VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
en el foro de VAG lei que algunos dueños de automaticos habian cambiado el aceite de las cajas, me sigue quedando la duda de que hacer con mi carro...el fabricante no lo recomienda pero nada es para siempre.

Que tan Ajustado es este carro? con el tiempo le van saliendo muchos ruiditos?
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Les cuento que por estos días estuve viajando bastante en mi Jetta entre Bogota y Girardot (he subido y bajado unas cinco veces en las ultimas dos semanas) y me tiene sorprendido la mejora sustancial en cuanto a consumo... En Bogotá vivo metido en trancones y por ende con una tanqueada hago aprox 315 a 330 km (obviamente eso tambien se debe a que aprovecho cada una de las oportunidades para oprimir el acelerador :D) pero ahora con el uso en carretera he logrado hacer minimo 100km adicionales por tanque... lastima que el trafico urbano no permita llegar a ese consumo promedio... :(
 

Carlos Andres Alvarez

Despegó motor
Ene 3, 2013
15
Señores....
Muy interesantes las 39 páginas del foro, lo he leído detenidamente,
Estoy muy interesado en comprar un Jetta GLI 18t. Pero me gustaría pedir uno que otro consejo a ver cual es su opinión,
1. ¿Nuevo o usado (2011 // 2012)?
  • Usado para dejar de perder unos $M, con poco uso 15.000km-20.000km,
  • Nuevo, podría llegar al nuevo por $$ y le daría "patica" yo solo ;),
  • ¿Bora 2009.... mas carro pero mas riesgo por usado?
2. Si es usado ¿que aspectos claves tendría que tener en cuenta, para hacer una buena compra?
3. ¿Dónde puedo llevar el carro a que le hagan un buen peritaje?
De antemano gracias por su atención,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Decida usted si nuevo o usado según sus preferencias, en lo personal compré usado porque lo prefiero.

Cuando tenga un candidato le doy el dato de un mecánico bueno para estos carros, pero además puede hacerle peritaje en Colserauto, Automás o Sura.
 

Carlos Andres Alvarez

Despegó motor
Ene 3, 2013
15
Si claro q el $$ es un factor siempre importante :D y como todos sabemos un carro nuevo es un lujo que cuesta, pero por otro lado esta la tranquilidad de que cualquier cosa que pase es culpa de uno.... con un usado la incertidumbre es mas alta......
¿vale la pena el riesgo, en un carro de estos? ¿ir por un buen usado? ¿si se consiguen sin tanto "zapato" encima?,

Gracias por la pronta respuesta ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jesus guillermo

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
De que le hayan dado zapato demas que si pero mas peligroso que eso es que ultimamente veo muchas mujeres manejando carros Turbo, Jettas Gli, Bora Gli hay una que tiene un Porshe, he visto 2 en BMW 330 ( que no es turbo pero anda )...no se que esta pasando...pero me preocupa primero porque son carros rapidos y ellas no son las mejores al volante y segundo porque son carros que requieren mas cuidado en los mantenimientos, gasolina extra etc...y no creo que lo hagan.

Yo no compraria un nuevo por el solo hecho que el primer portazo o rayoncito los vuelve usados muy rapido, creo que se consiguen con muy poco kilometraje y se sacan en precios bajos pues son carros para un publico muy especifico, en tucarro.com hay uno blanco con 2.400 kms en 32 millones quien sabe porque no se ha vendido..su guardado tendra.

Correcion, ya tiene letrero de vendido ese Jetta Blanco. si salio bueno, ganga en $32 millones.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El resultado depende del tipo del dyno que se use para hacer la prueba y tambien si el Jetta es mecanico o tiptronico (por la perdida relacionada con la transmision). En el dyno dynamics, si es mecanico, generalmente estan aprox entre 158 - 168 whp (si le sale premiado como el de Alejo, entonces puede estar alrededor de 175whp :D). Los Tipronic generalmente marcan entre 145-155 whp

Los automaticos reprogramados en cuanto quedan? la caja si aguanta o sufre mucho?
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Los automaticos reprogramados en cuanto quedan? la caja si aguanta o sufre mucho?

aumentan unos 10 o 12 whp aprox. Únicamente la repro, la caja la aguanta sin problema, el tema solo se pone complicado cuando se tiene pensado hacer modificaciones que generan mucha potencia adicional (p.ej. turbo upgrade). Otro aspecto no muy recomendable es cuando se usan los tiptronic con frecuencia para piques, dado que para poderlos arrancar "toreados" tienen que pisar el freno y acelerarlos al tiempo. Como no tienen launch control, esto desgasta prematuramente la caja.
Para uso diario, no tiene problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto y JuanoX

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
De que le hayan dado zapato demas que si pero mas peligroso que eso es que ultimamente veo muchas mujeres manejando carros Turbo, Jettas Gli, Bora Gli hay una que tiene un Porshe, he visto 2 en BMW 330 ( que no es turbo pero anda )...no se que esta pasando...pero me preocupa primero porque son carros rapidos y ellas no son las mejores al volante y segundo porque son carros que requieren mas cuidado en los mantenimientos, gasolina extra etc...y no creo que lo hagan.

Como discriminatorio el comentario...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez