Estas no afectarán las farolas ? He escuchado que las hid no siempre son buenas o que dañan los faros pero como dije , no se mucho del tema
Lo ideal es conseguirlos de 35W, para remplazar los bombillos halógenos de 55W. La eficiencia lumínica del HID es mucho mejor que la del halógeno, al punto que el HID ilumina hasta el doble (dependiendo del tipo de halógeno y de HID), por ende hay menos pérdidas en calor y efectivamente calienta menos las ópticas! El problema es con los rayos UV, que muchos bombillos HID de baja calidad no filtran bien y deterioran el material reflectivo y el policarbonato.
Otro problema es que muchas balastas baratas no convierten a AC, aunque así lo afirmen, entonces consumen mucho más que 35W, de hecho más que 55W y adicionalmente reducen la vida de los bombillos (también baratos por lo general) a la mitad!!
El mejor color es el 4300K, porque es el que menos molesta y más ilumina!
El proyector como tal no protege la farola, simplemente emite un haz de luz de una manera controlada y por ende no encandilan tanto, aunque hay unos peores que otros. Otra cosa es que no es igual el proyector diseñado para un bombillo de Xenón a aquel diseñado para trabajar con bombillo de filamento, los primeros tienen una dispersión mucho mejor!
Y sobre el consumo, me impresiona, eso gasta la Runner con un 4.0 y 2150kg (21km/gal), el Fusion V6 en mi familia hace un poquito más (24 si mal no recuerdo)!! El problema es meterse en tacos todo el día, eso destruye un buen promedio, en mi caso es incluso peor que subir palmas rápido! Usan Extra o Corriente?