Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estas no afectarán las farolas ? He escuchado que las hid no siempre son buenas o que dañan los faros pero como dije , no se mucho del tema

David, una de las funciones del proyector con el que cuenta las farolas de su Fusion, es reflejar el haz de luz de forma pareja y no dispersa como sucede en las unidades que no cuentan con este accesorio, lo cual proteje la farola, así como en su anterior 3GT. Aclaro que hay excepciones como en los Toyota Corlla SE-G, Subaru Forester XT que no cuentan con proyector, pero equipan unidades H.I.D 4300K que reflejan el haz de luz de forma pareja.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Estas no afectarán las farolas ? He escuchado que las hid no siempre son buenas o que dañan los faros pero como dije , no se mucho del tema

Lo ideal es conseguirlos de 35W, para remplazar los bombillos halógenos de 55W. La eficiencia lumínica del HID es mucho mejor que la del halógeno, al punto que el HID ilumina hasta el doble (dependiendo del tipo de halógeno y de HID), por ende hay menos pérdidas en calor y efectivamente calienta menos las ópticas! El problema es con los rayos UV, que muchos bombillos HID de baja calidad no filtran bien y deterioran el material reflectivo y el policarbonato.

Otro problema es que muchas balastas baratas no convierten a AC, aunque así lo afirmen, entonces consumen mucho más que 35W, de hecho más que 55W y adicionalmente reducen la vida de los bombillos (también baratos por lo general) a la mitad!!

El mejor color es el 4300K, porque es el que menos molesta y más ilumina!

El proyector como tal no protege la farola, simplemente emite un haz de luz de una manera controlada y por ende no encandilan tanto, aunque hay unos peores que otros. Otra cosa es que no es igual el proyector diseñado para un bombillo de Xenón a aquel diseñado para trabajar con bombillo de filamento, los primeros tienen una dispersión mucho mejor!

Y sobre el consumo, me impresiona, eso gasta la Runner con un 4.0 y 2150kg (21km/gal), el Fusion V6 en mi familia hace un poquito más (24 si mal no recuerdo)!! El problema es meterse en tacos todo el día, eso destruye un buen promedio, en mi caso es incluso peor que subir palmas rápido! Usan Extra o Corriente?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
el mio aqui en bta no baja de 17l/100km, aunque yo manejo algo mas rapido la diferencia e smuchisima. de 21km/gl a 34km/gl, eso hace un 1800cc

Sí puede ser posible aunque el veredicto lo da el surtidor de gasolina, ya que puede ser que el medidor de consumo en ese vehículo esté descalibrado, o en el suyo... o en ambos.

Para salir de la duda llenen ambos carros de combustible en la misma bomba, acumulen 100km en sus recorridos habituales, con su condición de manejo de siempre y vuelvan a llenar el tanque en la misma bomba (ideal que los 100km se les cumplan llegando a la bomba para tanquear de nuevo). Dividan lo que les cupo en el tanque a cada uno entre 100. No sólo obtendran el consumo real de cada carro (en gal/100km), además la diferencia entre uno y otro.

Pero en teoría sí es posible el consumo de su amigo, con un manejo muy mesurado del pedal derecho, pocas desaceleradas y re aceleradas, etc. He visto 1600cc mostrar consumos tan ridículos como 6l/100km en sus computadores de consumo, con manejos muy particulares...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
el mio aqui en bta no baja de 17l/100km, aunque yo manejo algo mas rapido la diferencia e smuchisima. de 21km/gl a 34km/gl, eso hace un 1800cc

Estamos igual, 17L/100km en Cali, timidamente mejorando porque solía estar en 19L/100Km, ha disminuido gracias a un consejo que me dieron en el Tema de Consumo de combustible de éste foro acerca de frenar más con caja y menos con el pedal, pero ese de 11L/100km valgame! deberías darte un rocecito con tu amigo y vigilarlo atentamente a ver que es lo que hace el tipo, o mirarle a ver si es que tiene 50 libras en cada llanta

saludos
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Amigos , un sitio en bogota donde pueda conseguir filtro de aire y aceite para mi fusión , en Cúcuta lo conseguí en el concesionario pero me pidieron 83 mil sólo por el de aire , me pareció algo costoso , alguna recomendación o sugerencia ?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos , un sitio en bogota donde pueda conseguir filtro de aire y aceite para mi fusión , en Cúcuta lo conseguí en el concesionario pero me pidieron 83 mil sólo por el de aire , me pareció algo costoso , alguna recomendación o sugerencia ?

Depronto quick oil, pero le pueden pedir algo similar.

o Propartes (Siete de Agosto o Prado Veraniego).
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Amigos , un sitio en bogota donde pueda conseguir filtro de aire y aceite para mi fusión , en Cúcuta lo conseguí en el concesionario pero me pidieron 83 mil sólo por el de aire , me pareció algo costoso , alguna recomendación o sugerencia ?
$208000 IVA incluido cuesta el cambio de aceite y filtros en e comagro, ese es un precio muy competitivo siendo todo original motorcraft.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Amigos voy a comprarle neumáticos a mi fusión , que opinan de cambiar la medida , o que recomendaciones me dan ?

Por cierto le cambie las salidas del escape por unas un poco más grandes
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160521-WA0021.jpg
    IMG-20160521-WA0021.jpg
    129.1 KB · Visitas: 226
Última edición por un moderador: