Fotos de Avistamientos

pipeporsche

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
309
Los calculos no se pueden hacer asi como ud dice

1. el 1m por ser un vehiculo de limitadas unidades de importacion a USA tenia un markup mayor.
2. El importador del 1m en colombia compra los vehiculos a la fabrica vs el que trae un corvette a colombia que le toca compralo a un concesionario en USA (un intermediario de mas alrededor del un 15%
3. La tasa de cambio en la epoca del m1 estaba cercana a los 1.800 y ahora esta casi en 1.950

Entonces que los calculos Reales no con matematicas basicas como las suya que se le olvida el arancel de los vehiculo sean 225. millones de pesos teniendo estos factores en cuenta encajan con el valor del bmw 1m que ud dice


1. Hablo de precio en dólares pero en ningún momento hable de un bmw 1m americano. Y si así fuese, ese tipo de vehículos aquí también tiene un markup, o es que cree que aquí no es exclusivo tener uno…
Otra cosa un vehículo importado directamente siempre va a salir menos costoso que si es comprado en un concesionario.
2. De donde saca que el costo adicional por pasar de el concesionario es un 15% del valor del vehículo? Cálculo sin fundamento la verdad.
3. Aunque la tasa de cambio fuera de 2.000 pesos sumándole los "9mil dólares" del "costo de otro intermediario", mas el arancel no alcanza a ser de 225 millones. Usted le esta sumando alrededor de un 90%. Ya no es como hace 10 años hacia atrás que para uno tener un vehículo tenia que desembolsar una cantidad de dinero irrisoria.

(Los tiempos han cambiado. Hace 10 años averigüe un audi s3 hermoso.. Costaba 180 millones, ademas tenga en cuenta la tasa de cambio de la época donde era demasiado dinero. Hoy un audi s3 ni se acerca a ese precio.)

Otro ejemplo las 2 jeep cherokee srt que se importaron a Bucaramanga eran importación directa las dejaban a 200 millones y son carros de 63mil dólares, con ganancia del intermediario allá y el que importa el vehículo. Si le sumamos el mismo 90% que usted le esta sumando al corvette terminarían siendo unos 233 millones a una tasa de 1.950 pesos. Algo desfasado como sus cifras.
Le estoy colocando los números y comparándolos con ejemplos de la vida real.

Diciendo que mis matemáticas son básicas no va a desprestigiar lo que escribo acá, ya que para importar un automóvil no creo que se necesite algo adicional a unas matemáticas básicas.

Personas como usted hacen que ese negocio sea muy muy lucrativo.

Saludos. ;)
 

joel2680

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2009
947
haber no nos entendemos o hay un error ya que veo ponen dolares y la moneda colombiana eso nos confunde.

hay foristas colombianos que afirmaron en varias oportunidades que el ferrari 458 y el gallardo salieron en Colombia unos 500 mil dolares. si es cierto esto hay una enorme diferencia como puse hace poco.

aya dicen que el concesionario de bogota vendió los ferrari a casi 500 dolares cada uno y se supone es concesionario lleva los coches a precio de fabrica.

en Perú Italmotors trae los ferraris bajo pedido a precio de fabrica sus valores son

$ 197,000.00 ferrari 458 (precio de fabrica sin impuestos aun)
$ 49,250.00 equivalente al 25 % valor del coche para nacionalizarlo ( impuestos en aduana)
$ 7,000.00 gastos nacionales ( agente de aduana, transporte, almacén etc etc)
$ 29,550.00 ganancia del concesionario ( estimo 15 % del valor del coche )

valor de $ 282,800.00 Italmotors para el 458 en Perú.

si comparamos el precio del 458 en Colombia 500mil dolares contra 282 mil dolares de Perú en Colombia es casi 200mil dolares mas

si es asi los lucrativos son los colombianos con su propia gente no yo.

mi pregunta era que otros gastos sustenta el alza de casi 200 mil dolares del 458 en Colombia no creo que el concesionario tenga utilidad del coche de mas del 100% o si??'

no se si me dejo entender .

y bueno mejor que quede acá y a seguir disfrutando de los coches exóticos que es el móvil del foro saludos
 
Última edición:

Halconfenix

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
95
para salir de dudas y regresar rápido al tema que nos corresponde les dejo los siguientes 3 artículos que hablan sobre el asunto de los aranceles e impuestos a los carros en este país....

