General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Caoliveros, cuales ventajas considera que tiene su camioneta sobre la nueva Escape? La verdad solo se me ocurre que la red de servicio es varias veces mas grande.

Señor saddax, buenos dias.

Quitando un poco de agresividad a su mensaje, en ningun momento en mi post digo que la Captiva 2.4 sea mejor o que tenga ventajas sobre la Escape, solo que son comparables y que no se puede decir que la Escape sea mejor solo por lo que trae, teniendo en cuenta que es bastante mas costosa que la de Chevrolet. Son 10 millones que son puestos en consideración por las ya mencionadas adiciones que trae en motorización, gadgets y seguridad respecto a la primera en mención.

Ahora, ud mismo lo menciona, la red de servicios de la Captiva es mas amplia y mas económica, comparándola con camionetas Ford similares al momento de entrar en servicio.

En espacio interior si le puedo decir que la primera supera la Ford, ademas de acabados interiores como la cojineria y acabados del timón.

Otro tema es el consumo, si, estoy seguro sin haber probado y adquirido la Escape, que tiene un rendimiento en consumo de combustible superior a la Captiva pq al fin y al cabo lo que ud compra en esta Ford es tecnología en motor, siendo mas pequeño (2.0 vs 2.4) ese 2 litros turbo es una maravilla, pero recuerde que solo recibe gasolina Extra para cualquier parte de Colombia si quiere cuidar el motor.

Quiero ademas aclararle que soy fan de Ford, me gustan mucho sus vechiculos y la verdad, en unos dos años creeria que esta Ford Escape será mi proximo automovil si Dios quiere.

Éxitos,
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11
Huy Mauricio, que pena pero.....

La verdad, no discuto con el gusto por la nueva Ford, es un excelente carro por su motorizacion y gadgets. Pero seamos claros, ud menciona en sus puntos ventajas y desventajas de las dos camionetas y comento:

1 - Los airbags no tienen punto de cmparacion, que la Ford tenga un airbag mas de 7 (el de rodillas conductor) no le da pa que le de palo,
2 - Los consumos que reporta seguramente sean ciertos pero un poco exagerados, lam Captiva 2.4 no hace 25 km/gal en ciudad....por malo hace 28/29 km/gal que es aunque solo un poco mejor, considerable,
3 - Menciona ud mas juguetes tecnologicos, supongo que deben ser me carro propio mas no de multimedia, como el Down Hill Control que es un plus de la Escape,

y lo mas importante:

4 - Quisiera saber donde le cotizaron esa Captiva Sport 2.4 de 69.990.000 pq esta carisima..... creería que le cotizaron la versión 3.0 que si tiene AWD, mayor potencia y mayor torque. La versión full de la 2.4 Sport esta partiendo de 62.990...y le enciman el bono de mantenimiento (500.000) y matricula y SOAT según ud negocie.

La verdad no la coticé, la pedí (69.990.000) y perdí una plata por ese reversaso. No puedo dar fe del consumo porque todavía nola he manejo pero es claro que es más económica.
Feliz tarde.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Señor saddax, buenos dias.

Quitando un poco de agresividad a su mensaje, en ningun momento en mi post digo que la Captiva 2.4 sea mejor o que tenga ventajas sobre la Escape, solo que son comparables y que no se puede decir que la Escape sea mejor solo por lo que trae, teniendo en cuenta que es bastante mas costosa que la de Chevrolet. Son 10 millones que son puestos en consideración por las ya mencionadas adiciones que trae en motorización, gadgets y seguridad respecto a la primera en mención.

Ahora, ud mismo lo menciona, la red de servicios de la Captiva es mas amplia y mas económica, comparándola con camionetas Ford similares al momento de entrar en servicio.

En espacio interior si le puedo decir que la primera supera la Ford, ademas de acabados interiores como la cojineria y acabados del timón.

Otro tema es el consumo, si, estoy seguro sin haber probado y adquirido la Escape, que tiene un rendimiento en consumo de combustible superior a la Captiva pq al fin y al cabo lo que ud compra en esta Ford es tecnología en motor, siendo mas pequeño (2.0 vs 2.4) ese 2 litros turbo es una maravilla, pero recuerde que solo recibe gasolina Extra para cualquier parte de Colombia si quiere cuidar el motor.

Quiero ademas aclararle que soy fan de Ford, me gustan mucho sus vechiculos y la verdad, en unos dos años creeria que esta Ford Escape será mi proximo automovil si Dios quiere.

Éxitos,

Disculpeme si sono agresivo el tono de mi pregunta, para nada era mi intencion, solo pregunto ya que ud es propietario y estuve tentado por la Captiva, pero no se que ventajas tendria esta sobre la Escape, ademas del precio.

saludos
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Señor saddax, buenos dias.

Quitando un poco de agresividad a su mensaje, en ningun momento en mi post digo que la Captiva 2.4 sea mejor o que tenga ventajas sobre la Escape, solo que son comparables y que no se puede decir que la Escape sea mejor solo por lo que trae, teniendo en cuenta que es bastante mas costosa que la de Chevrolet. Son 10 millones que son puestos en consideración por las ya mencionadas adiciones que trae en motorización, gadgets y seguridad respecto a la primera en mención.

Ahora, ud mismo lo menciona, la red de servicios de la Captiva es mas amplia y mas económica, comparándola con camionetas Ford similares al momento de entrar en servicio.

En espacio interior si le puedo decir que la primera supera la Ford, ademas de acabados interiores como la cojineria y acabados del timón.

Otro tema es el consumo, si, estoy seguro sin haber probado y adquirido la Escape, que tiene un rendimiento en consumo de combustible superior a la Captiva pq al fin y al cabo lo que ud compra en esta Ford es tecnología en motor, siendo mas pequeño (2.0 vs 2.4) ese 2 litros turbo es una maravilla, pero recuerde que solo recibe gasolina Extra para cualquier parte de Colombia si quiere cuidar el motor.

Quiero ademas aclararle que soy fan de Ford, me gustan mucho sus vechiculos y la verdad, en unos dos años creeria que esta Ford Escape será mi proximo automovil si Dios quiere.

Éxitos,


Disculpeme si sono agresivo el tono de mi pregunta, para nada era mi intencion, solo pregunto ya que ud es propietario y estuve tentado por la Captiva, pero no se que ventajas tendria esta sobre la Escape, ademas del precio.

saludos

Ya está, leer de nuevo.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
También soy propietario de una Captiva 2.4 y en el momento de su adquisición era a mi modo de ver, de largo, la mejor opción; pero ahora con este nuevo jugador en el segmento (Ford Escape) hay 2 muy buenas opciones para quienes desean SUV; algunos pensaran en el precio, respaldo, buena reventa, economía en repuestos y mantenimiento, etc. y otros se irán hacia mejor tecnología, diseño, economía en combustible; de eso se trata la competencia y Ford y Chevrolet saben de eso, seguramente los de Chevrolet no se quedarán con los brazos cruzados al ver el riesgo que corren de perder el liderazgo del segmento. Por mi parte en 1 o 2 añitos miraré como le ha ido a la Escape y si puedo también me iré por una. Saludos:).
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y jacp

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
compañeros, me voy a comprar una captiva!!!!!!

No mentiras, es mi tio quien la va a comprar, ya quisiera tener la oportunidad de comprarlo, quisiera que me regalaran sus comentarios, consumo (quiere darles uns idea, y quisiera mas datos de consumos para ponderarlos), calidad, en general de la camioneta, ellos la estan viendo de segunda, ya que no quieren comprarla nueva y perderle mas de 10 millones por sacarla, y consiguen usadas con 5000k que estan como nuevas.

1) recomendaciones para comprarla usada?¿
2) hay dos opciones, la 2.4 o 3.0 4x4, quisiera saber a percepcion de ustedes, el consumo de ambas es mucha la diferencia, a mi pensar tiende a consumir menos la 3.0 por tener mayor potencia y poder mover mas facil el carro...

quisiera me dieran bastantes opiniones y consejos, y quisiera que personajes como M89 y todos aquellos ilustres caballeros, me dijeran que piensan de la camioneta

NOTA: solo se puede carro chevrolet
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
compañeros, me voy a comprar una captiva!!!!!!

No mentiras, es mi tio quien la va a comprar, ya quisiera tener la oportunidad de comprarlo, quisiera que me regalaran sus comentarios, consumo (quiere darles uns idea, y quisiera mas datos de consumos para ponderarlos), calidad, en general de la camioneta, ellos la estan viendo de segunda, ya que no quieren comprarla nueva y perderle mas de 10 millones por sacarla, y consiguen usadas con 5000k que estan como nuevas.

1) recomendaciones para comprarla usada?¿
2) hay dos opciones, la 2.4 o 3.0 4x4, quisiera saber a percepcion de ustedes, el consumo de ambas es mucha la diferencia, a mi pensar tiende a consumir menos la 3.0 por tener mayor potencia y poder mover mas facil el carro...

quisiera me dieran bastantes opiniones y consejos, y quisiera que personajes como M89 y todos aquellos ilustres caballeros, me dijeran que piensan de la camioneta

NOTA: solo se puede carro chevrolet
Panita, mis opiniones y consejos:
1) Si puede, que la compre nueva; la 2.4 mod. 2012 están dejándola como a 55 Mill.
2) Si No necesita el 4x4 (3.0), la FWD (2.4) es muy buena en equipamiento y accesorios.
3) El consumo con la caja de 6V ha mejorado muchísimo.

P.D. El consumo esta entre 30 y 38 Km x Galón según las condiciones de manejo y trafico.

Saludos.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
compañeros, me voy a comprar una captiva!!!!!!

No mentiras, es mi tio quien la va a comprar, ya quisiera tener la oportunidad de comprarlo, quisiera que me regalaran sus comentarios, consumo (quiere darles uns idea, y quisiera mas datos de consumos para ponderarlos), calidad, en general de la camioneta, ellos la estan viendo de segunda, ya que no quieren comprarla nueva y perderle mas de 10 millones por sacarla, y consiguen usadas con 5000k que estan como nuevas.

1) recomendaciones para comprarla usada?¿
2) hay dos opciones, la 2.4 o 3.0 4x4, quisiera saber a percepcion de ustedes, el consumo de ambas es mucha la diferencia, a mi pensar tiende a consumir menos la 3.0 por tener mayor potencia y poder mover mas facil el carro...

quisiera me dieran bastantes opiniones y consejos, y quisiera que personajes como M89 y todos aquellos ilustres caballeros, me dijeran que piensan de la camioneta

NOTA: solo se puede carro chevrolet

Yo tuve una Captiva 3.6 color plata modelo 2010, la compré nueva y obvio cuando la vendí le perdí demasiado dinero, pero a eso está uno expuesto si quiere nuevo, la vendí con 13.000 km, una muy buena camioneta, potente, equipada, solo tenía un ruidito atrás que nunca pude eliminar como debajo de la tapa del baúl...de resto solo satisfacciones, consumia!!!! pero nada que hacer con este tipo de carros!. No compré la 2.4 porque necesitaba el 4x4 (que a propósito se portó de maravilla), pero si no se necesita 4x4, creo que la 2.4 con caja de 6 cambios es mas que suficiente!. Ahora, si dan buen descuento nueva, de tal manera amortigue un poco la depreciación, pues de una, pero si hay 0% de descuento, le apuntaria a una usada casi nueva!, igual eso es una desición muy personal!.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, les cuento, mis tios se han comprado una captiva sport 2.4 full blanca, estoy muy contento por ellos, quisiera que me regalaran consejos, el carro es usado, solo tiene como 8000km, estamos en la ciudad de cali, que nos podrian recomendar?¿
 

Calvin

Usuario
Sep 11, 2010
10
Hola, agradezco si alguno de ustedes que conozca bien la Captiva me puede ayudar con lo siguiente: estoy buscando cambiar de carro porque quiero renovar y porque quiero manejar cómodo, me explico: mido 1,90 y no es fácil entrar en cualquier carro. Fui a un concesionario y me subí en una Captiva pensando que tendría suficiente espacio, pero no, me quedan faltando como 10 cm. y eso es vital para viajes largos. Saben si hay alguna forma de hacerle algún arreglo para esto sin perder seguridad y sin hacer algo "chambón"? gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola, agradezco si alguno de ustedes que conozca bien la Captiva me puede ayudar con lo siguiente: estoy buscando cambiar de carro porque quiero renovar y porque quiero manejar cómodo, me explico: mido 1,90 y no es fácil entrar en cualquier carro. Fui a un concesionario y me subí en una Captiva pensando que tendría suficiente espacio, pero no, me quedan faltando como 10 cm. y eso es vital para viajes largos. Saben si hay alguna forma de hacerle algún arreglo para esto sin perder seguridad y sin hacer algo "chambón"? gracias
de pronto algo bobo, pero colocaste la altura del asiento en lo minimo....de pronto alguien la dejo a la altura que gustaba
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Hola, agradezco si alguno de ustedes que conozca bien la Captiva me puede ayudar con lo siguiente: estoy buscando cambiar de carro porque quiero renovar y porque quiero manejar cómodo, me explico: mido 1,90 y no es fácil entrar en cualquier carro. Fui a un concesionario y me subí en una Captiva pensando que tendría suficiente espacio, pero no, me quedan faltando como 10 cm. y eso es vital para viajes largos. Saben si hay alguna forma de hacerle algún arreglo para esto sin perder seguridad y sin hacer algo "chambón"? gracias

Calvin, se me hace raro lo que comenta, yo mido 1.91 y precisamente me gusto la captiva mas que otras por comodidad, creo que no pudo cuadrar la altura del asiento y quedo muy justo, tal vez. Yo bajo bastante la silla (no hasta el final) y quedo sobrado, super comodo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
También soy propietario de una Captiva 2.4 y en el momento de su adquisición era a mi modo de ver, de largo, la mejor opción; pero ahora con este nuevo jugador en el segmento (Ford Escape) hay 2 muy buenas opciones para quienes desean SUV; algunos pensaran en el precio, respaldo, buena reventa, economía en repuestos y mantenimiento, etc. y otros se irán hacia mejor tecnología, diseño, economía en combustible; de eso se trata la competencia y Ford y Chevrolet saben de eso, seguramente los de Chevrolet no se quedarán con los brazos cruzados al ver el riesgo que corren de perder el liderazgo del segmento. Por mi parte en 1 o 2 añitos miraré como le ha ido a la Escape y si puedo también me iré por una. Saludos:).

Según lo discutido en este y otros temas hemos podido darnos cuenta que el mantenimeinto y los repuestos de la captiva son tan o aun más costosos que los de la competencia en el segmento.
Sigo sin entender porque mencionan la economía en combustible cuando largamente se ha discutido que esa no es una virtud de la captiva.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Según lo discutido en este y otros temas hemos podido darnos cuenta que el mantenimeinto y los repuestos de la captiva son tan o aun más costosos que los de la competencia en el segmento.
Sigo sin entender porque mencionan la economía en combustible cuando largamente se ha discutido que esa no es una virtud de la captiva.


Al igual que los comentarios de algunos foristas como Caoliveros y otros, los mantenimientos de la Captiva hasta ahora nos valen $O y repuestos No hemos tenido que colocarle, eso tambien es economico.
El consumo también esta muy bajo en comparación con las del segmento: he leído consumos de 20 km/ galón en la escape y de 25 o 27 en la Koleos; mi Captiva se mantiene en 37-38km/Galón que he reportado, siempre gon gasolina Corriente; eso también me parece económico de acuerdo al segmento del que estamos hablando; si se compara con un picanto u otros automoviles obviamente que parecerá alto.
.
F:\Lo del Celular\Camionetas
Foto0016.jpg Foto0017.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Al igual que los comentarios de algunos foristas como Caoliveros y otros, los mantenimientos de la Captiva hasta ahora nos valen $O y repuestos No hemos tenido que colocarle, eso tambien es economico.
El consumo también esta muy bajo en comparación con las del segmento: he leído consumos de 20 km/ galón en la escape y de 25 o 27 en la Koleos; mi Captiva se mantiene en 37-38km/Galón que he reportado, eso también me parece económico de acuerdo al segmento del que estamos hablando; si se compara con un picanto u otros automoviles obviamente que parecerá alto.
.
F:\Lo del Celular\Camionetas
Ver el archivos adjunto 48326 Ver el archivos adjunto 48327


muy buen consumo, como lo logra?
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
muy buen consumo, como lo logra?
Es que poco manejo en Bogotá, mas bien me desplazo por la sabana y por el valle de Tenza. Es cierto que en trafico lento y en trancones el consumo sube considerablemente,; la mía se mantiene en el siguiente consumo... (Archivos adjuntos).

Me ayuda en las rectas continuas el control crucero y en las pendientes y bajadas el modo manual.
Sin usar el botón ECO, porque con él activado consume mas, puesto que debemos pisar Mas el acelerador.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno les cuento, a mis tios les han entregado la captiva, que nave!!!!!! por dios, quiere dos de esas....muy comoda, un interior agradable, sensación de calidad y seguridad, uuuf me fascino, desde que la sacamos hasta que llegamos a la casa, el computador marcaba una autonomía de 22 km/L y todavía le falta un poco mas para tanquear....esperemos que haga un buen consumo