Cámaras, dashcams

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me autocito.



@BEGTA

Y una aún mejor opción, la F50 está rebajada de 100 dólares a US$72.99. Muy ben precio, pues es una de las marcas premium en dash cams. Un modelo muy discreto.

https://www.amazon.com/THINKWARE-Da...&qid=1495712038&sr=8-1&keywords=f50+thinkware

fiZeRF3.png

83S4kzO.png

sMGrTeu.png

Ix19lAg.png

LGhn1bt.png

2NIQsfZ.png

JFljbD1.png

wnIVvFH.png

Que mas @Quidagis, gracias por la observacion pero las camaras ya estan compradas y ya llegaron y ya estan en nuestras manos, las AUKEY que le coloque la direccion en un post anterior, obviamente duramos buen tiempo viendo opciones, y los comentarios en amazon de la gente que se ha decidido por esas camaras son muy buenos, ademas que ya desde hace bastante tiempo venia con la idea de comprar una Dash Cam y pues gracias a mi hermano que tomo la decision tambien me anime y ya habia leido varias cosas al respecto

Falta que llegue el multitoma de 12V que tambien aca coloque y la memoria micro SD que ayer las pedimos y pues nos decidimos por las Lexar que ud menciono, las de 64GB, tambien buscamos en foros y en paginas especializadas y para una Dash Cam esa es la mejor memoria como ud dijo, obviamente si hubieramos sabido habriamos comprado todo de una vez cuando compramos las camaras y no por partes, pero bueno asi se aprende y ojala estos datos le sirvan a alguien mas.

Hasta ahora los gastos son:

  • Camara Aukey: $79.99 USD
  • Multitoma 12V: $13.99 USD
  • Mas Trips para cable (50): $8 USD
  • Micro SD Lexar 64 GB: $32.99 USD, (En ninguna parte en unilago o en centro de alta tecnologia encontramos la Lexar de 64 GB solo de 128 y valia $370.000 cada una :(:confused: por eso optamos por la de 64 importandola)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Hace un mes estoy usando una Garmin dash cam 20 incorpora gps ( en la pantalla sale georeferenciacion y velocidad km/h) trae detector de choque y una mini SD de 32 GB. Se ve muy muy bien aunque con los crateres de Bogotá a veces el sensor de choque " avisa" que hubo un incidente. Sinceramente me siento mas seguro con la camara a bordo. Me costó 85 dls
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hace un mes estoy usando una Garmin dash cam 20 incorpora gps ( en la pantalla sale georeferenciacion y velocidad km/h) trae detector de choque y una mini SD de 32 GB. Se ve muy muy bien aunque con los crateres de Bogotá a veces el sensor de choque " avisa" que hubo un incidente. Sinceramente me siento mas seguro con la camara a bordo. Me costó 85 dls
Bajele un poco la sensibilidad a la cámara es más opciones, así me pasaba a mi con la mía (una Xiaomi) y santo remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hace un mes estoy usando una Garmin dash cam 20 incorpora gps ( en la pantalla sale georeferenciacion y velocidad km/h) trae detector de choque y una mini SD de 32 GB. Se ve muy muy bien aunque con los crateres de Bogotá a veces el sensor de choque " avisa" que hubo un incidente. Sinceramente me siento mas seguro con la camara a bordo. Me costó 85 dls
Hombre, podría compartir el link de la venta de la cámara.

Gracias
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Esta cámara es como las que venden en el "MegachótTv" ese como a 250 mil.
Más básica no se puede pero según los reviews sale buena.

Graba y punto. Y por ese precio pues qué más quiere uno...
Comentarios??

