General del Ford Focus (2013-2018)

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
Ante todo gracias por sus comentarios y respuesta a esta inquietud, me tranquiliza mucho saber que solo es mal manejo o mejor no saber de las tecnologías de punta sus pro y contra, encontré una información donde claramente explican las ventajas y desventajas de esta clase de transmisiones, y esto corrobora la información que nos suministra el señor jmateo.
Nunca he manejado transmisiones automáticas, solo indicios de cómo funciona, pero no sé cómo se debe manejar para evitar daños o ruidos molestos, si me colaboran con esta información les agradecería mucho.

Les dejo un enlace sobre la información de la caja Powershift

http://noticias.autocosmos.com.mx/2...saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ante todo gracias por sus comentarios y respuesta a esta inquietud, me tranquiliza mucho saber que solo es mal manejo o mejor no saber de las tecnologías de punta sus pro y contra, encontré una información donde claramente explican las ventajas y desventajas de esta clase de transmisiones, y esto corrobora la información que nos suministra el señor jmateo.
Nunca he manejado transmisiones automáticas, solo indicios de cómo funciona, pero no sé cómo se debe manejar para evitar daños o ruidos molestos, si me colaboran con esta información les agradecería mucho.

Les dejo un enlace sobre la información de la caja Powershift

http://noticias.autocosmos.com.mx/2...saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford

Willinton, más alla de la obviedad de "parking", "reversa", "neutro" y "drive" no hay mucho misterio en el manejo de la caja en sí, lo que va a ir descubriendo con el tiempo es que una caja automatic sea de doble embrague o convencional se "maneja" con el acelerador.

Como le explico, en un mecanico la "computadora" es usted, si usted viene en tercera marcha a 3500 o 4000 RPM su cerebro le dice "pase a cuarta", en la misma situación tal vez en un sobrepaso su cerebro le dice "acelara un poco más antes de pasar a cuarta". Por el contrario si viene en tercera marcha y las RPM vienen cayendo por disminucion de la velocidad en determinado momento su cerebro le dice "pase a segunda"...

En un automatico su cerebro lo reemplaza el computador del auto y es el computador del auto el que da estas instrucciones a la caja dependiendo de la situación, ahora, usted todavía puede controlar en alguna medida la caja; obviamente una forma sería el modo manual donde prácticamente se maneja como un mecánico pero con la diferencia que el computador está monitoreando, si usted va en tercera y llega a determinadas revoluciones el computador no va a esperar que usted haga el cambio, lo hará el mismo.

En modo completamente automatico usted aún puede controlar en cierta medida el comportamiento de la caja vía el acelerador, siguiendo el ejemplo si viene en tercera y mantiene una presion suave en el acelerador manteniendo una velocidad constante o con un aumento gradual de velocidad pues la caja normalmente pasaría a cuarta, si por el contrario está en tercera en un ascenso con el motor revolucionado y requiere más al acelerador pues la caja pasaría a segunda para ganar empuje.

Es dificil de explicar, es como explicarle a alguien que nunca a conducido un mecanico cuando pasar de tercera a cuarta...es algo que uno siente por instinto, en definitiva mi consejo es que vaya y pida un test drive del Focus automatico ahí se saca las dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666 y FFcolombiano

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Ante todo gracias por sus comentarios y respuesta a esta inquietud, me tranquiliza mucho saber que solo es mal manejo o mejor no saber de las tecnologías de punta sus pro y contra, encontré una información donde claramente explican las ventajas y desventajas de esta clase de transmisiones, y esto corrobora la información que nos suministra el señor jmateo.
Nunca he manejado transmisiones automáticas, solo indicios de cómo funciona, pero no sé cómo se debe manejar para evitar daños o ruidos molestos, si me colaboran con esta información les agradecería mucho.

Les dejo un enlace sobre la información de la caja Powershift

http://noticias.autocosmos.com.mx/2...saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford

Pero mire que el articulo le muestra malas practicas que también aplican a autos mecanicos.

En un mecanico en una subida ud no deja el carro en primera medio acelerado para que se mantenga, esto puede dañarle la transmision, es igual al automatico, en una subida ud lo deja frenado y ya.

Las cajas automaticas saben cuando el carro esta detenido y ajustan el mecanismo para no castigar la caja, contrario a un mecanico donde dejar el carro en un semaforo en primera con el embrague hundido no es muy recomendable, precisamente por el desaste de este.

Como le explico arriba jmateo, las cajas mecanicas se manejan casi que con el acelerador, yo despues de tener mi automatico decidi no devolverme a mecanico, antes de tener un automatico siempre habia sido un detractor de estas cajas, que se perdia la diversion al manejar, el control del vehiculo, que consumen mas, la verdad la caja me permite controlar el vehiculo (no de la misma manera que un mecanico), se comporta y responde muy bien en situaciones de estres (Adelanto, subidas, descensos) y lo mejor, manejar es una experiencia mucho mas relajada con el automatico.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Pero mire que el articulo le muestra malas practicas que también aplican a autos mecanicos.

En un mecanico en una subida ud no deja el carro en primera medio acelerado para que se mantenga, esto puede dañarle la transmision, es igual al automatico, en una subida ud lo deja frenado y ya.

Las cajas automaticas saben cuando el carro esta detenido y ajustan el mecanismo para no castigar la caja, contrario a un mecanico donde dejar el carro en un semaforo en primera con el embrague hundido no es muy recomendable, precisamente por el desaste de este.

