Gracias, yo le dije que no lo llevara a cualquier parte porque no es un carro muy común acá, pero él... Bla bla bla... Decidió hacerlo! Le voy a comentar lo que me dicen a ver que piensa, desde que el carro quedó sonando así me dio mala espina el taller donde lo llevó...
El carro hasta ahora no había pedido nada grave, de hecho yo lo había manejado y aunque se sentía desalineado, estaba bien en general, pero con el peritaje en Sura le salieron mil problemas... Que lástima!
El problema de la temperatura puede estar relacionado con el cambio de empaques, pues si el taller no tiene una herramienta básica como un torquimetro, seguramente sobre-torquearon la culata y dañar el empaque, ahora también puede ser procedimiento, contaminación del empaque al montarlo, mala secuencia de torqueo, si tiene consumo de refrigerante, seguramente puede ser por ese lado. Lo otro, en motores de bloques en V, se recomienda cambiar los dos empaques hasta donde sé. El "trompo" (hasta donde sé, es el termostato) en algunos ford es de doble acción, pero puede encajar uno normal, así que también sería revisar eso.
Lo otro, al cambiar partes del sistema de refrigeración, puede que algunos residuos de oxido se desplacen y tapen mangueras, radiador u otros elementos, por eso, sería bueno saber si drenaron todo el sistema y además lo limpiaron a fondo antes de armar.
Ahora, de las primeras cosas que pregunto cuando llego a un taller es si tienen torquimetros y si están debidamente calibrados, eso demuestra si tienen algún conocimiento técnico básico de mecánica.
Del arranque, puede ser un corto en el circuito de la palanca, del arranque o de otro sistema relacionado, se puede aislar por momentos y por eso el scanner no lo detecta como fallo cuando el vehículo prende por fin.