¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

El_viajero

Nuevo usuario
Ago 28, 2015
11
Saludos foreros,

No soy experto ni nada cercano, así que me sería de gran ayuda su sabiduría :D

Busco un carro de máximo 20m.
Quiero seguridad (que tenga ABS y los dos airbag), no tengo preferencia entre HB o sedan, pero que tampoco sea una lancha ni algo bien pequeño. Buen gasto de combustible y ojalá de fácil reventa. El uso sería para ciudad y uno o dos viajes largos al año.

Qué me recomiendan?

Otra preguntica, cómo puedo verificar si un carro tiene ABS y los airbag al momento de verlo en sitio? osea, qué reviso? dónde veo? que no me vayan a meter un gancho-ciego :confused:

Gracias!!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos foreros,

No soy experto ni nada cercano, así que me sería de gran ayuda su sabiduría :D

Busco un carro de máximo 20m.
Quiero seguridad (que tenga ABS y los dos airbag), no tengo preferencia entre HB o sedan, pero que tampoco sea una lancha ni algo bien pequeño. Buen gasto de combustible y ojalá de fácil reventa. El uso sería para ciudad y uno o dos viajes largos al año.

Qué me recomiendan?

Otra preguntica, cómo puedo verificar si un carro tiene ABS y los airbag al momento de verlo en sitio? osea, qué reviso? dónde veo? que no me vayan a meter un gancho-ciego :confused:

Gracias!!
Saludos, quedan varios datos en el aire, pero bueno, acá unas ideas.

Para verificar que si tenga los 2 airbags, pues sencillo, mire que el timón y el tablero al frente del pasajero tengan escrito Airbag (no se vale a lápiz, lapicero o marcador, jejeje) y que al abrir el switch, aparezca el testigo iluminado en el tablero por unos segundos con el símbolo de los airbags.

Para el ABS pues lo mismo, al abrir el switch debe aparecer iluminado por unos segundos el testigo del ABS.

Por esa plata pienso que le pueden servir un Mazda 2 o un Mazda 3 1.6 del año 2008 mas o menos, en este caso, todos tienen 2 airbags y abs.

Menos bonito pero con buen espacio y motor robusto, un Logan Dynamique 2011 mas o menos.

Otra opción, pero a sabiendas de sus "latas" no tan robustas al momento de un impacto, un Sandero Dynamique 2010-2011 mas o menos.

Eso es lo que se me viene a la mente en el momento, eso si, compre el carro que compre, hay que hacerle peritaje si o si.

Felicitaciones por la compra de su carro y porque busca seguridad, mucha gente ni se entera de ese "pequeño detalle" al momento de adquirir un vehículo.
 

El_viajero

Nuevo usuario
Ago 28, 2015
11
Saludos, quedan varios datos en el aire, pero bueno, acá unas ideas.

Para verificar que si tenga los 2 airbags, pues sencillo, mire que el timón y el tablero al frente del pasajero tengan escrito Airbag (no se vale a lápiz, lapicero o marcador, jejeje) y que al abrir el switch, aparezca el testigo iluminado en el tablero por unos segundos con el símbolo de los airbags.

Para el ABS pues lo mismo, al abrir el switch debe aparecer iluminado por unos segundos el testigo del ABS.

Por esa plata pienso que le pueden servir un Mazda 2 o un Mazda 3 1.6 del año 2008 mas o menos, en este caso, todos tienen 2 airbags y abs.

Menos bonito pero con buen espacio y motor robusto, un Logan Dynamique 2011 mas o menos.

Otra opción, pero a sabiendas de sus "latas" no tan robustas al momento de un impacto, un Sandero Dynamique 2010-2011 mas o menos.

Eso es lo que se me viene a la mente en el momento, eso si, compre el carro que compre, hay que hacerle peritaje si o si.

Felicitaciones por la compra de su carro y porque busca seguridad, mucha gente ni se entera de ese "pequeño detalle" al momento de adquirir un vehículo.


Muchas gracias por la información julialgo.

Hice una rápida búsqueda de sandero dynamique y veo que están difíciles por debajo de 20m, habrá que rebuscar.

Y claro, el peritaje es obligatorio. :D
 

IvanMedinaC

Usuario
Nov 24, 2015
17
Buenas tardes
hace poco estuve consultando la compra de un carro maximo de 15 millones pero me llego una plata de improvisto y alcanzo a estirarme hasta los 20 millones..

Entre mis opciones esta el mazda 3 HB, sandero gt, tiida o logan dynamique...

busco algo que no sea tan costoso de mantener tanto en repuestos como consumo, siendo sincero me encanta el mazda 3 pero no se de cuanto sea su consumo y eh escuchado que es super costoso su mantenimiento y repuestos y del sandero eh escuchado que hace 50 kms por galon no se que tan cierto esa; del logan si se por conocimiento propio que es super economico por que mi mama tiene uno... que mas opciones me recomiendan?... Busco algo con ABS, los dos airbag...

Gracias.
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Buenas tardes
hace poco estuve consultando la compra de un carro maximo de 15 millones pero me llego una plata de improvisto y alcanzo a estirarme hasta los 20 millones..

Entre mis opciones esta el mazda 3 HB, sandero gt, tiida o logan dynamique...

busco algo que no sea tan costoso de mantener tanto en repuestos como consumo, siendo sincero me encanta el mazda 3 pero no se de cuanto sea su consumo y eh escuchado que es super costoso su mantenimiento y repuestos y del sandero eh escuchado que hace 50 kms por galon no se que tan cierto esa; del logan si se por conocimiento propio que es super economico por que mi mama tiene uno... que mas opciones me recomiendan?... Busco algo con ABS, los dos airbag...

Gracias.


Saludos Hombre!!

Le recomiendo el Tiida a ojos cerrados, como primera opción, son espaciosos, bien equipados y tienen un motor que anda!! se le olvidaría que es 1.8, mantenimiento dentro de lo normal y consumo bueno 40 a 42 km por galon.
el mazda 3 si lo que busca es economía de combustible descartelo, es algo tragón sobre todo si lo busca automático (es mi carro actual y es lo que me esta haciendo venderlo para buscar otro) son lindos y bien equipados pero el consumo y el mantenimiento no son precisamente baratos.
los logan y sandero son prácticamente iguales en consumo, mi suegra tiene un sandero, antes el logan, son carritos económicos, interiores sencillos, con equipo básico (dependiendo la versión que compre tendrá todo eléctrico, airbags y abs de primera generación) y el consumo es bueno hacen casi los 50 por galón si busca economía es una buena opcion.
Y recomendable un hyundai Accent lo consigue entre los 15 a 20 modelos 2005 en adelante, full equipos con airbags y motores bastante confiables 1.4 o 1.6 son casi del mismo consumo 45 a 50 km por galón, repuestos fáciles de conseguir y de precios bastante competentes un compañero del trabajo tiene uno y esta enamorado del carro (no me lo quiere vender jeje)
 

Jarestrepo67

Usuario
Ago 18, 2014
1
Buenas tardes foristas! no se entre cual de estos vehículos decidirme! el megane es uno de primera generación con motor 1.6 y automático con 42mil KMS y año 2008, el fiat Siena es la version HLX y motor 1.8 de 8 valvulas y año 2010 con 38mil KMS; espero la ayuda de todos los conocedores y apasionados en el foro!
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Buenas tardes foristas! no se entre cual de estos vehículos decidirme! el megane es uno de primera generación con motor 1.6 y automático con 42mil KMS y año 2008, el fiat Siena es la version HLX y motor 1.8 de 8 valvulas y año 2010 con 38mil KMS; espero la ayuda de todos los conocedores y apasionados en el foro!

Hombre saludos, le diria que también mire exactamente que tipo de carro quiere, si lo ve como un carro familiar el megane va ser su carro, son confiables, espaciosos, con su reputación hecha con el pasar de los años, traen buen equipo de seguridad, ABS-airbags-cinturones retraibles y tensores en caso de accidentes, el fiat siena viene siendo un carro mas de gustos propios, no todos los fiat tienen buena reventa en el caso del siena no son carros que se vean mucho y la representación de la marca no va tener tanta presencia como la tendrá renault en el país el equipo, de serie viene siendo un poco mas completo en el megane, espacio interior el fiat tal vez gane por poco en materiales el fiat sera mas refinado por motor el motor del megane se mueve muy bien, pero con la caja automática perderá pique y empuje a diferencia de uno manual, el motor del fiat anda bien son carros de cuidado (un vecino tubo que mandar a rectificar la culata a los 90.000 km porque comenzó a molestar) en mantenimiento sera mas fácil con el megane por los años del carro en el mercado encontrar repuestos no sera difícil ni excesivamente costoso en el fiat tampoco sera costoso pero no tan fácil como el otro, creo que debe considerar mas que nada el tipo de uso, ambos son buenos carros, uno con mas facilidades en servicio y repuestos que creo podría ser lo mas considerable entre ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarestrepo67

ivoanlo

Nuevo usuario
Ene 27, 2016
1
Buenas tardes, soy nueva en el foro y no sé si está bien abrir un tema o debìa hacerlo en uno ya abierto.
Mi pregunta es si me pueden aconsejar respecto a la compra de un carro usado, tengo dos hijos pequeños busco seguridad, economía en mantenimientos, repuestos y consumo de gasolina. Tenía un spark y lo vendí por espacio, quiero algo un poco más amplio sin que sea tan grande....mas o menos como el espacio interior de un clio o un aveo emotion. No busco renaut por costos de repuestos. Qué me pueden aconsejar? Gracias!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Algunos modelos tienen repuestos mas caros que otros, megane y clio/symbol tienen repuestos mas caros, para los logan/sandero los repuestos son mucho mas económicos, revise estas opciones, si tiene hijos busque un carro con ABS y Airbags, solo si estima la seguridad de sus hijos y la suya propia
 

Julián Cárdenas

Nuevo usuario
Feb 11, 2016
1
Buenas noches muchachos.

Actualmente tengo la firme intención de hacer la compra de un carrito usado y que no supere los $20.000.000. Busco algo familiar, me gustan los carros sedán. He estado mirando opciones y en resumen he visto lo siguiente, espero que me puedan ayudar con algunas sugerencias:

Un Renault Scala 2011 con 67.000 km
Un Renault Symbol 2 Luxe 2010 con 55.000 km
Un Mazda 3 2007 con 67.000 km
Un Peugeot 207 compact 2009 con 61.000 km
Un Kia Cerato ciclón 2008 con 67.000 km

Estuve mirando también Aveo emotion y Optra pero he leído que son comelones y pues me gustaría un carro conservador en el tema del combustible.

También he leído que mucha gente tiene bastante inclinación por los Logan Dynamic, por gusto no me mata, hay opciones de las que puse que me gustan más, pero no sé si sea mejor buscar una gama como de las bajitas de años recientes (2011 a 2013) o una gama más media de años más viejos (2007 a 2010). Aunque si hay una inclinación generalizada a favor del Logan sobre las otras opciones, obvio lo consideraría con más fuerza.

Agradezco mucho su ayuda y estoy pendiente.
 

Felipe1989

Nuevo usuario
Feb 15, 2016
1
Buenas tardes.

Tengo pensado comprar un carro modelo 2010 hacia arriba, el presupuesto es aproximadamente $21.500.000.
Quisiera pedir su opinión para saber cuales serían las mejores opciones, teniendo en cuenta todas las especificaciones. Me llama mucho la atención el Aveo Emotion, pero quisiera saber que puntos a favor o en contra tiene.
Muchas gracias por sus opiniones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Tenemos pensado comprar un carro 2006 en adelante, presupuesto 18-22 millones, automatico (para mi esposa), que me recomiendan?? gracias

Hemos visto los siguientes aveo, clio, getz, accent vision, optra 1,8 HB, Elantra Supreme, Jetta, Tiida, se que son de distintas gamas, pero encontre de esos modelos en el rango de los 18-22 millones, que tal son en consumo de combustible, el desplazamiento en subida, costo repuestos y mantenimiento, muchas gracias

Ha intentado publicar varias veces el mismo mensaje en este tema, cuando ya lo había publicado en otro:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/con-22-millones-de-pesos.1249/page-14#post-632730

Las Reglas Básicas de Comportamiento indican:

3. No se permite Spam, ni postear el mismo mensaje repetidamente para ganar visibilidad o inundar el foro. No deberá crear un nuevo tema si ya existe uno abierto que se relaciona con sus dudas e inquietudes. Todo tema redundante será cerrado. Por tanto, recomendamos utilizar la herramienta Buscar antes de abrir un nuevo tema.

No es necesario publicar un mensaje en varios temas.