Cámaras, dashcams

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buena tarde@Quidagis, por fin me decidí y compre la F770; gracias a tus buenos aportes está será una buena inversión .
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Dash Cam Bros, me devolvieron el dinero pero me pasó algo curioso y se trata del envío de la compra en tres partes, porqué no lo entiendo; hasta hoy estaba convencido que los dos paquetes enviados contenía uno las cámaras y el kit y el otro dos kit de fuse tap low profile y ohh sorpresa me acaban de enviar un e mail donde me dicen que se confirma el envío de un tercer ítem , ósea el otro set de fusibles y ya coordine el envío desde Florida a Colombia hoy. Bueno que cosas tan extrañas y más tratándose de los gringos que son tan estrictos., error? pensé con el segundo envío pero con el tercero mucho que desear.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Cordial saludo,

He leído el tema, pero todavía no me decido porque cámara comprar; quiero aprovechar que mi primo viene de USA la otra semana y me puede traer la que encargue así que mis opciones hasta el momento son tres, me gustaría conocer sus apreciaciones al respecto.

Gracias


 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@FERCHOK1

Si la calidad de imágen no tiene mucho peso en su decisión y la discreción y el "parking mode" son importantes para Ud., la F50 es la indicada. No es que la calidad de imágen de la F50 sea mala, pero la Viofo es mejor en ese sentido, la F50 pasa casi desapercibida y tiene control de temperatura, además incopora el "format free" que le ahorra el trabajo de reformatear la tarjeta de memoria. El "parking mode" de la F50 tiene buffer que graba los incidentes 10 segundos antes del suceso y 20 segundos después, las cámaras Thinkware , como la F50, así como las Blackvue y Blacksys que son coreanas y las Panorama (chinas) son de las pocas que ofrecen grabación con buffer. Algo que no gusta de la F50 es que en modo continuo la sensibilidad de impactos se dispara al pasar sobre baches por pequeños que sean sin importar que la configure en un nivel bajo, pero se puede vivir con eso. La marca es muy confiable. Si la compra online por Bestbuy se ahorra 40 dólares, en blackboxmycar.com vale US$109.99 y en Bestbuy US$69.99, la desventaja es que en BB no venden la antena del GPS pero sí venden el cable para el hardwiring que es obligatorio así como un par de add-a-circuits si desea utilizar el parking mode. Los add-a-circuits los venden blackboxmycar, amazon y otros sitios reconocidos en el ambiente de las dashcams (ver dashcamtalk.com).

La Viofo tiene problemas con los pines que tienden a doblarse si el usuario la remueve con frecuencia de la base. El parking mode no es de los mejores y la cámara se mueve en la base generando ruidos molestos que afectan la calidad de la grabación. No tiene un factor de forma discreto.

De la Anker Roav no he leído mucho por lo que no tengo referencias buenas ni malas, buscando reviews en sitios especializados podrá encontrar información al respecto.

En general, las cámaras coreanas son las mejores, seguidas por algunas taiwanesas, en cuanto a las chinas la mayoría son baratas con todo lo que eso conlleva, las Panorama son la excepción.

Una nota final, OJO, ese link de Amazon que publica de la F50 es el mismo que utilicé para comprar la mía. Los avispados de Amazon no me enviaron la antena del GPS sino la base de otra cámara. Por otro lado, es muy buen precio, por eso elegí ese ítem en particular que incluye cámara, antena y cable para el hardwiring.

EDITO 1:
... la F50 tiene buffer que graba los incidentes 10 segundos antes del suceso y 10 segundos después ...
 
Última edición:

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
@FERCHOK1

Si la calidad de imágen no tiene mucho peso en su decisión y la discreción y el "parking mode" son importantes para Ud., la F50 es la indicada. No es que la calidad de imágen de la F50 sea mala, pero la Viofo es mejor en ese sentido, la F50 pasa casi desapercibida y tiene control de temperatura, además incopora el "format free" que le ahorra el trabajo de reformatear la tarjeta de memoria. El "parking mode" de la F50 tiene buffer que graba los incidentes 10 segundos antes del suceso y 20 segundos después, las cámaras Thinkware , como la F50, así como las Blackvue y Blacksys que son coreanas y las Panorama (chinas) son de las pocas que ofrecen grabación con buffer. Algo que no gusta de la F50 es que en modo continuo la sensibilidad de impactos se dispara al pasar sobre baches por pequeños que sean sin importar que la configure en un nivel bajo, pero se puede vivir con eso. La marca es muy confiable. Si la compra online por Bestbuy se ahorra 40 dólares, en blackboxmycar.com vale US$109.99 y en Bestbuy US$69.99, la desventaja es que en BB no venden la antena del GPS pero sí venden el cable para el hardwiring que es obligatorio así como un par de add-a-circuits si desea utilizar el parking mode. Los add-a-circuits los venden blackboxmycar, amazon y otros sitios reconocidos en el ambiente de las dashcams (ver dashcamtalk.com).

