General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Alguien ha sacado valores de rendimiento tales como 0-100kmh, recuperacion 60-100 en 4 y 80-120 en 5? a diferentes alturas?

En muchas partes reportan 0-100 en 8 segundos, pero no estoy seguro a la altura de medelin o bogota cuanto pueda estar sacando. el fin de semana busco una via libre para medir a la altura de medellin

saludos
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en adquirir este ford focus, he leido todo el tema y en general he visto comentarios muy positivos, les pregunto vale la pena esperar el modelo 2014 así no hayan cambios solo por modelo o tomo el 2013?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en adquirir este ford focus, he leido todo el tema y en general he visto comentarios muy positivos, les pregunto vale la pena esperar el modelo 2014 así no hayan cambios solo por modelo o tomo el 2013?

Creo que estando ya en agosto sí vale la pena esperar un poco por el 2014. Es más, creo que bien puede hacer el pedido desde ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dEsteban

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguien ha sacado valores de rendimiento tales como 0-100kmh, recuperacion 60-100 en 4 y 80-120 en 5? a diferentes alturas?

En muchas partes reportan 0-100 en 8 segundos, pero no estoy seguro a la altura de medelin o bogota cuanto pueda estar sacando. el fin de semana busco una via libre para medir a la altura de medellin

saludos



Versión Powershift a prácticamente la misma altura de Bogotá, medido con equipo vBox en donde trabajo:

-0 a 100: 11.98 segundos
-50 a 120: 11.92 s
-80 a 120: 7.99 s
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y geonath

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bast
Versión Powershift a prácticamente la misma altura de Bogotá, medido con equipo vBox en donde trabajo:

-0 a 100: 11.98 segundos
-50 a 120: 11.92 s
-80 a 120: 7.99 s

Bastante lento. A nivel del mar lo hace en menos de 9 segundos. Bueno falta a ver si es cierto
 

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en adquirir este ford focus, he leido todo el tema y en general he visto comentarios muy positivos, les pregunto vale la pena esperar el modelo 2014 así no hayan cambios solo por modelo o tomo el 2013?

Hola Esteban, yo lo compre hace como 20 días y en el concesionario me dijeron que llegan para octubre y van a subir aproximadamente 4 millones. No se sí fue estrategia de venta o si en verdad será así. De igual modo dijeron que ya no lo van a traer manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: dEsteban

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Los números de hecho son buenos, hay carros de esa gama con potencias parecidas que suben de 13 segundos de 0 a 100.


Recordemos que ya se trata de números reales y no de cifras oficiales.

Gracias por la info, voy a medir en medelin como da. Independiente del tiempo el rendimiento del carro me tiene mas que contento.

Hola Esteban, yo lo compre hace como 20 días y en el concesionario me dijeron que llegan para octubre y van a subir aproximadamente 4 millones. No se sí fue estrategia de venta o si en verdad será así. De igual modo dijeron que ya no lo van a traer manual.

Si esto es cierto que lástima, la versión mecánica de este carro es muy buena.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hola Esteban, yo lo compre hace como 20 días y en el concesionario me dijeron que llegan para octubre y van a subir aproximadamente 4 millones. No se sí fue estrategia de venta o si en verdad será así. De igual modo dijeron que ya no lo van a traer manual.

"De la información errada y especulativa de ciertos vendedores de carros, líbranos señor!!!" :rolleyes:
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Una pequeña anécdota.

ayer iba subiendo palmas muy tranquilo en tercera, sin afanes. Depronto miro en el retrovisor y veo un clio haciendome el famoso denominado "tailgating". Personalmente me la vuela cuando me hacen esto, y pensé, bueno este es un buen momento para evaluar la aceleración del carro, me pase para el carril derecho y sentí que el clio empezo su aumento de revoluciones para pasarme. inmediatamente baje a segunda y aceleré el carro. Sentí como el focus apenas pasó de las 3500 cogió un impulso increible y dejé al pobre clio en mi retrovisor. En la siguiente curva desaceleré y dejé que el clio pasara, y ví como el conductor me estaba mirando con una cara de angustia, frustración o simplemente rabia.

Estas son las cosas que cada dia me hacen mas feliz de haber realizado la decisión por este vehiculo. apenas 1700km y solo me ha traido satisfacción. esperemos que continue así.

Un saludo
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
si no lo traen manual... pierden un comprador por este lado... y no creo que aumente... como esta el mercado... ya que no hay cambios significativos, o mas bien ninguno...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Reporto mi ultimo consumo. llene el tanque, recorrí 106 km. lo volví a llenar y entraron 1,97 galones. lo que da un consumo de 53, 8 kms galón. el recorrido es aprox. 75 % en carretera 25% en ciudad con trafico aceptable. con manejo mixto es decir relajado cuando se puede y pata fuerte cuando se requiere.
me parece un consumo bueno (extra texaco)

el peor promedio por tanque ha sido de 45 kms/galón (un 50-50 carretera, ciudad hora pico) el mejor 53 kms/galón (70-30 carretera ciudad.

el aire acondicionado lo uso mas o menos el 30 - 40% del tiempo. manejo entre 1,400 y 2,300 msnm.
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Reporto mi ultimo consumo. llene el tanque, recorrí 106 km. lo volví a llenar y entraron 1,97 galones. lo que da un consumo de 53, 8 kms galón. el recorrido es aprox. 75 % en carretera 25% en ciudad con trafico aceptable. con manejo mixto es decir relajado cuando se puede y pata fuerte cuando se requiere.
me parece un consumo bueno (extra texaco)

el peor promedio por tanque ha sido de 45 kms/galón (un 50-50 carretera, ciudad hora pico) el mejor 53 kms/galón (70-30 carretera ciudad.

el aire acondicionado lo uso mas o menos el 30 - 40% del tiempo. manejo entre 1,400 y 2,300 msnm.

He comprobado en estás dos últimas semanas con mi Titanium que un porcentaje muy alto de las diferencias del comsumo es simple y sencillamente como consecuencia del modo de manejar de cada persona. Ya se que esto no algo nuevo para decir pero hice la pruebas con mi manejo normal y con un manejo menos agresivo y consevador y la diferencia es de 8 a 10 kms por galón en mi caso particular.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
He comprobado en estás dos últimas semanas con mi Titanium que un porcentaje muy alto de las diferencias del comsumo es simple y sencillamente como consecuencia del modo de manejar de cada persona. Ya se que esto no algo nuevo para decir pero hice la pruebas con mi manejo normal y con un manejo menos agresivo y consevador y la diferencia es de 8 a 10 kms por galón en mi caso particular.

Y no solo eso. Hasta del dia y la hora depende. Si salgo de mi casa a las 6:45 de la mañana, me toca todo el tráfico pesado y trancones, No logro subir a mas del segundo cambio, y mi recorrido de 6 km al trabajo me da un promedio de 32km/gal. Pero si madrugo un poco mas y salgo a las 6:15 me toca tráfico un poco mas fluido puedo llegar hasta el tercer cambio tranquilamente y obtengo un promedio de 45-47km/gal. Esto en el mismo recorrido. En carreta, Comprobado se pueden lograr valores de 58 km/gal y creo que hasta mas. Para mi el consumo de un vehiculo se divide asi (80% la persona o situación, 20% el carro (cilindraje, peso, tecnología). Mi hermano tiene un Jetta europa, y el se queja mucho del consumo. me dice que le da 28km/gal, pero luego que veo su forma de manejar no me extraña.
 

