CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pero es que en el contrato esta claramente y no esta en letra pequeña, que si uno quiere la devolución del dinero debe esperar que se cumpla el tiempo pactado en el contrato. uno puede utilizar todas las herramientas que existan a disposición de los usuarios. pero uno mismo se puso la soga al cuello al momento de firmar el contrato y si uno no lo leyo peor aun.
en mi caso cuando saque un plan de esos, el asesor me dijo: este es el contrato léalo y puede tomarse todo el tiempo que quiera, en ningun momento me acoso mientras lo leia.
afortunadamente conté con el arepazo que salí adjudicado por sorteo con la primera cuota
 

DAV77

Nuevo usuario
Oct 29, 2012
1
yo llevo mas de 2 años y nada, esta semana paso un derecho de petición con cc a la super sociedades por publicidad engañosa ya q ellos afirman que el 82% tienen carro antes de la cuota 24 y en mi grupo eso no se cumple ya que de 200 solo a 138 se les ha adjudicado, es decir solo el 69%
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
yo llevo mas de 2 años y nada, esta semana paso un derecho de petición con cc a la super sociedades por publicidad engañosa ya q ellos afirman que el 82% tienen carro antes de la cuota 24 y en mi grupo eso no se cumple ya que de 200 solo a 138 se les ha adjudicado, es decir solo el 69%
con esto no es que defienda a chevyplan, pero debe tener en cuenta que esos registros se basan en las que pagan sus cuotas puntuales. si nadie del grupo paga o solo pago uno como van a entregar un carro si no hay plata o como lo van adjudicar si pagan después de las asambleas. son muchas variables que entran en juego
 

javsua102

Nuevo usuario
Nov 8, 2012
1
Bueno yo a mi experiencia con chevyplan ha sido hasta el momento buena, yo pague 4 cuotas y sali adjudicado por sorteo con un spark gt, la verdad si lo que no me gusto es que estoy pagando un seguro de vida de 30000. el tema del seguro todo riesgo ,es un poco mas caro en promedio $100.000, sin embargo tiene algo que es en mi concepto muy bueno y es que no tiene deducible, el deducible es del o%.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno yo a mi experiencia con chevyplan ha sido hasta el momento buena, yo pague 4 cuotas y salí adjudicado por sorteo con un spark gt, la verdad si lo que no me gusto es que estoy pagando un seguro de vida de 30000. el tema del seguro todo riesgo ,es un poco mas caro en promedio $100.000, sin embargo tiene algo que es en mi concepto muy bueno y es que no tiene deducible, el deducible es del o%.
antes ese seguro todo riesgo esta barato, cuando salí adjudicado en febrero del 2011 pagaba 175.000 con liberty claro le metieron las arandelas de esta vida y la otra, luego como en septiembre chevyplan cambio la aseguradora por allianz (colseguros) y bajo 150 mil y actualmente pago como 140 mil y del seguro de obligatorio pago como 20 mil pesos
 

MAURICIO FENANDEZ

Nuevo usuario
Nov 28, 2012
4
POR FAVOR todos los que se interesen por este plan NO COMETAN ESTE ERROR. Es un robo completo, las condiciones con cuando los asesores venden el plan no son claras y mucho menos el contrato que deja muchas cosas "entre lineas" para poderse safar en caso de cualquier reclamación.

Aqui las Razones:

1. Te cobran un valor elevadisimo para poder ingresar al grupo, casi un 5 % del valor del vehiculo, valor que si decides no seguir con el plan no te sera devuelto en caso de que quieras retirarte.

2. Si estas cansado del plan (lo cual es mi caso) y deseas retirarte..... ES IMPOSIBL. Es decir puedes enviar la solicitud de retiro y el dinero SOLO DE LAS CUOTAS QUE HAYAS PAGADO SIN INCLUIR EL VALOR INICIAL QUE PAGASTE te sera devuelto, pero aqui la mejor parte: SOLO TE LO DEVUELVEN AL FINALIZAR LOS 72 MESES QUE DURA EL PLAN.

3. Nadie Nunca te va a contestar un telefono en el Plan rombo, cuando llamas para algo los asesores trabajan de 10 am a 12 am y de 2 pm a 3,15 pm (yo quisiera ese horario de trabajo). Por correo te dan una respuesta automatica que sera la misma siempre.

