VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Carlos Andres Alvarez

Despegó motor
Ene 3, 2013
15
Señores,

Yo hice un post previamente, que estaba buscando un Jetta gli, bora...... etc etc etc....

Pues les cuento que se concreto la cosa, me decidí por un Jetta GLI, encontré uno usado 2013 con poco km, aca va la foto,
Por ahora mantenerlo stock y luego con calma mirando que se le puede hacer, no quiero hacerle mods tan fuertes, pero creo que lentamente lo llevare a un stage II, yo le voy contando,

slds,

D:\DATOS\calvarez\Desktop\IMG_20130128_222317 mod
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Señores,

Yo hice un post previamente, que estaba buscando un Jetta gli, bora...... etc etc etc....

Pues les cuento que se concreto la cosa, me decidí por un Jetta GLI, encontré uno usado 2013 con poco km, aca va la foto,
Por ahora mantenerlo stock y luego con calma mirando que se le puede hacer, no quiero hacerle mods tan fuertes, pero creo que lentamente lo llevare a un stage II, yo le voy contando,

slds,

IMG_20130128_222317%20mod


en la revision que le hicieron , algo especial?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
les dejo por aca los precios de los mantenimientos y de algunos repuestos que averigue para dimensionar que tan caro es mantener ese carro:

7500KTS = 329.800
15000KTS=458.000
22500KTS=409.300
30000KTS=548.500
37500KTS=446.700
45000KTS=556.600
52500KTS=477.500
60000KTS=600.000

REPUESTOS
SENSOR DE OXIGENO 500.000
TERMOSTATO 162.000
CORREA DE DISTRIBUCION 750.000 TODO EL CAMBIO COMPLETO.
CAMBIO DE CLUTH 1.300.000 HOMOLOGADO
3.000.000 ORIGINAL
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Namarillo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo pagué el de 30.000kms en Autoblitz una vez, y no volví por los costos y por el pésimo servicio.

Ahora hice el de 45.000 y costó 240.000 (fuera de la red, claro), con gente muuucho más capacitada. Por ejemplo, en los 30.000 kms le cambiaron las bujías y pusieron unas que NO eran para el carro... las cobraron carísimas. Gracias a mi mecánico, nos dimos cuentas y pedir unas de Iridio por menos de la mitad de precio, cuando son mucho mejores.

El clutch original se consigue por unos 500 USD, es decir, pónganle que puesto e instalado no llegue al millón trescientos. http://www.ecstuning.com/Volkswagen-Jetta_IV--1.8T/Drivetrain/Clutch/2


Es que se dan garra...
 

Carlos Andres Alvarez

Despegó motor
Ene 3, 2013
15
Yo pagué el de 30.000kms en Autoblitz una vez, y no volví por los costos y por el pésimo servicio.

Ahora hice el de 45.000 y costó 240.000 (fuera de la red, claro), con gente muuucho más capacitada. Por ejemplo, en los 30.000 kms le cambiaron las bujías y pusieron unas que NO eran para el carro... las cobraron carísimas. Gracias a mi mecánico, nos dimos cuentas y pedir unas de Iridio por menos de la mitad de precio, cuando son mucho mejores.

El clutch original se consigue por unos 500 USD, es decir, pónganle que puesto e instalado no llegue al millón trescientos. http://www.ecstuning.com/Volkswagen-Jetta_IV--1.8T/Drivetrain/Clutch/2


Es que se dan garra...

En el taller que me recomendó la vez pasada?
Creo que con un taller externo (bueno) y siendo juiciosos con el plan de mantenimiento adjunto en los papeles del carro.... uno puede tener la certeza de hacer un buen mantenimiento a un buen precio,
Que los repuestos son caros? si.... pero considero que VW es una gran marca en cuanto a calidad aspiro y espero que no me vayan a pasar sorpresitas hehe,
He leído que Casatoro es altamente recomendado, para mantener el tema de las garantías por lo menos para las primeras revisiones, algún comentario acerca de ese taller?
Slds,
 

nixonavila

Nuevo usuario
Nov 20, 2012
2
Tengo un Jetta GLI 2011, en año y medio le hice 46 mil kilometros, las pastillas están al 50% de su desgaste, pero el Kit de Embrague (Discos, prensa y balinera) ya sacaron la mano. Soy muy buen conductor, he conducido camion y autos por mas de 30 años, el embrague que menos me ha durado ha sido 130 mil kilometros de un GOL, mi concepto es que el embrague del Jetta GLI es muy malo y costoso (1´700,000 + IVA) sin incluir la mano de obra. El cambio sale por aprox 2'300,000 y solo le dura 46 mil kilometros. Un punto bastante negativo para el Jetta GLI

Buenas tardes, acabo de comprar un jetta gli 2011 negro , me gustaria saber que costo han pagado por sus seguros todo riesgo, quedo atento

Cuando compre mi carro en julio del 2011, el seguro todo riesgo me costó 1'600,000, este año me costo 1'200,000. Espero que le sirva la respuesta
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Tengo un Jetta GLI 2011, en año y medio le hice 46 mil kilometros, las pastillas están al 50% de su desgaste, pero el Kit de Embrague (Discos, prensa y balinera) ya sacaron la mano. Soy muy buen conductor, he conducido camion y autos por mas de 30 años, el embrague que menos me ha durado ha sido 130 mil kilometros de un GOL, mi concepto es que el embrague del Jetta GLI es muy malo y costoso (1´700,000 + IVA) sin incluir la mano de obra. El cambio sale por aprox 2'300,000 y solo le dura 46 mil kilometros. Un punto bastante negativo para el Jetta GLI



Cuando compre mi carro en julio del 2011, el seguro todo riesgo me costó 1'600,000, este año me costo 1'200,000. Espero que le sirva la respuesta

En algunos casos efectivamente el embrague de estos carros no ha salido de buena calidad. Sin embargo considero que (con todo respeto) usted esta cotizando el repuesto en el lugar equivocado.... (no tiene por que pagar "la gana")
Si no quiere traer el repuesto directamente de US (http://www.ecstuning.com/Volkswagen-Jetta_IV--1.8T/Drivetrain/Clutch/OE/ES2350/), le recomiendo contactar a los señores de auto partes VW. http://www.autopartesvw.com/

Como se podra dar cuenta en este tema, el costo del kit de embrague completo vale alrededor de 600mil...
http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php/topic,1530.msg25692.html#msg25692

En este tema tambien aparecen otros repuestos cotizados por ellos para que se pueda dar una idea...
http://www.vagturbocolombia.net/foro_turbo/index.php/topic,2194.0.html

Si esta interesado, tambien se le puede sugerir un sitio donde le instalan el repuesto y le cobran lo justo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
que funcion cumplen los taponcitos cuadrados de plastico que trae el carro en los faldones laterales y que tanto se roban?
es necesario que sea quitables o se pueden pegar definitivamente al faldon para evitar el robo?

me tiene pensando bastante el cambio de Mi Mazda3 por este Gli, una tia de mi novia que vive fuera del pais me lo quiere comprar para tenerlo cuando viene a fin de año cada año...por lo que que el tema de vender esta resuelto pero no se si de verdad valga tanto la pena el cambio...:confused:
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
que funcion cumplen los taponcitos cuadrados de plastico que trae el carro en los faldones laterales y que tanto se roban?
es necesario que sea quitables o se pueden pegar definitivamente al faldon para evitar el robo?

me tiene pensando bastante el cambio de Mi Mazda3 por este Gli, una tia de mi novia que vive fuera del pais me lo quiere comprar para tenerlo cuando viene a fin de año cada año...por lo que que el tema de vender esta resuelto pero no se si de verdad valga tanto la pena el cambio...:confused:

Esos "taponcitos" se quitan al momento de poner el gato para subir el carro sin dañar el "faldón" lateral. No se los roban, pero en ocasiones los dejan mal puestos y si usted va rápido, se terminan desprendiendo... Se podrian pegar definitivamente pero entonces necesita conseguir un gato de los planos....

Con respecto al cambio, solo depende de lo que usted este buscando. Si quiere performance, sin lugar a dudas es un buen cambio. El mazda no tiene nada que hacer al lado de un GLI en cuanto a aceleración, recuperación y velocidad final. Sin embargo, el mazda es un carro mas equilibrado. Yo estoy pensando en vender mi GLI en el corto plazo, no por que no me guste el carro, sino que para un uso familiar existen otros que cumplen mejor esa función... De usted lo compraría, lo usaría un rato para "calmar las ganas" de performance :) y luego lo vendería... igual es un carro que por el momento tiene muy buena reventa y en comparación con otros, mantiene relativamente bien su valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Esos "taponcitos" se quitan al momento de poner el gato para subir el carro sin dañar el "faldón" lateral. No se los roban, pero en ocasiones los dejan mal puestos y si usted va rápido, se terminan desprendiendo... Se podrian pegar definitivamente pero entonces necesita conseguir un gato de los planos....

Con respecto al cambio, solo depende de lo que usted este buscando. Si quiere performance, sin lugar a dudas es un buen cambio. El mazda no tiene nada que hacer al lado de un GLI en cuanto a aceleración, recuperación y velocidad final. Sin embargo, el mazda es un carro mas equilibrado. Yo estoy pensando en vender mi GLI en el corto plazo, no por que no me guste el carro, sino que para un uso familiar existen otros que cumplen mejor esa función... De usted lo compraría, lo usaría un rato para "calmar las ganas" de performance :) y luego lo vendería... igual es un carro que por el momento tiene muy buena reventa y en comparación con otros, mantiene relativamente bien su valor.

Siendo un vehiculo de 4 puertas y relativamente amplio que encuentra Ud. que no lo hace tan apto para uso familiar?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Afecta en que?

Hermano no te llenes de tantas dudas. No es física cuántica. Si es el carro que te gusta de unaaa

me refiero a que ventajas tiene la inyeccion directa de la mayoria de los turbo frente a la indirecta del motor del Gli?
toca documentarse bien para no salir a vender al año larguito como estoy haciendo con el Mazda 3, ahi se pierde una platica.