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12984091
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10520625

En esas circunstancias el automóvil se convirtió en una especie de mina, o en 'la gallina de los huevos de oro'. Por ejemplo, los autos pequeños y medianos importados pagan un 35 por ciento de arancel y 25 por ciento de de IVA, para un total del 37 por ciento del precio de venta la público. Esto significa que si un auto cuesta 25 millones de pesos, de entrada usted está dejándole a las arcas del Gobierno 9 millones 250 mil pesos.

FUENTE:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-10520624
 

joel2680

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2009
947
que abuso leyendo otras artículos de reformas tributarias respecto a ese tema me da una idea de como se elevan los impuestos

sobre el valor del coche se paga 16% de IVA mas un 8% de impuesto al consumo dando 24% mas los aranceles de 35%
a todo eso los gastos para nacionalización de las empresas como el agente de aduana y demás
mas la utilidad del concesionario.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Así es, por eso los carros deportivos y de verdadera alta gama cuestan lo que cuestan en Colombia.
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
1. Hablo de precio en dólares pero en ningún momento hable de un bmw 1m americano. Y si así fuese, ese tipo de vehículos aquí también tiene un markup, o es que cree que aquí no es exclusivo tener uno…
Otra cosa un vehículo importado directamente siempre va a salir menos costoso que si es comprado en un concesionario.
2. De donde saca que el costo adicional por pasar de el concesionario es un 15% del valor del vehículo? Cálculo sin fundamento la verdad.
3. Aunque la tasa de cambio fuera de 2.000 pesos sumándole los "9mil dólares" del "costo de otro intermediario", mas el arancel no alcanza a ser de 225 millones. Usted le esta sumando alrededor de un 90%. Ya no es como hace 10 años hacia atrás que para uno tener un vehículo tenia que desembolsar una cantidad de dinero irrisoria.

(Los tiempos han cambiado. Hace 10 años averigüe un audi s3 hermoso.. Costaba 180 millones, ademas tenga en cuenta la tasa de cambio de la época donde era demasiado dinero. Hoy un audi s3 ni se acerca a ese precio.)

Otro ejemplo las 2 jeep cherokee srt que se importaron a Bucaramanga eran importación directa las dejaban a 200 millones y son carros de 63mil dólares, con ganancia del intermediario allá y el que importa el vehículo. Si le sumamos el mismo 90% que usted le esta sumando al corvette terminarían siendo unos 233 millones a una tasa de 1.950 pesos. Algo desfasado como sus cifras.
Le estoy colocando los números y comparándolos con ejemplos de la vida real.

Diciendo que mis matemáticas son básicas no va a desprestigiar lo que escribo acá, ya que para importar un automóvil no creo que se necesite algo adicional a unas matemáticas básicas.

Personas como usted hacen que ese negocio sea muy muy lucrativo.

Saludos. ;)

Si claro todo el conocimiento que nisiquiera tiene en cuenta el arancel en sus cuentas que mas puede decir uno contra eso, no me interesa discutir cada cual es libre de tener su opininion lo importante es tener argumentos. Mucha suerte
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
utepy5er.jpg


Está LUV que me encontré en un lavadero de sorprendió bastante por el estado en que estaba.

Y con elevavidrios eléctricos, bloqueo, alarma. Cuando la lavaron y brillaron parecía nueva.

(Lo de las puertas parece óxido pero era una cosa instalada).
 

joel2680

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2009
947
amigo frosch el ejemplo que puse son los impuestos pagados en Perú por eso que pregunte que impuestos se pagan en Colombia para que sean altos

No entiendo por que se enfadan cuando se consulta algo y en ves de responder la duda hay que ser mas tolerantes por favor

y gracias a Halconfenix que en ves de incomodarse con mi consulta me paso el articulo y fue mas fácil saber del por que los los precios aya en coches exclusivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
La verdad y no es tan difícil saber cual es el precio , ya todos sabemos que el carro puede estar en un promedio de 70.000 dolares a 90.000 en caso exagerado , eso aquí en colombia ya serian casi 138 millones suponiendo que hablamos de uno de 70.000 y si , el precio con arancel y todo lo que requiere el vehículo para entrar a Colombia suma casi un 90% en impuestos sobre el valor del vehículo, lo cual haría que el carro subiera a casi el doble , se puede redondear por 270 a 280 ... mas la ganancia del concesionario , por que dudo que se traiga para que no les de una ganancia . aquí en Colombia el tema de impuestos hace que un carro de 70.000 dolares si llegue a los 300 millones fácilmente con la comisión del concesionario . para no ir tan lejos , cuanto vale un camaro ss 0 kms aquí y cuanto vale allá.... y eso que ya se vende con mas frecuencia . saludos
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Está LUV que me encontré en un lavadero de sorprendió bastante por el estado en que estaba.

Y con elevavidrios eléctricos, bloqueo, alarma. Cuando la lavaron y brillaron parecía nueva.

(Lo de las puertas parece óxido pero era una cosa instalada).

Queda mejor en Antiguos.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
amigo frosch el ejemplo que puse son los impuestos pagados en Perú por eso que pregunte que impuestos se pagan en Colombia para que sean altos

No entiendo por que se enfadan cuando se consulta algo y en ves de responder la duda hay que ser mas tolerantes por favor

y gracias a Halconfenix que en ves de incomodarse con mi consulta me paso el articulo y fue mas fácil saber del por que los los precios aya en coches exclusivos.

No se preocupe , suele suceder que por una equivocación o una pregunta o en algunas ocasiones si se afirma algo que es cierto pero a algún forista se le pasa por la cabeza todo lo contrario , un simple comentario resulte en una discusión , triste pero a veces se olvidan de que se trata de aprender y compartir incluso de enseñar en algo en lo que uno sea muy bueno y al contrario se vuelve la batalla de ver quien es el que mas sabe y muchas veces hablan y corrigen lo cual se respeta , pero de manera muy grosera ... en fin , el precio de un vehículo en Colombia puede fluctuar dependiendo del precio de tu nuevo vehículo , también depende si se trae con un cupo diplomático o si lo traen sin este , también entran muchas variantes como por ejemplo si lo traes por importación de concesionario , de empresa como por ejemplo autogermana que se encarga de traer todos los BMW y Mini a Colombia con respaldo y garantías o si lo traes por importación directa ... a todo esto toca sumarle los trámites y al puerto y aduana al que llegue tu vehículo a Colombia, ya que normalmente se demoran entre 10 a 15 días para entregar tu vehículo y en algunos caso hasta 30 días , dependiendo de donde llegue, quien lo trae, si es de segunda , si es nuevo , de concesionario , diplomático etc... y cada día en aduana vale , el funcionario aduanero también te cobra un buen dinero y así aquí tengamos muchas especulaciones de que un carro puede llegar hasta 35% en impuestos , puedes darte una idea de un BMW M5 F10.... vale fácilmente 130.000 dólares bien equipado , pero si lo vas a comprar te sale en unos 210.000 a 220.000 y muchos foristas aquí sabemos que es cierto , por que en eso lo cobran en este instante en Autogermana ya depende de las opciones que pidas pero no se te baja de 400 millones . como ya entenderás son muchas variantes las que hacen que aquí en Colombia un carro valga lo que vale y no todos se pueden dar el lujo de tener vehículos que en Lima si tienen y que gracias a sus acuerdos comerciales aunque no llegan baratos llegan a un precio aproximado a lo que realmente vale el carro , pero no les sacan un montón de dinero como a nosotros aquí. sin embargo seguimos en la tarea de tener buenos vehículos aquí y aunque acepto que no hay tantos fierros como en Lima , hay excelentes carros y excelentes personas que son los dueños de estos vehículos y aunque tengamos o no tengamos para estos carros esto es lo que nos gusta y vamos a seguir detrás de esto .

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
amigo frosch el ejemplo que puse son los impuestos pagados en Perú por eso que pregunte que impuestos se pagan en Colombia para que sean altos

No entiendo por que se enfadan cuando se consulta algo y en ves de responder la duda hay que ser mas tolerantes por favor

y gracias a Halconfenix que en ves de incomodarse con mi consulta me paso el articulo y fue mas fácil saber del por que los los precios aya en coches exclusivos.

¿Yo que?
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y anjogo02