General del Ford Focus (2013-2018)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola buenos dias, ya hicimos la buena inversion de un focus 2013, toco 2013 pq no van a traer 2014 mecanico, eso suena mas que posiblemente en unos meses los modelos mecanicos los traigan de Mexico o de Argentina y no de USa como alcanzamos a tener y eso no se ha definido.
Por otro lado, quisiera saber que costos tiene el mantenimiento cada cuanto y que se le hace, en mi experiencia personal tenia un renault twingo, aunque es excelente carro, el mtto en concesionario era muy muy triplemente muy costoso comparado con carros de la misma gamma, es decir, cuando ingresaba el twingo a mtto de 10 o 20 Km me arrancaban casi 500.000 pesos y mas de la mitad era mano de obra, por eso cambie de marca a ver si e esta al menos mi bolsillo tiene un alivio, por lo tanto si uds ya le han hecho mantenimiento o estan bien dateados, les agradezco nos infomen los costos que se vienen, por lo demas estoy a la espera de la entrega

Tenga en cuenta que el mantenimiento de Renault es cada 10.000 km. Si lo compara con un vehículo de la misma gama del Twingo, como un Picanto Ion, el matenimiento es cada 5.000 con un costo aproximado entre los 300.000 y 400.000. Entonces haciendo esas cuentas el de Renault termina siendo igual o mas económico, con el valor agregado de no tener que llevar el carro cada 5.000, si no cada 10.000.

En el caso del Focus las revisiones son cada 8.000 km o seis meses, lo que primero ocurra.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
De acuerdo, alguien que maneje no tan "relajado" si no que le guste ser un poco imprudente no hace 40 kms/galón ni puel...

Por otro lado, no comprendo como reportan comsumos tan excelentes cuando el consumo homologado por Ford internacionalmente bajo las mejores condiciones de prueba (altura atmosférica ideal, gasolina premium de verdad no el guarapo extra de acá, carro desocupado, vehículo FE con todas las ayudas tecnológicas disponibles para el modelo etc.) es de 44 kms/galón apróximadamente en ciudad.

Yo dejé de creer en los EPA Ratings hace rato. Supuestamente para el Focus manual Estiman en cuidad 26MPG (41.6km/gal, Combinado 30MPG (48KM/gal) y Carretera 36MPG (57.6Km/gal). Yo puedo tener valores mayores o menores que esos. Supuestamente en nuestros focus para obtener un consumo en carretera de 40MPG (64Km/gal) se nececita transmisión Powershift y el paquete de fuel economy. Yo con uno manual y sin dicho paquete te puedo decir que reseteando el computador en carretera con control de crucero a 80kmh puedo obtener facilmente esos 40MPG. Si necesitan pruebas por ahi debo tener la foto (5.9L/100Km). Las EPA Ratings sirven como base comparativa (cualitativa) entre diferentes vehiculos, Pues todos los vehiculos son medidos bajo las mismas condiciones, pero no sirve como base para el consumo real del vehiculo.

Lo mismo en cuidad. si alguién vive en alguna loma de medellin ejemplo balsos, y tiene que subir diario en horas pico, apuesto que le debe dar alrededor de 30km/gal o me atreveria a decir que menos. Mi recorrido es sobre toda la avenida las vegas y si me anticipo bien puedo mantener el carro en velocidades constantes el mayor tiempo posible, lo que me ayuda a a tener un consumo tan bueno. Yo lo sigo diciendo, cada uno obtiene el consumo que desee obtener. Quiere malos consumos, desplacese en horas pico por lomas y maneje como carro de carreras, quiere un buen consumo, cambie la forma de manejar y distribuya mejor los recorridos y anticipese mejor a las condiciones y situaciones.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo dejé de creer en los EPA Ratings hace rato. Supuestamente para el Focus manual Estiman en cuidad 26MPG (41.6km/gal, Combinado 30MPG (48KM/gal) y Carretera 36MPG (57.6Km/gal). Yo puedo tener valores mayores o menores que esos. Supuestamente en nuestros focus para obtener un consumo en carretera de 40MPG (64Km/gal) se nececita transmisión Powershift y el paquete de fuel economy. Yo con uno manual y sin dicho paquete te puedo decir que reseteando el computador en carretera con control de crucero a 80kmh puedo obtener facilmente esos 40MPG. Si necesitan pruebas por ahi debo tener la foto (5.9L/100Km). Las EPA Ratings sirven como base comparativa (cualitativa) entre diferentes vehiculos, Pues todos los vehiculos son medidos bajo las mismas condiciones, pero no sirve como base para el consumo real del vehiculo.

