General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
De por si ya había bajado en el primer semestre frente a la Duster... esta es mas de su segmento y esta mucho mejor equipada, talvez con esta se debe comparar no con la Duster, pero con la gran oferta en este segmento, Chevrolet debe replantear su oferta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
De todas maneras Chevrolet es un monstruo....y tiene concesionarios en todos los rincones del país, no pierdan de vista eso
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
La mía es 2.4, la tengo hace menos de un año, no se siente desajustada aún, si llego a tener algún problema con mi Captiva; seré el primero en comentarlo en el foro. No me parece gastona de combustible, al contrario, me esta haciendo 9.9 Lt/100 km, mucho menos que mi camioneta de trabajo que es una D-Max 2.4 gasolina. Cuando se le hunde a fondo el acelerador (a la Captiva) consume entre 10 y 10.2 Lt/100 km. pero la sensación de manejo es espectacular. Posiblemente la Captiva 3.0 tenga un consumo mayor, no sé, algún otro forista podrá comentar su experiencia. Si nos preocupamos demasiado por el consumo, no disfrutaremos ningún carro que tengamos. Saludos.
P.D. Chevrolet no me paga por compartir mi opinión.


Tiene toda la razón, no lo digo por usted, pero algunas personas ponen en tela de juicio los consumos que mencionamos quienes tenemos Captiva. Saludos.

Edwin, gracias por el comentario creo que me voy a animar por la Captiva. El consumo no es su fuerte, pero me pasa lo mismo con el Cruze y hasta ahora, cero quejas. Cuantos km tiene la suya? Que tal la estabilidad en carretera? Los frenos suficientes? Saludos y gracias por los comentarios.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Edwin, gracias por el comentario creo que me voy a animar por la Captiva. El consumo no es su fuerte, pero me pasa lo mismo con el Cruze y hasta ahora, cero quejas. Cuantos km tiene la suya? Que tal la estabilidad en carretera? Los frenos suficientes? Saludos y gracias por los comentarios.
La mía hasta ahora también cero quejas, tiene 8000 Kms, buenos frenos y estabilidad. Antes de decidirse considere la posibilidad de la Nueva Ford Escape 2013: muy buena opción. Salu2.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Definitivamente la F. Escape es tremenda....aqui todos dicen que las ventas de Captiva van a bajar.....pero no es asi, bajan las de Koleos, Hyundai, Dodge y de ahi pa adelante lo que venga.....(la única que se mantendrá sera la Duster pero pq es otro segmento, "Low-Cost") creo que en unos dos años puede ser opcion para cambio, cuando se estabilice el precio de la Escape y se tenga retroalimentacion de que tan buena es.....sin duda tiene mucho juguete, ademas que su motor es muy potente y de baja cilidrada.
Lo digo nuevamente: lo único que me asusta es el servicio post-venta, ya que no tengo buenas referencias del mismo. Con el tiempo se sabrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Definitivamente la F. Escape es tremenda....aqui todos dicen que las ventas de Captiva van a bajar.....pero no es asi, bajan las de Koleos, Hyundai, Dodge y de ahi pa adelante lo que venga.....(la única que se mantendrá sera la Duster pero pq es otro segmento, "Low-Cost") creo que en unos dos años puede ser opcion para cambio, cuando se estabilice el precio de la Escape y se tenga retroalimentacion de que tan buena es.....sin duda tiene mucho juguete, ademas que su motor es muy potente y de baja cilidrada.
Lo digo nuevamente: lo único que me asusta es el servicio post-venta, ya que no tengo buenas referencias del mismo. Con el tiempo se sabrá.
Hola Cao,
Hoy estuve viendo hoy la Mazda CX5 y sí, es Mazda, pero me pareció un poco costosa ($ 73 palos por una automática??) sin exploradoras y sin sensores de nada? Miraré la Ford que hay que reconocer que en diseño han mejorado mucho, no tengo idea del precio.
Me gusta la Captiva por su forma y si es como el Cruze, en que la dirección es muy directa, debe ser muy buena de manejar. Que tal el ajusté de la Captiva? Dinámicamente, que tal es? Qué opinan de las coreanas Hyunday y Kia??
Saludos,
MARIO
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Hola Cao,
Hoy estuve viendo hoy la Mazda CX5 y sí, es Mazda, pero me pareció un poco costosa ($ 73 palos por una automática??) sin exploradoras y sin sensores de nada? Miraré la Ford que hay que reconocer que en diseño han mejorado mucho, no tengo idea del precio.
Me gusta la Captiva por su forma y si es como el Cruze, en que la dirección es muy directa, debe ser muy buena de manejar. Que tal el ajusté de la Captiva? Dinámicamente, que tal es? Qué opinan de las coreanas Hyunday y Kia??
Saludos,
MARIO

Mario, mi Captiva Sport 2.4 tiene solo 7.500 kms.....

Hasta el momento no le suena nada......estaba un poco berraco pq ultimamente le escuchaba un ruido raro, como si tuviera las sillas desajustadas, hace 15 dias prepare el carro para revision de 5K y cuando saque todos los checheres del carro sorpresa: no le sono nada. Muchas veces uno se queja y es por meterle tanta joda al carro (parece que era la silla de la bebe que estaba rozando con el cuero).

Bueno aprovecho y le cuento, salio de consecionario despues de la revision de 5.000kms (la lleve tardecito) y le realizaron ajustes, rotacion de llantas, revisaron un stop que no prendia cuando presionaba el freno (de hecho prendia, pero no se ponia fuerte cuando lo presionaba) y verificacion de suspencion, etc. Pedi que no le cambiaran el aceite, pues viene para 10.000kms para la camioneta. Pedi que lo lavaran y aspiraran.

Lleve dos bonos que me dieron cuando compre la camioneta: uno por lavado/aspirado y uno por cambio de aceite en 5.000kms.

El costo de la revision: $0.00 pesos.

Le recomiendo que si va a comprar el carro, pida dentro de los regalos, ademas de los habituales (kit de carreteras, sensor de reversa, tapetes, pernos, etc) que le den de regalo el bono por 500.000 pesos por mantenimiento. A mi le lo dieron y la verdad esta bueno....

En cuanto a la Mazda, la verdad es buen carro, es japonesa como ud dice y tiene buena confiablidad; la verdad no me ha ido mal con la Captiva por lo que si puede y quiere, animese por ella.

La Captiva la compre en Internacional de Vehiculos.

Suerte!
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Husmeando en los foros de otras SUV me he encontrado consumos muy similares a los de la Captiva, incluso superiores; no sé porque entonces la critican tanto...
 

Archivos adjuntos

  • Foto0016.jpg
    Foto0016.jpg
    264.5 KB · Visitas: 448
  • Foto0017.jpg
    Foto0017.jpg
    261.2 KB · Visitas: 460
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11

Yo tenia una captiva pisada, afortunadamente tuve la curiosidad de ir a conocer sobre la nueva ford escape y no dude en cambiarme.
el 13 de Septiembre me la entregan.

7 airbag vs 6
motor 2.0 vs 2.4
40 km por galon vs 25 (en ciudad)
45 km por galon vs 30 (en carretera)
240 de pontencia vs 182 = velocidad
270 de torque vs 172 = fuerza
motor turbocargado vs no tiene
tracion en las 4 ruedas vs traccion dos ruedas
capacidad de carga 502kg vs 450kg
reconocimiento de multiples comandos de voz para controlar tu musica y llamadas, la captiva no trae esa tecnologia.
pantalla tactil 8 pulg vs no tiene
mas juguetes tecnologicos.
precio escape 72.990.000 (modelo 2013) vs captiva 69.990.000 (modelo 2012)


Los van piensan en cambiar o comprar vehículo, les sugiero que analicen esta nueva posibidad.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo tenia una captiva pisada, afortunadamente tuve la curiosidad de ir a conocer sobre la nueva ford escape y no dude en cambiarme.
el 13 de Septiembre me la entregan.


40 km por galon vs 25 (en ciudad)


Los van piensan en cambiar o comprar vehículo, les sugiero que analicen esta nueva posibidad.


Yo creo que la realidad será de por ahí 28-30 km por galón en ciudad que igualmente es muy bueno para ciudad y una potencia como esa.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo creo que la realidad será de por ahí 28-30 km por galón en ciudad que igualmente es muy bueno para ciudad y una potencia como esa.

La Escape que me prestaron la semana pasada, que me imagino le han dado mas duro que a violin prestado, marcaba 4km/lt. Uso exclusivo de ciudad, mucha loma y con el A/C prendido siempre al maximo.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Yo tenia una captiva pisada, afortunadamente tuve la curiosidad de ir a conocer sobre la nueva ford escape y no dude en cambiarme.
el 13 de Septiembre me la entregan.

7 airbag vs 6
motor 2.0 vs 2.4
40 km por galon vs 25 (en ciudad)
45 km por galon vs 30 (en carretera)
240 de pontencia vs 182 = velocidad
270 de torque vs 172 = fuerza
motor turbocargado vs no tiene
tracion en las 4 ruedas vs traccion dos ruedas
capacidad de carga 502kg vs 450kg
reconocimiento de multiples comandos de voz para controlar tu musica y llamadas, la captiva no trae esa tecnologia.
pantalla tactil 8 pulg vs no tiene
mas juguetes tecnologicos.
precio escape 72.990.000 (modelo 2013) vs captiva 69.990.000 (modelo 2012)


Los van piensan en cambiar o comprar vehículo, les sugiero que analicen esta nueva posibidad.

Huy Mauricio, que pena pero.....

La verdad, no discuto con el gusto por la nueva Ford, es un excelente carro por su motorizacion y gadgets. Pero seamos claros, ud menciona en sus puntos ventajas y desventajas de las dos camionetas y comento:

1 - Los airbags no tienen punto de cmparacion, que la Ford tenga un airbag mas de 7 (el de rodillas conductor) no le da pa que le de palo,
2 - Los consumos que reporta seguramente sean ciertos pero un poco exagerados, lam Captiva 2.4 no hace 25 km/gal en ciudad....por malo hace 28/29 km/gal que es aunque solo un poco mejor, considerable,
3 - Menciona ud mas juguetes tecnologicos, supongo que deben ser me carro propio mas no de multimedia, como el Down Hill Control que es un plus de la Escape,

y lo mas importante:

4 - Quisiera saber donde le cotizaron esa Captiva Sport 2.4 de 69.990.000 pq esta carisima..... creería que le cotizaron la versión 3.0 que si tiene AWD, mayor potencia y mayor torque. La versión full de la 2.4 Sport esta partiendo de 62.990...y le enciman el bono de mantenimiento (500.000) y matricula y SOAT según ud negocie.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Huy Mauricio, que pena pero.....

La verdad, no discuto con el gusto por la nueva Ford, es un excelente carro por su motorizacion y gadgets. Pero seamos claros, ud menciona en sus puntos ventajas y desventajas de las dos camionetas y comento:

1 - Los airbags no tienen punto de cmparacion, que la Ford tenga un airbag mas de 7 (el de rodillas conductor) no le da pa que le de palo,
2 - Los consumos que reporta seguramente sean ciertos pero un poco exagerados, lam Captiva 2.4 no hace 25 km/gal en ciudad....por malo hace 28/29 km/gal que es aunque solo un poco mejor, considerable,
3 - Menciona ud mas juguetes tecnologicos, supongo que deben ser me carro propio mas no de multimedia, como el Down Hill Control que es un plus de la Escape,

y lo mas importante:

4 - Quisiera saber donde le cotizaron esa Captiva Sport 2.4 de 69.990.000 pq esta carisima..... creería que le cotizaron la versión 3.0 que si tiene AWD, mayor potencia y mayor torque. La versión full de la 2.4 Sport esta partiendo de 62.990...y le enciman el bono de mantenimiento (500.000) y matricula y SOAT según ud negocie.

Caoliveros, cuales ventajas considera que tiene su camioneta sobre la nueva Escape? La verdad solo se me ocurre que la red de servicio es varias veces mas grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin