Citycar de bajo consumo: Hyundai EON?

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas noches, estuve buscando algún tema que hable sobre este vehículo, pero no encontré. Alguien me puede dar sus impresiones?

Actualmente tengo un Hyundai Getz y cero problemas con este carro. Excelente en muchos aspectos, pero estoy requiriendo hacerme a un automóvil de mejor consumo, para moverme solo en ciudad y he estado pensando en Hyundai y el mas económico en combustible que tiene es el pequeño Eon.
Lo requiero para moverme a mi trabajo diariamente y por esto mi prioridad es el bajo consumo.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues el Celerio viene con lo básico, el Alto aunque se ve que come menos que un somalí anoréxico viene más pelado que los coreanos..., solo lo veo como una opción ante la imposibilidad de comprar y mantener cualquier otro carro y no querer un chery QQ que se ve desechable.

En la página principal aparece la ficha técnica del EON, ahí se puede notar que el carro no trae absolutamente nada y no es que sea el más barato de los citycars, en este segmento no veo mejor opción que el Suzuki Celerio.

La otra es gastarse los 25 en un carro usado económico mucho mejor, como el Mazda 2, aunque no se si el M2 coma menos que el Getz, que tampoco aclaró si es 1.4 o 1.6
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches, estuve buscando algún tema que hable sobre este vehículo, pero no encontré. Alguien me puede dar sus impresiones?

Actualmente tengo un Hyundai Getz y cero problemas con este carro. Excelente en muchos aspectos, pero estoy requiriendo hacerme a un automóvil de mejor consumo, para moverme solo en ciudad y he estado pensando en Hyundai y el mas económico en combustible que tiene es el pequeño Eon.
Lo requiero para moverme a mi trabajo diariamente y por esto mi prioridad es el bajo consumo.

Basicamente cuanto $$$$ tiene destinado para la compra de su vehiculo?
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
El presupuesto es de 21 mas o menos. El punto es que mi prioridad es el bajo consume (no necesariamente el equipamento) y el Celerio aunque mejor equipado, no hace mas que un picante 1.0 y creo que menos que un Eon (tiene un motor mas pequeño). Segun el concesionario este carro hace 85 Km/gal, aunque se que no es completamente cierto, ya que los comentarios que he escuchado es que casi nunca estas cifras son reales, pero si creo que hace mas que un Picanto 1.0.

Ahora no se si un Alto haga mas que un Eon. De todas maneras por pina me gusta un poco mas el Eon.

Gracias por sus comentarios
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El presupuesto es de 21 mas o menos. El punto es que mi prioridad es el bajo consume (no necesariamente el equipamento) y el Celerio aunque mejor equipado, no hace mas que un picante 1.0 y creo que menos que un Eon (tiene un motor mas pequeño). Segun el concesionario este carro hace 85 Km/gal, aunque se que no es completamente cierto, ya que los comentarios que he escuchado es que casi nunca estas cifras son reales, pero si creo que hace mas que un Picanto 1.0.

Ahora no se si un Alto haga mas que un Eon. De todas maneras por pina me gusta un poco mas el Eon.

Gracias por sus comentarios

Del EON he leido en varias paginas especializadas de que es bastante lento en loma lo cual compromete bastante en el consumo.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
El presupuesto es de 21 mas o menos. El punto es que mi prioridad es el bajo consume (no necesariamente el equipamento) y el Celerio aunque mejor equipado, no hace mas que un picante 1.0 y creo que menos que un Eon (tiene un motor mas pequeño). Segun el concesionario este carro hace 85 Km/gal, aunque se que no es completamente cierto, ya que los comentarios que he escuchado es que casi nunca estas cifras son reales, pero si creo que hace mas que un Picanto 1.0.

Ahora no se si un Alto haga mas que un Eon. De todas maneras por pina me gusta un poco mas el Eon.

Gracias por sus comentarios

Además el consumo sólo lo aseguran si compra la versión que trae computador a bordo y sigue las instrucciones del computador. La versión del computador es la más cara.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Del EON he leido en varias paginas especializadas de que es bastante lento en loma lo cual compromete bastante en el consumo.
Precisamente por eso quisiera la opinión de un propietario, para que me saque de dudas a ver cuanto realmente está consumiendo este vehículo.

Dexter, me podrías ampliar la información del picante Ion? cuanto consume hace en ciudad
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Precisamente por eso quisiera la opinión de un propietario, para que me saque de dudas a ver cuanto realmente está consumiendo este vehículo.

Dexter, me podrías ampliar la información del picante Ion? cuanto consume hace en ciudad

Sobre el picanto esta prueba le ayudara a resolver muchas de sus dudas
http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-picanto-ion-1.25-mecanico-test-drive-prueba-manejo_352

Aqui hay una prueba de manejo del eon
http://www.bolido.com/2013/05/hyundai-eon-800-cc-la-evolucion-compacta/

Aqui hay una prueba del suzuki alto
http://www.bolido.com/2013/08/suzuki-alto-800-dlx-2014-las-cosas-simples-tambien-funcionan-bien/
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Precisamente por eso quisiera la opinión de un propietario, para que me saque de dudas a ver cuanto realmente está consumiendo este vehículo.

Dexter, me podrías ampliar la información del picante Ion? cuanto consume hace en ciudad

A mi en ciudad me rinde promedio 58 Km por galón.



Yo acelero a fondo a veces, eso si. Siguiendo el indicador de los cambios del tablero, seguro sería mas económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
apegandome a que quiere el consumo mas bajo, apostaria por el suzuki alto, eso si olvidese de equipamento de seguridad, lo estuve viendo y es un carro que a pesar de ser austero es agradable y sabemos que suzuki es muy confiable (la vendedore me dice este es un carro 5 estrellas en seguridad en europa, jajajajaja)