms/h, uno a esa velocidad si uno se costaleaba lo mas probable es que uno se jodiera feo, pero a esa edad uno no era consciente de eso, uno chino no pensaba en los peligros, algo asi creo que pasa cuando la gente toma y maneja, y si acepto que hice eso a los 26 y 27 años.. pero a esa edad fue que vivi solo por primera vez, sin la vigilancia de mis papas y ahi me despeluque!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lastimosamente acá en Cali la gente no le presta mucha atención a eso, yo siempre que salgo a tomar llamo al conductor del seguro, y me ahorro la inseguridad de los taxis, sin embargo ninguno de mis amigos hace eso, simplemente manejan con sus tragos, he intentado convencerlos que aunque se tomen sólo una, les llega a pasar algo, con o sin culpa, y llevan las de perder, pero en fin no hacen caso, que tan exagerado yo...

Allá ellos, yo mantendré en ese aspecto mi consciencia tranquila.

¡Ja! Además me dicen disque ellos me arriman, que no llame al seguro, les digo "Si ud quiere jugar a la ruleta rusa hágale pero conmigo no cuente"...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues hasta ahora yo al Audi solo le he sacado 163km/h y llego facilito…. Esa velocidad es simplemente el fondo de la tercera, Y estaba averiguando ese dato. Para mí es importante saber cuál es del fondo de 1, 2 y 3 para cuando uno esté en “necesidad” tenga claro hasta donde el cambio le da.
A veces he pensado en buscar el fondo a la 4º pero mis cálculos dan sobre de los 200 así que no creo que lo haga…
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Deberian abrir otro tema que se llame "La Moral y la velocidad" y rajar de todo lo que escriban en este tema, porque esto es un tema de referencia y no de que alguien opine y le caigan 10 personas a darle sermones, como dijeron mas atras.

Esta semana cogieron el optra y, bien tarde un amigo si le dio hasta que vimos a lo lejos un carro, pero igual no daba mas.

Optra lt 1.8 aut, 155km/h, no daba mas por mas que se lo propuso en la sabana de bogota
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Este tema debe asumirse con un poco de tranquilidad, aquí no se hace apología a la irresponsabilidad. Simplemente cada quien opina según su experiencia.

Sin embargo cada que alguien sale a sermonear en este tema no puedo dejar de imaginarme esto:

 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Todo depende de como se digan las cosas. Si simplemente entra con el pecho inflado diciendo que le saco 200 a un Twingo o 500 a un M6 en una autobahn, no hay problema, pero si empieza con perlas del tipo "conducir ebrio es lo mejor", "hice encunetar a una aprendiz y mira como me río", "si me accidento a 180 es porque Dios así lo quiso" y otros disparates de ese calibre, pues yo por lo menos no me puedo quedar callado, ahí perdonaran, ustedes, espíritus libres y autónomos, la sermoneada. Igual, la fiebre por ver cuanto da el Optra 1.4 de la casa o el M3 del tío, se quita con la edad.