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
Hola buenos dias, ya hicimos la buena inversion de un focus 2013, toco 2013 pq no van a traer 2014 mecanico, eso suena mas que posiblemente en unos meses los modelos mecanicos los traigan de Mexico o de Argentina y no de USa como alcanzamos a tener y eso no se ha definido.
Por otro lado, quisiera saber que costos tiene el mantenimiento cada cuanto y que se le hace, en mi experiencia personal tenia un renault twingo, aunque es excelente carro, el mtto en concesionario era muy muy triplemente muy costoso comparado con carros de la misma gamma, es decir, cuando ingresaba el twingo a mtto de 10 o 20 Km me arrancaban casi 500.000 pesos y mas de la mitad era mano de obra, por eso cambie de marca a ver si e esta al menos mi bolsillo tiene un alivio, por lo tanto si uds ya le han hecho mantenimiento o estan bien dateados, les agradezco nos infomen los costos que se vienen, por lo demas estoy a la espera de la entrega
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y no solo eso. Hasta del dia y la hora depende. Si salgo de mi casa a las 6:45 de la mañana, me toca todo el tráfico pesado y trancones, No logro subir a mas del segundo cambio, y mi recorrido de 6 km al trabajo me da un promedio de 32km/gal. Pero si madrugo un poco mas y salgo a las 6:15 me toca tráfico un poco mas fluido puedo llegar hasta el tercer cambio tranquilamente y obtengo un promedio de 45-47km/gal. Esto en el mismo recorrido. En carreta, Comprobado se pueden lograr valores de 58 km/gal y creo que hasta mas. Para mi el consumo de un vehículo se divide asi (80% la persona o situación, 20% el carro (cilindraje, peso, tecnología). Mi hermano tiene un Jetta europa, y el se queja mucho del consumo. me dice que le da 28km/gal, pero luego que veo su forma de manejar no me extraña.

De acuerdo, alguien que maneje no tan "relajado" si no que le guste ser un poco imprudente no hace 40 kms/galón ni puel...

Por otro lado, no comprendo como reportan comsumos tan excelentes cuando el consumo homologado por Ford internacionalmente bajo las mejores condiciones de prueba (altura atmosférica ideal, gasolina premium de verdad no el guarapo extra de acá, carro desocupado, vehículo FE con todas las ayudas tecnológicas disponibles para el modelo etc.) es de 44 kms/galón apróximadamente en ciudad.

Hola buenos dias, ya hicimos la buena inversion de un focus 2013, toco 2013 pq no van a traer 2014 mecanico, eso suena mas que posiblemente en unos meses los modelos mecanicos los traigan de Mexico o de Argentina y no de USa como alcanzamos a tener y eso no se ha definido.
Por otro lado, quisiera saber que costos tiene el mantenimiento cada cuanto y que se le hace, en mi experiencia personal tenia un renault twingo, aunque es excelente carro, el mtto en concesionario era muy muy triplemente muy costoso comparado con carros de la misma gamma, es decir, cuando ingresaba el twingo a mtto de 10 o 20 Km me arrancaban casi 500.000 pesos y mas de la mitad era mano de obra, por eso cambie de marca a ver si e esta al menos mi bolsillo tiene un alivio, por lo tanto si uds ya le han hecho mantenimiento o estan bien dateados, les agradezco nos infomen los costos que se vienen, por lo demas estoy a la espera de la entrega

Por aranceles debería ser desde México, pero recuerde que también ahora lo están haciendolo en Argentina y puede llegar desde allá.

Alguien en este hilo o en el del Fusion publicó la lista de precios de cada mantenimiento para los Ford para este año.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
De acuerdo, alguien que maneje no tan "relajado" si no que le guste ser un poco imprudente no hace 40 kms/galón ni puel...

Por otro lado, no comprendo como reportan comsumos tan excelentes cuando el consumo homologado por Ford internacionalmente bajo las mejores condiciones de prueba (altura atmosférica ideal, gasolina premium de verdad no el guarapo extra de acá, carro desocupado, vehúclo FE con todas las ayudas tecnológicas disponibles para el modelo etc.) es de 44 kms/galón apróximadamente en ciudad.



Por aranceles debería ser desde México, pero recuerde que también ahora lo están haciéndolo en Argentina y puede llegar desde allá.

Alguien en este hilo o en el del Fusion publicó la lista de precios de cada mantenimiento para los Ford para este año.

A mi en ciudad. No creo que me llegue ni a 38. En carretera es donde tengo los resultados mas altos. Y como mis recorridos siempre son mixtos por ello es que tengo consumos mejorcitos.