Esa prueba es la que menos sirve, Yo puedo subir una donde muestre el consumo de mi carro 2.5L/100Kms y no es photoshop. De igual forma puedo subir una que diga 19,9L/100Mks. :cool:
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
mmm que poca fe en los compañeros foristas :( , jejeje. Si es del caso grabo el video y lo subo a youtube con todo el procedimiento!:cool:

Jajajajajaja también puedo grabar un video con los valores que te digo jajajaa. Lo que sucede es que cuando uno recien tanquea la lectura del computador no es correcta y es manipulable, por eso digo que las fotos no sirven. Yo también en carretera he tenido unos excelentes consumos y no me puedo quejar de la economía del carro siendo un 2.0. Y concuerdo con vos en que en un procentaje muy muy alto el consumo depende de la patica del conductor.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Esa prueba es la que menos sirve, Yo puedo subir una donde muestre el consumo de mi carro 2.5L/100Kms y no es photoshop. De igual forma puedo subir una que diga 19,9L/100Mks. :cool:


Yo les puedo subir una de 0.9L/100 kms Despues un recorrido de 13 kms (el focus no marca consumo instantáneo) eso si todos los 13 kms son de bajada y el uso de acelerador en este tramo es casi cero. pero esto no es mas que una muestra de que un carro engranado bajando no consume casi nada. pero luego toca volver a subir esos 13 kms y hay si el promedio queda entre 6.5 y 8.2 L/100 kms. depende de la patica.
esa es la vida real
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo les puedo subir una de 0.9L/100 kms Despues un recorrido de 13 kms (el focus no marca consumo instantáneo) eso si todos los 13 kms son de bajada y el uso de acelerador en este tramo es casi cero. pero esto no es mas que una muestra de que un carro engranado bajando no consume casi nada. pero luego toca volver a subir esos 13 kms y hay si el promedio queda entre 6.5 y 8.2 L/100 kms. depende de la patica.
esa es la vida real

Hablando de bajar engranado, en el foro de consumo de combustible monté una registrando 0.1L/100km, en el caso del Focus cuenta con ADFSO (corte agresivo de combustible en desaceleracion) lo cual significa consumo nulo en bajadas o desaceleración.

Para el consumo que les digo de 5.9l/100km es en una recta ej, regional o autopista a velocidad constante 80Kmh con control de crucero.
 

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Todos los consumos lindos de ciudades diferentes a Bogotá.... Aquí yo vivo con un consumo promedio de 9km/l lo cual no es tan grave con un carro 2 litros, mucho trancón y poca paciencia, lo cual hace mis pisadas a fondo muy frecuentes y el uso del crucero es esporádico. Lo más emocionante ha sido de Bogotá a Chía que he hecho como 12km/l y ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
tuve un focus se sedan rentado por una semana ,que carro tan bonito y ergonomico ,la silla de conductor es muy comoda ,las de atras me parecieron justas para un viaje corto no me puedo imaginar un viaje muy largo atras ,yo mido 1.70 y me subi atras con la silla de adelante acomodada a mi medida y atras quedaba espacio apenas justo para mi el cuero de muy buen acabado y tacto incluyendo el que recubre la direccion , excelentes espejos laterales ,direccion muy muy suave ,super facil para parquear , buen alcanze de luces ,tengo un carro que tiene HID y la verdad no me hicieron falta ,buen espacio en la bodega ,tenia 15 mil millas ,no tenia "grillos" y eso que como saben a los carros de renta se les da como a violin prestado, el consumo de gasolina envidiable 29 millas en ciudad y 35 en carretera ,terreno plano "florida" y aire acondicionado encendido 100% del tiempo,la potencia del carro me parecio muy muy buena y eso que mi carro es 6 cilindros y siempre que rento carros 4 cilindros los siento super dormidos lease (mazda3 ,toyota corolla,chevrolet cruze) pero con este fue diferente.

Cuando se enciende el carro en frio el motor suena fuertecito y como " carro viejo" pero en un momentico se acaba .
el unico gran pero para mi fue la transmision ,me dejo un sin sabor, demasiado brincona en bajas revoluciones o primeros cambios ,de hecho me entregaron uno y lo regrese a las dos horas porque esa transmision vacilaba horrible era la que tiene el botoncito que muestra en el tablero un carrito en bajada, luego me dieron como reemplazo del que estoy hablando y tenia el modo sport ( muy bueno por cierto ) pero aunque no vacilaba como el otro tambien hacia unos "jalones " que para nada me gustaron ( en modo D) , era como que engranaba el siguiente cambio pero si medio se dejaba de presionar el acelerador y se volvia a presionar el acelerador suave esa transimision brincaba mas bien raro ,no es una transmision suave , he manejado demasiadas transmisiones automaticas y hasta el momento las que no soportaba eran las cvt de hecho las DETESTO no importa del carro que sean .estuve buscando info y los ingenieros de ford dicen que les dieron una unica opcion la cual era un consumo de combustible excelente entonces la transmision parece estar siempre en el cambio mas alto posible y por eso cuando uno suelta el pedal y vuelve a presionar y engrana en un cambio bajo brinca ,algo asi entendi.

Cuando entregue el carro le pregunte a el man de la rentadora y me dice que mucha gente se devuelve a poner la queja de la transmision en estos focus porque piensan que tiene algun fallo,y que ya han dejado saber a ford y les estan reprogramando o algo parecido ,yo pense que era por el doble embrague ,la verdad fue lo unico que me dejo no tan contento ,de resto es un SUPER carro por el precio que tiene ,parece un carro de mas dinero
,acabados buenos a excepcion de el porta gafas en la parte del techo que se ve de muy malita calidad es como pasta y cuando abre y cierra para guardar las gafas o presiona para prender o apagar la luz suena como que dentro de unos anitos por alli habra un grillito o grillote jejeje la guantera sin luz y que demore como media hora para encontrar como poner en radio en la funcion scan jajaja en fin es algo muy pequeno para opacar esa belleza de carro,disculpan el post tan largo y que no sea de un focus en Colombia pero creo que basicamente es el mismo carro .Para Colombia me parece una mas que excelente opcion entre los que le compiten y con un super precio para lo que ofrece
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Mebarak, seguramente lo que expones en ese rollo gigante es interesante, pero de un solo tochazo sin espacios da pereza leer.
 

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
quién ha instalado DRL LED para este carrazo? algún interesado??
tengo estas y aun no las he instalado....
car-specific-2012-ford-focus-led-drl-led.jpg
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El compañero que tuvo problemas con el medidor de combustible finalmente los pudo solucionar?

Pues te cuento que está en observación. Pues en unas bombas me dí cuenta que le está metiendo mas gasolina de la cuenta, mientras que en otras dispara mas rápido la pistola. En las bombas Texaco, la aguja empieza a bajar alrededor de los 150km. En las bombas Esso empieza a bajar alrededor de los 60Km. También me pasó lo siguiente, el lector de consumo siempre me ha acertado relativamente bien el consumo tanquiando en la misma bomba (siempre tanqueo en texaco). Pero hace poco tanquié en la Esso y pasó lo siguiente. estaba esperando un consumo de 47km/gal por computador. pero cuando disparo la pistola e hice el cálculo me dio un consumo de 57km/gal. parece que le hubiera metido almenos galón y medio menos de lo que le mete en una texaco.

Por ahora estoy haciendo mas pruebas en diferentes bombas a ver que es, pues me da miedo que algo tenga la bomba Texaco y la pistola no detecte bien y le meta mas de la cuenta y por eso esta tan loco el medidor. Apenas le de al asunto les cuento.

Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo venía tanqueando en terpel y mas o menos a los 60- 70 kms comenzaba la aguja a bajar. Pero esta vez llene en texaco y llevo 130 kms y nada que se mueve. Sospecho que le entro más de lo normal, pues esperaba que se llenara con 8 galones y le entraron mas de 10. En un principio pense que me tumbaron. Lo otro que note es que esa estación queda muy inclinada en subida por lo que ello pudo in idir en él momento en que se dispara la pistola.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Subaru y Volvo son los únicos que he visto sacar un puntaje bueno o excelente en esas pruebas, hay que ponerle más dedicación. Creo que otra nipona también le fue bien, no me acuerdo cuál.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Entonces era esa la que me faltaba, aunque me suena la CRV de Honda.

EDIT: Me puse a mirar y son varias que les va bien jaja. Subaru y Volvo es las que recuerdo de puntaje excelente, el máximo pues, pero a varias les va bien. Por ahí vi la Tiguan y demás.