La Viofo tiene problemas con los pines que tienden a doblarse si el usuario la remueve con frecuencia de la base. El parking mode no es de los mejores y la cámara se mueve en la base generando ruidos molestos que afectan la calidad de la grabación. No tiene un factor de forma discreto.

De la Anker Roav no he leído mucho por lo que no tengo referencias buenas ni malas, buscando reviews en sitios especializados podrá encontrar información al respecto.

En general, las cámaras coreanas son las mejores, seguidas por algunas taiwanesas, en cuanto a las chinas la mayoría son baratas con todo lo que eso conlleva, las Panorama son la excepción.

Una nota final, OJO, ese link de Amazon que publica de la F50 es el mismo que utilicé para comprar la mía. Los avispados de Amazon no me enviaron la antena del GPS sino la base de otra cámara. Por otro lado, es muy buen precio, por eso elegí ese ítem en particular que incluye cámara, antena y cable para el hardwiring.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder ampliamente a mi inquietud.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
En este tema de las Dash Cams no se puede saber al 100% cuál cámara es la mejor pues hay muchas variables que afectan a uno u otro modelo, así como las preferencias de cada usuario, en definitiva no se puede saber a ciencia cierta cuál es la número uno. El vídeo abajo muestra sin lugar a dudas que la DOD 650S (Taiwan) es la mejor en cuanto a imágen, tanto de día como de noche, pero si se buscan los defectos y problemas que la aquejan queda muy mal parada.

https://dashcamtalk.com/forum/threads/list-of-problems-issues-with-the-rc500s.28210/

Cuando vi el vídeo por primera vez, dije: esa cámara es muy buena y me gustaría comprarla. Pero, al indagar más a fondo la decepción fue grande.

La DOD es excelente en cuanto a calidad de imágen, miremos este comparativo de 4 cámaras que está muy bien hecho, asumiendo que todos los vídeos han sido editados por igual sin intentar favorecer a ninguno en particular. Las tomas de las placas de los carros en movimiento y en condiciones de poca luz serían grandes argumentos para comprarla.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hace muchos meses que venía buscando una dash cam buena, bonita y barata, pero había ya desistido porque conesas 3 características es un poco difícil. Además, con esas recontracámaras que ustedes recomienbdan acá pues daba como pena traer cualquier bicho por ahí...:oops:

Pero el destino a veces le da a uno las vainas sin estarlas esperando porque un primo que me debía una plata iba a pedir algo por amazon y me dijo que si quería me pagaba trayéndome algo. Así que aproveché y le pedí ésta que tenía en remojo hace tiempo

https://www.amazon.com/DBPOWER-Reco...d=1502937133&sr=8-1&keywords=dbpower+dash+cam

No es "Mercedes" ni "Audi", es una modesta "skoda" :rolleyes: pero es Amazon´s choice y los comentarios y reviews me convencieron.

Ayer llegó y hoy la probé. Usé una micro sd de 16gb clase 4 y fue suficiente para obtener HD a 720p. Probé a 1080p y de verdad que la imagen es bastante buena. Ya estoy consiguiendo una sd de 32 gb clase 10 que es la recomendada para poder grabar full HD con tranquilidad. La chupa que va al panorámico tiene buena succión y la cámara es muy sencilla de quitar y poner.

Es literalmente enchufe y hágale, o como dicen los gringos " plug and play" Sáquela de la caja, conecte y dele papá. Arranca a grabar de una y cuando se apaga el carro la grabación y la cámara se apagan, me falta configurar el Motion Detection a ver cómo es que es y arreglar el cable de casi 3 mts que trae para que no quede todo desparramado por el tablero.
Y un fino detalle de coquetería, el enchufe que va a la toma de 12v, tiene un puerto usb como para utilizarlo cargando algo más.
La camara la configuré para que me grabara cada 5 minutos en loop.

En resumen, hace lo que dice, punto.


El video que posteo es de prueba a 720p. Ya la usé de noche y es más que suficiente para mi que quiero es que me grabe lo que pasa al frente y ya.

Vamos a ver cómo se comporta con el pasar de los días.

photo_2017-08-16_21-50-14.jpg


photo_2017-08-16_21-50-08.jpg


photo_2017-08-16_21-50-17.jpg


 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hace muchos meses que venía buscando una dash cam buena, bonita y barata, pero había ya desistido porque conesas 3 características es un poco difícil. Además, con esas recontracámaras que ustedes recomienbdan acá pues daba como pena traer cualquier bicho por ahí...:oops:

Pero el destino a veces le da a uno las vainas sin estarlas esperando porque un primo que me debía una plata iba a pedir algo por amazon y me dijo que si quería me pagaba trayéndome algo. Así que aproveché y le pedí ésta que tenía en remojo hace tiempo

https://www.amazon.com/DBPOWER-Reco...d=1502937133&sr=8-1&keywords=dbpower+dash+cam

No es "Mercedes" ni "Audi", es una modesta "skoda" :rolleyes: pero es Amazon´s choice y los comentarios y reviews me convencieron.

Ayer llegó y hoy la probé. Usé una micro sd de 16gb clase 4 y fue suficiente para obtener HD a 720p. Probé a 1080p y de verdad que la imagen es bastante buena. Ya estoy consiguiendo una sd de 32 gb clase 10 que es la recomendada para poder grabar full HD con tranquilidad. La chupa que va al panorámico tiene buena succión y la cámara es muy sencilla de quitar y poner.

Es literalmente enchufe y hágale, o como dicen los gringos " plug and play" Sáquela de la caja, conecte y dele papá. Arranca a grabar de una y cuando se apaga el carro la grabación y la cámara se apagan, me falta configurar el Motion Detection a ver cómo es que es y arreglar el cable de casi 3 mts que trae para que no quede todo desparramado por el tablero.
Y un fino detalle de coquetería, el enchufe que va a la toma de 12v, tiene un puerto usb como para utilizarlo cargando algo más.
La camara la configuré para que me grabara cada 5 minutos en loop.

En resumen, hace lo que dice, punto.


El video que posteo es de prueba a 720p. Ya la usé de noche y es más que suficiente para mi que quiero es que me grabe lo que pasa al frente y ya.

Vamos a ver cómo se comporta con el pasar de los días.

Ver el archivos adjunto 107687

Ver el archivos adjunto 107690

Ver el archivos adjunto 107688

Me autocito para actualizar:

La cámara bien. Ya la usé todo una día mañana y tarde y nada de inconvenientes.
Lo que sí me salió pichurria fue la micro SD que compré para la cámara. (aclaro que la conseguí acá por MercadoLibre y la cámara vino por Amazon sin micro SD)

Una de 32gb clase 10 pero no me grabó video. Como la cámara graba cada 5 minutos,. ésta se reiniciaba y solo grababa 20 segundos y volvía e iniciaba. La probé en otras cámaras pero solo graba imágenes más no video. Y aparece en todos los aparatos en los que la probé "Card Error"
Lamentablemente, el pendejo que me la vendió me está sacando el 4 letras con la garantía con la excusa de "que jue que me jui de puente..."
Vamos a ver el martes, si no, conocerá Chimuelo berraco.

Hablando de la cámara, todo el día que la usé no hubo lío más allá de calentarse. Pero nunca en exceso y se lo atribuía al solazo que hizo ese día. Llegué a la casa y le puse la micro SD clase 4 de 16gb mientras le soluciono lo de la otra.
La dejé grabando a 720p y se me hace más que suficiente. Y con los 120° de visión se me hace suficiente.
Quedo debiendo postear un buen video...



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y Kike_1005

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Me autocito para actualizar:

La cámara bien. Ya la usé todo una día mañana y tarde y nada de inconvenientes.
Lo que sí me salió pichurria fue la micro SD que compré para la cámara. (aclaro que la conseguí acá por MercadoLibre y la cámara vino por Amazon sin micro SD)

Una de 32gb clase 10 pero no me grabó video. Como la cámara graba cada 5 minutos,. ésta se reiniciaba y solo grababa 20 segundos y volvía e iniciaba. La probé en otras cámaras pero solo graba imágenes más no video. Y aparece en todos los aparatos en los que la probé "Card Error"
Lamentablemente, el pendejo que me la vendió me está sacando el 4 letras con la garantía con la excusa de "que jue que me jui de puente..."
Vamos a ver el martes, si no, conocerá Chimuelo berraco.

Hablando de la cámara, todo el día que la usé no hubo lío más allá de calentarse. Pero nunca en exceso y se lo atribuía al solazo que hizo ese día. Llegué a la casa y le puse la micro SD clase 4 de 16gb mientras le soluciono lo de la otra.
La dejé grabando a 720p y se me hace más que suficiente. Y con los 120° de visión se me hace suficiente.
Quedo debiendo postear un buen video...



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Coloque queja y pida devolución del dinero, argumentando lo sucedido, en eso si es serio Mercadolibre, si el vendedor no responde ellos se encargan de hacer la devolución, incluso le consignan para el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Coloque queja y pida devolución del dinero, argumentando lo sucedido, en eso si es serio Mercadolibre, si el vendedor no responde ellos se encargan de hacer la devolución, incluso le consignan para el envío.
Tocó afinarlo un tris pero ya me respondió. Hoy mismo me la cambia por otra a ver qué pasa...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hay una nueva dash cam en el mercado de la que creo vale la pena hablar, es la Viofo WR1 (China). Pinta muy bien, el factor de forma no es el más discreto pero no es tan conspicua como otras, es aceptable. Tiene una característica que no había visto en ninguna otra cámara y es que el WiFi siempre está activo lo que es una gran ventaja pues permite ver la grabación en tiempo real (vía app iOS o Android) además que si se desea usarla como cámara trasera es ideal pues no hay que desplazarse para encender el WiFi manualmente y reconfigurarla. La calidad de imágen es buena y el precio muy razonable, US$100 en Amazon. Ofrece dos opciones de montaje, succión y pegatina. Una vez anclada permite apuntarla hacia adentro o afuera del habitáculo según convenga. Muy recomendable la cámara, ¡aah!, casi lo olvido... no tiene GPS (por ahora), aunque a muchos usuarios no les importa esa característica.

xWqoK0W.png
t2JOSyO.png


https://jwtechsite.wordpress.com/2017/07/09/viofo-wr1-dashcam/

http://www.viofo.com/car-dash-cam/51-viofo-wr1-car-dash-camera.html

Con los vídeos de Youtube hay que tomar en consideración que una vez subidos estos son recodificados así que la calidad se degrada.

Así luce el vídeo en captura nocturna.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me autocito para actualizar:

La cámara bien. Ya la usé todo una día mañana y tarde y nada de inconvenientes.
Lo que sí me salió pichurria fue la micro SD que compré para la cámara. (aclaro que la conseguí acá por MercadoLibre y la cámara vino por Amazon sin micro SD)

Una de 32gb clase 10 pero no me grabó video. Como la cámara graba cada 5 minutos,. ésta se reiniciaba y solo grababa 20 segundos y volvía e iniciaba. La probé en otras cámaras pero solo graba imágenes más no video. Y aparece en todos los aparatos en los que la probé "Card Error"
Lamentablemente, el pendejo que me la vendió me está sacando el 4 letras con la garantía con la excusa de "que jue que me jui de puente..."
Vamos a ver el martes, si no, conocerá Chimuelo berraco.

Hablando de la cámara, todo el día que la usé no hubo lío más allá de calentarse. Pero nunca en exceso y se lo atribuía al solazo que hizo ese día. Llegué a la casa y le puse la micro SD clase 4 de 16gb mientras le soluciono lo de la otra.
La dejé grabando a 720p y se me hace más que suficiente. Y con los 120° de visión se me hace suficiente.
Quedo debiendo postear un buen video...



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Eso le pasa por no hacerle caso a @Quidagis :p:p, con la Dash Cam Aukey se compro una Micro SD Lexar 633 (la que recomendaron aca) y sin problema alguno, lo malo es que con 64 Gb solo da para dos dias de video aproximadamente :(, cada 3 minutos de video son 300 Mb de peso en la memoria
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Sí, esos consumibles es mejor comprarlos personalmente, más cuando se sabe que muchas de esas tarjetas son chimbas. Algunas las venden, por ejemplo, como de 64GB y resulta que son de 16 o menos. Y si se compran en línea lo mejor es hacerlo a un proveedor que le hayan recomendado. Pero, en definitiva lo mejor es verle la cara al vendedor; así uno sabe que le puede sacar los mocos de un tiestazo si intenta tumbarlo.:D

Aquí hay que hacer una aclaración, algunas cámaras no aceptan tarjetas velocidad clase 10 sino clase 6 o menor y también deben ser bus UHS-I. Ese puede ser el problema de @Chimuelo . También puede probar reformateando la tarjeta, bien sea en la cámara o en el PC o en ambos para ver cuál le da mejores resultados.