Como le explico arriba jmateo, las cajas mecanicas se manejan casi que con el acelerador, yo despues de tener mi automatico decidi no devolverme a mecanico, antes de tener un automatico siempre habia sido un detractor de estas cajas, que se perdia la diversion al manejar, el control del vehiculo, que consumen mas, la verdad la caja me permite controlar el vehiculo (no de la misma manera que un mecanico), se comporta y responde muy bien en situaciones de estres (Adelanto, subidas, descensos) y lo mejor, manejar es una experiencia mucho mas relajada con el automatico.

De acuerdo con usted, yo siempre fui de los que decían que las cajas automáticas eran para gente que no sabía manejar, ahora cuando paso del Ford a la Tucson de mi esposa la extraño...tal vez me he vuelto viejo y cómodo...:D
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo todavía me considero de la vieja escuela y prefiero el carro manual. Los pocos carros automáticos que he manejado no me han gustado.:cool:
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo decía lo mismo cuando manejaba muy eventualmente automáticos, pero ahora con el FF de este tipo dudo mucho regresar al mecánico.
Yo sigo confiando mas en las mecanicas pero con toda la tecnologia y teniendo en cuenta que muestran mejor rendimiento actualmente las automaticas, me estan.dañando la mente para el proximo carro sobre todo las doble embrague, y como no viajo casi y cartagena es casi plana no.me preocupa que pueda ser quedada para subir
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo sigo confiando mas en las mecanicas pero con toda la tecnologia y teniendo en cuenta que muestran mejor rendimiento actualmente las automaticas, me estan.dañando la mente para el proximo carro sobre todo las doble embrague, y como no viajo casi y cartagena es casi plana no.me preocupa que pueda ser quedada para subir

No es quedada para subir, para nada. Y sí que es indispensable hoy en día por la comodidad que ofrecen en los tráficos insoportables que nos caracterizan. Hasta que uno no les coge el gustico no es consciente que son preferibles a las mecánicas, se lo digo yo que tuve carros mecánicos durante 10 años.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Estoy de acuerdo, pero mi duda es la siguiente, cuando llego a un semáforo hay necesidad de ponerlo en N o solo freno y listo

A mi me han dicho que para aumentar la duración de la caja, hay que ponerlo en "N" cuando el auto no esté en movimiento, claro, seguramente eso se aplica a las cajas automáticas tradicionales, los sistemas de doble embrague en realidad no lo son. A fin de cuentas, hay que preguntar a un experto para que aclare la conveniencia de realizar siempre esa acción.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mi me han dicho que para aumentar la duración de la caja, hay que ponerlo en "N" cuando el auto no esté en movimiento, claro, seguramente eso se aplica a las cajas automáticas tradicionales, los sistemas de doble embrague en realidad no lo son. A fin de cuentas, hay que preguntar a un experto para que aclare la conveniencia de realizar siempre esa acción.

Si fuera por eso, sería mejor ponerlo en P.
 

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
Si esta clase de transmisiones no necesitan ponerlas en Neutro "N" entonces para que les ponen esa función? perdonen pero la verdad no entiendo, en mi concepto en cada semáforo yo lo pondría en N
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno, les doy un pequeño avance. Definitivamente si pasa algo raro con las diferentes bombas. Si tanqueo siempre en una misma bomba, el lector de consumo del computador es bastante acertado, puede tener un error de +-2km/gal. Pero si tanqueo en una bomba y luego tanqueo en otra, ejemplo Esso-Texaco. Las lecturas del computador y nivel de consumo se pierden totalmente. las bombas meten una cantidad de gasolina diferente, me explico, con unas bombas pareciera que la pistola frenara en un punto diferente llegandole a meter 1-2 galones de mas. y esto hace que el lector de combustible se pierda en +- 8km/gal.

Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Es ciertoote="geonath, post: 426266, member: 2009"]Bueno, les doy un pequeño avance. Definitivamente si pasa algo raro con las diferentes bombas. Si tanqueo siempre en una misma bomba, el lector de consumo del computador es bastante acertado, puede tener un error de +-2km/gal. Pero si tanqueo en una bomba y luego tanqueo en otra, ejemplo Esso-Texaco. Las lecturas del computador y nivel de consumo se pierden totalmente. las bombas meten una cantidad de gasolina diferente, me explico, con unas bombas pareciera que la pistola frenara en un punto diferente llegandole a meter 1-2 galones de mas. y esto hace que el lector de combustible se pierda en +- 8km/gal.

Saludos[/quote]
Es cierto. En unas bombas entra mas que en otras. Pero no por ello se me altera la medida de consumo que arroja el computador.
Es cier
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Es ciertoote="geonath, post: 426266, member: 2009"]Bueno, les doy un pequeño avance. Definitivamente si pasa algo raro con las diferentes bombas. Si tanqueo siempre en una misma bomba, el lector de consumo del computador es bastante acertado, puede tener un error de +-2km/gal. Pero si tanqueo en una bomba y luego tanqueo en otra, ejemplo Esso-Texaco. Las lecturas del computador y nivel de consumo se pierden totalmente. las bombas meten una cantidad de gasolina diferente, me explico, con unas bombas pareciera que la pistola frenara en un punto diferente llegandole a meter 1-2 galones de mas. y esto hace que el lector de combustible se pierda en +- 8km/gal.

Saludos

creo que depronto lo expresé mal, me refería a que las cuentas manuales (calculadora en mano) que se hacen ya no concuerdan con la lectura el computador
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si esta clase de transmisiones no necesitan ponerlas en Neutro "N" entonces para que les ponen esa función? perdonen pero la verdad no entiendo, en mi concepto en cada semáforo yo lo pondría en N

esa función N, a mi parecer, es para que la caja pase de dos condiciones "especiales" P y R a la condición normal D