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B072...sr=8-6&pi=SL75_QL70&keywords=dash+cam

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Yo estaba muy tentado a comprar esa cámara. Realmente la calidad de la imagen deja mucho que desear ((ni que hablar del sonido)) No es un lente gran angular como falsamente promocionan en televisión. Pues, si. De grabar, graba, y a la hora de tener un incidente no importa si se tiene evidencia en HD o en baja definición. Pero incluso por 30 dolarucos es bastante costosa ((ni que hablar de los 250.000 que vale en Colombia por televentas))), se consiguen en 11 dólares. Yo me arrepentí por la cosa del precio, todavía no tengo experiencia en compras internacionales, entonces no iba a pagar $250.000 en televentas por algo que se consigue muchísimo más barato por Ebay, Amazon, etc. De hecho los reviews me sirvieron para eso, ((de lo contrario la hubiera comprado a ciegas)) la cámara es funcional y barata y es una buena opcion si se consigue a un precio razonable. Aunque también mencionan que es un tanto "desechable"

 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Hombre, podría compartir el link de la venta de la cámara.

Gracias


https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00H...ash+cam+20&dpPl=1&dpID=5118gr8SJIL&ref=plSrch


Creo que han subido bastante de precio cuando la compré estaban realmente muy económica, un amigo que vive allá ( Florida) la compró y me la trajo cuando regresó a Bogotá. Pero se la recomiendo con total seguridad, es una cámara sencilla de operar tiene buen ángulo de visión y de noche se ve bastante bien al igual con días muy soleados ( brillantes). Lástima no poder darle mas datos en cuanto a la compra y el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Después de unos cuantos días de prueba, la nueva "dash cam" Thinkware F770 resultó una excelente compra. (http://www.thinkware.com/)

Vídeo grabado a 1080p, Bitrate 10.8 Mbps.

Imágen sobrepuesta del Thinkware Viewer y QuickTime Player, y meta datos del vídeo.

24Vn286.png


OyF6J0Q.png


EDITO 1.

La cámara trasera, también Thinkware, modelo F50. Calidad de imágen aceptable. Los mismos 1080p y Bitrate 10.8 Mbps. Sin georreferenciación pues los magos de Amazon enviaron la base de montaje de otra cámara (F750) y me birlaron la antena del GPS que cuesta 30 dolaretes si la compro como item independiente. No me quise poner en la tarea de devolver y esperar el cambio pues la entrega demoraba más de 2 días que era el tiempo del que disponía mi hijo antes de viajar hacia Colombia. Así que... ni modo.

tva3YWG.png


jBLkSwi.png


Una nota final, en las imágenes el cielo luce sobre expuesto pues fijé el brillo al máximo porque en la noche y en el amanecer las imágenes lucen un tanto oscuras y olvidé ajustarlo para captura diurna en ambas cámaras.:D

Al configurar via WiFi (en la F770) la cosa es sencilla pues la aplicación del iOS o Android permite hacerlo al vuelo.

VIDEOS.

 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Después de unos cuantos días de prueba, la nueva "dash cam" Thinkware F770 resultó una excelente compra. (http://www.thinkware.com/)

Vídeo grabado a 1080p, Bitrate 10.8 Mbps.

Imágen sobrepuesta del Thinkware Viewer y QuickTime Player, y meta datos del vídeo.

24Vn286.png


OyF6J0Q.png


EDITO 1.

La cámara trasera, también Thinkware, modelo F50. Calidad de imágen aceptable. Los mismos 1080p y Bitrate 10.8 Mbps. Sin georreferenciación pues los magos de Amazon enviaron la base de montaje de otra cámara (F750) y me birlaron la antena del GPS que cuesta 30 dolaretes si la compro como item independiente. No me quise poner en la tarea de devolver y esperar el cambio pues la entrega demoraba más de 2 días que era el tiempo del que disponía mi hijo antes de viajar hacia Colombia. Así que... ni modo.

tva3YWG.png


jBLkSwi.png


Una nota final, en las imágenes el cielo luce sobre expuesto pues fijé el brillo al máximo porque en la noche y en el amanecer las imágenes lucen un tanto oscuras y olvidé ajustarlo para captura diurna en ambas cámaras.:D

Al configurar via WiFi (en la F770) la cosa es sencilla pues la aplicación del iOS o Android permite hacerlo al vuelo.

VIDEOS.


Muy interesante, me queda la duda sobre la cámara delantera en lo relacionado con la alimentación, es decir; tiene una batería interna o cable que deberá ir conectado al encendedor de cigarrillos y de manera permanente?. Agradezco @Quidagis nos ilustres más sobre la instalación, tiene una base de datos de radares pero de USA pero se podrá reemplazar por una base de acá para que esta función no se pierda?.
Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Grandtouringh , @Kota

Buenos días.

Por seguridad, para evitar posibles incendios, las mejores "dash cams" no tienen baterías sino capacitores (supercaps). Se puede obtener la corriente de una toma de 12 voltios tipo encendedor o se puede hacer lo siguiente:

El proceso que explico (para modelos Thinkware) se llama "hardwiring", en caso que quieran buscar más información al respecto.

La instalación es relativamente sencilla, la herramienta más importante es un voltímetro (mi elección) o, en su defecto, un tester como este:

RfJr3EG.png


También se necesita el manual con la ubicación de la caja de fusibles de la cabina y la función de cada uno de esos fusibles. Lo aconsejable al elegir la ubicación del fusible es evitar los que involucren elementos de seguridad como airbags, ABS, etc...

Otros elementos necesarios para la instalación:

Si se va a utilizar una cámara con la función "parking mode" son necesarios dos (2) "add a circuit" o portafusibles (solamente uno (1) sin esa función) cuyo modelo dependerá del tipo de fusible que utilice el vehículo. En mi caso particular (Forester 2013) es uno tipo Mini.

R9TO7qV.jpg


También se necesita el "hardwiring kit". Este "kit" tiene tres cables (rojo, amarillo y negro), el rojo (ACC) se conecta a un portafusibles que a su vez se aloja en una ranura de fusible que solamente recibe corriente cuando abre el "switch". El amarillo (BATT+) se conecta a un portafusibles que va en una ranura que recibe corriente permanente y el negro (GND) es el polo a tierra.

hqKju0a.jpg


Nota importante, en la mayoría de tutoriales que se encuentran en internet dicen que la orientación de los portafusibles no es importante, error, SÍ ES IMPORTANTE. Para eso se utiliza el tester que menciono al comienzo de toda esta carreta, para determinar cual "pata" del fusible es la que da entrada a la corriente; si no tienen el tester pueden utilizar la guía de esta página: https://www.blackboxmycar.com/blogs/news/how-to-use-an-add-a-fuse-kit

Así quedó mi instalación. Los puntos amarillos alimentan la F770, los verdes la F50, el azul una Mobius 2 (sin "parking mode") que apunta al interior de la cabina desde la parte de atrás y los puntos rojos son las conexiones a tierra.

z4acXZ9.jpg


¿Más preguntas? con gusto las responderé o, en el peor de los casos, les puedo decir dónde encontrar la respuesta.

Edito 1.
Por cada portafusibles también es necesario un fusible de no más de 5 AMPS. Lo ideal sería de 2.5 o 3 AMPS pero aquí en Bogotá es muy difícil (diría que imposible) encontrar algo menor de 5 AMPS.

En cuanto a la base de datos del "safety camera alert", lamentablemente esa función no se puede utilizar en Colombia pues no hay versión para el país.
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
@Grandtouringh , @Kota

Buenos días.

Por seguridad, para evitar posibles incendios, las mejores "dash cams" no tienen baterías sino capacitores (supercaps). Se puede obtener la corriente de una toma de 12 voltios tipo encendedor o se puede hacer lo siguiente:

El proceso que explico (para modelos Thinkware) se llama "hardwiring", en caso que quieran buscar más información al respecto.

La instalación es relativamente sencilla, la herramienta más importante es un voltímetro (mi elección) o, en su defecto, un tester como este:

RfJr3EG.png


También se necesita el manual con la ubicación de la caja de fusibles de la cabina y la función de cada uno de esos fusibles. Lo aconsejable al elegir la ubicación del fusible es evitar los que involucren elementos de seguridad como airbags, ABS, etc...

Otros elementos necesarios para la instalación:

Si se va a utilizar una cámara con la función "parking mode" son necesarios dos (2) "add a circuit" o portafusibles (solamente uno (1) sin esa función) cuyo modelo dependerá del tipo de fusible que utilice el vehículo. En mi caso particular (Forester 2013) es uno tipo Mini.

R9TO7qV.jpg


También se necesita el "hardwiring kit". Este "kit" tiene tres cables (rojo, amarillo y negro), el rojo (ACC) se conecta a un portafusibles que a su vez se aloja en una ranura de fusible que solamente recibe corriente cuando abre el "switch". El amarillo (BATT+) se conecta a un portafusibles que va en una ranura que recibe corriente permanente y el negro (GND) es el polo a tierra.

hqKju0a.jpg


Nota importante, en la mayoría de tutoriales que se encuentran en internet dicen que la orientación de los portafusibles no es importante, error, SÍ ES IMPORTANTE. Para eso se utiliza el tester que menciono al comienzo de toda esta carreta, para determinar cual "pata" del fusible es la que da entrada a la corriente; si no tienen el tester pueden utilizar la guía de esta página: https://www.blackboxmycar.com/blogs/news/how-to-use-an-add-a-fuse-kit

Así quedó mi instalación. Los puntos amarillos alimentan la F770, los verdes la F50, el azul una Mobius 2 (sin "parking mode") que apunta al interior de la cabina desde la parte de atrás y los puntos rojos son las conexiones a tierra.

z4acXZ9.jpg


¿Más preguntas? con gusto las responderé o, en el peor de los casos, les puedo decir dónde encontrar la respuesta.

Edito 1.
Por cada portafusibles también es necesario un fusible de no más de 5 AMPS. Lo ideal sería de 2.5 o 3 AMPS pero aquí en Bogotá es muy difícil (diría que imposible) encontrar algo menor de 5 AMPS.

En cuanto a la base de datos del "safety camera alert", lamentablemente esa función no se puede utilizar en Colombia pues no hay versión para el país.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-add-a-circuit.8918/

@Quidagis muchísimas gracias por dedicarnos de tu valioso tiempo, estoy analizando la compra de la Thinkware F770 con la cámara trasera; cuando me decida te estaré molestando pero siendo así no me atrevería a instalarla , es para la CX5 GT 2.5
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
No se atrevería a instalarla... ¿por qué? No entiendo, ¿le parece muy complicado? Recuerde que una de las mejores características de esa cámara en particular es el "parking mode" que no funciona si la conecta a la toma de 12 voltios, el hardwiring es obligatorio para poder usar ese modo.

Es muy buena idea comprar las 2 cámaras (delantera y trasera). ¿Por qué? Porque solamente serían necesarios 2 portafusibles pues la cámara trasera conecta directamente en la delantera no en la caja de fusibles. Yo me compliqué un poco la vida porque decidí no pedir la cámara trasera del combo sino la F50, eso me obligó a buscar un cable más largo (más de 3 metros que es el estándar).

Si decide comprar el combo de delantera y trasera le aconsejo comprar una Micro SD de 128, pero ojo que no todas las tarjetas de 128 GB funcionan con esa cámara, ese es otro tema. Una de 64 de la misma marca (Thinkware) sería la configuración mínima aceptable; recuerde que la cámara crea las particiones al formatear la tarjeta.

@Quidagis ... pero siendo así no me atrevería a instalarla , es para la CX5 GT 2.5

Edito 1.

Esta es "LA MANERA DE NO HACERLO", como podrá ver no utiliza portafusibles. Instalación muy chambona. En este vídeo en particular utilizan un dispositivo adicional (POWER MAGIC PRO) para controlar el parking mode que en el caso de la F770 no es necesario porque ya viene incorporado en la cámara así como el termostato para controlar el apagado automático en caso que la cámara alcance la temperatura límite.


El tutorial del link abajo, por el contrario, muestra una instalación casi limpia. Digo casi porque al tener que instalar el POWER MAGIC PRO debe buscar un sitio donde ubicarlo, y el lugar elegido es la guantera. Muy mala elección en mi opinión. En general, es el mismo procedimiento que utilicé para hacer mi instalación, con excepción del detalle del PMP y la guantera.

https://www.autoinstruct.com.au/manufacturer/mazda/cx-5/mazda-cx5-dash-cam-install/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
No se atrevería a instalarla... ¿por qué? No entiendo, ¿le parece muy complicado? Recuerde que una de las mejores características de esa cámara en particular es el "parking mode" que no funciona si la conecta a la toma de 12 voltios, el hardwiring es obligatorio para poder usar ese modo.

Es muy buena idea comprar las 2 cámaras (delantera y trasera). ¿Por qué? Porque solamente serían necesarios 2 portafusibles pues la cámara trasera conecta directamente en la delantera no en la caja de fusibles. Yo me compliqué un poco la vida porque decidí no pedir la cámara trasera del combo sino la F50, eso me obligó a buscar un cable más largo (más de 3 metros que es el estándar).

Si decide comprar el combo de delantera y trasera le aconsejo comprar una Micro SD de 128, pero ojo que no todas las tarjetas de 128 GB funcionan con esa cámara, ese es otro tema. Una de 64 de la misma marca (Thinkware) sería la configuración mínima aceptable; recuerde que la cámara crea las particiones al formatear la tarjeta.



Edito 1.

Esta es "LA MEJOR MANERA DE NO HACERLO", como podrá ver no utiliza portafusibles. Instalación muy chambona.


Nuevamente gracias @Quidagis, le contaré sobre mi decisión de comprarla y de acuerdo con la Micro SD de 128 Gb. Ah voy a revisar bien la guía para hacerlo.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Nuevamente gracias @Quidagis, le contaré sobre mi decisión de comprarla y de acuerdo con la Micro SD de 128 Gb. Ah voy a revisar bien la guía para hacerlo.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si aún tiene dudas, mire lo fácil que lo hace ver esta muñeca en la CX-5. Y si eso no es suficiente, yo le puedo dar una mano con la instalación, siempre y cuando esté en BOG. :):cool:


 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Si aún tiene dudas, mire lo fácil que lo hace ver esta muñeca en la CX-5. Y si eso no es suficiente, yo le puedo dar una mano con la instalación, siempre y cuando esté en BOG. :):cool:



Ok cualquier cosa me puedo desplazar fácilmente a Bogotá.
Saludos[emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si aún tiene dudas, mire lo fácil que lo hace ver esta muñeca en la CX-5. Y si eso no es suficiente, yo le puedo dar una mano con la instalación, siempre y cuando esté en BOG. :):cool:


@Quidagis cómo le parece este precio 1.441.000 incluye el envío y ofrece:
Este paquete incluye el frontal + cámara trasera + bono Hardwiring Kit

¿Qué está incluido?

  • Cámara frontal Thinkware F770
  • Cámara trasera
  • Tarjeta MicroSD de 64 GB + 32 GB Thinkware
  • Kit de cableado
  • Cinta de montaje adhesivo de recambio
  • Adaptador para encendedor 12V
  • Grapas para fijar cable
  • Lector de tarjetas MicroSD USB
  • Manual de inicio rápido
Si aún tiene dudas, mire lo fácil que lo hace ver esta muñeca en la CX-5. Y si eso no es suficiente, yo le puedo dar una mano con la instalación, siempre y cuando esté en BOG. :):cool:


 
Última edición por un moderador: