Buenas tardes.
He conducido el Jetta GLI y me parece un gran auto, aunque un poco "sencillo" en su interior en comparación con Ford y Mazda por ejemplo, vale mas lo que va por debajo del capo
y para mi esto es determinante. Mi pregunta concreta es... aparte de los faldones y el alerón trasero... que diferencias hay entre un GLI y un 1.8T "normalito" ??? Cual anda mas ??? Si ya hay respuesta(s) a mi pregunta pido disculpas pero me seria muy útil una, concreta y rápida, ya que por tiempo, me es un poco difícil leer las 41 paginas del hilo (si por mi fuera me las leía 10 veces).
Alejo1101, he escuchado comentarios no tan favorables respecto al costo de mantenimiento y repuestos, ajuste, confiabilidad y calidad del Jetta que me resisto a creer por que es un auto que me llama mucho la atención. Me gustaría saber de primera mano cual ha sido su experiencia y si estos comentarios negativos son puro chisme, descuido, o percepciones del publico en general. Por otra parte, si el hecho de hacer la "repro" afecta en algo el consumo, la confiabilidad y la durabilidad del motor...
Gracias!!!
Aparte de lo que le han dicho (Los 2009 en adelante tienen Bluetooth tanto 1.8T como 2.0 trend), el GLI pierde un par de funciones del computador de bordo (del 2012 para atrás), pero gana en el volante con mandos del radio (del 2012 y 2013), no tiene toma de 12V atrás, las llantas tienen mejor grip, los apoyacabezas no son graduables en inclinación en el GLI.
También, aunque no está comprobado, parece ser que los 1.8T Confortline salen más potentes que los GLI. En teoría no hay ningún cambio en los internals del motor, ni ECU o similar, el motor es la misma referencia (BEK), pero en el dyno los confortline y GLI 2010 han mostrado aproximadamente 15% más de caballos de fuerza y torque que los modelos más recientes. Más o menos uno nuevo con repro están quedando en lo que daban los confortline stock. Subrayo que esto es empírico y no está comprobado, pero el dyno es algo a tener en cuenta, e igual los tiempos de 1/4 milla no son los mismos.El embrague también parece que fuera de otra calidad, pues los últimos como que se van más rápido... yo he visto de los primeros que pasan los 80 mil kms y sin problema (el mio, con 46 y no presenta desgaste)
De todas formas le recomiendo que saque el tiempo y lea el post, que está bien nutrido.
El mantenimiento en la red de concesionarios es malo y caro. Hay excelentes talleres que conocen más de estos carros por una fracción del precio. Estos carros son confiables pero hay que ser muy juicioso con el mantenimiento: el aceite que es y cuando es, sólo extra, repuestos para el carro. El desajuste sí es un tema... puede comprar pliegos de Dynamat y eso ayuda, de igual forma utilizar WD40 para los empalmes de puertas y acabados que es donde se originan estos temas. A mi el carro no me ha jodido para NADA, le salen ruiditos (no es un carro premium, ya está...) pero con calma se le sacan. El consumo sí le sube bastante si le da pata, pues como sopla más el turbo y es menos restrictivo con la mezcla, se incrementa, pero sin torearlo es incluso menor por el torque adicional que tiene. Las repro-per se- no tienen problema ya, están más que inventadas... es claro que a mayor potencia, mayor desgaste de las piezas... pero realmente eso se empezará a notar más allá de los 200 mil kms.
Por lo pronto he visto carros muy toreados con más de 100 mil kms que no joden para nada. Ya cuando se ponen a cambiarle inyectores, turbos, culatas, múltiples, etc., pues se vuelve un carro de taller... como cualquier otro que le hagan ese chiste.