VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
cuantas versiones de Gli hay? veo algunos con una raya roja alrededor de la persiana y parte del bomper es negro sin importar el color del carro, otros no la traen, otros con la bandera de Alemania pegada en la persiana, en que mas cambian?
Tanto la raya roja, como el bomper negro son modificaciones personales, el carro de fabrica viene con el bomper del tono del carro y la raya del borde de la persiana de color negro. Solo vienen 2 versiones, entre ellas solo difiere la caja, de resto son iguales. Adjunto de ejemplo como venia el mio:
IMG-20120513-00034sincam.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Tanto la raya roja, como el bomper negro son modificaciones personales, el carro de fabrica viene con el bomper del tono del carro y la raya del borde de la persiana de color negro. Solo vienen 2 versiones, entre ellas solo difiere la caja, de resto son iguales. Adjunto de ejemplo como venia el mio:
IMG-20120513-00034sincam.jpg

Las mordazas o calipers de los frenos también vienen rojas?? O usted las Pinto??
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Sin repro cuantos caballos a la rueda trae un Gli?

El resultado depende del tipo del dyno que se use para hacer la prueba y tambien si el Jetta es mecanico o tiptronico (por la perdida relacionada con la transmision). En el dyno dynamics, si es mecanico, generalmente estan aprox entre 158 - 168 whp (si le sale premiado como el de Alejo, entonces puede estar alrededor de 175whp :D). Los Tipronic generalmente marcan entre 145-155 whp

en este tema puede encontrar varias graficas de GLIs con y sin mods
http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php/topic,2241.0.html

Yo aprovecho el espacio para mostrarles el último upgrade a mi carro, que ha de llegar la próxima semana.


stoptech-rotors-drilled-slotted-2.jpg

Rotores delanteros y traseros StopTech ventilados, ranurados y perforados; junto con pastillas de freno en compuesto cerámico.

Congrats, buen upgrade!! Estuvo nutrida la carta al niño dios este año... :D Alejo, supongo que van con las mordazas OEM, pero toca cambiar pastillas... cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y TomasV

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Congrats, buen upgrade!! Estuvo nutrida la carta al niño dios este año... :D Alejo, supongo que van con las mordazas OEM, pero toca cambiar pastillas... cierto?

Si, mordazas y pistones OEM. Las pastillas es mejor cambiarlas, pues ya van acostumbradas a la forma del disco anterior, que en mi caso ya tienen 40.000 kms... Y como tocaba cambiarlas, pues de paso me metí en las mejores para calle que encontré.

El resultado depende del tipo del dyno que se use para hacer la prueba y tambien si el Jetta es mecanico o tiptronico (por la perdida relacionada con la transmision). En el dyno dynamics, si es mecanico, generalmente estan aprox entre 158 - 168 whp (si le sale premiado como el de Alejo, entonces puede estar alrededor de 175whp :D). Los Tipronic generalmente marcan entre 145-155 whp

en este tema puede encontrar varias graficas de GLIs con y sin mods
http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php/topic,2241.0.html

La equivalencia en caballos al volante sería aproximadamente 182-194 HP al volante... en mi caso salí premiado con 202 caballos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hay dynos que no tienen ninguna corrección, como la de Dyno Dinamics (en la que montó el carro DBaresch y el mío). Ahí es la potencia 100% a la rueda, a la altura que la entregue.

Seguramente los mismos rodillos a altura del mar, arrojen datos diferentes. Hay otros que ya entregan las cifras con corrección al volante, otros sólo whp con corrección atmosférica, etc. Depende del SW.