4.El valor del vehiculo por mas que digan que si el carro baja la cuota baja, NUNCA VA A BAJAR lo que hacen es cambiarle la referencia al vehiculo para que tengas que elegis uno del mismo valor y seguir pagando la cuota ( que fue lo que hicieron con el clio).

5. Estos tipos de financiamiento estan diseñados para pintar un ahorro programado que se convierte en un robo programado, no solo a los numerales que aqui les pongo sino tambien por que al hacer un contrato de adhesión te dicen luego de mil discusiones que nadie te obligo, que sabian las condiciones, en fin todas las excusas que pueden sacar este tipo de ladrones que al final son los mismos de los bancos.

Espero les sirva de experiencia y no enten a este plan MALDITO.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pues no se como sera en plan rombo, pero en chevyplan esta bien clarito y en letra de igual tamaño a las demás del contrato (osea no hay letra pequeña) que si te quieres retirar te devuelven el dinero cuando finalice el contrato. como el 90% de las personas cogen planes de 72 u 84 meses por lo suave de las cuotas se pegan la estrellada cuando van a reclamar.
adicional es cierto y tienen toda la razón de decir que nadie te obligo a firmar. ellos te pasan el contrato y te dicen que te tomes tu tiempo en leerlo y si estas deacuerdo lo firmas en ningún momento te acosan para que firmes rápido porque van a cerrar o algo por el estilo. adicional antes de que la oficina principal firme el contrato te puedes retirar sin problemas pero una vez que la oficina principal firme ahí no hay nada que hacer
incluso de la oficina principal te llaman a confirmar datos y te preguntan si te obligo el asesor a firmar, que si la información del contrato estaba clara, entre otras cosas
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
POR FAVOR todos los que se interesen por este plan NO COMETAN ESTE ERROR. Es un robo completo, las condiciones con cuando los asesores venden el plan no son claras y mucho menos el contrato que deja muchas cosas "entre lineas" para poderse safar en caso de cualquier reclamación.

Aqui las Razones:

1. Te cobran un valor elevadisimo para poder ingresar al grupo, casi un 5 % del valor del vehiculo, valor que si decides no seguir con el plan no te sera devuelto en caso de que quieras retirarte.

2. Si estas cansado del plan (lo cual es mi caso) y deseas retirarte..... ES IMPOSIBL. Es decir puedes enviar la solicitud de retiro y el dinero SOLO DE LAS CUOTAS QUE HAYAS PAGADO SIN INCLUIR EL VALOR INICIAL QUE PAGASTE te sera devuelto, pero aqui la mejor parte: SOLO TE LO DEVUELVEN AL FINALIZAR LOS 72 MESES QUE DURA EL PLAN.

3. Nadie Nunca te va a contestar un telefono en el Plan rombo, cuando llamas para algo los asesores trabajan de 10 am a 12 am y de 2 pm a 3,15 pm (yo quisiera ese horario de trabajo). Por correo te dan una respuesta automatica que sera la misma siempre.

4.El valor del vehiculo por mas que digan que si el carro baja la cuota baja, NUNCA VA A BAJAR lo que hacen es cambiarle la referencia al vehiculo para que tengas que elegis uno del mismo valor y seguir pagando la cuota ( que fue lo que hicieron con el clio).

5. Estos tipos de financiamiento estan diseñados para pintar un ahorro programado que se convierte en un robo programado, no solo a los numerales que aqui les pongo sino tambien por que al hacer un contrato de adhesión te dicen luego de mil discusiones que nadie te obligo, que sabian las condiciones, en fin todas las excusas que pueden sacar este tipo de ladrones que al final son los mismos de los bancos.

Espero les sirva de experiencia y no enten a este plan MALDITO.
POR FAVOR no publique el mismo mensaje en varios temas:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevyplan.373/page-16#post-358609
http://automovilescolombia.com/foros/threads/plan-rombo-sociedad-administradora-de-planes-de-autofinanciamiento.2015/page-4#post-358603
http://automovilescolombia.com/foros/threads/quejas-y-lamentos.304/page-272#post-358606 (lo publico dos veces seguidas)
las reglas son claras:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/reglas-básicas-de-comportamiento.1/
no es por dármelas de administrador pero busco orden en el foro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Buenas noches,

No sabía si poner esta duda aquí o en el tema de seguros pero supuse que aquí podrán responderme. Tengo un plan con Chevyplan hace 3 años y hace unos 2 o 3 meses me llegó el contrato del seguro todo riesgo por correo, por esa época andaba muy ocupado y por descuidado no lo leí ni me acuerdo donde lo guardé y ahora ni siquiera recuerdo cuál es la aseguradora. ¿Alguno de ustedes sabe cómo puedo solicitar una copia del contrato?, y por el momento decirme ¿qué aseguradora está trabajando Chevyplan y al menos los números de teléfono en caso de alguna eventualidad?

Muchas gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas noches,

No sabía si poner esta duda aquí o en el tema de seguros pero supuse que aquí podrán responderme. Tengo un plan con Chevyplan hace 3 años y hace unos 2 o 3 meses me llegó el contrato del seguro todo riesgo por correo, por esa época andaba muy ocupado y por descuidado no lo leí ni me acuerdo donde lo guardé y ahora ni siquiera recuerdo cuál es la aseguradora. ¿Alguno de ustedes sabe cómo puedo solicitar una copia del contrato?, y por el momento decirme ¿qué aseguradora está trabajando Chevyplan y al menos los números de teléfono en caso de alguna eventualidad?

Muchas gracias
actualmente la aseguradora que esta con chevyplan es allianz (colseguros) 018000513500 o desde el celular #265 puedes llamar y con datos como tu cedula o numero de placa del vehiculo te puede decir si estan con ellos y a que tienes derecho o puedes llamar tambian a chevyplan 018000961111
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

AKSUNAMUM

Nuevo usuario
Feb 11, 2013
1
Pero hay una mejor alternativa... AUTOFINANCIERA S.A.

Existe en colombia desde hace mas de 39 años y a entregado mas de 43.000 bienes en el pais. si este sistema fuera malo seguramente ya abria cerrado sus puertas hace rato... pero no es asi por algo sera...

Es el consorcio mas antiguo del pais yo particularmente inicie mi ahorro para una moto que fue mi primer vehiculo en el año 1997 lo saque por ahorro como en la cuota 13 me entregaron una moto ultomo modelo . si no hubiera iniciado con ellos tal ves seria uno de los millones de colombianos que seguiria tratando de ahorrar por su cuenta y que ya pasan de los 30 años y no tienen nada. por que en colombia no exixte la disciplina del ahorro. no nos digamos mentiras.

Gracias a autofinanciera posteriormente compre mi carro nuevo hyunday por que la ventaja es que puedo escojer cualquier marca nuevo o usado .. en el año 2006 el cual saque por una oferta muy baja de 8 cuotas tan solo con el pago de la primera inversion osea en el mismo mes que ingrese con este plan.

Hoy en mayo de 2010 y gracias al sistema tengo mi casa propia y estoy ya a 19 cuaotas de terminar de pagarla por el mismo sistema ya que el sistem,a de autofinanciera permite programar la compra de todo lo que yo quiera

como dice su eslogan soñar el unico requisito


Los invito a investigar un poco mas acerca de esta empresa, visite una de sus oficinas o a travez de su pagina web yo soy de ibague y puedo dar testimonio que el ahorro programado da frutos y vale la pena.

lamentablemente el comun de la gente le gusta el facilismo lo quiero ya , no tiene ni lo de la inicial, sus ingresos son bajos y ademas estan reportados... estos son los que atacan el sistema. por eso fue tan facil para dmg jugar con su dinero por que la gente mediocre e ingenua abundan por montones y como no optienen lo que quieren salen a atacar las cosas buenas y a dañarle los sueños o otros ya que saben que ellos no tienen la disciplina y la constancia que requiere este sistema

Es bueno y lo recomiendo a todos.

si.. y si sale con primera cuota como yo



siga pensando asi: tiene las siguientes opciones
1. lo compra de contado ... y la mayoria no tiene como
2.lo financia con un banco y lo paga 2 veces y ademas cuando lo termine de pagar y lo quiera vender no le dan ni el 40% de lo que pago po el y eso si califica a un credito... por que son contaditos dejeme decirle
3. se aterriza a la cituacion actual y empieza a ahorrar con la seguridad de que saqbe que a la fija va a tener carro.

la administracion se paga para que la empresa funcione o quien compra pan para vender pan... "DMG" CUANTO PERDIO?

Es simplemente otra forma de compra para gente que ve mas lejos que la punta de su naris o se deja influenciar de todo lo que escucha y nunca se toma el trabajo de investigar o de buscar la fuente ( directamente en una de estas oficinas)
haga el ejercicio y no hable mas de lo que no conoce


yo elegi el plan de autofinaciera, y no es nada diferente a chevi plan.
Aqui estoy con el grave problema que me cancelaron mi contrato de
trabajo y no pude continuar pagando las cuotas mensuales. Unido a esto
el hecho que tengo una lesion en la columna que no me permite seguir
laborando, hecho que no ha sido suficiente para autofinanciera para que
me devuelva mis aportes, debido a la incapacidad tanto financiera como
fisica que tengo en estos momentos para seguir pagando el plan.

Debo esperar a que termine el plan, es decir en el 2016 me devolverian
mi platica ya devaluada claro, y mermada con los descuentos que ellos
le hacen. Eso, claro esta, sin contar con el hecho, que al llegarse la
fecha en que deban devolver el dinero, tengan otra treta ya preparada
para quedarse con mi dinero.

Estoy en exhautiva investigacion, porque debe existir alguna norma legal
que le ponga coto a este abuso. Los contratos pueden decir lo que quieran,
pero no pueden ir en contra de las leyes o normas que protegen a los
consumidores. A David Murcia lo juzgaron y encarcelaron por captacion
ilicita de dinero... la pregunta es: Será licito venderle la idea a una persona
de realizar su sueño a través de un "ahorro Programado" para que despues
te salgan conque no es un ahorro, sino una camisa de fuerza, en la que te
debes quedar aunque te perjudique. Ya he sabido de por lo menos una
persona que gano una tutela a chevi-plan y tuvieron que devolverle el dinero
sin descontarle ni un solo peso.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo también tuve cheviplan. Y si uno es juicioso, saca su carro sin pagar mucho interes, lo que pasa es que se debe tener paciencia. Y ser disciplinado. Y eso es difícil, por que la mayoría de las personas quieren las cosas para ya. Y para ya. Están los bancos.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Voy a ser abogado del diablo, en ese tipo de planes, no existe un socio capitalista que arriesgue el dinero a cambio, claro de ganarse unos intereses, sino que los que financian ese plan los otros soñadores que esperan pacientes y esperanzados a que los otros del grupo cerrado continúen con sus pagos para poco a poco se vayan adjudicando los vehículos. Sea por sorteo o sea por oferta, de suerte que si uno del grupo se queda en los pagos, no se vean perjudicados las demás persona que si vienen pagando juiciosos los aportes, por eso, es que no se devuelve el dinero, pero esa persona puede vender esos aportes a otr persona y lío resuelto. Tal vez tenga que perder algo de dinero. Pero todo proyecto tiene sus riesgos.

Ahora imaginemos otro escenario, digamos que el señor Aksunamun, saca un crédito para comprar su vehículo se lo otorgan, pero le sucede lo que al señor infortunadamente le pasó. Tendría entonces que vender su carro, perdiéndole dinero claro, perder lo de los intereses, y con lo que le dan por la venta del vehículo no le alcanzaría, entonces la pérdida sería mayor. Entonces sería lógico que demandaras porque vas a perder mucho dinero porque se terminó tu contrato y tienes un impedimento físico? El lío es la pérdida de dinero, en ambos casos se pierde y en ambos casos se le advirtió. Tal vez sea injusto para unos, a mi no me parece, es la ley de la vida.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Eso es lo que se llama un Publirreportaje. La empresa paga a la revista para que le saquen la nota como si fuera información periodística o un contenido más de la publicación. La falla está en que la revista no hizo la aclaración que era "información comercial", para diferenciarla de sus propios contenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y diegocint

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Eso es lo que se llama un Publirreportaje. La empresa paga a la revista para que le saquen la nota como si fuera información periodística o un contenido más de la publicación. La falla está en que la revista no hizo la aclaración que era "información comercial", para diferenciarla de sus propios contenidos.

¿Y será que también se olvidaron de facturarle el IVA a GM por la compra del espacio publicitario? Qué tal Paola Ochoa recibiendo una visita de los subalternos del esposo...