En el vídeo abajo hablan muy claro al respecto. El "chinito" del vídeo dice que a las SanDisk hay que huirles como a la peste, pero eso se aplica para cámaras de altas prestaciones que son muy exigentes al respecto. Yo he usado, durante mucho tiempo, esa marca en cámaras como la Mobius, SJ4000, Mini 0802 y otras por el estilo sin ningún problema. Sim embargo, es de mencionar que marcas como Lexar, algunas referencias de Samsung y Transcend utilizan tecnología MLC que ofrece muchos más ciclos de escritura que las marcas "normalitas" con tecnología TLC.

https://www.carcamcentral.com/guide/recommended-sd-cards-avoid-sandisk-ultra-cards


A propós, @BEGTA , no ha subido vídeos. Sería interesante verlos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@BEGTA, Actualizo: me han cambiado la SD y como dice @Quidagis me ví con el vendedor "face to face" y no hubo necesidad de ajusticiarlo...

Muy amablemente me cambió la tarjeta, la probamos y todo ok.
Ya tengo la cámara grabando a 1080FHD y si bien no me graba 8 días seguidos, tampoco es que saque el carro todos los días 20 horas seguidas.
Repito, la camarita hace lo que dice. Graba y ya.
Probé el Motion Detection y muy bueno. Al más mínimo movimiento se activa la grabación. Muy útil en parqueaderos.

Adjunto 2 videos aún grabando a 720p, uno de día y otro entrando al parqueadero para grabar a oscuras.
A me tiene muy satisfecho la calidad de ésta cámara, sobre todo por su precio.
Sé que es toda una lotería comprar algo barato porque puede salir una severenda porquería pero los dioses estuvieron de mi lado y pareciera que me tocó del lote de producción, la cámara que salió buena....[emoji18]



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@BEGTA, Actualizo: me han cambiado la SD y como dice @Quidagis me ví con el vendedor "face to face" y no hubo necesidad de ajusticiarlo...

Muy amablemente me cambió la tarjeta, la probamos y todo ok.
Ya tengo la cámara grabando a 1080FHD y si bien no me graba 8 días seguidos, tampoco es que saque el carro todos los días 20 horas seguidas.
Repito, la camarita hace lo que dice. Graba y ya.
Probé el Motion Detection y muy bueno. Al más mínimo movimiento se activa la grabación. Muy útil en parqueaderos.

Adjunto 2 videos aún grabando a 720p, uno de día y otro entrando al parqueadero para grabar a oscuras.
A me tiene muy satisfecho la calidad de ésta cámara, sobre todo por su precio.
Sé que es toda una lotería comprar algo barato porque puede salir una severenda porquería pero los dioses estuvieron de mi lado y pareciera que me tocó del lote de producción, la cámara que salió buena....[emoji18]



Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Muy buena calidad del vídeo, buena compra. Muy buena, pues el precio fue excelente.

Yo casi nunca le doy una mirada a lo que graba mi cámara, excepto cuando hago viajes largos pues me gusta documentar mis paseos, por ejemplo cuando viajo a Ibagué y la zona cafetera. O cuando algún mago en moto, bicicleta o taxi hace de las suyas.

Esa sería la prueba de fuego para su cámara, tenerla grabando durante una buena cantidad de horas/kilómetros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hay una nueva dash cam en el mercado de la que creo vale la pena hablar, es la Viofo WR1 (China). Pinta muy bien, el factor de forma no es el más discreto pero no es tan conspicua como otras, es aceptable. Tiene una característica que no había visto en ninguna otra cámara y es que el WiFi siempre está activo lo que es una gran ventaja pues permite ver la grabación en tiempo real (vía app iOS o Android) además que si se desea usarla como cámara trasera es ideal pues no hay que desplazarse para encender el WiFi manualmente y reconfigurarla. La calidad de imágen es buena y el precio muy razonable, US$100 en Amazon. Ofrece dos opciones de montaje, succión y pegatina. Una vez anclada permite apuntarla hacia adentro o afuera del habitáculo según convenga. Muy recomendable la cámara, ¡aah!, casi lo olvido... no tiene GPS (por ahora), aunque a muchos usuarios no les importa esa característica.

xWqoK0W.png
t2JOSyO.png


https://jwtechsite.wordpress.com/2017/07/09/viofo-wr1-dashcam/

http://www.viofo.com/car-dash-cam/51-viofo-wr1-car-dash-camera.html

Con los vídeos de Youtube hay que tomar en consideración que una vez subidos estos son recodificados así que la calidad se degrada.

Así luce el vídeo en captura nocturna.

La verdad me parece muy costosa para lo que ofrece, por ese precio se consiguen mejores opciones a mi parecer. Sería buena opción si su precio fuera menor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo