General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por alejandro1979, 16 Junio 2008.

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  1. matador_07

    matador_07 Antiguo y Clásico

    Si, este sábado voy a llevarla que la revisen pues, ya que mi hermana tenía la camioneta y se la apago entonces las dudas quedan más que despejadas.
    Saludos


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  2. CAOLIVEROS

    CAOLIVEROS Antiguo y Clásico

    Pero los tienes permanentemente activos? Están siempre encendidos? (ABS y el de control de tracción).

    No me diga que se le activó ayer en esa "nevada"? :D
     
  3. matador_07

    matador_07 Antiguo y Clásico

    No, la camioneta no salió en la nevada


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  4. quieroCarronuevo

    quieroCarronuevo FF mk7 //turbo

    Si la batería tiene 7 meses no estaría de más tambien revisar el alternador a ver si la esta cargando correctamente.

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  5. Alejandro EV

    Alejandro EV Usuario

    Buenas noches,
    Estoy mirando los precios actuales de la Chevrolet Captiva y me parecen muy atractivos. Están modelo 2012 full 2.4 en aprox 36.000.000 con 60.000 kms, incluso algunas motor 3.0. Ya si la quiero modelo 2014 se suben a los 44.000.000.
    Quiero que me aconsejen y me ayuden sobre que decisión tomar.
    Por un precio casi igual es mejor comprarla 3.0 ó 2.4 ?
    Hay alguna diferencia sustancial entre los modelos 2012 y 2014?

    Muchas Gracias
     
  6. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Alejandro, tenga en cuenta que las Captivas LS mejor equipadas fueron las Full del año 2012. Las otras solo se diferencian en adicionar el Sunroof.
    Las diferencias entre la LS Full (año 2012) y la LT es el motor (2.4 vs 3.0) y el AWD.
    La LT se mueve bastante bien, sin que la LS lo haga mal, pero tenga en cuenta que con la LT debe esperar rendimientos de combustible en ciudad cercanos a 20 Km/G, mientras que la LS que tenemos en casa por lo genera arroja rendimientos entre 29 y 31 Km/G.
     
  7. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Si la LS te hace cerca a 30, la LT te haría cerca a 25...
     
  8. Alejandro EV

    Alejandro EV Usuario

    Gracias por las respuestas.
    Y el tema del ajuste en la Captiva Lt?
    Me imagino que la Lt por llevar un motor mas grande (más pesado) requiere un chasis mas reforzado para soportar el motor más grande y su potencia.
    Sera que es más fina la Lt?
    Cual escogerían ustedes si el objetivo es usarla como segundo carro en la familia y salir en ella los fines de semana. En semana seria poco uso y el fin de semana salir a la carretera con trayectos totales de 80 a 250 km como máximo por carretera pavimentada.
    Hay que tanquear con corriente ó extra?
     
  9. Emma.AH

    Emma.AH Antiguo y Clásico

    Yo escogería la LT, más potencia, mucho más ajustada, etc. Solo extra.
     
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  10. glurrea

    glurrea Antiguo y Clásico

    Escogería la Captiva 3.0 AWD, se tanquea con Corriente...
     
  11. georgelrg

    georgelrg Subaru owner

    Pues sí solo la va a mover relativamente poco y le puede subsidiar la sed a ese motor...:D yo también escogería la LT
     
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  12. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Claro que en des-ajuste es la misma cosa...
     
  13. Daniel Bernal

    Daniel Bernal Usuario

    Buenas noches por favor me.puedwn indicar qué tal es la camioneta Captiva modelo 2012... Qué debo tener en cuenta al momento de comprarla? Qué tan bueno es instalarle gas de 5 generación?
    Muchas gracias
     
  14. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Daniel, en casa tenemos una LS 2012, que actualmente tiene 68.000 Km. Hasta el momento nos ha ido muy bien, no ha molestado para nada. En general le puedo decir que con este carro obtiene una relación costo beneficio bastante alta, ya que por lo que cuesta difícilmente encontrará algo con un equipo de seguridad y comodidad similar. El punto negativo es la calidad de ajuste. El rendimiento de combustible de la que tenemos está entre 29 y 31 Km/G. Por nada del mundo recomendaría instalare un equipo de gas a este carro, ya que aunque no es nada lento, tampoco es el mas rápido, por lo que el peso adicional traerá sus consecuencias. Si sus prioridades son un vehículo de mejor rendimiento de combustible le recomiendo revisar una mini SUV tipo Chevrolet Tracker que le puede dar 38 Km/G o un vehículo con motor Diesel.
    Si está buscando una LS modelo 2012, trate de que sea la versión Full, ya que este año la LS Full contaba con el mismo equipamiento interno de la versión LT.
     
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  15. CAOLIVEROS

    CAOLIVEROS Antiguo y Clásico

    Buen día, alguien puede darme referencia de precio de cambio de correa de accesorios de la Captiva?

    Gracias.
     
  16. mauricio9348

    mauricio9348 Despegó motor

    Cuan hace referencia a esos consumos de combustible es ciudad, carretera o mixto?

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  17. Daniel Bernal

    Daniel Bernal Usuario

    Muchas gracias
     
  18. Santiagovolk

    Santiagovolk Antiguo y Clásico

    Como ya le dijo el otro forista, no es bueno ponerle gas. También me uno a la recomendación de buscar una camioneta más pequeña, aunque también miraría una Koleos privilege, q viene full de seguridad y al menos en Bogotá da mejores rendimientos en gasolina, alrededor de 35-38 en ciudad y 40-42 en carretera.

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  19. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    El rendimiento indicado es en ciudad. En Cali con uso del aire todo el tiempo. El computador está marcando 12.2 L/100Km
    En carretera solo una vez me he fijado en el rendimiento de combustible en la vía Cali - Buga con control crucero fijo a 110 km/h, donde el computador al final del trayecto marcaba 7.9 L/100 Km.
    El rendimiento fue mejorando con el paso de los kilómetros, recuerdo que el primer tanque arrojó un rendimiento de escasos 21 Km/G, cuando venía de un carro que hacía 42 Km/G.
     
  20. JUANPFOREROV

    JUANPFOREROV Despegó motor

    Buen día para todos y Feliz Año!!!

    Luego de leerme las 154 páginas del foro, me decidí por la compra de una Captiva Sport LS modelo 2012 con 60.000 Kms en excelentes condiciones.

    Me puse a hacer un análisis de las inconformidades y daños mas recurrentes de este carro (los que se han comentado en este foro) y encontré que salvo el consumo, el famoso sensor y la reventa, esta camioneta no tiene fallas de consideración y la vi como una excelente opción para mi Upgrade.

    Con respecto al consumo me parece que es algo bastante subjetivo, puesto que sí alguien viene de un automóvil de bajo cilindraje (spark, twingo, picanto...) y se monta a una Captiva, pues naturalmente va a encontrar diferencias abismales en consumo y se va a asustar. Yo personalmente vengo de una Gran Vitara 2.0 2007 que me acompañó durante 6 años de solo satisfacciones y pues realmente el consumo si es un poco mayor pero para nada relevante; sobre todo sí se tiene en cuenta que la ganancia en confort y jugueticos a bordo de la Captiva para mí si ha sido considerablemente positiva.

    Por otro lado les comento que ya hice mi primer viaje con esta camioneta, desde Tunja - Saravena - Tunja, recorriendo aproximadamente 1.100 Kilómetros, el consumo en carretera está en 38,6 Kms/galón y 30-32 en ciudad, por lo que ratifico que el consumo para mí no es escandaloso, ya que es un carro de 1800 kg y considero que la mayoría de vehículos de esta categoría tienen consumos similares; también he seguido las recomendaciones de algunos miembros de este foro en cuanto a los tips para ahorro de combustible y hábitos de manejo: ECO solo en ciudad, modo Manual en bajadas, Crucero cuando la vía lo permita, etc.

    Yo estoy feliz con mi Captiva, en cuanto a la reventa tampoco me preocupo; yo pienso que los carros se desvalorizan fuerte los primeros 5 años y luego tienden a estabilizarse (salvo mejor opinión). Así que me dedicaré a disfrutarla y a participar activamente en este foro, contando mis experiencias.

    De mi Grand Vitara solo extraño el manejo Off-Road, ya que esta era una cabrita completa y aunque no era frecuente este uso sí me hizo falta en este fin de año que estuve en la finca de mi suegro y tuve que dejar mi Captiva en la orilla de la carretera y caminar con mi familia casi 1.5 kms, mientras que con la Vitara ponía 4X4 y bajo, y esta se transformaba en un toro. Tendré que acostumbrarme a que la Captiva es una SUV de uso exclusivamente urbano.

    Gracias por ayudarme a tomar una decisión y espero que permanezcan así de activos.

    Buena tarde.
     
    Última edición: 3 Enero 2018
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