Buen día para todos y Feliz Año!!!
Luego de leerme las 154 páginas del foro, me decidí por la compra de una Captiva Sport LS modelo 2012 con 60.000 Kms en excelentes condiciones.
Me puse a hacer un análisis de las inconformidades y daños mas recurrentes de este carro (los que se han comentado en este foro) y encontré que salvo el consumo, el famoso sensor y la reventa, esta camioneta no tiene fallas de consideración y la vi como una excelente opción para mi Upgrade.
Con respecto al consumo me parece que es algo bastante subjetivo, puesto que sí alguien viene de un automóvil de bajo cilindraje (spark, twingo, picanto...) y se monta a una Captiva, pues naturalmente va a encontrar diferencias abismales en consumo y se va a asustar. Yo personalmente vengo de una Gran Vitara 2.0 2007 que me acompañó durante 6 años de solo satisfacciones y pues realmente el consumo si es un poco mayor pero para nada relevante; sobre todo sí se tiene en cuenta que la ganancia en confort y jugueticos a bordo de la Captiva para mí si ha sido considerablemente positiva.
Por otro lado les comento que ya hice mi primer viaje con esta camioneta, desde Tunja - Saravena - Tunja, recorriendo aproximadamente 1.100 Kilómetros, el consumo en carretera está en 38,6 Kms/galón y 30-32 en ciudad, por lo que ratifico que el consumo para mí no es escandaloso, ya que es un carro de 1800 kg y considero que la mayoría de vehículos de esta categoría tienen consumos similares; también he seguido las recomendaciones de algunos miembros de este foro en cuanto a los tips para ahorro de combustible y hábitos de manejo: ECO solo en ciudad, modo Manual en bajadas, Crucero cuando la vía lo permita, etc.
Yo estoy feliz con mi Captiva, en cuanto a la reventa tampoco me preocupo; yo pienso que los carros se desvalorizan fuerte los primeros 5 años y luego tienden a estabilizarse (salvo mejor opinión). Así que me dedicaré a disfrutarla y a participar activamente en este foro, contando mis experiencias.
De mi Grand Vitara solo extraño el manejo Off-Road, ya que esta era una cabrita completa y aunque no era frecuente este uso sí me hizo falta en este fin de año que estuve en la finca de mi suegro y tuve que dejar mi Captiva en la orilla de la carretera y caminar con mi familia casi 1.5 kms, mientras que con la Vitara ponía 4X4 y bajo, y esta se transformaba en un toro. Tendré que acostumbrarme a que la Captiva es una SUV de uso exclusivamente urbano.
Gracias por ayudarme a tomar una decisión y espero que permanezcan así de activos.
Buena tarde.