Cámaras, dashcams

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
@Grandtouringh

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
473
Citas de Comentarios anteriores editados ...

... Hemos importado estas camaras Dash Cam (Aukey DR-01)

https://www.amazon.com/AUKEY-1080P-Vision-Dashboard-Camera/dp/B01M592J9C

En pruebas preliminares todo OK gran angulo de visión, configuración muy fácil, por lo que vemos estas camaras no tienen bateria, incluyen un cargador de coche de doble puerto para alimentar la cámara con la toma de 12V, también hemos importado estos cargadores multitoma para tener opciones adicionales y no ocupar la toma exclusivamente con la camara.

https://www.amazon.com/dp/B01N3PCU2Z/_encoding=UTF8?coliid=I19GCTS3QZUOZK&colid=16LOGUGV3XS2H


Ver el archivos adjunto 105832


También adquirimos la memoria micro SD Lexar 633x de 64GB (Clase 10),

https://www.amazon.com/gp/product/B012PLSFH6/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1


Hasta ahora los gastos son:
  • Camara Aukey DR-01: $79.99 USD
  • Micro SD Lexar 64 GB: $32.99 USD
  • Multitoma 12V: $13.99 USD
  • Mas Trips para cable (50): $8 USD

Continuación ...

Las compras por Amazon, sin inconvenientes, llegando a destino antes de lo programado; la instalación es muy fácil, la hemos efectuado sin contratiempos.

[Edito]
Con algo mas de un mes de uso, complemento mis impresiones acerca del funcionamiento y características de la cámara:

+ A Favor:

- Económica (relación precio, funciones, calidad de vídeo)
- Menú de configuración sencillo, múltiples idiomas.
- Muy buena calidad y nitidez de imagen, tanto de día, como de noche y en lugares de alto contraste de luz.
- Amplio campo de visión.
- Paquete de montaje completo.
- incluye un cargador de coche de doble puerto para alimentar la cámara y un dispositivo USB adicional.
- Diseño y color (negro mate)
- Se pueden ver los vídeos directamente a través de la pantalla de la cámara.
- El Firmware se puede actualizar a través de la pagina web (AUKEY)

+ En Contra:

- No incluye tarjeta de memoria
- No incluye GPS (aunque puede ser adaptado uno externo)
- No incluye WiFi, ni control remoto.
- Ofrece el mínimo de funciones de seguridad.
- Por su tamaño no es muy discreta. (en este aspecto es mucho mejor la Aukey DR-02)
- No se pueden ver los vídeos en el portátil / tablet cuando se conectan directamente a la cámara, se debe retirar la micro SD e introducir directamente al portatil / tablet


* Configuración recomendada:

Resolución: 1080 HD 1920 x 1080
Grabación continua: 3 Min
Impresión fecha: encendido
Audio de registro: apagado
Sonido bip: encendido
Exposicion: +0.0
Frecuencia: 60 Hz
Unidad de velocidad: km/h
Accelerometer: middle sensitivity
Modo de la tv: PAL
Screen saver: 1 min
Detección de movimiento: encendido
Lapso de tiempo: apagado
Format warning: 15 day

Nota:
- Cuando la opción "Detección de movimiento" queda desactivada (apagado), el video se graba de forma continua a velocidad normal.
- Cuando la opción "Lapso de tiempo" queda activada (encendido), el vídeo se graba de forma continua a 30 FPS, inhabilitando la opción "Detección de movimiento".

La memoria de 64GB permite grabar vídeo a velocidad normal por 12 horas y a 30 FPS por 32 horas aprox.

La antena de GPS, es opcional y se adquiere por separado, proporciona la información de forma sincronizada (coordenadas y velocidad), es de fácil instalación y no requiere configuración. para la visualización de datos he utilizado el software gratuito DATAKAM PLAYER (Ver 6.0) de origen ruso el cual es muy funcional, se puede parametrizar en español, permite unir varios vídeos cortos para crear un archivo único y visualizar todo el recorrido, tiene diferentes opciones para la visualización de mapas, incluso a través de Google Earth, entre otras opciones.
Descarga software: http://datakam.ee/player

Referencias, costos y enlaces:

- Dash Cam Aukey DR-01 ($79.99 USD)
Referencia: https://www.aukey.com/products/170-1080p-dash-camera-dr01
Tienda: https://www.amazon.com/AUKEY-1080P-Vision-Dashboard-Camera/dp/B01M592J9C

- Antena GPS Aukey para DR-01 / DR-02 ($14.99 USD)
Referencia: https://www.aukey.com/products/dr01-dash-cam-gps-antenna-gm-32
Tienda: https://www.amazon.com/gp/product/B072BPP411/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

- Memoria micro SD Lexar 633x de 64GB Clase 10 ($32.99 USD)
Tienda: https://www.amazon.com/gp/product/B012PLSFH6/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1


Imágenes y vídeos capturados ...

https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-11#post-663656

Si quieren obtener mayor información, pueden consultar los siguientes enlaces:
http://www.trustedreviews.com/aukey-dr-01-review
http://nightvisioncamerahub.com/nightvisioncamera-aukey-dr-01/
https://www.caraccessoriesonlinemarket.com/aukey-gps-antenna-for-dr01-dashboard-cameras/


 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170605_190947.jpg
    IMG_20170605_190947.jpg
    905.4 KB · Visitas: 210
  • IMG_20170605_191006.jpg
    IMG_20170605_191006.jpg
    1,018.1 KB · Visitas: 222
  • IMG_20170605_193404.jpg
    IMG_20170605_193404.jpg
    830.7 KB · Visitas: 184
  • IMG-20170704-WA0003.jpg
    IMG-20170704-WA0003.jpg
    60.1 KB · Visitas: 203
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y BEGTA

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ok cualquier cosa me puedo desplazar fácilmente a Bogotá.
Saludos[emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@Quidagis cómo le parece este precio 1.441.000 incluye el envío y ofrece:
Este paquete incluye el frontal + cámara trasera + bono Hardwiring Kit

¿Qué está incluido?

  • Cámara frontal Thinkware F770
  • Cámara trasera
  • Tarjeta MicroSD de 64 GB + 32 GB Thinkware
  • Kit de cableado
  • Cinta de montaje adhesivo de recambio
  • Adaptador para encendedor 12V
  • Grapas para fijar cable
  • Lector de tarjetas MicroSD USB
  • Manual de inicio rápido

Buen precio. No menciona el vendedor, hay dos proveedores reconocidos y confiables de esa marca: blackboxmycar.com y dashcambros.com (en Canadá y USA respectivamente). Verifique qué tan confiable es el vendedor. Yo le recomendaría dashcambros.com, US$429.98 que incluye todo lo Ud. menciona; también las dos microsd y gastos de envío (con tracking code) dentro de USA.

Los items de su lista, con excepción de las dos microsd (siempre es una), es lo que ofrecen normalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buen precio. No menciona el vendedor, hay dos proveedores reconocidos y confiables de esa marca: blackboxmycar.com y dashcambros.com (en Canadá y USA respectivamente). Verifique qué tan confiable es el vendedor. Yo le recomendaría dashcambros.com, US$429.98 que incluye todo lo Ud. menciona; también las dos microsd y gastos de envío (con tracking code) dentro de USA.

Los items de su lista, con excepción de las dos microsd (siempre es una), es lo que ofrecen normalmente.

Me da la cabeza vueltas con este tema ...jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buen precio. No menciona el vendedor, hay dos proveedores reconocidos y confiables de esa marca: blackboxmycar.com y dashcambros.com (en Canadá y USA respectivamente). Verifique qué tan confiable es el vendedor. Yo le recomendaría dashcambros.com, US$429.98 que incluye todo lo Ud. menciona; también las dos microsd y gastos de envío (con tracking code) dentro de USA.

Los items de su lista, con excepción de las dos microsd (siempre es una), es lo que ofrecen normalmente.

Bueno @Quidagis, ojalá mi esposa no se entere por ahora pero la compra está hecha jajaja, 427,47$US y en dashcambros.com; a cambio del hardwire kit adquirí el universal dash camera kit que ya viene con el porta fusible; ósea solo conectar y ya.
Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Bueno @Quidagis, ojalá mi esposa no se entere por ahora pero la compra está hecha jajaja, 427,47$US y en dashcambros.com; a cambio del hardwire kit adquirí el universal dash camera kit que ya viene con el porta fusible; ósea solo conectar y ya.
Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No menciona cuál cámara ha comprado. ¿La F770?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Si la f770 y la trasera IR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ok. ¿Ud. preguntó si ese kit le servía para la F770?

El coaxial de La F770 es tripolar y el Universal Kit es bipolar. En el remoto caso que le sirva a la F770, no tendría el Parking Mode pues para que funcione se necesita otro fusible.

Estas son las cámaras comptabibles con el UKit que Ud. pidió:

"Coaxial Output is compatible with:

  • DVR-207GS
  • DVR-X3000
  • BlackVue DR500GW-HD (MUST SPECIFY 12v OUTPUT IN ORDER COMMENTS)
  • BlackVue DR600GW-HD (MUST SPECIFY 12v OUTPUT IN ORDER COMMENTS)
  • BlackVue DR550GW-HD (MUST SPECIFY 12v OUTPUT IN ORDER COMMENTS)
  • BlackVue DR650GW-HD (MUST SPECIFY 12v OUTPUT IN ORDER COMMENTS)"
https://dashcambros.com/products/universal-dash-camera-installation-kit?variant=16659432899

Creo que todavía está a tiempo para hacer el cambio por el Thinkware Hardwire Kit.

Otra pregunta, ¿la IR es para apuntarla hacia el interior de la camioneta? De lo contrario le aconsejo la "Regular Rear".
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ok. ¿Ud. preguntó si ese kit le servía para la F770?

El coaxial de La F770 es tripolo y el Universal Kit es bipolo. En el remoto caso que le sirva a la F770, no tendría el Parking Mode pues para que funcione se necesita otro fusible.

Estas son las cámaras comptabibles con el UKit que pidió:

"Coaxial Output is compatible with:

  • DVR-207GS
  • DVR-X3000
  • BlackVue DR500GW-HD (MUST SPECIFY 12v OUTPUT IN ORDER COMMENTS)
  • BlackVue DR600GW-HD (MUST SPECIFY 12v OUTPUT IN ORDER COMMENTS)
  • BlackVue DR550GW-HD (MUST SPECIFY 12v OUTPUT IN ORDER COMMENTS)
  • BlackVue DR650GW-HD (MUST SPECIFY 12v OUTPUT IN ORDER COMMENTS)"
https://dashcambros.com/products/universal-dash-camera-installation-kit?variant=16659432899

Creo que todavía está a tiempo para hacer el cambio por el Thinkware Hardwire Kit.

Otra pregunta, ¿la IR es para apuntarla hacia el interior de la camioneta? De lo contrario le aconsejo la "Regular Rear".

@Quidagis, gracias por tomarse su tiempo para hacerme caer en cuenta de esos dos detalles, averigüe en cuanto al kit y me respondieron que no valía la pena porque con el kit hardwire era suficiente y que no requería de porta fusibles solo se trataba de meter el alambre en el fusible, cosa que me pareció maluco porque me gustan las cosas bien hechas; el asesor no me advirtió de quitar función alguna por ese detalle. En cuanto a lo segundo si quedo plop, preguntare de una vez para poder hacer el cambio.
Saludos
Edito:
Hice la compra en la tarde hacia las cuatro más o menos; @Quidagis estaré a tiempo?, tenía razón y ya envié el correo de solicitud de los cambios.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Grandtouringh

Buenos días.

No creo que tenga problemas para hacer el cambio pues está dentro de las 24 horas que se toman para hacer el envío, cuéntenos como le va con el cambio. ¡Ah! y no olvide que debe pedir los dos fusibles con los correspondientes "add-a-circuit", estos últimos si no estoy mal son los "normal mini", o ¿me equivoco?.
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
@Grandtouringh

Buenos días.

No creo que tenga problemas para hacer el cambio pues está dentro de las 24 horas que se toman para hacer el envío, cuéntenos como le va con el cambio. ¡Ah! y no olvide que debe pedir los dos fusibles con los correspondientes "add-a-circuit", estos últimos si no estoy mal son los "normal mini", o ¿me equivoco?.

Buenos días @Quidagis y cordial saludo, claro les contaré cómo me va con el cambio y los fusibles son los low profile mini ya lo comprobé. Un feliz día @Quidsgis ha sido muy gentil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenos días @Quidagis y cordial saludo, claro les contaré cómo me va con el cambio y los fusibles son los low profile mini ya lo comprobé. Un feliz día @Quidsgis ha sido muy gentil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buena tarde @Quidagis, le cuento que tuve contratiempos con la transacción con Dasch Cam Bros ya que después de confirmar el pago con la orden número 1799 me escriben un e-mail donde me solicitan una foto de la tarjeta de crédito con la cual pagué y de mi identificación para confirmar puesto que les figuraba como transacción fraudulenta; preocupado llamé al banco y les comenté el asunto y la recomendación que me dieron era la de no suministrar nada y que solicitara la devolución de mi dinero, pues al negar la solicitud de ellos me cancelaron la orden y escribieron en el correo que en tres días era efectivo el reintegro. Bueno le vi el lado amable a la situación y ahora me he decidido por la F800+rear camera+hardwire kit+ dos kit Add-A-Fuse (tipo low profile) en BlackBoxMyCar. Le estaré contando en que termina este proceso.
Saludos
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Grandtouringh

Para evitar esos contratiempos yo pago via PayPal si es compra directa al proveedor, es más seguro, o compro al mismo proveedor via Amazon. Espero le hagan pronto el reembolso.

Ni de fundas mande lo que piden, eso no tiene ningún fundamento.

@Grandtouringh

La F800... Apenas está saliendo al mercado así que no hay muchas referencias sobre ese modelo. Comentan que el factor de forma es muy similar a la F750, en otras palabras: es muy voluminosa y no tan discreta como la F770. Tiene un nuevo sensor Sony (Starvis), el modo Super Night Vision ahora funciona mientras conduce no solo en modo parking. Una nueva funcionalidad es el Front Vehicle Departure Warning que le avisa cuando el vehículo de adelante ha iniciado la marcha.

Con todo y las nuevas características para mi pesa más la discreción, cuando la ofrezcan en formato similar al de la F770 la pondré en el tope de mi lista.

Lo importante aquí es que compre la que más le guste y se ajuste a lo que Ud. quiere/necesita.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
@Grandtouringh

La F800... Apenas está saliendo al mercado así que no hay muchas referencias sobre ese modelo. Comentan que el factor de forma es muy similar a la F750, en otras palabras: es muy voluminosa y no tan discreta como la F770. Tiene un nuevo sensor Sony (Starvis), el modo Super Night Vision ahora funciona mientras conduce no solo en modo parking. Una nueva funcionalidad es el Front Vehicle Departure Warning que le avisa cuando el vehículo de adelante ha iniciado la marcha.

Con todo y las nuevas características para mi pesa más la discreción, cuando la ofrezcan en formato similar al de la F770 la pondré en el tope de mi lista.

Lo importante aquí es que compre la que más le guste y se ajuste a lo que Ud. quiere/necesita.

@Quidagis, estamos conectados, totalmente de acuerdo con su comentario y por tal razón escribí un correo a dash cam bros para llegar a algún acuerdo, esperare a ver que me contestan y creo que por hacer más dificulte la cosas ya que mezcle datos de otra persona (de un familiar en Florida) que nada tiene que ver con los de mi tarjeta , es decir; a mi juicio debieron comparar toda la información y debió parecer fraude no para la persona en Florida sino para el dueño de la tarjeta.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Me parece carísisma. Aprovechando eso les comparto esto, otra vez mas esta esta dashcam con descuento, tiene excelentes reviews

https://www.amazon.com/Dashboard-Recorder-Wide-Angle-G-Sensor-Recording/dp/B06XNSDRW8

Usando el código 3RJ6NATH queda en 67 dólares.
Pues aparte de lo obvio, que es más cara que una roca lunar, me gustaría saber qué tal aparato es, prestaciones y si tal vez alguien la ha visto en directo o usado alguna vez o es puro nombre y nada de sustancia....
[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Pues aparte de lo obvio, que es más cara que una roca lunar, me gustaría saber qué tal aparato es, prestaciones y si tal vez alguien la ha visto en directo o usado alguna vez o es puro nombre y nada de sustancia....
[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Recuerdo que la primera cámara que le colgué al parabrisas fue una Genius que tenía pantalla y la misma forma cuadrada así como el soporte de succión que es muy grande, terminé regalándola. En las lineas abajo resumen las pocas cosas buenas y las muchas malas de la Garmin 20.

"The Garmin Dash Cam 20 records 1080p at 30fps. Video quality is very good during the day and average at night. Bit rate is approximately 11Mbps. Some owners have indicated the video quality is worse than the affordable G1W. This is disappointing for a $200+ camera. Another negative is the form factor of the camera. While the camera is all black, the squarish design and large suction cup mount make it too noticeable. Also many owners complain the suction cup mount is of poor quality. On the plus side it has a 2.3″ LCD screen which makes it easy to configure the camera."

https://dashcamtalk.com/garmin-dash-cam-20/

Cuando recién comencé con este cuento de las "dashcams" creí que la pantalla era algo que no podía faltar pero en la medida que pasó el tiempo y compré otras sin esa característica me di cuenta que una vez están conectadas uno se olvida que el aparato está ahí. Creo que una cámara con Wifi y pegatina es lo ideal.

EDITO 1

Una buena cámara para empezar con esto de las dash cams es la Mobius, se consigue a muy buen precio y capta imágenes bastante aceptables. Eso sí, no tiene pantalla ni Wifi. La única desventaja... la base de montaje original es de succión aunque eso sí más pequeña de lo que se encuentra en otras cámaras.

En la foto abajo muestran otro tipo de montaje.

mobiusmount.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Recuerdo que la primera cámara que le colgué al parabrisas fue una Genius que tenía pantalla y la misma forma cuadrada así como el soporte de succión que es muy grande, terminé regalándola. En las lineas abajo resumen las pocas cosas buenas y las muchas malas de la Garmin 20.

"The Garmin Dash Cam 20 records 1080p at 30fps. Video quality is very good during the day and average at night. Bit rate is approximately 11Mbps. Some owners have indicated the video quality is worse than the affordable G1W. This is disappointing for a $200+ camera. Another negative is the form factor of the camera. While the camera is all black, the squarish design and large suction cup mount make it too noticeable. Also many owners complain the suction cup mount is of poor quality. On the plus side it has a 2.3″ LCD screen which makes it easy to configure the camera."

https://dashcamtalk.com/garmin-dash-cam-20/

Cuando recién comencé con este cuento de las "dashcams" creí que la pantalla era algo que no podía faltar pero en la medida que pasó el tiempo y compré otras sin esa característica me di cuenta que una vez están conectadas uno se olvida que el aparato está ahí. Creo que una cámara con Wifi y pegatina es lo ideal.
Excelente, gracias....[emoji108]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
473
... Anteriormente ...

https://automovilescolombia.com/foros/temas/cámaras-on-board.2610/page-10#post-660415

... Continuación ...

Imágenes y vídeos capturados:

- Imagen capturada con la opción de fotografía.

upload_2017-7-29_16-10-1.png


- Imagen capturada mediante editor de vídeo (instantánea)

upload_2017-7-29_16-12-56.png


- Imagen captura de pantalla software DATAKAM PLAYER (Ver 6.0)

upload_2017-7-29_16-13-49.png


- Vídeo imagen de día en ciudad grabado a 30 fps.


- Vídeo imagen de noche en ciudad grabado a 30 fps.


- Vídeo imagen contraste de luz y corte de tiempo (0:15 Seg) grabación normal.

 
Última edición: